Connect with us

Noticia del Día

Récord de ocupación en las zonas de costa, con las playas llenas y los hosteleros satisfechos

Ha subido todo, pero las reservas hoteleras no cesan. Se roza el 90% de ocupación.

Siguen llegando turistas a los hoteles de la costa mediterránea. Lo hacen desde todos los rincones de España y también desde otros países europeos. Veraneantes que vienen buscando sol, playa, mar y descanso.

Dicen los turistas que buscan desconectar, cambiar de aires y combatir el calor fuera de ventiladores y aires acondicionados. «Nada mejor que acercarse a la playa para disfrutar y darse un baño», señala un veraneante.

Otra mujer explica que es de Valladolid, tiene allí a toda la familia y lo están pasando de maravilla.

Muy buena temporada

Los hoteles casi al completo y en hostelería lo mismo, muchas reservas, unas de mucha antelación, otras como siempre, de última hora.

Christophe Tressens, encargado del Hotel Turia de Valencia, lo detalla: «Estamos teniendo una temporada estival magnífica. Turistas nacionales y de todas partes de Europa. Estamos trabajando mucho y bien”.

Unos hacen maletas, van y vienen, y otros trabajan en verano, socorristas, camareros, taxistas, pilotos. La alta ocupación lo requiere. Es tiempo de disfrutar.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia del Día

La madre de uno de los implicados tumbó el plan para asesinar a Trump durante su cumpleaños

La Oficina Federal de Investigación (FBI) ha asegurado haber impedido un supuesto complot para atacar el evento celebrado este fin de semana en los jardines de la Casa Blanca con motivo del 80º cumpleaños del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Las autoridades detuvieron a cinco hombres en una operación coordinada en varios estados y los acusaron de conspiración para cometer asesinato y otros delitos relacionados con la preparación del ataque.

De acuerdo con los documentos judiciales difundidos por el Departamento de Justicia, los implicados habrían diseñado una acción en varias fases. El plan consistía en utilizar drones cargados con explosivos para atacar edificios cercanos al recinto y generar el caos entre los asistentes. Una vez provocada la estampida, francotiradores situados estratégicamente abrirían fuego contra la multitud en fuga. Y después, una segunda oleada de atacantes intentaría asaltar uno de los accesos de la Casa Blanca.

Los investigadores aseguran que entre los posibles objetivos figuraban Trump, el vicepresidente JD Vance, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, el empresario Elon Musk y otros cargos públicos presentes o vinculados al acontecimiento. Los arrestados fueron identificados como Tycen Proper, de 19 años; Bryan Omar Roa, de 24; Michael Alan Thomas, Daniel K. Eskridge y Abraham Hermosillo Álvarez, estos tres últimos de 31 y 32 años. Las detenciones se llevaron a cabo en Ohio, California, Missouri y Nebraska.

Un plan ideado a través de un chat
La investigación comenzó el 10 de junio, justo cuatro días antes del evento. Según la fiscalía, la madre de Proper alertó a las autoridades después de observar compras de armas y mensajes preocupantes en internet. Esa llamada permitió a los agentes rastrear conversaciones cifradas y descubrir una red más amplia de personas que compartían ideas ultrarreligiosas y antigubernamentales.

Durante los interrogatorios, Proper reconoció haber participado en la planificación y explicó que varios miembros del grupo se conocieron a través de TikTok, donde se comunicaban bajo el nombre «Vanguard of the Old Republic». Según los fiscales, pretendían desencadenar una revolución con ataques contra figuras políticas y personas influyentes. El FBI considera que el actuar rápido ha podido evitar un atentado de consecuencias devastadoras.

Fuente: Antena 3 Noticias.

Yolanda Durán.

Continue Reading

Noticia del Día

Reino Unido investiga a una fragata rusa por disparar contra un yate en el Canal de la Mancha

El Ministerio de Defensa del Reino Unido ha abierto este martes una investigación tras recibir informes de que la fragata rusa ‘Admiral Grigorovich’ efectuó «disparos de advertencia» a menos de 500 metros de un yate británico que navegaba por el Canal de la Mancha.

El incidente tuvo lugar este martes alrededor de las 11.40 horas, entre la isla de Wight y Normandía, concretamente a unas 20 millas náuticas al sur de la primera, ya fuera de las aguas territoriales británicas.

Según informan varios medios británicos y rusos, no se habrían producido heridos ni daños en el yate, que pudo continuar su travesía después de que una embarcación de las autoridades británicas se acercara para recabar información y comprobar que la tripulación se encontraba a salvo.

Control en el Canal de la Mancha
Se trata de un incidente aislado, sin relación con lo ocurrido el domingo, cuando las Fuerzas Armadas británicas interceptaron y abordaron un buque sospechoso de pertenecer a la denominada «flota fantasma» rusa, según explicó una fuente del Ministerio a la agencia France-Presse (AFP).

Los buques de guerra rusos que atraviesan el Canal de la Mancha son vigilados habitualmente por la Marina Real británica. En este caso, el ‘Admiral Grigorovich’ estaba siendo monitorizado por el patrullero ‘HMS Mersey’, mientras que la embarcación auxiliar se dirigía al yate para asistirlo.

Fuente: Antena 3 Noticias.

Anna Martín.

Continue Reading

Noticia del Día

El G7 rebaja el optimismo de Trump sobre la reapertura de Ormuz

La ciudad francesa de Evian acoge desde hoy la cumbre anual del G7, un encuentro que durante tres días va a reunir a los dirigentes de Estados Unidos, Alemania, Canadá, Francia, Italia, Japón y Reino Unido para abordar algunos de los principales retos que enfrenta la comunidad internacional. La reunión llega en un momento especialmente delicado, con varios conflictos armados todavía sin resolver y con diferencias políticas entre Washington y sus socios occidentales.

Uno de los asuntos que va a centrar parte de las conversaciones será la situación en Oriente Medio. El presidente estadounidense, Donald Trump, informará directamente a los demás líderes sobre el acuerdo alcanzado entre Estados Unidos e Irán para poner fin a la guerra que ha enfrentado a ambos países durante más de tres meses. El pacto ha despertado expectativas sobre una posible estabilización de la región, aunque sigue habiendo incógnitas sobre su aplicación y sus efectos a largo plazo.

La guerra en Ucrania también va a ocupar un lugar importante en la agenda. El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, participará en varias sesiones de trabajo con el objetivo de reforzar la cooperación internacional en favor de su país. Además, cuatro países árabes han sido invitados para debatir posibles fórmulas que contribuyan a reducir las tensiones en distintos focos de conflicto.

Trump llega reforzado a la cumbre por el acuerdo
Otro de los grandes desafíos de la cumbre va a ser intentar recomponer las relaciones entre Estados Unidos y el resto de los miembros del grupo. En los últimos años, Trump ha protagonizado numerosos desencuentros con sus aliados europeos y eso ha generado inquietud sobre la cohesión del bloque. El presidente francés, Emmanuel Macron, se ha mostrado activo en la búsqueda de puentes de diálogo para acercar posiciones y fortalecer la coordinación entre los socios.

Los dirigentes abordarán asuntos económicos y tecnológicos, como los desequilibrios comerciales internacionales y la regulación del entorno digital. También participan en la cumbre la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente del Consejo Europeo, António Costa.

Las grandes potencias piden prudencia ante el acuerdo entre Estados Unidos e Irán
Ahora mismo todos los ojos están puestos en el estrecho de Ormuz, el punto clave para el tránsito marítimo y energético mundial. El presidente estadounidense Donald Trump ha asegurado que algunos barcos ya están circulando por la zona y que el paso podría quedar completamente abierto el viernes, una vez culminen los trabajos de desminado. Trump hizo este anuncio tras dar a conocer el acuerdo. «El acuerdo con la República Islámica de Irán ya está completo. (…) Por la presente, autorizo plenamente la apertura sin peaje del estrecho de Ormuz y, simultáneamente, autorizo el levantamiento inmediato del bloqueo naval de Estados Unidos. ¡Buques del mundo, arranquen sus motores! ¡Que fluya el petróleo!», comentó el líder estadounidense.

Por otro lado, desde Europa se observa el pacto con más cautela. El presidente francés, Emmanuel Macron, no ha querido valorar si el acuerdo beneficia o no los intereses de Irán, pero ha propuesto una misión internacional para garantizar la reapertura total del estrecho y evitar que Irán imponga cualquier tipo de tasa o peaje por el paso de buques. La propuesta francesa ha recibido el apoyo del canciller alemán, Friedrich Merz, que ha defendido la necesidad de garantizar de forma permanente la libre navegación en la zona. Por su parte, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, también ha respaldado el acuerdo, pero ha dejado claro que la Unión Europea no levantará las sanciones contra Irán hasta ver cambios reales sobre el terreno.

Fuente: Antena 3 Noticias.

Yolanda Durán.

Continue Reading

Tendencia