Connect with us

Música

Soundsnap, una biblioteca de sonido y música de stock

Los productores musicales son clave en la carrera de un cantante o grupo, ocupándose de distintas tareas como la grabación, composición, producción, promoción y publicación de las piezas musicales. Para ello, es fundamental contar con una biblioteca de sonido que incluya efectos de sonido de alta calidad, loops y música de stock de diseñadores de sonido profesionales. Este es el caso de Soundsnap, plataforma a la que tienen acceso de forma gratuita los alumnos de Diploma en Música Avanzada y Sonido de Eumes, una escuela de música avanzada y sonido creada por expertos del sector.

¿Qué es Soundsnap?

Creada en 2007 por Anastasios Frantzolas, Soundsnap es la primera biblioteca de sonido basada en suscripción del mundo, la cual cuenta con un catálogo de más de 460.000 efectos y loops de música grabados por diseñadores de sonido profesionales y productores de música de vanguardia. De esta forma, la plataforma se volvió muy popular entre filmmakers profesionales, diseñadores de aplicaciones y aficionados debido a que su contenido ha sido creado y autorizado por más de 100 grabadores seleccionados exclusivamente.

Asimismo, cabe mencionar que la plataforma ha presentado su propia tienda de música de archivo llamada Relevant Music y que sus creadores han lanzado Beatopia, una segunda web que ofrece ritmos para raperos y cantantes que buscan música para vocalizar. Además, la música y los efectos de sonido de Soundsnap se pueden sincronizar en cualquier tipo de soporte, ya que están completamente libres de derechos de autor

Acceder a Soundsnap, de la mano de Eumes

Con el objetivo de consolidar y reglar la formación en producción musical, la escuela de música avanzada y sonido Eumes fue creada por profesionales del sector. En este marco, ofrece la posibilidad de estudiar una titulación íntegramente centrada en el ámbito de la producción musical y el sonido: el Diploma en Música Avanzada y Sonido.

Para ello, la escuela cuenta con todas las instalaciones y el material necesario para que los alumnos puedan desarrollar su proceso de creación, garantizando infraestructuras profesionales adaptadas a las necesidades académicas. Tanto es así que quienes se inscriban en esta formación gozarán de suscripción premium en la plataforma de Formación Musical Eumes Online, además de tener acceso gratuito a la biblioteca de sonido Soundsnap.

Con una duración de entre 3 y 4 años, con 600 horas anuales de clases, el Diploma en Música Avanzada y Sonido de Eumes brinda a los egresados un amplio abanico de salidas profesionales en la industria musical.

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Música

42 años de «Synchronicity», el último álbum de The Police

Más orientado al pop y experimental, al mismo nivel de álbumes como Ghost in the Machine o Zenyatta Mondatta, Synchronicity convirtió a The Police en superestrellas, generando nada menos que cinco sencillos de éxito. Con la excepción de «Synchronicity II«, que suena de forma encantadora como una canción de Billy Idol, todos esos sencillos son clásicos. «Every Breath You Take» tiene un ritmo seductor y vibrante que enmascara su malicia, «King of Pain» y «Wrapped Around Your Finger» son sencillos de new wave endiabladamente contagiosos, y «Tea in the Sahara» es hipnótico con sus estribillos mesurados y melancólicos.

Pero, como tantos otros álbumes de Police, estas canciones están rodeadas de relleno completamente intrascendente. En esta ocasión, el grupo recurre con fuerza a texturas jazzísticas para las canciones de Sting, que solo funcionan en «Synchronicity I«, con su ritmo vibrante y marimba. Luego, como para demostrar que The Police seguía siendo una banda, hay una canción de Stewart Copeland y otra de Andy Summers, ambas horribles, como si intentaran sabotear el álbum. Como aparecen en la primera cara, que carece de sencillos, sí lo hacen, haciendo que el álbum suene como dos EP: uno lleno de pop de primera y el otro, un ejercicio de autocomplacencia.

Si bien los éxitos se encuentran entre los mejores de Sting, también ilustran que estaba listo para dejar atrás The Police y emprender una carrera en solitario, que fue exactamente lo que hizo.

Fuente: Kiss FM.

Jorge Quiroga.

Continue Reading

Música

Beyoncé agradece a Paul McCartney por “una de las mejores canciones de la historia”

Beyoncé rindió homenaje a Paul McCartney durante su último concierto en Londres, agradeciéndole por haber escrito «Blackbird», a la que calificó como “una de las mejores canciones jamás hechas”.

La artista interpretó una emotiva versión del clásico de The Beatles en el Tottenham Hotspur Stadium este lunes por la noche, en lo que fue el sexto y último show de la etapa londinense de su gira Cowboy Carter.

Tras la actuación, la cantante publicó un mensaje en Instagram dirigido tanto a McCartney como al público británico:

“Gracias, Sir Paul McCartney, por escribir una de las mejores canciones de la historia. Cada vez que la canto, me siento muy honrada. Y es un momento de círculo completo llevar el diseño de su hermosa hija”, escribió, haciendo alusión al vestido confeccionado por Stella McCartney.
En el mismo mensaje, Beyoncé también dedicó unas palabras al público londinense:

“Gracias, Londres, por crear recuerdos inolvidables para mí y mi familia. ¡Te saludo cuando vuelva de gira!”
La versión que Beyoncé interpretó en vivo es una adaptación de “Blackbird”, incluida en su reciente álbum Cowboy Carter. Esta reimaginación del tema original cuenta con la colaboración de artistas country negras como Brittney Spencer y Reyna Roberts.

Paul McCartney elogió públicamente la nueva versión, describiéndola como “magnífica” y recomendándola a sus seguidores:

“Creo que Beyoncé ha hecho una versión fabulosa y animo a cualquiera que aún no la haya escuchado a que la escuche. Les va a encantar”, escribió también en Instagram.

Fuente: Kiss FM.

Jorge Quiroga.

Continue Reading

Música

En verano la música vibra en los festivales

Con la llegada del verano, miles de personas se preparan para disfrutar de una de las actividades más esperadas del año: los festivales de música. Ya sea en la playa, en la montaña o en grandes recintos urbanos, estos eventos se han convertido en un plan imprescindible para quienes buscan combinar buena música, amigos y noches interminables. Según un estudio publicado por la Universidad de Goldsmiths en Londres, asistir a conciertos y festivales puede aumentar el bienestar hasta un 21 %, comparado con otras actividades de ocio como el yoga o el deporte.

Este auge se refleja en la oferta cada vez más amplia de eventos en todo el país, donde géneros como el pop, el indie o la electrónica encuentran su espacio bajo el sol (y las estrellas). Uno de los ejemplos más destacados es A Summer Story, un festival que transforma la Ciudad del Rock de Arganda (Madrid) en el epicentro de la música electrónica durante dos noches de la mano de Vibra Mahou. El viernes 20 y sábado 21 de junio, de 20:00 a 08:00 horas, los asistentes podrán vivir 12 horas ininterrumpidas de música, con los DJ más reconocidos del panorama internacional.

La experiencia de vivir un festival va más allá de la música: es una forma de escapismo, de crear recuerdos compartidos y de conectar con una comunidad vibrante. El aumento en la popularidad de estos eventos también responde a una necesidad colectiva de desconexión digital y reconexión emocional, algo que solo el ambiente de un buen directo bajo el cielo de verano puede ofrecer.

Fuente: Kiss FM.

Continue Reading

Tendencia