Connect with us

Deportes

Rafa Jódar arrasa a Kopriva y se cita con Sinner en cuartos del Mutua Madrid Open

Rafa Jódar continúa deslumbrando en el Mutua Madrid Open. El madrileño se ha deshecho sin ningún problema del checo Vit Kopriva en dos mangas para avanzar a cuartos de final, y el que espera no es otro que el número uno del mundo, Jannik Sinner.

Jódar aprovechó un break ante Kopriva para apuntarse el primer set (7-5) y arrasó al checo con un rosco en la segunda manga (6-0).

El madrileño se medirá a Sinner este miércoles a partir de las 16h de la tarde, en un horario modificado para no coincidir con las semifinales de Champions League que disputarán Atlético de Madrid y Arsenal en el estadio Metropolitano.

Jódar, que a sus 19 años ha logrado compensar en Madrid la ausencia de Carlos Alcaraz llegando a las últimas rondas, se enfrentará ahora al ‘monstruo final’. Sinner llega volando a este partido, con 25 victorias encadenadas en Masters 1000 este año.

Casper Ruud vence a un renacido Tsitsipas
Otro que estará en cuartos de final es el noruego Casper Ruud, actual campeón del Mutua Madrid Open. Ruud ha logrado alargar la defensa de su corona derrotando a un gran Stefanos Tsitsipas después de salvar dos bolas de partido.

El partido llegó al tie-break en las tres mangas. En la primera se impuso Tsitsipas y en la segunda Ruud. El griego también logró ir break arriba en la tercera manga, llegando a servir para ganar el partido, pero Ruud se agarró al fondo de la pista para igualar el break y llevarse el partido en un último tie-break de infarto.

Fuente: Antena 3 Deportes.

Juan Muñoz.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Rafa Jódar hace historia en Shanghái: el semifinalista más joven del torneo tras remontar a Ruud

Rafa Jódar sigue haciendo historia en el Masters 1000 de Shanghái. El tenista madrileño, de apenas 20 años, se ha clasificado este viernes para las semifinales del torneo chino después de remontar al noruego Casper Ruud por 4-6, 6-4 y 6-3, convirtiéndose en el semifinalista más joven de la historia de la competición.

El español, actual número 13 del ranking mundial, continúa sorprendiendo en su primera participación en Shanghái y se une a Alejandro Davidovich Fokina entre los cuatro mejores del torneo.

Una doble presencia española especialmente significativa en el único Masters 1000 que todavía no ha conquistado ningún tenista nacional.

Cayó en el primer set

El encuentro comenzó con un guion que empieza a resultar familiar para el joven madrileño. Jódar dispuso de varias oportunidades para romper el servicio de Ruud durante el primer set, pero no consiguió aprovechar ninguna de las cuatro bolas de ‘break’ que tuvo a su favor.

Tres de ellas llegaron en el penúltimo juego de la manga, justo antes de que el noruego aprovechara su oportunidad para conseguir la rotura decisiva y llevarse el parcial por 6-4.

Por cuarto partido consecutivo en Shanghái, el español se veía obligado a remontar después de perder el primer set. Y volvió a demostrar su capacidad para reaccionar.

De la frustración a la remontada

El segundo parcial comenzó con nuevas oportunidades desperdiciadas por Jódar, que dejó escapar otras dos bolas de rotura consecutivas. Tras salvar una oportunidad de ‘break’ en el siguiente juego, el español consiguió finalmente romper el servicio de Ruud en su séptima ocasión.

El madrileño mantuvo la iniciativa y volvió a quebrar el saque del noruego en el tramo final para adjudicarse el segundo set por 6-4 y forzar una tercera manga.

En el parcial definitivo, ambos jugadores consiguieron romper el servicio de su rival, pero Jódar fue más efectivo. Ruud logró una rotura, mientras que el español consiguió dos, suficientes para cerrar el encuentro por 6-3 y certificar su clasificación para las semifinales.

Su polémica con un recogepelotas

El partido también estaba marcado por la expectación alrededor de la recepción que tendría Jódar en la pista central de Shanghái. En su anterior encuentro, frente al neerlandés Botic van de Zandschulp, el español había protagonizado una polémica después de dirigirse de malas formas a un recogepelotas.

«¡Dame la puta toalla, coño!», le gritó el madrileño, una expresión que provocó la intervención del juez de silla y una advertencia oficial. La escena generó críticas en redes sociales y medios de comunicación, especialmente en China, donde algunos aficionados habían anunciado su intención de silbar al tenista durante su siguiente partido.

Sin embargo, Jódar no recibió una pitada generalizada cuando saltó a la pista central del complejo de Qizhong. Eso sí, el público local mostró una clara preferencia por Casper Ruud, celebrando con mayor intensidad los puntos del noruego. Los gritos de apoyo al madrileño también se dejaron escuchar en las gradas, aunque principalmente procedían de aficionados españoles.

Un récord histórico a los 20 años
Con su victoria, Jódar se convierte en el semifinalista más joven de la historia del Masters 1000 de Shanghái. Un logro especialmente destacado teniendo en cuenta que el español está disputando por primera vez el torneo chino.

Además, continúa ampliando una trayectoria que le ha llevado a instalarse entre los mejores jugadores del circuito con solo 20 años. Curiosamente, Jódar y Ruud nunca se habían enfrentado en un partido oficial, aunque habían compartido equipo durante la reciente Laver Cup.

El noruego había accedido a cuartos de final después de que el canadiense Félix Auger-Aliassime se retirara por lesión durante su enfrentamiento de la ronda anterior.

Medvedev, su próximo rival en semis

El español se enfrentará en semifinales a Daniil Medvedev, campeón de Shanghái en 2019 y quinto cabeza de serie, quien viene de tumbar al estadounidense Tommy Paul.

Mientras tanto, Alejandro Davidovich Fokina ya había conseguido su clasificación para semifinales después de la retirada por lesión del francés Arthur Géa. España contará así con dos representantes entre los cuatro mejores de un torneo que históricamente se le ha resistido.

Jódar buscará ahora dar un paso más y alcanzar su primera final en Shanghái. Después de cuatro remontadas consecutivas y de superar una polémica extradeportiva, el madrileño sigue escribiendo su propia historia en el circuito ATP.

Fuente: Antena 3 Deportes.

Luis F. Castillo.

Continue Reading

Deportes

Robin Goomes gana por delante de Bergemann y Van Horne

Ganar el Red Bull Rampage es de por si un hito, la meta de los mejores riders de MTB del mundo, así que ganarlo tres veces de forma consecutiva es una auténtica gesta. Eso es lo que ha logrado la neozelandesa Robin Goomes, quien el pasado martes 8 de octubre logró su terca victoria en el descenso más radical y extremo del mundo.

«Este año ha sido una locura. La colina no sé si tiene un 25 o un 30% más de pendiente que en cualquier otra edición y eso es una barbaridad», explica Robin Goomes, tricampeona del Red Bull Rampage (2024, 2025 y 2026).

La rider de 30 años firmó un descenso perfecto y vertiginoso, con dos backflip incluidos.

«Ganar el Rampage tres veces es mucho, honestamente es mucho más de lo que podía esperar, es un sueño», reconoció la rider neozelandesa.

Goomes gana por delante de Bergemann y Van Horne

Robin Goomes logró una puntuación de 93,50 puntos, superando a la estadounidense Hannah Bergemann (92,75) y a la canadiense Kirsten Van Horne (86,50).

«Estoy realmente orgullosa, no ha sido fácil, hay una competencia bastante sana allá afuera, y realmente quería esta victoria. Estoy emocionada de poder llevarme este triunfo a casa», señalaba Robin Goomes.

«Sí, la presión parece seguir aumentando, cada año que vuelvo es como ‘genial, ya hemos hecho esto antes, así que lo haremos de nuevo, así que tenemos que esforzarnos más.’ Todo lo que sabía este año es que si quería hacerlo de nuevo, tendría que esforzarme más que nunca y ser mejor de lo que he sido antes, así que ese era el objetivo al llegar, solo trabajar duro para lograrlo», resumió la rider neozelandesa tras su tercera victoria consecutiva en el legendario Red Bull Rampage.

Fuente: Antena 3 Deportes.

Guillermo F. Lascoiti.

Continue Reading

Deportes

Suspendido el Rayo-Athletic en Vallecas tras un aluvión de aviones de papel, insultos y gritos de «¡Presa, vete ya!»

En el primer partido de la temporada en el estadio de Vallecas, donde no se jugaba desde hace 20 semanas, gran parte de la afición rayista ha provocado la suspensión definitiva del partido entre el Rayo y el Athletic (jornada 8) tras un aluvión de aviones de papel y pelotas de goma como protesta a la gestión de Martín Presa.

Aviones de papel, pelotas de goma… y partido suspendido durante 15 minutos

La protesta de los aficionados ya estaba completamente planificada como protesta al presidente Martín Presa y a su reciente gestión. La lluvia de aviones de papel comenzó en el minuto 13 y se alargó durante diez minutos, lo que obligó al árbitro Sánchez Martínez a detener el partido, cuando sucedió por segunda vez, el colegiado, cumpliendo el reglamento, suspendió el encuentro durante 10 minutos (finalmente fueron 15) llevándose a los 22 jugadores a túnel de vestuarios. A pesar de que tanto Isi como Valentín intentaron evitar la suspensión total hablando con algunos aficionados, minutos más tarde volvieron a caer aviones de papel -esta vez hasta un asiento- y Sánchez Martínez decidió suspender el duelo tras hablar con la Policía y comunicárselo así a los capitanes de ambos equipos.

El mensaje a Presa dentro de los aviones de papel

Además, todos los aviones de papel que cayeron sobre el césped de Vallecas llevaban inscrito un mensaje dirigido al presidente del Rayo:

«Presa está nervioso, se ha convertido en un meme global, ha sido señalado por todos los estamentos públicos y deportivos, y se le acaban los apoyos. Está arrinconado, todo el mundo conoce sus negligencias y fechorías, y buena culpa de ello la tiene el rayismo, aunque volvemos a jugar en Vallecas no podemos permitir que se calmen las aguas, debemos seguir manteniendo el conflicto y aireando sus trapicheos para cargarnos de razones que nos permitan echar a Presa. Llevamos mucho tiempo sin tener una temporada tranquila, hemos alcanzado un punto de no retorno en el que la única solución es la marcha de Presa y de todo su séquito. Hoy aprovechamos el altavoz del estadio y pedimos a todo el rayismo que convierta el descontento en rabia. En el minuto 1 y en el 13 pedimos cánticos y bufandeo contra el palco. Levanta tu bufanda de ‘Presa, vete ya’ y que el ruido ambiente se cuele en todas las emisiones. Cuando acabe el minuto 13 hacemos un avión de papel con este papel y durante el partido ni un minuto de silencio no bajamos los brazos, que las tres gradas sean una… Salvemos al Rayo»

«Por sus 15 años de abandono del estadio, del Femenino y de la cantera. De equipaciones cutres, de cargarse nuestros símbolos. De subidas de abonos, de jugar en Butarque y de querer llevarse el Rayo a otro lado», argumentó la Plataforma ADRV.

El partido fue suspendido definitivamente y se tendrá que buscar una nueva fecha para que este se dispute, seguramente a puerta cerrada. Cabe recalcar que no hubo ningún tipio de incidente entre ambas aficiones (Rayo y Athletic), es más, parte de los seguidores del Rayo y del Athletic se dedicaron aplausos y cánticos.

Fuente: Antena 3 Deportes.

Juan Manuel M. Lardón.

Continue Reading

Tendencia