Connect with us

Deportes

Ruud se toma la revancha y gana en Barcelona

El noruego venció a Tsitsipas (5-7, 3-6) y se lleva su primer Godó sin ceder ni un set. Es su primer ATP 500 y el mayor trofeo de su carrera.

Parece mentira que un tenista como Casper Ruud, sexto del mundo, con tres finales de Grand Slam a sus espaldas y finalista en Montecarlo nunca hubiera ganado un trofeo del calibre del Godó. El noruego de 25 años por fin tiene un ATP 500 tras derrotar en la final de Barcelona a Stefanos Tsitsipas (5-7, 3-6) en una hora y media de un partido que dominó casi desde el inicio. Ante un oponente cansado, desacertado y sin capacidad de respuesta, Ruud se hizo con el torneo sin ceder ni un solo set. Una dulce revancha de lo acontecido en Montecarlo, donde la final fue la misma pero el resultado el opuesto. Este es el primer título importante de la carrera de Ruud, pero no será el último.

Arrancó el partido con malas sensaciones para Ruud. Perdió el primer punto con una doble falta, nada dramático, pero cedió ya el servicio a la primera de cambio. Además, a Tsitsipas se le vio con más iniciativa, más agresivo, más consistente. Con el 2-0 amenazó con llevar el set por la vía rápida pero Ruud demostró que ni mucho menos estaba decidido. Juego en blanco castigando el revés del griego, que fue su talón de aquiles durante todo el encuentro. Siempre que buscó golpes ganadores de revés se fueron largos o a la red. Y ahí perdió muchos puntos.

Tuvo sin embargo Tsitsipas también una fortaleza: casi siempre que subió a la red resolvió de manera favorable a su interés. Solvente, convencido. Pero, como casi durante todo el torneo, también irregular. Perdió la ventaja en el sexto juego (3-3) ante la rápida derecha de Ruud y un excelente revés paralelo. Dispuso de dos bolas de break, aprovechó la segunda.

Con todo igualado ya se vio a un Ruud más confiado. Seguro de su saque, martirizó al griego insistiendo en su revés. Tsitsipas resistió como pudo, con un juego en blanco para el 5-5 cuando peor estaban las cosas, pero sucumbió en los dos siguientes. 7-5 para Ruud que aprovechó al primera de las dos bolas de set que tuvo.

La sensación que quedó sobre la pista, agravada en la segunda manga, es que a Tsitsipas se le agotó la gasolina. Llegaba cansado tras tener que remontar tanto en cuartos como en semis, mientras su rival se deshizo por la vía rápida de sus rivales anteriores. De hecho, Ruud, no cedió ni un solo set en todo el torneo. Y demostró por qué en la segunda manga. El primer juego lo ganó en blanco, el segundo lo perdió poniendo contra las cuerdas a Tsitsipas y venció con facilidad en el tercero (2-1). El cuarto fue el break definitivo, en blanco. Con 4-1 y un set por debajo a Tsitsipas se le agotaron las opciones. Tuvo algún punto bueno, ganó un juego más con su saque, pero se vio claramente inferior a su rival. Esta vez sí, Ruud le ganó levantando así el mayor título de su carrera.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Fuente: As – Álex Biescas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Marc Márquez, eufórico: baile viral en el podio y escalada a la grada de Jerez

Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP23) está pasándoselo en grande esta temporada encima de la Gresini Racing. El piloto de Cervera ha arrancado muy bien este año y, aunque todavía no ha conseguido ninguna victoria, los resultados son mucho más esperanzadores que en temporadas pretéritas con la Honda. El podio en el Circuito de Jerez Ángel Nieto tras un cara a cara bestial con Bagnaia demuestra que lo mejor está por venir.

Para celebrar el segundo puesto, Marc Márquez lo dio todo en el podio con un espectacular baile que encendió a la afición jerezana. Previamente, el piloto ilerdense, eufórico, se había aupado hasta la parte más de una valla, todavía con el casco puesto, para encontrarse cara a cara con la hinchada. Volvía a subir al segundo peldaño del podio 558 días, después de hacerlo en el circuito australiano de Phillip Island en 2022.

«Hubiera firmado mi podio aquí en Jerez, delante de toda la afición, ha sido súper especial esa vuelta de honor, pero no ha sido una carrera perfecta porque en esas cinco primeras vueltas soy humano y me ha pesado el error de ayer», aseveró más tarde Márquez.

En la carrera al sprint se cayó este sábado: «Me ha pesado ese error, iba tenso, no acababa de ir, y he perdido posiciones, eso me ha hecho perder la posibilidad de liderar toda la carrera y de hacer mi ritmo constante, pero contento, contento de cómo ha ido todo en general, y contento de haber luchado con el referente de Ducati hasta la última vuelta».

«Si no me hubiera caído ayer, o no viniera de dos caídas consecutivas en carrera, quizás hubiera cambiado un poquito la película, pero soy humano y reconozco que iba tenso, iba muy tenso, he visto muchas caídas en Moto2 y hasta que no he cogido bien el ritmo, luego…», abundó el de Cervera.

Su cara a cara con Bagnaia:»Lo importante es que cuando he pasado a Bezzecchi he tenido ritmo para coger a Pecco, he tenido ritmo para pasarlo, pero esta vez lo he visto a tiempo, que venía fuerte por dentro y todo y así hemos tenido un contacto fuerte, pero he decidido abortar y levantar bruscamente la moto porque me ha venido el flash de Valencia».

La carrera se le hizo corta

Márquez se deshizo en elogios para el público de Jerez: «El público de diez. La imagen de las 6 y media de la mañana, en Nieto-Peluqui, encendiendo los flashes de los móviles, la vuelta de honor, Nieto-Peluqui, hemos arrancado una valla con los aficionados, la hemos partido, se me ha hecho muy corta, se me ha hecho muy corta…».

«Ojalá lleguen más momentos así. Aquí empezó mi mal sueño y esperemos que aquí salgamos de esa espiral negativa, aún no hemos salido, aún está ahí que pesa, pero mentalmente cada vez hay más confianza, y esa confianza te hace probar cosas como la que he probado hoy en las últimas vueltas», aseveró el ocho veces campeón del mundo de motociclismo.

Marc se está volviendo a divertir sobre la moto: «Ya lo dije en Austin, disfruté muchísimo pese al problema, y aquí otra vez; disfruté ayer, he disfrutado hoy, he disfrutado todo el fin de semana, y si eres feliz te salen las cosas mucho mejor, soy consciente de que vendrán circuitos que nos van a costar bastante más, pero ahí tocará sufrir, y apretar en los circuitos que se nos dan mejor».

«Hoy he ganado en mi plan»

Se sentía incluso victorioso tras la prueba: «Hoy sólo he ganado, hoy he ganado, he ganado en mi plan, en el trayecto que tengo en mi cabeza, y está cada vez mejor, lo dije ayer, y no sabía lo que iba a pasar hoy, hice dos carreras constantes, en Portimao nos caímos pero no fue culpa mía, y en Austin subimos un puntito, ahora falta mantener este puntito, con la constancia necesaria».

«He hecho un inicio de campeonato pésimo y estamos sólo a 32 puntos, eso significa que se está rodando muy al límite, que va a haber muchos más ceros, lógicamente los dos ceros que he tenido yo son de esos que dan rabia, porque si haces un cero por ir pasado de vueltas, vale, pero no han sido de esos», explicó.

«Intentaremos mantener la calma, saber sufrir cuando se tenga que sufrir, y saber aprovechar los momentos, pero para mí ya es un orgullo poder estar batallando de tú a tú, con las mismas armas, con los líderes de Ducati», apostilló Márquez.

Fuente: Antena 3 Noticias.

Luis F. Castillo.

Continue Reading

Deportes

Jorge Martín se lleva la carrera sprint de MotoGP en Jerez tras la caída de Marc Márquez

Jorge Martín (Ducati) se ha llevado el triunfo en la carrera al sprint del Gran Premio de España y ha afianzado su liderato en MotoGP. Pedro Acosta (KTM) ha terminado segundo y se ha aupado a la segunda posición de la general del Mundial de motociclismo.

La carrera fue un caos de inicio a fin en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto: hasta 15 pilotos se cayeron, la mayoría de ellos en la curva 5. Marc Márquez (Ducati) se fue al suelo a falta de solo cuatro giros para el final y el madrileño le sobrevivió. Su gran rival por el título el italiano Francesco Bagnaia (Ducati), también terminó en la grava.

El de San Sebastián de los Reyes asumió el liderato de la prueba tras la caída del de Cervera y subió a lo más alto del podio por delante de sus compatriotas Pedro Acosta y Dani Pedrosa (KTM), ambos beneficiados por el carrusel de caídas. El francés Fabio Quartararo (Yamaha) fue tercero, pero acabó sancionado por presiones de los neumáticos.

Martín encabeza ya la general con 92 puntos, 29 más que un Acosta que ahora es segundo (63) después de alejar al italiano Enea Bastianini (Ducati), que se cayó este sábado y ahora es tercero (59). También baja un puesto Maverick Viñales (Aprilia, 56), otro de los afectados por las caídas.

Carrusel de caídas

Nada más apagarse los semáforos, el sudafricano Brad Binder (KTM) se puso delante, mientras el ‘poleman’ Marc Márquez (Ducati) sufría también el adelantamiento de Jorge Martín (Ducati).

Sin embargo, en ese momento se desató el caos en forma de caídas. El primero en irse al suelo fue Aleix Espargaró (Aprilia), víctima de un charco de agua en la curva 9 durante la primera vuelta, y solo unos giros después era el australiano Jack Miller (KTM) el que se venía abajo.

Con Martín ya en cabeza de carrera y preparado para tirar y escaparse, el panorama se despejó para el madrileño cuando, a diez vueltas para el final, el bicampeón del mundo Francesco ‘Pecco’ Bagnaia (Ducati) se iba al suelo en la primera curva tras un toque de Binder.

A falta de seis vueltas Márquez conseguía pasar al de San Sebastián de los Reyes para liderar la prueba, pero apenas le duró unos giros antes de irse al suelo. En la misma curva también se habían ido a la grava, sin conexión entre ellos, Binder, Alex Márquez (Ducati) y Enea Bastianini (Ducati).

Antes del final, la mala suerte también se cebaba con Maverick Viñales (Aprilia), a falta de tres vueltas, además de con el alemán Stefan Bradl (Honda), el italiano Luca Marini (Repsol Honda) y el francés Johann Zarco (Honda), todos ellos en el último giro.

Raúl Fernández (Aprilia) acabó sexto, justo por delante de Marc Márquez y de Augusto Fernández (KTM), séptimo y octavo respectivamente; Joan Mir (Repsol Honda) fue décimo y Alex Rins (Yamaha), decimoquinto.

Márquez saldrá desde la pole

Este domingo Marc Márquez tendrá una nueva oportunidad saliendo desde la pole en la carrera. Recuerda que Atresmedia emite en abierto el GP de España desde Jerez este fin de semana a través de MEGA, laSexta y atresplayer.

Fuente: Antena 3 Noticias.

Luis F. Castillo.

Continue Reading

Deportes

Nadal dice ‘sí’ a Alcaraz: «Jugaremos juntos»

Rafa Nadal está dispuesto a formar pareja de dobles con Carlos Alcaraz en los Juegos Olímpicos de París 2024 tal y como, previamente, había deseado el jugador murciano. Ambos tienen claro que les hace ilusión competir en el torneo olímpico.

Hace unos días Alcaraz reconoció que le daba miedo todavía hacer la propuesta al ganador de 22 Grand Slam… pero el balear se ha mostrado feliz con la idea.

«No tiene que preguntar nada; si no hay nada extraño jugaremos. Para mí también es una gran ilusión y si no estoy equivocado para él también, según me han dicho. Sería bonito jugar algún torneo antes de las Olimpiadas para prepararnos y compenetrarnos en una pista», ha apuntado Nadal en el podcast del Mutua Madrid Open.

«Si los dos llegamos en condiciones sería bonito y podemos hacer una buena pareja y aspirar a cosas bonitas. Y también sería algo bueno para los dos y para el equipo español», abundó Nadal.

Espera que uno y otro lleguen al reto en buena forma tras haber competido previamente: «Veremos cómo evolucionan las cosas y espero estar a la altura y ser una buena pareja para él. Él seguro que lo será para mi y veremos dónde podemos llegar y espero que podamos trabajar un poco juntos antes».

Nadal afronta este sábado el partido segunda ronda del Masters 1.000 de Madrid ante Álex de Miñaur, su verdugo hace unos días en el Conde de Godó. El balear y el australiano vuelven a cruzar sus caminos, esta vez sobre la tierra batida de la Caja Mágica.

De Miñaur, próximo rival en Madrid

Al igual que el pasado jueves en su debut ante Darwin Blanch, se espera un lleno total en la Manolo Santana para ver el que podría ser el último partido del ganador de 22 Grand Slam en la capital de España.

Pese al buen juego desplegado en su estreno, Nadal es consciente de que el partido de este sábado ante De Miñaur será completamente diferente y reconoce que el favorito es el tenista australiano y afincado en España.

«Me sorprendería ganar el sábado a Alex de Miñaur. Pero no me preocupa a un lado u otro. Solo me cambiaría a nivel emocional seguir jugando aquí, pero a nivel personal no me cambia nada. Una victoria aquí o allá no me va a cambiar nada. No aspiro a ganar. Si aspirara a ganar hablaríamos de otra cosa. Estamos en otros momento el sábado es otra oportunidad de probarme tenísticamente. En Barcelona jugué un set, tenísticamente bien y el segundo no estuve», avisa el tenista manacorí.

Fuente: Antena 3 Noticias.

Luis F. Castillo.

Continue Reading

Tendencia