Deportes
Sara Andrés, campeona de atletismo paralímpico: «Casi todos los límites están en la mente»

Cuando a Sara el médico le comunicó por teléfono que tenía cáncer de tiroides y la tendrían que operar se encontraba entrenando en la pista de atletismo. Reconoce que se quedó impactada pero ya que estaba en la pista ese día entrenó. Ese ha sido el carácter que ha marcado la vida de Sara, la resiliencia y la superación.
El hecho de que le amputaran los pies no ha sido un impedimento en su sueño deportivo. Sara Andrés es subcampeona mundial de atletismo paralímpico y campeona en velocidad y salto de longitud en Río de Janeiro en 2016. Su aliada en este viaje de superación es su entrenadora, Sara Montero. Para Sara, poder acompañar a esta atleta es todo un regalo. Reconoce que es una fuente de inspiración y le ha marcado un antes y un después poder trabajar con ella en su trayectoria como entrenadora.
Después de las amputaciones Sara decidió competir a alto nivel
Antes de que le amputaran los pies Sara hacía deporte pero nunca había competido. Fue después de las amputaciones cuando decidió hacerlo a alto nivel. Ya sin pies se esfuerza por volver a caminar y después se interesa por correr, y es ahí cuando comienza a interesarse por el atletismo.
Cree que entrar en el mundo de la competición pudo ser «por cabezonería y por superar retos», pero tenía claro que quería seguir hacia adelante. Gracias a las prótesis versátiles que existen hoy en el mercado nada se le ha puesto por delante. Cuando empezó a hacer atletismo se dio cuenta de que era lo que más le gustaba y se planteó que sería importante soñar a lo grande e ir a los juegos paralímpicos. «Es verdad que hay límites físicos que no los podré superar pero casi todos están en la mente», mantiene.
Reconoce que ha tenido sus momentos de bajón y el aceptar tu cuerpo y que te vuelvas a querer sin pies, con tus muñones, es un proceso largo. En todo este proceso la han ayudado mucho la familia, sus amigos, los psicólogos, psiquiatras y su entrenadora que hace de psicóloga, madre y de amiga. «Rodearte de gente buena que te hace bien hace que la vida sea de otra manera», destacaba.
Fuente: Antena 3 Noticias.
Laura Simón.
You may like
Deportes
Marrero da a la Real Sociedad su cuarta Copa del Rey en la tanda de penaltis contra el Atlético

La Real Sociedad se ha proclamado campeona de la Copa del Rey en Sevilla tras imponerse al Atlético de Madrid en una final trepidante que necesitó de la prórroga (2-2) y una posterior tanda de penaltis para resolverse. En ese desenlace emergió la figura de Unai Marrero, portero habitual en el torneo pero suplente en Liga de Remiro, que detuvo dos lanzamientos -a Sorloth y a Julián Álvarez- antes de que Pablo Marín marcara el penalti definitivo que dio el título al conjunto donostiarra.
El gol más rápido en 123 años
El encuentro arrancó de manera vertiginosa, con un golpe casi inmediato de la Real Sociedad. Apenas habían transcurrido 14 segundos cuando Marrero lanzó en largo, Guedes ganó la acción en banda izquierda y centró para que Barrenetxea, adelantándose a su marcador, cabeceara al fondo de la red. Era el gol más tempranero de la historia de las finales coperas, un 0-1 que alteraba por completo el guion previsto y supuso un mazazo para el Atlético de Madrid.
Pese al impacto, el conjunto rojiblanco reaccionó con rapidez. Tras unos minutos de dudas, encontró el empate en el minuto 18 gracias a Lookman, el jugador más incisivo del primer tiempo para los de Simeone. El extremo nigeriano, rodeado de tres rivales, culminó una buena acción colectiva tras asistencia de Griezmann para batir a Marrero con un disparo raso estando rodeado.
El 1-1 devolvía la igualdad, pero no cambiaba del todo las sensaciones. La Real Sociedad se mostró más fluida, con mayor claridad en el juego y dominando el centro del campo ante un Atlético incómodo, superado en muchas fases por la presión y la intensidad de los donostiarras. Soler, bien acompañado por Turrientes y los laterales, sostuvo al equipo vasco, que insistía por bandas y encontraba en Guedes una vía constante de peligro.
Penalti de Musso a Oyarzabal
Antes del descanso, esa superioridad tuvo premio. En el tiempo añadido, tras una acción a balón parado, Musso falló en su salida y golpeó a Guedes en su intento de despeje. El árbitro señaló penalti y Oyarzabal no falló desde los once metros, engañando al guardameta argentino para poner el 1-2.
La segunda mitad cambió radicalmente el escenario. El Atlético de Madrid salió con otra energía, más agresivo, más preciso y decidido a revertir la situación. Poco a poco fue inclinando el campo hacia la portería rival, con un Llorente omnipresente y un Griezmann cada vez más participativo.
La Real, por su parte, dio un paso atrás, replegándose y tratando de proteger su ventaja. El conjunto de Simeone acumulaba llegadas, aunque sin demasiada claridad en los metros finales. Los cambios introducidos por ambos técnicos -Sorloth, Nico González o Almada en el Atlético; Gorrotxategui, Marín, Óskarsson o Kubo en la Real- buscaban agitar el tramo decisivo.
Julián, crack mundial
El asedio rojiblanco encontró finalmente recompensa en una genial jugada individual en el minuto 83. Julián Álvarez, tras controlar un balón en la frontal, se sacó un potente zurdazo que superó a Marrero y estableció el 2-2, forzando la prórroga.
En el tiempo extra, el desgaste físico fue evidente en ambos equipos. La Real logró sacudirse el dominio y equilibró el juego, generando también alguna aproximación. Sin embargo, la ocasión más clara la tuvo de nuevo Julián Álvarez, que en el minuto 100 estrelló un disparo en la cruceta.

…y Marrero lo hizo Real
Sin más goles, el título se decidió en la tanda de penaltis. Ahí apareció Marrero como figura decisiva, deteniendo los lanzamientos de Sorloth y Julián Álvarez. Con la ventaja para la Real Sociedad, Pablo Marín asumió la responsabilidad del último lanzamiento y puso la pelota en la mismísima escuadra, desatando la celebración del conjunto ‘txuri urdin’. Y Oyarzabal, capitán dentro y fuera del campo, alzó al cielo sevillano la cuarta Copa de la historia realista.
Fuente: Antena 3 Deportes.
Luis F. Castillo.
Deportes
Muere Oscar Schmidt, leyenda del baloncesto y máximo anotador de la historia

El brasileño Oscar Schmidt, uno de los grandes iconos del baloncesto mundial y poseedor del récord de puntos anotados, falleció este viernes a los 68 años en la región metropolitana de São Paulo, según informó su familia.
El exjugador fue ingresado en un hospital tras sufrir un malestar repentino en su domicilio, tal y como adelantó el portal especializado Lance! y confirmó posteriormente su equipo de comunicación.
Aunque no se han hecho públicas las causas exactas de la muerte, Schmidt llevaba más de 15 años luchando contra un tumor cerebral. Durante ese tiempo fue un ejemplo de «determinación, coraje y amor a la vida», según destacó su familia en un comunicado difundido por el portal G1.
Un «símbolo eterno»
La Confederación Brasileña de Baloncesto lo definió como un «símbolo eterno» y agradeció todo lo que representó «dentro y fuera del campo».
Apodado ‘Mano Santa’, Schmidt dejó una huella imborrable en el baloncesto mundial. Es el máximo anotador de la historia, con 49.737 puntos, y participó en cinco Juegos Olímpicos, desde Moscú 1980 hasta Atlanta 1996.
Palmarés
Entre sus mayores logros destacan el oro en los Juegos Panamericanos de Indianápolis en 1987, tras vencer a Estados Unidos en la final, y el bronce en el Mundial de Filipinas en 1978.
Aunque desarrolló gran parte de su carrera en Brasil, defendiendo camisetas como las de Palmeiras o Flamengo, también jugó en Europa, en el Juvecaserta italiano (1982-1990) y en el Forum Valladolid (1993-1995).
En 2013 fue incluido en el Salón de la Fama del Baloncesto en Estados Unidos, reconocimiento que consolidó su legado como una de las grandes leyendas del deporte.
Fuente: Antena 3 Deportes.
Luis F. Castillo.
Deportes
Carlos Alcaraz anuncia que también se cae del Mutua Madrid Open por sus molestias en la muñeca

Carlos Alcaraz ha anunciado en sus redes sociales que la próxima semana no jugará el Mutua Madrid Open: «Hay noticias que cuesta muchísimo dar. Madrid es casa, uno de los lugares más especiales del calendario para mí, y por eso me duele tanto no poder jugar aquí por segundo año consecutivo. Me duele especialmente no poder estar delante de mi gente, en un torneo que es tan especial. Gracias por el cariño de siempre y ojalá nos veamos pronto», ha escrito el murciano.
Por segundo año consecutivo
El murciano ha anunciado este viernes su baja para el Masters 1000 de Madrid sobre tierra batida que comienza el próximo lunes en las instalaciones de la Caja Mágica, tras no recuperarse de una lesión de muñeca que le hizo retirarse del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofe Conde de Godó hace sólo dos días.
La baja de Alcaraz, número 2 del mundo, que no estará en Madrid por segundo año consecutivo, se une a la del serbio Novak Djokovic, que horas antes también confirmó su ausencia en el torneo de la capital española.
Si la pasada temporada fueron unas molestias en el isquiotibial de la pierna izquierda y una lesión en el aductor derecho las que le dejaron fuera de la tierra batida de la Caja Mágica, esta vez ha sido una dolencia en la muñeca derecha la que le impedirá jugar el torneo por segunda edición seguida.
El murciano tuvo que ser atendido en su debut hace un par de días en la Ciudad Condal ante el finés Otto Virtanen. Pese a que no pensaba que las dolencias fueran de importancia, tuvo que retirarse porque se trataba de «una lesión un poquito más seria» de lo esperado, lo que dejó en el aire su participación en el Másters de Madrid.
Queda por ver si lo disputa Sinner
Queda por ver si, el italiano Jannik Sinner, número 1 del mundo, confirma su presencia en el torneo o, si por el contrario, decide descansar y gestionar cargas antes de afrontar el Másters 1000 de Roma y Roland Garros.
El Mutua Madrid Open se celebra del 20 de abril al 3 de mayo de 2026 en formato masculino y femenino, con el noruego Casper Ruud y la bielorrusa Aryna Sabalenka como vigentes campeones.
Fuente: Antena 3 Deportes.
Luis F. Castillo.
Radio Millenium Online


Israel carga contra Sánchez por la propuesta para romper el acuerdo de asociación con la UE

Marrero da a la Real Sociedad su cuarta Copa del Rey en la tanda de penaltis contra el Atlético

‘Tu cara me suena 13’ fue todo lágrimas y toques de atención en su segunda gala: «Te voy a hablar en serio»
Tendencia
Astrología y Espiritualidad4 años agoCalendario Chino
Astrología y Espiritualidad4 años agoZodíaco Para Niños
Vídeo2 años agoR.E.M. Reunite After 17 Years to Play » Losing My Religion «
Televisión2 años agoJorge González, al Benidorm Fest con el ejemplo ‘hot’ de Chanel: “En Eurovisión hay que darles lo que quieren”



