Connect with us

Música

The Beatles estrenan «Now and Then»

Este jueves se ha estrenado «Now and Then», la «última canción» de The Beatles, en la que se han utilizado antiguas grabaciones de John Lennon.

Se trata de nuevo tema, en el que tanto Lennon como George Harrison trabajaron en la década de 1970 y que McCartney y Ringo Starr completaron el año pasado.

En una entrevista a la BBC, Paul McCartney avanzaba el uso de la Inteligencia Artificial (AI) para «extraer» la interpretación de Lennon de la maqueta original, cuyo sonido era tan deficiente que los integrantes restantes de la banda habían renunciado a utilizarlo durante décadas.

La canción se incluirá además en la nueva reedición de los «Red Album» y «Blue Album», las recopilaciones de los mejores temas del cuarteto lanzadas originalmente en 1973.

Ringo Starr, el otro superviviente del grupo, afirmó por su parte que «fue lo más cercano que nunca estaremos de tenerle de vuelta (a John) en la habitación, así que fue muy emocionante para todos nosotros. Fue como si John estuviera ahí», explicó.

«Now and Then» fue escrita por Lennon después de que The Beatles se separaran en 1970 y sus grabaciones iniciales han circulado de manera extraoficial durante años.

Tras la muerte del músico, asesinado en Nueva York en diciembre de 1980, su viuda, Yoko Ono, le entregó el tema a McCartney en una cinta titulada «Para Paul» que contenía asimismo versiones tempranas de «Free As A Bird» y «Real Love».

Los restantes miembros de la banda utilizaron esas dos últimas maquetas para publicar dos sencillos, en 1995 y 1996, dentro del disco «Anthology».

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Música

Aniversario del nº1 de “Machine Head” de Deep Purple

Deep Purple celebra uno de los hitos que marcó en Reino Unido. Llegar al número 1 con uno de los discos que marcarían la historia de la música rock. Lanzado el 25 de marzo de 1972, este disco dejó una huella imborrable en la música y sigue siendo una referencia esencial por contener algunos de los temas más emblemáticos de Deep Purple: «Smoke on the Water», «Highway Star» y «Space Truckin’».

Desde su lanzamiento, el álbum alcanzó la cima de las listas de éxitos en varios países y ha sido certificado como multiplatino, consolidando a Deep Purple como una de las bandas más influyentes del rock clásico.

Ian Gillan, el legendario vocalista de la banda, comentó sobre el impacto duradero del álbum: «Es increíble ver cómo ‘Machine Head’ sigue siendo relevante después de 50 años. Nos sentimos honrados de haber sido parte de algo que ha tocado la vida de tanta gente y sigue inspirando a nuevas generaciones de músicos».

Con su mezcla única de riffs potentes, solos de guitarra y órgano, y una energía inigualable, «Machine Head» continúa siendo un testimonio del poder duradero del rock clásico.

Fuente: Kiss FM.

BY JORGE QUIROGA.

Continue Reading

Música

Las Spice Girls han vuelto

Han vuelto pero… por unas horas. Las amigas se han reunido con motivo de la celebración del 50 cumpleaños de Victoria Beckam.

Tras cumplir años el pasado día 17 de abril, la «pija» del grupo ha celebrado por todo lo alto su aniversario. Ha sido este sábado con una fiesta en el exclusivo club Oswald’s de Mayfair, en Londres. Como no podía ser de otra forma, no faltaron sus compañeras del grupo Spice Girls. De hecho, todas ellas protagonizaron un momentazo que ya ha hecho arder las redes sociales.

Fuente: Kiss FM.

BY ISABEL ARQUER.

Continue Reading

Música

35 años del éxito de “Like A Prayer”

Madonna, la Reina del Pop, conmemora el 35º aniversario de uno de sus mayores éxitos, «Like a Prayer», que llegó al número 1 en el Billboard Hot 100 el 22 de abril de 1989. Este hito marcó un momento clave en la carrera de la icónica artista y se ha mantenido como un clásico atemporal desde entonces.

La canción, conocida por su mezcla innovadora de elementos pop, rock y góspel, además de sus letras provocativas y su poderoso videoclip, causó un gran impacto cultural en su lanzamiento. El video musical, dirigido por Mary Lambert, generó controversia por sus imágenes religiosas y su representación de temas raciales, desafiando las normas de la época y generando debates en medios y círculos religiosos.

Sin embargo, esta controversia solo aumentó el interés en la canción, contribuyendo a su éxito comercial y consolidando a Madonna como una figura audaz e influyente en la música pop.

“’Like a Prayer’ desafió las expectativas y provocó conversaciones importantes. Estoy agradecida de que esta canción haya tenido un impacto tan fuerte y siga inspirando a las personas para ser auténticas y atreverse a cuestionar el statu quo«, sentenció la artista.

Fuente: Kiss FM.

BY JORGE QUIROGA.

Continue Reading

Tendencia