Televisión
‘Tu cara me suena 11’ proclama ganador a David Bustamante, el gran reivindicado
Tu cara me suena 11 ya tiene ganador: David Bustamante. El artista se ha impuesto en la gran final del talent show celebrada este viernes 19 de julio en Antena 3. Sucede así a Miriam Rodríguez, anterior ganadora y la que se encargó de dar el trofeo al cántabro, el gran reivindicado de la edición, la última con Carlos Latre en la mesa de jurado.
Con un 45% de los votos, el cantante se ha impuesto a Raoul Vázquez, que terminó segundo con un 32%. Por su lado, Julia Medina quedó en el tercer puesto, con un 23%. Las dos wild cards de la final, Supremme de Luxe (la única no cantante de entre los finalistas) y Conchita, quedaron fuera de la terna durante la primera criba de una edición “muy competida y talentosa”, en palabras del presentador Manel Fuentes.
No hubo, por tanto sorpresas, en una edición que ha vuelto a ser, en ese aspecto, esclava de su éxito. Los cantantes, y más concretamente, los cantantes de Operación Triunfo vuelven a quedar en lo más alto. Bustamante es el cuarto nombre salido de la cantera de OT en ganar Tu cara me suena, tras las victorias de Jorge González (OT 2006), Agoney (OT 2017) y la mencionada Miriam (también de OT 2017). Además, es el quinto triunfito de toda la historia del formato franquicia de Antena 3: a todos los anteriores hay que añadir a Edurne, salida de OT 2005 y ganadora de la tercera edición.
“Me siento muy querido, de verdad”
No obstante, el empuje del primer OT fue indudable. Ya en la primera votación, los porcentajes ciegos dejaban entrever a uno de los cinco quedó claramente destacado por encima del resto, con un 37% de las llamadas del público. En la votación definitiva, con ese 45% de los votos, Bustamante reivindicó su carácter transversal como candidato que ha tocado a múltiples generaciones desde aquel primer Operación Triunfo estrenado en 2001.
Más de 22 años después de quedar tercero la edición inaugural del formato musical, el autor de éxitos como No soy un Supermán se coronó como ganador ante su buena amiga Chenoa, otra integrante de aquella generación de triunfitos. “Muchísimas gracias, España, me siento muy querido, de verdad”, decía antes de volver a cantar por Antonio Molina en el cierre de la gala.
Al recoger el galardón que lo acreditaba como ganador, Bustamante quiso compartir el premio económico con el resto de sus compañeros. 6.000 euros de los 30.000 totales que le correspondían irán a parar a la ONG Pequeño deseo, mientras que los 24.000 restantes los repartirá en partes iguales entre las organizaciones del resto del elenco de esta edición.
Las actuaciones de los finalistas de ‘Tu cara me suena’
La primera en abrir fuego fue Julia Medina, con su interpretación de The Show Must Go On de Celine Dion. El tema de la canadiense le permitió a la concursante de OT volver a hacer uso de su torrente de voz, y corroboró las impresiones de esta edición. Carlos Latre destacó la “sorpresa” que había sido para todos su participación, con actuaciones que han caído como una “bomba de relojería” en palabras de Chenoa.
Para la joven, la noche era especial no solo por lo que estaba en juego. Medina, que reconocía que Tu cara llegó para revitalizarla tras un momento triste en lo anímico, pudo contar con su familia entre el público asistente.
En otro registro, Supremme de Luxe realizó una emocionante actuación incorporando a Raphael con su Balada triste de trompeta, incluida en Sin un adiós de Vicente Escrivá y que luego sirvió de eje para Balada triste de trompeta, de Álex de la Iglesia.
Santiago Segura, que tenía experiencia en imitar al cantante en dos ocasiones en el formato, ha destacado que la presentadora de Drag Race España lo hizo “de lujo” en su último desafío sobre el escenario de Gestmusic. “Tu actuación ha valido por las dos mías y un poco más”, reiteraba entre aplausos sobre una imitación “niquelada”.
Tras la actuación de Miguel Lago, fue el turno de Conchita, que como Supremme de Luxe fue la gran sorpresa de la undécima edición. La cantautora interpretó What I Was Made For, tema de Billie Eilish para la banda sonora de Barbie. El momento en que la cantante rompía a llorar, sin poder terminar de entonar los últimos versos, ha sido uno de los más poderosos de la final.
Tras el abrazo de confort de Manel Fuentes, se pudo comprobar la emoción que se contagió a la mesa del jurado. “De ella hemos descubierto un abanico de emociones superchulo”, la alabó Chenoa. “Estoy encantada de haberla conocido en mil aspectos y emociones. Verte en tantas facetas ha sido todo un regalo”.
El siguiente fue David Bustamante, que para despedirse del programa eligió la copla Adiós a España. “Tengo tíos abuelos que fueron a Brasil, a Montreal, tengo familia que trabajó en Suiza. España ha sido un país emigrante y muy luchador. Les tocó pasar momentos muy duros, y para todos va esta canción”, dijo antes de someterse al desafío.
El número contó con guiños que hicieron de la propuesta muy especial. Latre hizo de director de orquesta, mientras que Lolita y Segura se sentaron detrás, como Laura Valenzuela y Joaquín Prat. Chenoa, entre tanto, miraba emocionada al que fuera su compañero de Operación Triunfo 1. “Tú cantas muy bien, pero hacer de Antonio Molina es muy difícil”, apuntaba Flores. “Has puesto al plató entero en pie. Créete el gran artista que eres”.
El último de los finalistas fue Raoul Vázquez, al filo de la medianoche. El cantante de OT 2017 eligió para su gran noche la versión que Tom Jones hizo de My Way. “Eres uno de los mejores imitadores que han pasado por Tu cara me suena”, proclamó Chenoa al término de la performance. Latre fue más allá al decir que para el artista Tu cara “ha sido un antes y un después”: “Has explosionado todo tu talento”.
El retorno de Miriam Rodríguez
Después de ver pasar por el escenario a los finalistas y al resto de participantes, salvo a Juanra Bonet, que se quedó para la última media hora, el programa dio la bienvenida a una honorable exparticipante. Miriam Rodríguez, ganadora de la competida décima edición, regresó al lugar donde se coronó hace casi un año para transformarse en Dua Lipa.
El de Miriam no fue el único retorno: también volvió Josie, uno de los concursantes que mejor sabor de boca dejó en la anterior temporada, en esta ocasión para acompañar a Valeria Ros en su imitación de Lola Índigo y Omar Montes con El pantalón. El estilista apareció irreconocible, calcado al artista. El dúo contó, a su vez, con el apoyo vocal de Las Chuches, también partícipes del éxito de la música urbana.
Histórico de ganadores de ‘Tu cara me suena’
- Primera edición (2011): Angy Fernández
- Segunda edición (2012-2013): Roko
- Tercera edición (2013-2014): Edurne
- Cuarta edición (2015-2016): Ruth Lorenzo
- Quinta edición (2016-2017): Blas Cantó
- Sexta edición (2017-2018): Miquel Fernández
- Séptima edición (2018-2019): María Villalón
- Octava edición (2020-2021): Jorge González
- Novena edición (2021-2022): Agoney
- Décima edición (2023): Miriam Rodríguez
- Undécima edición (2024): David Bustamante
Fuente: elDiario.es – verTele.
You may like
Televisión
Muere la actriz colombiana Sandra Reyes a los 49 años
El universo de la televisión llora la pérdida de Sandra Reyes, la reconocida actriz colombiana que conquistó a toda una generación con su interpretación de la Doctora Paula en la icónica telenovela Pedro, el escamoso. La triste noticia fue confirmada por su familia, quienes revelaron que la actriz falleció el pasado domingo 1 de diciembre a los 49 años, tras serle diagnosticado un cáncer hace tiempo. «Se fue en paz, acompañada de su familia», ha señalado un familiar a medios del país, como Noticias RCN.
Un legado inolvidable
La noticia ha generado una ola de mensajes de condolencia en redes sociales, donde admiradores, amigos y compañeros han compartido recuerdos de la actriz. Entre ellos, destaca Miguel Varoni, quien dio vida a Pedro en la misma telenovela y dedicó unas sentidas palabras en su perfil de Instagram: “Hasta siempre, mi Doctora Paula. ¡Gracias por tanto!”.
Caracol Televisión, cadena que produjo Pedro, el escamoso, también rindió homenaje a la actriz: “Sandra Reyes siempre será recordada como una de las nuestras. Su talento y carisma quedarán para siempre en el corazón de los colombianos. Descansa en paz”.
Un adiós con ecos de su personaje más representativo
La trayectoria de Sandra Reyes estuvo marcada por su interpretación en la segunda parte de Pedro, el escamoso, donde su personaje, Paula, enfrentaba una enfermedad terminal. Sus palabras de despedida en una de las escenas finales de la serie resuenan hoy con especial emoción: “Créame, yo voy a volver y lo voy a buscar… Usted me tiene que prometer que va a vivir muchos años y va a ser muy feliz”.
Estas frases, cargadas de cariño, han quedado grabadas en la memoria de sus seguidores, quienes hoy lamentan profundamente la pérdida de una actriz cuya entrega y talento dejaron una huella imborrable.
Fuente: hola.com
Javier Cabello.
Televisión
Así es ‘La encrucijada’: la adaptación española de un gran éxito turco con Candela Márquez
Las series turcas están viviendo un momento de gloria en la televisión española, habiendo conquistado a la audiencia con sus intensas tramas cargadas de emoción. Ahora, una de ellas dará el salto a nuestra pantalla con un remake muy esperado: La encrucijada. Esta ficción, que prepara Antena 3 para la próxima temporada, cuenta la apasionante historia de amor imposible entre Amanda y César, dos jóvenes de familias rivales, marcados por heridas del pasado.
Se trata de un drama romántico con toques de acción en el que los personajes se enfrentan no solo a sus emociones, sino también a sus luchas internas en un viaje marcado por la pasión y las ansias de justicia. Si eres fan de las producciones otomanas, seguro que este argumento te resulta familiar, porque esta serie es una adaptación de Sühan: venganza y amor, Cesur ve Güzel en su versión original, protagonizada por Tuba Büyüküstün y Kıvanç Tatlıtuğ. La ficción, rodada entre Madrid y Canarias, acaba de concluir sus grabaciones y promete ser uno de los grandes estrenos del próximo año.
Ástrid Janer, conocida por su papel en Acacias 38, y Rodrigo Guirao, protagonista de Solo química, encabezan el elenco de La encrucijada. Un reparto que se completa con intérpretes como Abel Folk (La embajada), Isabel Serrano (Te esperaré en Venus), Cristóbal Suárez (Vota Juan), Candela Márquez, protagonista de Oscuro veneno y actual pareja de Alejandro Sanz, Paula Prendes (Fuga de cerebros 2), Antonio Velázquez (La Promesa) y Silvia Marsó, entre otros.
La historia comienza casi treinta años después de un terrible suceso, cuando ya nadie recuerda el apellido de su padre ni de las trágicas circunstancias que rodearon su muerte y la de sus abuelos, César Bravo (Rodrigo Guirao), un joven y audaz ejecutivo, vuelve de México a España, la tierra donde nació. Aunque su aspecto de turista aventurero no lo delata, tiene muy claro a lo que ha regresado: no descansará hasta que no logre hacer justicia y meter en prisión a Octavio Oramas (Abel Folk), el hombre que se apropió de la historia familiar de su progenitor y de todo lo que le pertenecía para crear su propio imperio.
Lo que César no espera es que, en su encrucijada, se cruce en su camino Amanda (Ástrid Janer), una inteligente empresaria española del negocio turístico y la adorada hija de su enemigo, de quien se enamorará perdidamente. Un giro del destino que marcará un antes y un después en la vida de dos familias rivales. ¿Qué vencerá: el amor o la venganza?.
Aún tendremos que esperar un tiempo para conocer la respuesta a esta pregunta, pero lo que sí podemos ver es el gran ambiente que ha habido en el rodaje gracias a algunas de las imágenes que ha compartido durante los seis meses de grabación una de sus protagonistas: Candela Márquez, quien da vida a un personaje muy especial, Laura, y pronto descubriremos más sobre su papel en la trama.
La protagonista de La seductora, de 36 años, nos ha acercado a algunos de los momentos vividos en el set, donde se puede apreciar la complicidad y la energía que han acompañado a todo el equipo durante el rodaje y que seguro que habrán logrado transmitir en sus actuaciones en pantalla.
Además de trabajo, el elenco se ha convertido en una pequeña familia, donde han compartido, risas, salidas, sesiones en el gimnasio y confidencias.
Todos tenemos nuestros truquitos y Candela ha desvelado uno de sus métodos de trabajo para las secuencias difíciles: pegar una ‘chuleta’ en una cortina para poder seguir y memorizar el texto, lo que despertaba la risa y admiración, por partes iguales, de alguno de sus compañeros.
La actriz nos ha informado también del final del rodaje en Madrid y, semanas después, en Canarias, despidiéndose con una mezcla de alegría y nostalgia de un personaje y un proyecto con el que se muestra muy ilusionada.
Fuente: hola.com
B. Morena.
Televisión
El secreto mejor guardado: Esther Cañadas sorprende como Rinoceronte en ‘Mask Singer’
El espacio de Antena 3, Mask Singer, sigue cautivando a la audiencia y esta semana ha sido el turno de Esther Cañadas para dejar boquiabiertos tanto al público como a los investigadores del show. La modelo, que había permanecido oculta bajo la máscara de Rinoceronte, se convirtió en el centro de atención al desvelar su identidad.
Un momento que nadie esperaba
La actuación de Esther Cañadas logró despistar a los investigadores hasta el último momento. Aunque Ana Milán consiguió finalmente dar en el clavo y adivinar quién se escondía tras la máscara, la sorpresa al ver a la modelo fue evidente. “¡Sabía que eras tú!”, exclamaba la actriz: “Has sido una máscara increíble, con la voz, con los idiomas… me has dejado sin palabras”.
Los Javis y Alaska tampoco ocultaron su admiración. Javier Ambrossi confesó que Rinoceronte había sido “una de las máscaras más desconcertantes y favoritas de todas las ediciones”, mientras que Javier Calvo destacó la capacidad de Cañadas para jugar con los acentos y la interpretación vocal. Alaska, por su parte, elogió su habilidad para mantenerse en el anonimato: “No has dado una sola pista clara, lo cual es todo un mérito”.
Un reto para la modelo
Tras descubrir su rostro, Esther Cañadas compartió las emociones vividas durante su paso por el programa. “Ha sido una experiencia única, pero también un reto enorme”, reconocía la modelo, quien confesó haber tenido que recurrir a excusas para ocultar su participación. “He tenido que mentir a mis amigos y familiares constantemente. Incluso llegué a decir que estaba en París para que no sospecharan nada”, explicó.
Sin embargo, no todo fue difícil. Para Cañadas, Mask Singer también significó cumplir un sueño personal: conocer a Los Javis. “Admiro mucho vuestro trabajo, y ha sido un lujo coincidir con vosotros”, les confesó. A lo que ellos respondieron: “Has sido espectacular. Tu forma de interpretar y despistarnos ha sido brillante”.
A pocos días de la gran final, Mask Singer se confirma como uno de los formatos más entretenidos y sorprendentes de la televisión, y esta noche con Esther Cañadas quedará sin duda como uno de los momentos más destacados de la temporada.
Fuente: hola.com
Javier Cabello.