Deportes
Señoras y señores, España ya está aquí: pasa por encima de Austria con su fútbol de siempre y ya está en octavos

Señoras y señores, España ha llegado al Mundial. No sabemos hasta cuándo se quedará, pero España ha llegado al Mundial. Seguramente con unos días de retraso, pero ya está aquí. Y sí, es España. Es un equipo alegre, dinámico, vertical (sin excesos), con fases de un fútbol realmente bonito, pero sobre todo es un equipo fiable, firme, alguien a quien dejarle las llaves de tu casa durante las vacaciones de verano. Un equipo al que no le remataron entre los tres palos y por eso Unai Simón ya es el portero que más minutos ha permanecido imbatido en toda la historia de los Mundiales (519), superando a Walter Zenga.
En realidad, después de haber superado, al fin, 16 años después una eliminatoria en los Mundiales, y más con la imagen ofrecida, el rival ya importa menos. Ahora importa mantener este nivel y pensar que Luis de la Fuente tenía razón y que el equipo está donde él quería. Con una defensa inmaculada (cero goles en cuatro partidos), con un central soberbio, Cubarsí, con una versión mejorada de sus centrocampistas, con un Lamine Yamal que empieza a parecerse a él y con un delantero, Oyarzabal, que seguramente no sirve para hacer test divertidos en las redes sociales, pero al que se le caen los goles de los bolsillos, España sonríe al fin en este Mundial y la vida, para ella, ya suena de otra manera.
Ya se marchó el equipo al descanso como quien se mira en el espejo y se reconoce. Esta soy yo, debió de pensar. Una España en línea recta capaz, en 20 minutos, de que le anularan un gol por una faltita de poca monta, de fallar un mano a mano, de que le otorgaran, ese sí, su primer gol tras una jugada estupenda, de la
nzar una falta al palo y de fallar otro mano a mano con Schlager, que salvó a los suyos de irse con el partido resuelto. Se marchó España al descanso con una sonrisa después de completar el mejor rato de fútbol en lo que llevamos de torneo, a la altura del vivido ante Arabia Saudí, con el aditivo de que esta vez el rival, sin ser de primerísimo nivel. Y eso era solamente el aperitivo.
UNA BENDICIÓN LLAMADA OLMO
De la Fuente volvió al once precisamente de Arabia. Carrete para Pedro Porro y para Dani Olmo, que tal y como está mejora muchísimo al equipo. Esa manera única de controlar siempre hacia adelante, esté en la posición que esté, es una bendición para cualquier equipo. Jugador algo intermitente, ahora tiene la flecha para arriba, como dicen los modernos, así que tal y como está el patio es Olmo y 10 más. Frente a un rival, Austria, huérfano de sus dos futbolistas más determinantes (Baumgartner y Arnautovic), la selección proyectó una imagen distinta a los tres primeros días. Excepto en los minutos previos a la pausa para beber agua y poner anuncios, donde bajó un poco el nivel, amaneció en el partido con muy buenas maneras.
Tiró un contragolpe Lamine, eléctrico desde el principio, un tormento para su lateral pese a no estar todavía fino, y tras una pared con Baena tiró flojo. España, cuando lograba robar, corría, recuerdos de un pasado no tan lejano, y lo hacía pese al impresentable estado del césped, seco a más no poder y devolviendo la memoria al Mundial de 1994, cuando la pelota, en lugar de correr, se frenaba. Algún susto tuvieron Pedri y Rodri al intentar jugar de primeras hacia atrás. Nada serio, la verdad, pues Austria apenas vio a Unai Simón por televisión. Un centro mal medido y poco más. Aquello pintaba realmente bien a falta del refrendo del segundo acto.
Y salió España igual. Sonriente tras palparse para confirmar su mejoría, quiso solucionar el partido con un segundo gol lo antes posible. Pudo hacerlo con un tiro de Rodri, otro de Olmo y uno de Lamine. Fueron tres disparos en jugadas que podrían haber acabado mejor, pero hubo que esperar hasta el final del tercer cuarto, justo antes de la dichosa pausa, para lograrlo.
Fue una jugada de más de 30 toques, un parabrisas pero con chicha, un balanceo del balón, ahora metiéndolo dentro, ahora sacándolo fuera, haciendo dudar a los defensas austriacos sobre qué hacer, si saltar o guardar la posición. Después de un buen rato así, el balón encontró a Baena, que centró para que Pedro Porro, un lateral derecho que pasaba por el punto de penalti como el que pasea al perro antes de acostarse, rematase el segundo.
BAENA LEVANTA LA MANO
Un inciso para Baena. El jugador del Atlético de Madrid, dueño de una temporada irregular, eufemismo de mala, al fin parece estar levantando la mano en la selección. Partiendo del extremo, acelera las jugadas. No es Nico Williams, pero tampoco es Gavi.
De la Fuente sentó a Olmo por un doble motivo. Darle descanso a él y darle minutos a Mikel Merino, al que está empeñado en recuperar sea como sea. No quitó a Lamine por si acaso, pues faltaban 20 minutos y quién sabe… No hubo caso, ahí España ya bailó a una Austria completamente desfondada y rendida. Llegó el tercero y podría haber llegado alguno más. No importa. Aquí lo que cuenta es ganar. Y si es con esta versión, mejor. España ya está aquí. El Mundial ha comenzado.
Ahora nos espera Portugal en Octavos.
You may like
Deportes
De Rocafonda a la final del Mundial: el camino de Lamine Yamal hasta desafiar a Messi en la final

Quienes recuerdan a Lamine Yamal en su barrio de Rocafonda, en Mataró, lo hacen siempre con un balón en los pies. Desde pequeño jugaba al fútbol con los chicos del barrio y ya apuntaba maneras. Sus padres, una familia humilde, no tenían recursos para inscribirle en ningún club. Su madre cuidaba de él mientras su padre recorría los barrios recogiendo y vendiendo chatarra para llevar dinero a casa.
La primera oportunidad de jugar en un equipo se la dio el club La Torreta. Allí le hicieron su primera ficha deportiva de forma gratuita y le dieron la oportunidad de jugar cuando apenas era un niño. «Verle triunfar en televisión es todo un orgullo». Así se sienten los vecinos que le vieron crecer y que ahora contemplan cómo se ha convertido en una estrella mundial.
«Le dábamos un bocadillo»
En el club La Torreta, Antonio, uno de los técnicos, cuenta a Antena 3 Deportes algunas anécdotas vividas con Lamine: «Le decía: ‘Lamine, ¿quieres un bocadillo?’ y él me decía que sí y le dábamos un bocadillo». Desde La Torreta dio el salto a La Masía, donde se formó como futbolista. Superó las pruebas de acceso con nota y pasó a formar parte del Fútbol Club Barcelona.
En Barcelona creció y se desarrolló como futbolista, dejando atrás su barrio de Mataró hasta convertirse, poco a poco, en profesional. Ahora Lamine Yamal es una estrella mundial y quiere compensar a su familia por todo el esfuerzo que hicieron para ayudarle a cumplir su sueño. Su hermano pequeño, Keyne, se ha convertido también en una de las sensaciones del Mundial por su espontaneidad y su inocencia. Lamine quiere darle la vida cómoda que él no pudo tener.
«Me gusta ver a mi hermano ser feliz, a mi madre. Es todo para mí, quiero a mi hermano como si fuera mi hijo». Así hablaba durante este Mundial de su familia, a la que cuida y procura dar todo aquello que él no pudo tener por falta de recursos.
¿Una foto premonitoria?
Sin saberlo, la vida marcó el destino de Lamine desde muy pequeño. Con tan solo cinco meses ya compartía protagonismo con otra estrella del fútbol mundial: Leo Messi. Una fotografía para un calendario benéfico, en la que participaban varios jugadores del Barça, unió al argentino con el pequeño Lamine. Sus padres acudieron al acto y el bebé fue elegido para protagonizar una imagen que, años después, daría la vuelta al mundo.
«Leo se quedó sorprendido porque nadie le dijo que las fotos serían con un bebé; no sabía cómo coger al niño», recuerda Josep Monfort, el fotógrafo encargado de aquella sesión, en declaraciones a Antena 3 Deportes. Entonces nunca imaginó que estaba retratando a dos futuras estrellas mundiales del fútbol ni la enorme repercusión que tendrían aquellas imágenes con el paso del tiempo.
Lamine sonríe al ver estas instantáneas y bromea: «Yo he crecido un poquito y Leo también». Un encuentro fortuito que tendrá su desenlace este próximo domingo en la final de la Copa del Mundo, donde la España de Lamine Yamal se enfrentará a la Argentina de Leo Messi.
Fuente: Antena 3 Deportes.
Vanessa Blasco.
Deportes
Carlos Alcaraz ya tiene fecha para su posible vuelta tras la lesión de muñeca

Carlos Alcaraz podría estar cerca de volver a la competición. El tenista murciano figura en la lista inicial de inscritos para el Masters 1.000 de Cincinnati, una noticia que alimenta las expectativas sobre su regreso a las pistas tras más de tres meses de baja por la lesión de muñeca que sufrió el pasado mes de abril.
La organización del torneo estadounidense, que se disputará del 8 al 23 de agosto, hizo pública este miércoles la relación de jugadores inscritos y en ella aparece el nombre del actual número 3 del mundo. Así, volvería a la pista oficialmente el 16 de agosto, día que está fijado para la segunda ronda.
No garantiza su presencia
Pese a ello, la inscripción no confirma que Alcaraz vaya a disputar el torneo. El español también figuró inicialmente entre los participantes del Masters 1.000 de Canadá, que se celebrará unos días antes, aunque finalmente renunció al torneo para continuar con su recuperación.
Por el momento, el murciano no ha anunciado oficialmente cuándo volverá a competir.
Más de tres meses sin jugar
Alcaraz no disputa un partido oficial desde el pasado 14 de abril, cuando debutó con victoria en el Trofeo Conde de Godó de Barcelona.
Sin embargo, antes de afrontar la segunda ronda tuvo que retirarse por una lesión en la muñeca derecha. Ese contratiempo le obligó a perderse prácticamente toda la gira de tierra batida, incluyendo Roland Garros, y también Wimbledon.
En las últimas semanas, el tenista ha ido mostrando en redes sociales imágenes de sus entrenamientos, aunque todavía sin confirmar una fecha para su regreso.
Defiende el título
Si finalmente reaparece en Cincinnati, Alcaraz lo hará como vigente campeón del torneo. El año pasado conquistó el Masters 1.000 estadounidense tras derrotar en la final al italiano Jannik Sinner, uno de sus grandes rivales en el circuito.
Precisamente el número 1 del mundo también figura entre los inscritos para esta edición, junto a otros nombres destacados como Alexander Zverev y Novak Djokovic.
En el cuadro femenino aparecen, entre otras, Aryna Sabalenka, Elena Rybakina y Jessica Pegula, las tres primeras clasificadas del ranking de la WTA.
La presencia de Alcaraz en Cincinnati mantiene viva la esperanza de que el español pueda regresar en la gira norteamericana de pista dura, el gran objetivo marcado por su equipo tras la lesión sufrida en Barcelona.
Fuente: Antena 3 Deportes.
Luis F. Castillo.
Deportes
España, a la final del Mundial 2026: baño histórico a Francia para buscar la segunda estrella (0-2)

España vuelve a una final de un Mundial 16 años después. La selección de Luis de la Fuente derrotó con autoridad a Francia (2-0) en Dallas y disputará el próximo domingo la segunda final de la Copa del Mundo de su historia, donde se enfrentará al vencedor del Inglaterra-Argentina. Los goles de Mikel Oyarzabal, de penalti, y Pedro Porro certificaron recital histórico de una Roja que volvió a demostrar que ha aprendido a competir como los grandes campeones.
La campeona de Europa ya puede presumir de otra generación dorada. Después de conquistar la EURO de 2024, el equipo de Luis de la Fuente se ha plantado en la final del Mundial apoyado en un fútbol cada vez más sólido, una enorme fortaleza colectiva y un entrenador que ha sabido reconstruir al equipo cuando más dudas generaba.
En la grada del AT&T Stadium estuvieron presentes varios de los héroes de Sudáfrica 2010 como Iker Casillas, Carles Puyol, Sergio Ramos o Xavi Hernández. Sobre el césped, otro grupo de futbolistas escribió un nuevo capítulo para la historia del fútbol español.
Lamine provocó el primer golpe
España entendió desde el principio cuál era el partido que necesitaba. Francia llegaba con el ataque más temible del campeonato, liderado por Kylian Mbappé, Ousmane Dembélé, Michael Olise y Désiré Doué.
La respuesta española fue colectiva. Solidaridad defensiva, ayudas constantes y una ocupación del campo prácticamente perfecta.
El primer error francés llegó en el minuto 22. Lamine Yamal atacó un balón dentro del área, se anticipó a Lucas Digne y el lateral francés terminó derribándole.
Mikel Oyarzabal asumió la responsabilidad desde los once metros y volvió a demostrar por qué es uno de los futbolistas más fiables de esta selección. El delantero no falló y firmó su quinto gol del Mundial.
Francia nunca encontró respuestas
El tanto dejó muy tocado al conjunto de Didier Deschamps. España dominó el centro del campo, redujo al mínimo la participación de Mbappé y consiguió desconectar prácticamente por completo a Olise y Dembélé.
Solo Bradley Barcola probó fortuna antes del descanso con un disparo desviado. En la otro área, Dayot Upamecano evitó el segundo tanto al cortar una gran combinación entre Lamine Yamal, Dani Olmo y Fabián Ruiz.
Pedro Porro sentenció
Si Francia necesitaba reaccionar tras el descanso, ocurrió exactamente lo contrario; la selección española volvió a golpear. Una magnífica pared entre Dani Olmo y Pedro Porro terminó con el lateral del Tottenham plantándose solo ante Mike Maignan para definir con enorme tranquilidad al palo corto el 2-0. El gol dejó prácticamente sentenciado el encuentro antes de la hora de partido.
Francia intentó reaccionar más por orgullo que por fútbol. Mbappé empezó a encontrar algo más de espacio y Doué dispuso de la mejor ocasión para recortar distancias tras un error de Unai Simón.
Sin embargo, el portero español reaccionó de manera extraordinaria para corregir su propia salida a la desesperada y evitar el gol. Fue prácticamente el último intento serio de una Francia completamente desactivada por el plan táctico de Luis de la Fuente.
De la Fuente volvió a ganar desde el banquillo
El seleccionador español volvió a demostrar su capacidad para gestionar el grupo. Con el partido controlado fue repartiendo minutos entre Ferran Torres, Mikel Merino, Pedri, Nico Williams y Marcos Llorente.
Todos participaron en los últimos minutos de una clasificación que terminó celebrándose entre los ‘olés’ de la afición española desplazada hasta las gradas de Dallas.
A un paso de la segunda estrella
España jugará el próximo domingo la segunda final mundialista de su historia. Solo un partido separa ahora a la generación de Lamine Yamal, Rodri, Cubarsí, Oyarzabal o Unai Simón de igualar el mayor logro conseguido por el fútbol español en Sudáfrica 2010.
El último obstáculo saldrá del Inglaterra-Argentina. Sea quien sea el rival, la Roja llegará con la convicción de haber eliminado a la selección que más miedo inspiraba en el torneo y con la sensación de que este grupo ya está preparado para pelear por la segunda estrella.
Fuente: Antena 3 Deportes.
Luis F. Castillo.
Radio Millenium Online


EEUU intensifica su ofensiva sobre Irán: al menos ocho muertos y primeros bombardeos a infraestructuras civiles

De Rocafonda a la final del Mundial: el camino de Lamine Yamal hasta desafiar a Messi en la final

La corona de ‘Tu cara me suena’ como programa estelar más visto y competitivo del curso, con cifras ya inalcanzables en la TV del presente
Tendencia
Astrología y Espiritualidad5 años agoCalendario Chino
Astrología y Espiritualidad5 años agoZodíaco Para Niños
Vídeo2 años agoR.E.M. Reunite After 17 Years to Play » Losing My Religion «
Televisión3 años agoJorge González, al Benidorm Fest con el ejemplo ‘hot’ de Chanel: “En Eurovisión hay que darles lo que quieren”



