Televisión
Sarah Santaolalla se despide temporalmente de RTVE mientras se planea su incorporación a La Séptima como presentadora

Coincidiendo con el último día de Javier Ruiz en ‘Mañaneros 360’ tras poner rumbo a La Séptima poniendo fin a su etapa en RTVE, Sarah Santaolalla también se ha despedido temporalmente de la audiencia este viernes con un mensaje en redes sociales. La analista política ha anunciado su pausa por vacaciones echando la vista atrás a todos los veranos que ha pasado como «tertuliana novata» cubriendo los meses de verano.
«The last dance», podía leerse en su perfil de X este viernes, toda una declaración de intenciones teniendo en cuenta que según adelanta El Confidencial Digital, el fichaje de la tertuliana en el nuevo canal de TDT está ya cerrado a la espera de conocer qué puesto exacto ocupará dentro del proyecto que echará a andar el próximo 5 de noviembre. Sin embargo, el comunicado de la joven en redes de este viernes ha hecho referencia a sus vacaciones.
Sarah Santaolalla se despide de la audiencia de RTVE: «Cojo vacaciones por primera vez en años»
«Cojo vacaciones por primera vez en años», ha anunciado Sarah Santaolalla, despidiéndose de la audiencia de ‘Mañaneros 360’ y ‘Malas lenguas’, programas en los que colabora habitualmente. «Llevo años haciendo los veranos como la tertuliana novata. Estos últimos años me he ganado esa silla con creces, y por fin, me toca el descanso de los mayores», ha explicado a continuación.
«Muchísima suerte a quienes empezáis estos días. Disfruta del proceso, tened calma, paciencia y no os flipéis demasiado pronto. Todos hemos empezado ahí. Se hace camino al andar», terminaba señalando la analista política, lanzando un mensaje de apoyo a todos los profesionales que se incorporan a los distintos espacios para cubrir períodos vacacionales durante el mes de agosto.
Y tras consolidarse como una de las analistas y tertulianas más destacadas en televisión de los últimos años, Sarah Santaolalla ha llamado la atención de quienes continúan creando la plantilla de profesionales que conformará La Séptima. Según ha adelantado el citado medio, la emisora ultima la incorporación de Santaolalla y planea que la colaboradora de TVE dé el salto como presentadora de uno de sus formatos, mientras se sopesan aún varias opciones.
A su vez, la dirección del canal estudia también la posibilidad de mantenerla con un perfil de colaboradora dentro de otros espacios de debate, combinando ambas funciones. Y de acuerdo con El Confidencial Digital, la opción que reúne más apoyos por el momento es situarla al frente de un programa propio, aunque todavía no se ha tomado la decisión definitiva.
Fuente: eltelevisero.
José Sánchez.
You may like
Televisión
RTVE anuncia la retirada de ‘Malas Lenguas Noche’ de su programación este sábado y cede su franja a una clásica oferta

Después de suspender la emisión de ‘Malas Lenguas’ en su tramo de La 1 este miércoles por la cobertura especial sobre el eclipse solar con un programa monográfico de ‘Aquí la tierra’, el programa que este mes de agosto están presentando Gonzalo Miró y Ane Ibarzabal volverá a sufrir un recorte esta semana.
Y es que su versión nocturna del prime time del sábado se tomará un descanso este fin de semana aprovechando que es festivo nacional. De esta manera, La 2 no ofrecerá una nueva entrega de ‘Malas Lenguas Noche’ al ser el día de la Asunción de la Virgen y estar prácticamente todos los pueblos de España de fiesta.
Así, es habitual que las cadenas de televisión den descanso a sus formatos por el festivo del 15 de agosto. Y es lo que hará La 2 con ‘Malas Lenguas Noche’. De esta manera, por primera vez desde su estreno el 25 de abril, el programa desaparecerá de la programación de la cadena para regresar con total normalidad el sábado 22 de agosto y previsiblemente ya con Jesús Cintora como presentador.
También es de esperar que La Sexta repita el esquema de otros años y no ofrezca una nueva entrega de ‘La Sexta Xplica’ y opte por un recopilatorio de las mejores entrevistas y algunos de los momentos más destacados de la temporada del programa que conducen José Yélamo y Verónica Sanz durante las vacaciones del presentador.
En el caso de La 2, TVE ha decidido dar un giro a su programación y sustituir ‘Malas Lenguas Noche’ por una noche dedicada al humor con la emisión de reposiciones de uno de sus formatos más clásicos, ‘¡Como nos reímos!’ durante toda la noche antes de dar paso a ‘La noche temática’ en la madrugada.
Con este movimiento, TVE busca por un lado dar descanso al equipo de ‘Malas Lenguas’ que ha seguido durante todo el verano al pie del cañón de la actualidad y por otro ahorrar costes en el día que suele ser el de menor consumo de la televisión en todo el año.
Así queda la programación de La 2 el sábado 15 de agosto:
21:05 horas – ‘Cifras y letras’
21:35 horas – ‘¡Cómo nos reímos!’: «I love chistes»
22:40 horas – ‘¡Cómo nos reímos!’: «La cara B de Eugenio»
23:40 horas – ‘¡Cómo nos reímos!’: «Sopa de chistes»
00:45 horas – ‘¡Cómo nos reímos!’: «El hombre de negro»
Fuente: eltelevisero.
Roberto Jiménez.
Televisión
La Séptima confirma su segundo fichaje tras Javier Ruiz: Un histórico rostro de Telemadrid y TVG se incorpora a la cadena de TDT

Hace casi una semana, La Séptima hizo oficial lo que era un secreto a voces: Javier Ruiz será el director de la nueva cadena que llegará a la TDT el 5 de noviembre. Además el ex presentador de ‘Mañaneros 360’ será una de las caras más relevantes del canal. Pero no será la única. De hecho, este jueves las redes oficiales de la televisión han anunciado otro de sus fichajes.
Así, La Séptima ha publicado un nuevo anuncio al estilo del que lanzó el pasado viernes con Javier Ruiz para revelar otra de las caras que formarán parte de la cadena. «Hay gente increíble en las televisiones autonómicas, pero la mejor se viene a LA SÉPTIMA», empiezan diciendo junto a una promo protagonizada por Rocío Delgado, que actualmente conduce el programa ‘O termómetro’ en las mañanas de TVG.
«¿Qué tal? Enhorabuena. Vaya sorpresa, ¿no? ¿Quién se lo iba a imaginar Javier?», comenta la presentadora mientras habla por teléfono teóricamente con Javier Ruiz. «¿Oye y vais a ser todo tíos madrileños? Bueno, tu acento valenciano tampoco. Lo digo porque creo que en La Séptima debería haber una representación de las voces de toda España y de Galicia por supuesto», la pregunta la periodista.
«Pero cómo te vas a poner ahora a buscar con todo el lío que tienes, que voy yo para allá, claro. Si yo con cualquier cosilla, con un programa diario ya me vale. Claro que sí Javier, no te preocupes, que voy yo para allá. Te dejo que me tengo que poner con la mudanza», añade Rocío Delgado.
Rocío Delgado, de Telemadrid y TVG a segundo fichaje de La Séptima
Rocío Delgado es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra. Durante su etapa universitaria, la periodista entró a trabajar como becaria en ‘Antena 3 Noticias’ en el área de Sociedad y Cultura. Posteriormente, volvió a los informativos de la cadena de Atresmedia tras licenciarse en 2007.
Fue en 2008 cuando se incorporó a Telemadrid como redactora y reportera del ‘Telenoticias Fin de Semana’. Entre 2014 y 2016 se puso al frente del ‘Telenoticias 2’ hasta que regresó a su puesto como reportera. En 2017 con la llegada de José Pablo López a la dirección general de la cadena retornó informativo de prime time junto a Javi Gómez y posteriormente con Manu Pérez.
En 2020, Rocío Delgado abandonó el ‘Telenoticias’ para ponerse al frente de los especiales sobre el coronavirus en el access de la cadena autonómica y posteriormente presentó el programa ‘Juntos’ en sus inicios junto a José Luis Vidal. Posteriormente, volvió al ‘Telenoticias 2’ y lo compaginó con la conducción del programa ‘Desmontando Madrid’.
En 2023 tras haber quedado apartada de la conducción de programas dio el salto a TVE de forma breve como redactora de ‘Mañaneros’ y posteriormente copresentó junto a Marc Santandreu el programa ‘Curiosity’ en La 2. Meses después fichó por TVG para ponerse al frente del magacín de fin de semana ‘Xuntos en directo’. Y desde 2024 conduce el magacín matinal ‘O Termómetro’ con buenos datos de audiencia.
Por si fuera poco, Rocío Delgado también ha saltado a las revistas del corazón en los últimos años a raíz de su relación con el presentador Jesús Cintora, con quién está disfrutando de sus vacaciones antes de reincorporarse a TVE como nuevo presentador de ‘Mañaneros 360’ en sustitución de quién ahora será el jefe de su pareja, Javier Ruiz.
Fuente: eltelevisero.
Roberto Jiménez.
Televisión
Audiencia histórica para ‘Aquí la Tierra’, que firma un astronómico dato en La 1 de RTVE con la cobertura del eclipse

‘Aquí la Tierra’ hizo historia en La 1 de RTVE con su retransmisión del eclipse solar total que encandiló y paralizó a gran parte de España este miércoles 12 de agosto. Un fenómeno cósmico que otorgó un récord histórico en audiencias al programa divulgativo desde su nacimiento en 2014.
Conducido por Jacob Petrus desde el estudio en Madrid, con una poética narración que suscitó muchos aplausos, y por Marc Santandreu desde el Observatorio de Yebes (Guadalajara), registró máximo en cuota de pantalla con un arrollador 27,3%, que se tradujo en más de 2,1 millones de telespectadores de media entre las 20:25 y las 20:57 horas.
‘Aquí la Tierra’ fue el espacio televisivo más visto de la jornada con un liderazgo muy sólido que dejó a la competencia bajo mínimos: ‘Pasapalabra’ descendió a un 11,5% y 886.000 seguidores en Antena 3 y ‘Allá tú’ se hundió a un 5,7% y 439.000 en Telecinco. Por su parte, los informativos especiales de Cuatro y La Sexta no tuvieron nada que hacer con un 7,2% de media.
Obtuvo el liderazgo en todos los mercados y públicos de 4 a 75 años, destacando en jóvenes de 13 a 24. En este target consiguió un estratosférico 34,5% de share. También sobresalió con astronómicos resultados en adultos-jóvenes (25-44 años) con un 35,1% o en niños (4-12 años) con un 33%.
En cuanto a territorios, arrasó en todos, como hemos señalado, pero despuntó particularmente en el denominado Resto (46,3%), en Navarra (40,8%), en Murcia (39,6%), en Castilla-La Mancha (36,9%) o en Madrid (33%). Por encima de la media nacional también se situaron Castilla y León (33%), Asturias (28,3%) y Comunidad Valenciana (27,9%).
El minuto de oro de la emisión de ‘Aquí la Tierra’ se alcanzó a las 20:33 horas con la mayor cuota y el más alto número de televidentes, pendientes de cómo el disco lunar tapaba al completo o de forma parcial el Sol. Entonces, firmó un 30,8% y casi 2,4 millones de espectadores.
Mención aparte merece también el especial de ‘Aquí la Tierra’ que sirvió de antesala al tramo principal del formato y que se ofreció en La 1 de RTVE entre las 18:30 y las 20:24 horas. Esta parte promedió un portentoso 20,6% de cuota de pantalla y congregó a casi 1,5 millones de espectadores. En este caso también atesoró sus mejores registros en jóvenes (31,9%) y adultos-jóvenes (25,9%). El minuto más visto y competitivo se produjo a las 20:21 horas con un 27,8% y 2,1 millones.
Fuente: eltelevisero.
Radio Millenium Online


ARIANA GRANDE: PETAL

Ariana Grande hace historia

ELTON JOHN DUA LIPA: COLD HEART
Tendencia
Astrología y Espiritualidad5 años agoCalendario Chino
Astrología y Espiritualidad5 años agoZodíaco Para Niños
Televisión1 año agoJuanra Bonet, de ‘Traitors’: «No me consta que me hayan dado puñaladas en la tele. Igual es porque las he dado yo siempre»
Vídeo2 años agoR.E.M. Reunite After 17 Years to Play » Losing My Religion «


