Connect with us

Noticia del Día

Rusia confirma la muerte de Yevgeni Prigozhin, el líder del Grupo Wagner, al estrellarse su avión

Yevgeni Prigozhin figuraba en la lista de pasajeros. Finalmente, Rusia ha confirmado que iba a bordo del avión. Todo apunta a que no hay supervivientes. Por el momento se han encontrado ocho cuerpos «completamente carbonizados».

Un avión privado se ha estrellado en la región rusa de Tver, a unos 200 kilómetros de Moscú. En el accidente han muerto las diez personas que viajaban a bordo. Según la Agencia Federal del Transporte Aéreo, en la lista de pasajeros figura el nombre de Yevgeni Prigozhin, fundador del Grupo Wagner, quien Rusia ha dado por muerto. También han confirmado la muerte del número dos del grupo de mercenarios, Dmitry Utkin, que también se encontraba a bordo.

Los servicios de emergencia rusos han rescatado ocho cadáveres, de los que aún no han desvelado la identidad, ya que los cuerpos se encuentran «completamente carbonizados», por lo que será necesario una prueba de ADN. El avión, que era propiedad de Prigozhin,se estrelló en las inmediaciones de una localidad al norte de Moscú, según el Ministerio de Emergencias, que ha confirmado la muerte de las diez personas que viajaban a bordo, incluidos tres miembros de la tripulación, tal y como indica la agencia de noticias Interfax en información recogida por Europa Press.

Ya se ha abierto una investigación para conocer lo sucedido. Efectivos de Emergencias se han desplazado a la zona del accidente para iniciar las labores de búsqueda de posibles heridos. Mientras, el gobernador de Tver, Ígor Rudenia, ha asumido el control personal de la investigación de lo ocurrido con el avión civil.

El paradero de Prigozhin ha sido motivo constante de especulaciones desde que en junio perpetró una rebelión contra el Kremlin, en la que sus tropas llegaron incluso a avanzar hacia Moscú. El oligarca reapareció esta misma semana en un vídeo en el que sugería que se encontraba en África.

Se trata del avión privado Embraer. Según informó la agencia de aviación civil, Rossaviatsia, a medios locales recogidos por EFE, en la lista de pasajeros estaba el nombre y apellidos de Prigozhin, que protagonizó en junio pasado una rebelión armada contra el Kremlin. «Según datos preliminares, todos los que iban a bordo han muerto», ha informado el Ministerio para Situaciones de Emergencia.

La última aparición de Prigozhin

El líder mercenario ruso reapareció hace escasos días después de dos meses tras el motín contra Putin con el Grupo Wagner en pleno conflicto bélico con Ucrania. Pese a que no se expresa explícitamente dónde se encuentra, el líder de Wagner da a entender en el vídeo difundido a que está en África con el fin de reclutar soldados: «Estamos trabajando. La temperatura es de 50 grados (Celsius) sobre cero. Todo es como nos gusta».

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia del Día

Evacúan el Pentágono y cierran varias de sus plantas por un «incidente con materiales peligrosos»

Varias plantas y pasillos del Pentágono han sido evacuados este jueves debido a «un incidente con materiales peligrosos», según fuentes recogidas por CNN. El portavoz del Pentágono, Sean Parnell, ha comunicado que los sistemas dentro del Pentágono «han detectado un problema de calidad del aire que requiere de medidas de precaución hasta que determinemos su importancia».

Parnell ha añadido que se están llevando a cabo «protocolos de protección estándar, incluyendo una orden de confinamiento para la zona afectada». Además, «los equipos de respuesta están desplegados y listos para brindar apoyo a los ocupantes de los edificios».

Jamie Jill, portavoz del Departamento de Bomberos del Condado de Arlington, ha informado de que se ha desplegado el equipo de respuesta a materiales peligrosos de la Agencia de Protección de la Fuerza del Pentágono, quienes están interviniendo en el incidente con la ayuda del Departamento de Bomberos del Condado de Arlington.

Se están realizando evaluaciones adicionales
El equipo de seguridad del Pentágono ha indicado que, como consecuencia del «problema con la calidad del aire», deben llevar a cabo pruebas adicionales. «Estas pruebas adicionales podrían durar entre una y dos horas. Los equipos de respuesta están preparados para brindar apoyo a los ocupantes del edificio si fuera necesario. Es posible que observen personal de respuesta de diversas agencias y medidas de precaución en el patio central. Les rogamos que no interpreten estas actividades», han explicado.

Según añade CNN, se ha procedido al cierre de la segunda a la quinta planta, así como los pasillos de la cuarta a la séptima planta del amplio complejo del Pentágono. Fuentes adicionales apuntan que la policía lleva máscaras antigás y equipo completo de protección química.

El mismo medio, citando fuentes familiarizadas con los hechos, traslada que la evacuación se ha debido a una falsa alarma.

Fuente: Antena 3 Noticias.

Paula Hidalgo.

Continue Reading

Noticia del Día

La UME se suma al incendio de Villanueva de los Castillejos (Huelva) que sigue activo y mantiene a más de 100 vecinos desalojados

La UME (Unidad Militar de Emergencia) se ha incorporado a las labores de extinción del incendio forestal que afecta a Villanueva, Huelva, desde el pasado lunes.

El fuego ha provocado ya el desalojo de más de cien vecinos próximos a la zona afectada y las labores de extinción se han complicado tras el empeoramiento de las condiciones climatológicas. Estaba previsto una mejora en el viento sobre las 12 de la mañana pero la previsión se ha retrasado.

Por ello, varias unidades del Segundo Batallón de Intervención base de Morón, en Sevilla, se han desplazado hasta la zona después de que este martes, Antonio Sanz, consejero de Presidencia, Sanidad y Emergencias, elevara a nivel 2 la situación operativa del Plan de Emergencias por Incendios Forestales de Andalucía.

La UME se despliega
«La UME comenzó a incorporarse al operativo a partir de las 2:30h de la madrugada y completó su despliegue hasta las 4:00h, con un total de 400 efectivos y 10 medios técnicos», tal y como ha informado la alcaldesa de San Bartolomé de la Torre, María Eugenia Limón.

La alcaldesa de San Bartolomé, junto a los alcaldes de Villanueva de los Castillejos y Gibraleón remitirán un escrito al Ministerio de Política Territorial solicitando «declarar toda la zona del incendio como zona gravemente afectada».

Lo que más inquiera ahora a los técnicos es que continúen empeorando las condiciones climatológicas, dificultando aún más las labores de extinción de un fuego que ha calcinado ya cerca de 4.000 hectáreas. Tras el desalojo, se avanza en las labores de investigación pero se descarta que el inicio del incendio haya sido intencionado.

Varios de los vecinos que se han quedado para proteger sus viviendas, han utilizado su maquinaria para crear cortafuegos que impidan el avance de las llamas. La previsión no es buena y se intenta apagar las llamas antes de que el viento pueda empeorar las cosas.

Fuente: Antena 3 Noticias.

Juan Muñoz.

Continue Reading

Noticia del Día

Scotland Yard recibe nuevos archivos sobre Christian Brueckner en el caso Madeleine McCann

La investigación sobre la desaparición de Madeleine McCann ha incorporado nuevo material procedente de Alemania. Los agentes de Scotland Yard que integran la operación Grange ya disponen de una serie de archivos policiales relacionados con Christian Brueckner, el principal sospechoso señalado por las autoridades alemanas en el caso.

Según fuentes citadas por The Sun, la documentación entregada a los investigadores incluye información considerada relevante sobre el ciudadano alemán, condenado previamente por delitos sexuales y vinculado desde hace años a las pesquisas sobre la desaparición de la menor británica en Praia da Luz, Portugal, en mayo de 2007.

Nuevas pruebas bajo análisis
Entre los documentos remitidos figurarían materiales relacionados con evidencias que los investigadores alemanes consideran relevantes para reforzar las sospechas sobre Brueckner.

Las autoridades germanas han defendido durante años que disponen de indicios que apuntan a la muerte de Madeleine McCann, aunque hasta el momento no han presentado pruebas forenses concluyentes que permitan cerrar definitivamente el caso.

La documentación ahora en manos de Scotland Yard incluye referencias a archivos digitales y otros elementos analizados previamente por la policía alemana.

El foco sigue sobre Brueckner
Christian Brueckner, de 49 años, continúa siendo la principal persona bajo sospecha para los investigadores alemanes. Actualmente reside en Kiel, en el norte de Alemania, después de haber cumplido una condena por la violación de una mujer estadounidense en Portugal en 2005. Las autoridades alemanas mantienen medidas de vigilancia sobre él y, según distintas informaciones, incluso han reforzado su protección ante posibles amenazas.

Por otra parte, la Policía Metropolitana de Londres ha reiterado que la operación Grange continúa activa quince años después de su puesta en marcha.

Fuentes policiales británicas han confirmado que mantienen contacto permanente con sus homólogos alemanes y portugueses para analizar cualquier información que pueda resultar útil. Por ahora, el caso sigue siendo tratado oficialmente como una desaparición, ya que nunca se ha localizado ni el cuerpo de Madeleine McCann ni pruebas concluyentes que permitan determinar qué ocurrió aquella noche del 3 de mayo de 2007.

Fuente: Antena 3 Noticias.

Celia de Santiago.

Continue Reading

Tendencia