Connect with us

Noticia del Día

Suecia hace historia y elimina a Estados Unidos en un final de película

Estados Unidos se jugaba mucho en su enfrentamiento de octavos de final contra Suecia. Este resultado definiría su torneo. Y también el futuro de Andonovski: una derrota supondría casi con toda seguridad su destitución como seleccionador de la USWNT. El duelo tuvo un inicio, un desarrollo y un final de película. Una derrota también supondría la eliminación más temprana de Estados Unidos en un Mundial. Podía convertirse en un desastre nacional que perduraría en la memoria del fútbol estadounidense. Había mucho en juego.

Andonovski introdujo dos cambios con respecto el once que empezó el partido contra Portugal en un intento de encontrar una fórmula ganadora. A pesar de que en la rueda de prensa del sábado se insinuó que Ashley Sánchez sería la elegida para sustituir a la sancionada Rose Lavelle, en realidad fue Emily Sonnet la que se llevó el gato al agua. Lavelle ha sido una de las pocas bazas positivas de Estados Unidos en este torneo, pero su energía, franqueza y creatividad se echarán mucho de menos.

En cuanto a la posesión del balón, el equipo pareció adoptar una formación 3-2-5 para sobrecargar a la defensa rival con ventaja numérica, un movimiento característico de Andonovski que hasta ahora no ha funcionado en este torneo. Varios balones largos de Ertz o Girma fueron enviados al área con poco o ningún efecto.

Pero tras unos primeros quince minutos de cautela, el equipo empezó a encontrar su ritmo. Se mostraron más peligrosos cuando jugaron el balón por el suelo y a los pies de los jugadores de banda. Con su velocidad, atletismo y rapidez de pies, Sophia Smith y Trinity Rodman eran especialmente peligrosas cuando conducían el balón hacia las defensas rivales. La guardameta sueca Zecira Musovic paró dos buenas ocasiones de esta última. Smith también estuvo animada, y si iba a llegar un gol, parecía más que probable que fuera a través de una de esas dos jugadoras.

A pesar de todo lo que se ha dicho de que Suecia es un equipo muy peligroso en el juego aéreo, fue el equipo de Andonovski el que estuvo más cerca de marcar a balón parado. La capitana Lindsey Horan dispuso de la mejor ocasión de la primera parte después de que su cabezazo, un calco del que marcó en el segundo partido contra Holanda, se estrellara en el travesaño en el minuto 33.

En la primera parte, Estados Unidos mejoró ostensiblemente su juego. En el último cuarto de hora, las norteamericanas tenían un 78% de posesión, pero necesitaban hacer algo con ella. Su juego fue bueno, ciertamente ascendente, pero no excelente. Suecia se mostró muy regular y no ofreció casi nada.

La portería, la diferencia

El ímpetu y la intensidad del equipo continuaron en la segunda parte. Horan, una vez más, llevó la iniciativa. En el minuto 54, la guardameta sueca Zecira Musovic realizó una de las mejores paradas del torneo, al atajar con la mano un disparo de Horan desde la frontal del área. Las jugadoras estadounidenses no podían creer lo que habían visto. Pocos minutos después, Horan lanzó otro potente disparo ajustado al poste y dio un puñetazo al suelo en señal de frustración. Estados Unidos se acercaba, y Suecia no tenía respuesta a sus amenazas.

Andonovski recurrió entonces al banquillo en busca del primer gol a falta de 25 minutos para el final. A pesar de que Lynn Williams añadió más potencia ofensiva, la falta de puntería en el último tercio siguió siendo un problema para Estados Unidos.

Tras desperdiciar una ocasión en el minuto 86 con su pie más débil, Alex Morgan se las arregló para rematar de cabeza un centro de bella factura, pero otra parada de clase mundial de Musovic se lo impidió. Parecía destinada a no marcar. No ha sido su torneo. Nada separaba a ambos equipos al final del partido. El partido se iría a la prórroga.

Nervios a flor de piel

Tras quedarse a las puertas de la prórroga, Alex Morgan tuvo que retirarse y su intento de marcar un gol en el Mundial tuvo que esperar. ¿Podría la heroína estadounidense de 2019 inspirar a sus compañeras? La introducción de Rapinoe pareció animar al equipo: apenas unos segundos después de su entrada, Lynn Williams se internó en el área y su disparo raso con la derecha obligó de nuevo a Musovic a realizar una brillante parada. El rechace estuvo a punto de caer en los pies de Rapinoe, quien, de haber estado en mejor posición, habría rematado a gol. La cosa no cambió. Penaltis, nervios y emoción.

La tanda comenzó con acierto tras acierto, hasta que llegó el momento de los desaciertos. Primero, para Suecia. Luego, una Megan Rapinoe que estuvo a punto de decir adiós a la selección fallando un penalti. Sin embargo, Naeher tenía que hablar y parar. Y así lo hizo. Todo quedaba en el pie de Smith. Escenario ideal, pero Sophia lo echó fuera. Así, hasta que Hurtig disparó y Naeher lo paró, la pelota salió rechazada de su mano y entró en la portería por un milímetro. El VAR avisó a Frappart y el resto es historia.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia del Día

Irán endurece sus advertencias ante posibles nuevos ataques

Irán ha elevado el tono contra los países vecinos, ante la posibilidad de que colaboren con la presión económica impulsada por Estados Unidos. Teherán advierte de que aquellos Estados que se sumen a esta estrategia serán considerados «enemigos».

La amenaza ha sido lanzada por el nuevo responsable de seguridad iraní, que además ha advertido de posibles ataques contra las rutas petroleras del Golfo Pérsico que sirven como alternativa al estrecho de Ormuz. Con esta advertencia, Irán pretende disuadir a sus vecinos de participar en lo que considera una «guerra económica» promovida por Washington.

Irán duplica su producción de armamento

El Gobierno iraní también asegura que está reforzando su capacidad militar. Según su Ministerio de Defensa, el país ha duplicado durante el último año la fabricación de armamento y equipamiento militar. Teherán justifica este aumento por la necesidad de estar preparado ante posibles nuevos ataques de Israel y Estados Unidos.

El incremento de la producción militar refleja la preocupación de las autoridades iraníes por su seguridad, y por la posibilidad de que vuelva a producirse una ofensiva contra el país. Al mismo tiempo, las amenazas dirigidas a sus vecinos muestran la intención de Irán de evitar que otros Estados de la región colaboren con sus adversarios.

La advertencia sobre las rutas petroleras añade un nuevo elemento de tensión. El Golfo Pérsico es una zona fundamental para el transporte de petróleo, por lo que cualquier ataque o interrupción podría afectar al suministro energético y aumentar la preocupación internacional.

Con estas declaraciones, Irán deja claro que responderá con dureza ante cualquier país vecino que, según su criterio, contribuye a la presión económica estadounidense. Teherán combina así el refuerzo de su producción militar, con amenazas dirigidas a evitar una mayor implicación de los países de la región en el conflicto.

Fuente: Antena 3 Noticias.

Marta Alarcón.

Continue Reading

Noticia del Día

Logran contener el avance del incendio de Segorbe, que mantiene su superficie aunque sigue activo

Los servicios de extinción han logrado contener este sábado el avance del incendio forestal declarado por un rayo el pasado jueves en Segorbe (Castellón), que mantiene el número de hectáreas quemadas en unas 630, aunque el fuego sigue todavía activo y no está todavía estabilizado.

Así lo ha informado el conseller de Emergencias, Juan Carlos Valderrama, tras la última reunión del Cecopi, en la que se ha acordado mantener la evacuación del millar de personas del municipio valenciano de Gátova, al menos hasta este domingo.

En total, son unos 350 efectivos por tierra con el apoyo de 25 medios aéreos, los que hacen frente a las llamas para tratar de ir asegurando los casi 15 kilómetros de perímetro de este incendio que permanece activo y que ha entrado en las horas cruciales del día.

Según ha explicado el Consorcio de Castellón, «el estrés hídrico que acumula la vegetación, debido al prolongado déficit de lluvias, sumado a los continuados episodios de altas temperaturas durante el verano, están propiciando situaciones con evoluciones puntuales en los incendios muy violentas».

Vecinos evacuados
Un total de 37 vecinos de Gátova (20 hombres y 17 mujeres, además de 10 mascotas) han sido acogidos en el polideportivo de Bétera, donde la Cruz Roja ha desplegado personal y medios de albergue.

Otras nueve personas, cinco dependientes y cuatro acompañantes, han sido trasladados a una residencia en Carlet (Valencia). Durante la madrugada el esfuerzo del personal de extinción se ha centrado en proteger la localidad de Gátova y evitar que las llamas cruzasen la carretera CV-25, principal acceso a la localidad.

Fuente: Antena 3 Noticias.

Paula V. Sisó.

Continue Reading

Noticia del Día

Así ha quedado Valencia tras el reventón térmico: palmeras arrancadas, arena volando y calles anegadas

La provincia de Valencia ha amanecido este viernes recuperando poco a poco la normalidad, después de una intensa tormenta que durante la tarde del jueves dejó numerosos destrozos en distintos puntos del territorio.

El episodio estuvo marcado por fuertes reventones húmedos, lluvias intensas y rachas de viento muy violentas. Uno de los registros más destacados se alcanzó en Sumacàrer, donde el viento llegó a alcanzar los 149 kilómetros por hora. En Alzira se registraron rachas de 143 km/h, mientras que en Corbera y l’Alcúdia alcanzaron los 125 y 114 km/h, respectivamente.

Más de 120 actuaciones
La fuerza del viento provocó la caída de árboles y ramas, daños en cornisas y otros elementos de edificios, además de problemas en las calles y carreteras. El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia tuvo que realizar más de 120 actuaciones, principalmente en municipios de La Ribera como Alzira, Carcaixent y Guadassuar.

La lluvia también cayó con mucha intensidad. En Polinyà de Xúquer, donde se acumularon 21,4 litros por metro cuadrado, 14,1 de ellos en apenas diez minutos. En plena tormenta, la temperatura se desplomó desde los 37,7 grados hasta los 18,1, en un cambio muy brusco provocado por la entrada de aire frío asociada al fenómeno.

El temporal también dejó imágenes llamativas en las zonas próximas al mar. Palmeras y otros elementos fueron derribados, la arena de las playas fue desplazada por el viento y las sombrillas salieron despedidas, mientras que el fuerte oleaje complicó las condiciones en la costa. En algunos puntos, la violencia de la tormenta obligó a los conductores a detener sus vehículos ante la escasa visibilidad provocada por la lluvia.

Las zonas de La Ribera Alta y La Ribera Baixa fueron especialmente afectadas, aunque las tormentas también dejaron consecuencias en otros puntos de la provincia.

Este viernes, el Centre de Coordinació d’Emergències de la Generalitat ha dado por finalizadas las alertas por lluvias, tormentas y fenómenos costeros. También se ha desactivado la preemergencia hidrológica amarilla en la cuenca Albaida-Cañoles.

Tras una tarde marcada por el viento extremo y las lluvias torrenciales, los servicios de emergencia continúan trabajando para retirar los restos y reparar los daños ocasionados por un episodio, que dejó numerosas escenas de destrucción en la provincia de Valencia.

Fuente: Antena 3 Noticias.

Marta Alarcón.

Continue Reading

Tendencia