Connect with us

Televisión

Terremoto en ‘MasterChef 12’ con un abandono voluntario y la expulsión del legionario terraplanista

La quinta gala de MasterChef 12 hizo temblar los cimientos de la edición con un abandono voluntario inesperado, aunque no sorprendente. Y es que, Tamara ya había mostrado su malestar en el talent, en la entrega anterior, y aún así los jueces habían decidido mantenerla.

Por lo que, lo que no decidió el jurado lo culminó ella al comunicar su marcha. Una decisión que provocó la indignación de Jordi Cruz que no quiso ni preguntarle más razones: “Su delantal, su puerta” y le señaló el camino para irse.

Todo ello en una noche en la que expulsaron a David, tras cocinar pizzas vegetarianas y vivir en los exteriores un cambio de capitanía y de cocinas que provocó una bronca incontrolada entre varias aspirantes.

Primera prueba con unas pizzas vegetarianas en pareja
Los jueces quisieron conocer hasta qué punto se conocían los aspirantes y si se compenetraban. Para ello, les repartieron por parejas para elaborar una pizza vegetariana con una base de hortalizas.

Acabado el tiempo, empezó la cata. Pilar y Gonzalo presentaron una pizza con zanahoria “muy rica”, Tamara y Pulga apostaron por el brócoli en la base que “era más crepe que pizza”, Samya y Jose se dejaron el ingrediente principal pero no degustaron, como Maicol y David que lo olvidaron e hicieron “una tortilla”, María y Alberto también acertaron con su apuesta.

Con todas las pizzas probadas, Pepe, Jordi y Samantha señalaron a María y Alberto como los mejores de la prueba.

Prueba de exteriores con la rebelión de Samya
Los aspirantes aterrizaron en Las Palmas de Gran Canaria para disfrutar de los carnavales. Allí se dividieron en dos equipos: uno capitaneado por María y compuesto por Celeste, Pulga, David, Maicol y Gonzalo; y el otro conducido por Alberto y formado por Tamara, Jose, Samya y Pilar.

Cada equipo realizó dos platos de un menú firmado por el chef Borja Marrero, uno de los jóvenes talentos gastronómicos más influyentes de esta isla, con la tunera como ingrediente principal. Los comensales fueron hasta 140 carnavaleros, que acompañaron al jurado en la comparsa.

Pero cuando estaban con todas las elaboraciones adelantas y en mitad de todo el cocinado, los jueces obligaron a hacer cambio de capitanes. No solo eso, si no que tras cambiar de cocinas, con los compañeros que ellos no habían escogido, les obligaron a entregar un delantal negro al aspirante que peor estaba trabajando.

El ambiente se caldeó cuando María se lo entregó a Samya por estar contradiciendo todo lo que ella decía. La elegida se negó a vestirse con él y empezaron a gritarse, en una acalorada discusión que acabó la capitana: “Tengo cosas más importantes que hacer”. Mientras Alberto se lo entregó a David que no rechistó.

Acabado el servicio, los jueces hicieron la valoración del equipo rojo. Se dirigieron primero a Samya y María: “Ha habido una pérdida generalizada de formas. Tenéis que aprender al autocontrol. La prueba de Samya no era merecedor del delantal negro”.

Sin embargo ensalzaron lo siguiente: “Habéis tenido suerte de que Ángela y Pilar estuvieran atentas a todas sus elaboraciones. Se han sacado unos platos bastante bien merecidos”.

A los azules: “David ha tenido una buena actitud con el delantal negro. Un ejemplo, no como el otro lado. Pero te he visto currante, concentrado, con química trabajando con los compañeros. Aún así, el equipo ganador son los rojos”, sentenciaron.

Prueba de eliminación con un abandono voluntario y otra expulsión
Pulga, David, Alberto, Samya, Celeste, Maicol y Gonzalo llegaron con delantales negros para cocinar por su continuidad. Sin embargo, había una aspirante con delantal blanco que no quiso seguir estando allí. Tamara, al hilo de la discusión del programa pasado con Pepe y Jordi, comunicó su decisión de marcharse del programa:

“Hay momentos en los que he disfrutado mucho, pero hay momentos en los que me he sentido más y menos cómoda. Con la situación, la experiencia en general… Aquí entre mis compañeros muchos se lo merecen más. Y no me veo en la final así que me voy. Me despido voluntariamente”, dijo ante el asombro de sus compañeros.

Pepe le preguntó la razón: “No me siento a gusto. No estoy dando todo lo que me gustaría, constantemente estoy nerviosa, presión, tensión entiendo que es un programa y al final todos tomamos una decisión. Quiero tomar esta”. Momento en el que le interrumpió Jordi enfadado: “Te están haciendo preguntas y yo no te haría ninguna, te diría ‘muy bien, chao’. Le has quitado la oportunidad a gente, claro que sí”.

Tamara dijo sus últimas palabras: “Me siento muy frustrada y no me apetece seguir en la misma dinámica en la que no estoy bien. Es más importante estar bien yo, que decepcionaros a vosotros, con todo el cariño del mundo, lo siento muchísimo”. Jordi se le acercó: “Muy bien chao, su delantal, su puerta” y ella se marchó dando las “gracias”.

Tras la sorpresa, continuaron con la prueba. Los delantales negros tuvieron que reproducir un postre realizado por los ‘foodies’ Roberto Bosquet, Paula Monreal, Verónica Sánchez, Inés Basterra, Álex Chía, Patricia Tena y Oriana Severino, pero sin ver el plato original hasta la cata. A cambio, el jurado les dejó que contaran con la ayuda de sus creadores durante el cocinado.

En la cata, el postre de Samya tenía “desequilibrio en las cantidades”, el de Alberto “no tenía nada que ver con el original”, el de Gonzalo tuvo “mucho mérito”, el de María “lo clavó”, el de Pulga encantó por su sabor, el de Maicol tuvo una “ejecución terrorífica” y el de David “no estaba hecha, en la línea de su cocina salvaje”.

Por todo ello, los jueces deliberaron y anunciaron su decisión: “El aspirante que no continúa en las cocinas es David”. De esta forma, el programa despidió al legionario terraplanista que con sus declaraciones había levantado la polémica en algunas galas de la edición.

Fuente: elDiario.es – verTele.

Paula Hergar.

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Televisión

‘La Promesa’ avanza sus tramas de esta semana en TVE, con las consecuencias para Jana por su romance con Manuel

La Promesa afronta una nueva semana de emisiones en TVE -y Netflix- llegando al momento más trascendental de su trama: las consecuencias del romance de Manuel y Jana, sus grandes protagonistas, una vez la pareja ha dejado de llevarlo en secreto con la firme intención de casarse.

En los capítulos que La 1 emite entre este lunes 7 de octubre y el viernes día 11, y que llegarán a la plataforma de streaming a continuación, los marqueses reaccionarán a la relación de su hijo con la doncella con una decisión radical: despedir a Jana.

Todo, mientras Manuel se encuentra arrestado como acusado del asesinato de Gregorio, haciendo tambalear los cimientos de palacio, y un personaje importante vuelve a llamar a la puerta en busca de trabajo.

A continuación desgranamos las principales líneas argumentales de los capítulos 437 a 441 de La Promesa:

Lunes 7 de octubre – Capítulo 437
La situación de Manuel hace que Jana empiece a plantearse seriamente si ir a visitarlo al cuartelillo, para lo que precisa de la ayuda de un miembro de la familia. Los marqueses visitan a su hijo y llegan a la conclusión de que deben tomar medidas respecto a sus intenciones con Jana, aprovechando que ahora está él encerrado.

Catalina mueve ficha para desbloquear la situación con Pelayo, pero cuando va en busca de Adriano para contarle que está embarazada de él, sufre un revés inesperado. Cuando Rómulo revela a todo el servicio que en realidad Pía sigue viva, las reacciones, de todo tipo, no se hacen esperar. Lope y Vera están inquietos porque hace días que no ven a la duquesa de Carril por La Promesa.

Martes 8 de octubre – Capítulo 438
Manuel recibe en su celda la visita de Rómulo y de Pía, mientras su familia hace gestiones para sacarle de ahí. Ayala está muy contrariado porque el cocinero que contrató para la boda le ha dejado tirado y a todos les extraña su desmedida reacción. Él lo atribuye a que el encarcelamiento de Manuel les va a complicar la boda.

Martina cada vez ve más señales de alarma en la relación que hay entre Curro y Julia. Catalina le dice a Pelayo que no va a contarle nada al padre del niño, y que la pelota está de nuevo en su tejado.

Por otro lado, María Fernández se queja de cómo va su relación con Salvador ahora que están separados. Jana rechaza la oferta económica que le hace el marqués, pero en su habitación encuentra una bolsa llena de dinero, que devuelve de malas maneras a la señora marquesa.

Miércoles 9 de octubre – Capítulo 439
El sargento Burdina sigue sospechando de Manuel y sometiéndolo a más interrogatorios. Las pruebas conseguidas le ponen aún más en un aprieto. Las acciones de los Marqueses contra Jana hacen que la doncella se rebele, enfrentándose a la marquesa como nunca antes. Las discusiones entre Petra y los mayordomos se siguen sucediendo. La verdad sobre Pía ha sido como un puñal por la espalda para el ama de llaves.

Ayala cree que la llave para un banquete exitoso en su boda puede ser Lope. Sin embargo, Margarita parece tener la cabeza en otros asuntos. Para las cocineras, la ausencia de visitas de la Duquesa de Carril no es un asunto baladí, por lo que empiezan a hacerse preguntas.

Jueves 10 de octubre – Capítulo 440
El marqués no va a permitir que su hijo se case con una doncella, por lo que toma una drástica decisión: ¡despedir a Jana! Manuel sigue preso y ninguna gestión parece dar sus frutos, así que Rómulo decide tomar cartas en el asunto. Catalina le da un ultimátum a Pelayo, mientras Julia y Curro están cada vez más cerca.

Simona y Candela han observado que Lope y Vera no están pasando por su mejor momento. Deciden preguntar al cocinero por su relación. Ante tal cantidad de preguntas, a Lope se le escapa el gran secreto sobre la verdadera identidad de Vera. Mientras, Ricardo se muestra distante con Pía. Santos descubre que no sabe toda la verdad sobre la muerte de su madre.

Viernes 11 de octubre – Capítulo 441
La repentina marcha de Rómulo para solucionar la detención de Manuel, no solo confunde al servicio, sino también a los señores. Lorenzo toma la iniciativa para descubrir qué pretende el mayordomo. Tras la indiscreción de Lope sobre el origen de Vera, las cocineras intentan averiguar si es una broma o hay algo de verdad detrás. Margarita intenta acercar posturas con Ayala y planea una sorpresa con la ayuda de Martina y Julia.

Pía regresa a La Promesa para pedir trabajo y, en vez de Ricardo, es Petra quien se ofrece a hacer las gestiones pertinentes con la señora marquesa. Ante el cúmulo de mentiras sobre su madre, Petra empuja a Santos a averiguar la verdad aunque tenga que hacerlo a espaldas de Ricardo. María Fernández consigue por fin tener esa tarde libre con Salvador. ¿Recuperarán el tiempo perdido?

Fuente: elDiario.es – verTele.

Continue Reading

Televisión

‘MasterChef’ abre ya el casting de aspirantes para su decimotercera edición en TVE

RTVE ha abierto este lunes el casting para MasterChef 13. Con la novena edición del Celebrity dando sus primeros pasos, la corporación no pierde tiempo y pone a disposición de los interesados el formulario de inscripción para encontrar a los cocinillas de la próxima temporada con anónimos, que previsiblemente se emitirá durante el primer semestre del 2025.

“¡Estamos deseando conoceros!”, escriben desde los perfiles sociales de Shine Iberia (Banijay) al compartir el formulario online, accesible desde la propia web de RTVE.

En este primer paso, hay que rellenar una serie de datos personales, responder una batería de preguntas e incluir un vídeo. Más adelante serán las pruebas presenciales en las que se elegirá a los concursantes y de las que saldrá el sucesor o sucesora de Ángela, la ganadora de la duodécima edición.

La publicista valenciana, de 29 años, había sido el “caballito ganador” de Jordi Cruz, y se impuso a María en uno de los “duelos finales más reñidos” según los propios jueces. Las dos alumnas aventajadas de la edición lo dieron todo en esa prueba final, en la que la que luego se proclamó campeona llegó a cortarse un dedo. Lesiones aparte, fue la gran triunfadora de una edición marcada, por otro lado, por la polémica del abandono voluntario de Tamara.

‘MasterChef’, el sostén del entretenimiento de La 1
La gala final logró la mejor cuota de la edición, con un 15.1%, y fue la segunda más vista de la temporada, solo por detrás de la del estreno, con 1.033.000 espectadores. Con todo, fue la final menos vista de la historia, algo extensible a la temporada completa, también la de mejor seguimiento; eso sí, estos datos han de insertarse en el escenario de la televisión lineal, con un claro descenso y segmentación, sumado al factor del desgaste del formato. Esto también le ocurre a la novena edición, que pese a seguir con buen pie, también ve moderar sus prestaciones en las cuatro primeras galas, bordeando el 15% de cuota.

Con todo, sigue siendo el bastión de La 1 en audiencias, como prueba la renovación que se ganó en verano. Una renovación que permite la continuidad no solo de esta versión de anónimos por la decimotercera tanda, sino también de la Celebrity por una décima.

Fuente: elDiario.es – verTele.

Continue Reading

Televisión

‘Got Talent’ sorprendió con un exconcursante de ‘Gran Hermano’: “Es un show, pero alguna torta ha caído”

El espectáculo de lucha libre que se celebró este sábado en Got Talent traía sorpresa. En el ring de boxeo había un joven que posiblemente resultó familiar a muchos espectadores de Telecinco. En efecto, se trataba de Pol Badía, concursante de Gran Hermano 17, edición que se emitió en 2016.

El catalán volvió a los platós de manera fugaz con una faceta que no había desempeñado ante las cámaras de Telecinco, aunque siempre declaró su afición por este deporte que ejerce de manera profesional ahora que está casi totalmente alejado de los medios de comunicación.

Él y sus compañeros de La Triple W llevaron a cabo una memorable actuación con la que pusieron en pie al público y por la que se llevaron la mejor valoración de los miembros del jurado.

Badía, que en Gran Hermano estuvo bajo el foco por sus relaciones con Adara Molinero y Maestro Joao, se hace llamar La fiera de la noche. En Got Talent peleó contra el campeón olímpico Zoraya. “Aunque sepamos que es un show, alguna tortita ha caído”, bromeó Tamara Falcó al ver que tenían los cuerpos llenos de marcas.

La Triple W de Badía se llevó cuatro síes, pleno apoyo por parte del jurado que componen Risto Mejide, Paula Echevarría, Tamara Falcó y Florentino Fernández.

Fuente: elDiario.es – verTele.

Continue Reading

Tendencia