Connect with us

Televisión

¿Qué pasó en la temporada anterior de ‘The Bear’? Las 7 claves para retomar la tercera temporada de la serie en Disney+

Hace tiempo que ver las series al mismo ritmo que en Estados Unidos se convirtió en una costumbre. Atrás quedaron los días en los que una ficción se estrenaba al otro lado del charco y había que esperar semanas o meses para verla legalmente en España. Ahora los estrenos son simultáneos o, como mucho, se reducen a unas pocas horas de diferencia, aunque todavía hay lanzamientos que se dilatan en el tiempo. El ejemplo más claro es el de The Bear, cuya tercera temporada se estrenó el 26 de junio en tierras estadounidenses. Este miércoles 14 de agosto, un mes y medio más tarde, la serie protagonizada por Jeremy Allen White regresa a nuestro país de la mano de Disney+.

The Bear vuelve con nuevos capítulos tras haber sido multipremiada por su primera temporada y prepararse para otro baño de premios con la segunda, pues aspira a ganar nada menos que 23 galardones en la próxima gala de los Emmy, récord histórico para una ‘comedia’. Y lo ponemos así, entre comillas, porque aún no está claro si The Bear es una comedia llena de drama o un drama con toques de comedia. Sea lo que sea, lo cierto es que regresa a nuestras vidas con su tercera tanda, a la que sucederá una cuarta rodada de manera simultánea, según apuntan en USA.

Nosotros, de momento, aprovechamos la llegada de los nuevos capítulos para recordar lo que pasó hace un año durante la segunda temporada. Aquí van las siete claves que necesitas saber para retomar la serie más apetitosa de la televisión.

‘The Beef’ ahora es ‘The Bear’

La segunda temporada de The Bear nos contó la transformación del ‘The Beef’, el local de bocadillos de Mikey (Jon Bernthal), en el ‘The Bear’, un restaurante de alta cocina liderado por Carmy. El grueso de la temporada se centró en la obra del establecimiento, dejando para el último capítulo de la temporada la inauguración del nuevo restaurante. La tercera tanda se desarrollará, por tanto, sobre este nuevo escenario y la nueva realidad que lo acompaña. Porque ahora la cosa no va de vender bocadillos y patatas fritas (primera temporada) ni de hacer una profunda remodelación entre sus cuatro paredes (segunda), sino de ver el día a día de un sofisticado restaurante que aspira a ganar una estrella Michelín (tercera).

La deuda, la promesa y la estrella Michelín

Pero claro, llegar hasta aquí no ha sido fácil. Se ha necesitado paciencia y dinero, mucho dinero. ¿Cuánto? Unos 800.000 dólares, para empezar. Los primeros 300.000 se los dejó Jimmy ‘Cicero’, el tío de Carmy y Mikey, a este último, que a su vez los escondió en latas de tomate para que Carmy pudiera hacer algo provechoso con ellos, tal y como descubrimos al final de la primera temporada.

Pero en el primer capítulo de la segunda temporada, Carmy le dijo a Jimmy que necesitaba otros 500.000 más. Su tío frunció el ceño, pero el protagonista de The Bear subió la apuesta a lo grande: “Si no te pagamos antes de 18 meses, todo tuyo. El edificio, el negocio y todo”. Jimmy aceptó la oferta, así que ahora el ‘The Bear’ debe funcionar desde el primer día para no ver cerradas sus puertas en apenas un año y medio. Y también para que Sydney vea cumplido su sueño de ganar una estrella Michelín, propósito que estará presente en los nuevos capítulos, a juzgar por lo visto en el tráiler oficial.

Carmy y su ‘fría’ ruptura con Claire

Para conseguir ambas cosas, el equipo de ‘The Bear’ necesitará a un Carmy al 100%. No como en la segunda temporada, donde el chef dejó a un lado sus obligaciones en el negocio para disfrutar de su relación con Claire, la chica por la que llevaba toda la vida suspirando. Lo suyo prometía ser una bonita historia de amor. Y lo fue, al menos hasta los últimos minutos de la temporada, cuando Carmy se quedó encerrado en la cámara frigorífica del restaurante porque se había olvidado de lo que tenía que hacer (llamar a alguien para que arreglara la manivela de la cámara) por estar con su novia.

El despiste provocó que Carmy no pudiera hacer nada en la inauguración del ‘The Bear’ cuando su equipo más le necesitaba. Y claro, se culpó por ello con un enfado tremendo. “No he estado aquí. ¿Qué coño me creía, que iba a tener una puta relación? Si soy un puto psicópata. Por eso soy tan bueno en mi trabajo. Así es como funciono. Soy el mejor porque no tenía nada de esta puta mierda. Podía centrarme, podía concentrarme y tenía una rutina. No necesito divertir ni entretener a nadie. No necesito que me diviertan ni que me entretengan. Y me parece perfecto, porque no hay nada bueno que compense lo mal que me siento ahora. Es una puta pérdida de tiempo”.

Lo que no sabía nuestro protagonista es que, justo en ese momento, Claire estaba escuchando sus palabras al otro lado de la puerta. “Lamento mucho que te sientas así, Carmy”, le dijo la joven, que se marchó del restaurante con lágrimas en los ojos.

Richie encontró su verdadera vocación

El ‘primo’ vio la cara de pena de Claire, así que no tuvo más remedio que preguntar a Carmy qué diantres había pasado. A partir de ahí, ambos tuvieron una de sus clásicas discusiones para terminar la temporada, lo que deslució lo que había sido, hasta ese momento, una gran noche para el bueno de Richie.

Los titulares de la segunda temporada de The Bear se los llevó su sexto capítulo, Peces, gracias a su frenesí y a su desfile de famosos durante una caótica cena de Navidad, pero el siguiente en la lista, Tenedores, nos dejó la transformación del personaje más desastroso de toda la serie. Richard, que hasta ese momento no tenía un rol fijo en el engranaje del ‘The Beef’ más allá de estar todo el día por ahí soltando bromas e improperios, descubrió su lugar en el mundo tras hacer prácticas en un restaurante de primer nivel.

Al principio no hacía más que limpiar tenedores, por lo que pensó que Carmy le había gastado una broma mandándolo ahí. Sin embargo, poco a poco fue ganándose la confianza de sus superiores, que le dieron la oportunidad de encontrar su verdadera vocación: ser el mejor a la hora de atender a los clientes. De hecho, gracias a su templanza, su organización y su don de gentes acabó salvando la inauguración del ‘The Bear’ mientras Carmy estaba encerrado en la nevera y Sydney se veía superada por las circunstancias.

Marcus y la salud de su madre

De hecho, Sydney tuvo que lidiar con la inactividad de Carmy, la ansiedad de la inauguración y el enfado de Marcus, que a mitad de la noche le gritó en la cara porque pensaba que le estaba ignorando. Para entonces, la relación entre ambos ya había quedado marcada: el repostero la invitó a salir un día después de trabajar, pero ella lo rechazó porque sería “raro” que salieran juntos.

Pero este no es el único problema que tiene actualmente Marcus. Durante la segunda temporada también se nos contó que su madre estaba gravemente enferma e ingresada en el hospital. Es más, en los segundos finales del último capítulo vimos un plano de su móvil lleno de llamadas y mensajes de su enfermera, lo que nos dejó con la duda de si la madre de Marcus sigue o no con vida. Una duda que tendrá que ser resuelta en la tercera temporada.

Sugar está embarazada

Una vida corre peligro y otra va camino de nacer en The Bear. La segunda temporada nos dejó con Sugar, la hermana de Carmy, embarazada. “Estoy aterrorizada (…) Y no pienses que no me hace ilusión, porque estoy encantada. Por cómo crecimos y por nuestra vida, quiero que tenga amor, bondad y felicidad”, fueron las palabras con las que comunicó la buena nueva a su hermano. Es de esperar, por tanto, que una de las tramas de la tercera temporada nos cuente cómo lleva Sugar el embarazo mientras se asegura de que el restaurante va viento en popa.

La aparición de Donna

De las palabras de Sugar se deduce que no quiere criar a su bebé en un entorno familiar como en el que se crio ella, con una madre alcohólica y con severos problemas de salud mental, tal y como vimos en Peces. Esa madre es Donna, interpretada por Jamie Lee Curtis, y lo último que sabemos de ella es que acudió a la inauguración del ‘The Bear’, aunque fue incapaz de cruzar la puerta.

“Os quiero tanto y no sé cómo decirlo. No sé cómo pedir perdón (…) No merezco ver lo bien que les va. Quiero que disfruten de algo bueno. No quiero estropearlo”, le explicó a Pete, el esposo de Sugar, para justificar su decisión. Él, por su parte, le contó por accidente que Sugar está embarazada. Por tanto, Donna va a ser abuela. Lo que queda por saber es si aparecerá en próximos capítulos.

Fuente: elDiario.es – verTele.

Pedro Zárate.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Televisión

Noche de récord en Cuatro: ‘Código 10’ firma la mejor audiencia de la historia con su exclusiva y lidera frente a todas las cadenas

‘Código 10’ dio la campanada en el arranque de su nueva temporada en Cuatro con una exclusiva de enorme calado: un informe de las fuerzas de seguridad que sí alertaba sobre una entrada masiva en Ceuta para los días en los que se produjo el asalto de más de 70.000 migrantes y que, por tanto, contradiría el relato del Ministerio de Interior encabezado por Marlaska.

Una información que rápidamente alcanzó una resonancia desorbitada en redes y que se ha traducido en unos datos de audiencia de récord. El programa conducido por Nacho Abad y David Aleman registró su máximo histórico con un espectacular 13,5% de cuota de pantalla y 758.000 telespectadores de media.

En total, más de 2,3 millones de televidentes pasaron en algún momento por la emisión, que se convirtió en lo más seguido de la noche, refrendando un liderazgo absoluto sobre todas las televisiones: La 1 se quedó en un 9,9% con ‘Dog House’, Antena 3 firmó un 10,9% con ‘En tierra lejana’, Telecinco se hundió con ‘Cine 5 Estrellas (6,6%) y La Sexta no despuntó con ‘El Taquillazo’ (4,4%).

Gracias a un exhaustivo informe cualitativo elaborado por la consultora Dos30′, podemos profundizar mucho más en el rendimiento de ‘Código 10’ en su comienzo de curso en Cuatro. Por targets de edad, el programa producido por Mandarina despuntó en adultos-jóvenes con un 14,1% y en adultos con un reseñable 14,4% de share.

Por su lado, la curva minuto a minuto fue claramente ascendente. El primer minuto registró un 11,6% y el último un poderoso 16,5%. La cuota máxima se alcanzó a las 01:24 horas con casi un 20% (19,6%); el minuto con mayor seguimiento se produjo a las 23:22 horas con más de 1,1 millones de fieles.

En cuanto a mercados, ‘Código 10’ arrasó en Castilla-La Mancha (24,7%), en Baleares (20,4%) y Comunidad Valenciana (19,7%). Por encima de la media nacional también se situaron regiones como Asturias (18,4%), Murcia (18,1%), Madrid (16,1%) y Andalucía (14%). Las comunidades donde menos se vio fueron Cataluña y Navarra con un 7% y 6% de cuota respectivamente.

Antes, ‘Horizonte’, después de la gran acogida cosechada el lunes en el inicio de curso, también marcó un excepcional resultado en la franja del access al prime time. El espacio, con Iker Jiménez nuevamente en Ceuta y con Carmen Porter moderando desde plató, obtuvo un 10,4% de share y rebasó la barrera del millón de espectadores. Al igual que ‘Código 10’, también lideró frente a todas las cadenas.

Si bien, ‘Horizonte’ superó a ‘First Dates’ en Telecinco (9,1%), a ‘Viaje al centro de la tele’ en La 1 de RTVE (9,3%) y a la reposición de ‘El Hormiguero’ en Antena 3 (8,9%). Respecto a su rival más directo, ‘El Objetivo’ de Ana Pastor en La Sexta, le aventajó en hasta seis puntos, pues éste se conformó con un pobre 4,2% de cuota media en el access del canal de Atresmedia.

Estas extraordinarias cifras elevaron a Cuatro a un formidable 8,2% de share en el cómputo global de la jornada, quedándose a solo tres décimas de dar el sorpasso a Telecinco, su supuesta ‘hermana mayor’, que saldó el martes con un 8,5%. En este auge del canal secundario de Mediaset también tuvieron que ver otros espacios regulares.

En ese sentido, mención aparte merecen ‘En boca de todos’, que con un 9,4% en la mañana se impuso a ‘Al rojo vivo’ de Ferreras, su competidor más inmediato, en casi cuatro puntos; ‘Todo es mentira’, que anotó uno de sus mejores datos del año con un 8,2%; y ‘Lo sabe, no lo sabe’ con Xuso Jones, que se disparó a máximo histórico en la tarde de Cuatro al marcar un 7,2%.

Fuente: eltelevisero.

Pedro Jiménez.

Continue Reading

Televisión

Audiencias agosto | Antena 3 recobra el liderazgo, con La 1 de TVE pisándole los talones y Telecinco jugando en otra liga

Una vez pasado el Mundial de fútbol, la televisión vuelve a la normalidad y Antena 3 recupera el liderazgo de las audiencias mensuales, escalando medio punto en un mes al registrar un 11,9%. Tras dos victorias consecutivas de La 1 de TVE, en los meses de junio y julio gracias al Mundial de Fútbol, en el mes de agosto se deja por el camino 7,3 puntos porcentuales. Aun así, el primer canal de la radiotelevisión pública sigue fuerte, registrando su mejor mes de agosto desde 2012 con un 11,5% de share.

El resto de principales cadenas generalistas también mejora sus métricas gracias a la ausencia de grandes eventos deportivos. Por un lado, Telecinco (7,8%) crece siete décimas respecto a julio y se mantiene en tercera posición, pero no logra evitar el peor agosto de toda su historia. Por su parte, Cuatro se mantiene como la tercera cadena comercial más vista del mes con el 5,8% y firma su mejor agosto desde 2017. laSexta crece tres décimas respecto a julio al registrar un 5,2%.

Por grupos, Atresmedia lidera por 38º mes consecutivo con un 24,4%. Le sigue Mediaset España con un 21,7%. Por su lado, el grupo RTVE registra un promedio del 18,7% en agosto.

Antena 3 (11,9%) sube en agosto y recupera el trono

Antena 3 (11,9%) sube en agosto tras el Mundial de fútbol y vuelve a ser la cadena más vista del país tras la tregua de junio y julio. La cadena de Atresmedia aumenta su audiencia en medio punto, logrando también ser la cadena más vista en la sobremesa (17,7%), el prime time (11,2%) y el late night (9,3%).

Cuenta, como viene siendo habitual, con los programas de entretenimiento y series más vistas de toda la TV en abierto: Este mes de agosto sobresalen nuevamente los dos concursos ‘La ruleta de la suerte’ (21%) y ‘Pasapalabra’ (17,4%) y la serie diaria ‘Sueños de libertad’ (13,6%).

En el horario estelar, pocos espacios han brillado de forma reseñable este mes de agosto en el que el consumo televisivo baja de manera considerable y la cadena no ha tenido ninguna novedad en su programación. Las películas de ‘Padre no hay más que uno’ y los seriales turcos ‘Una nueva vida’ (10,1%) y ‘En tierra lejana’ (11,9%) son las apuestas que más han destacado, a la espera del rendimiento de las nuevas bazas que la cadena lanzará este septiembre. Las reposiciones de ‘Salta’ y ‘Atrapa un millón’ se han saldado con un 8,7% y un 9%, respectivamente.

Por la tarde, ‘YAS verano’ (9,2%) mantiene su posición como el magacín más visto de las privadas sin Sonsoles Ónega y es líder sobre su inmediato competidor. En las mañanas, ‘Espejo Público’ (11,4%) se mantiene con números estables y Karlos Arguiñano (15,8%) lidera su franja.

En el terreno de informativos, vuelve a brillar con un destacado 18,7%. ‘Antena 3 Noticias 1’ (22,2% de share) es el informativo líder en España con una media de 1.906.000 espectadores diarios. Le sigue la primera edición del fin de semana (21,2% y 1.693.000 espectadores).

La 1 de TVE (11,5%) cae 7 puntos pero logra su mejor agosto desde 2012; La 2 de TVE, un récord en 18 años

‘La hora de La 1’ (22,7%) y ‘Mañaneros 360’ (15,3%) continúan como líderes absolutos de la parrilla matinal; ‘Directo al grano’ (11,5%), ‘Malas Lenguas’ (10,6%) y ‘Aquí la tierra’ (13,5%) se mantienen estables en las tardes. Mientras, el combo de ‘Valle Salvaje’ (10,5%) y ‘La promesa’ (12,3%) logra buenos números, liderando por 21º mes consecutivo. Destacables los datos de ‘Aquí la tierra’ con la retransmisión del eclipse del 12 de agosto, con un 27,3%. Además, este mes se emiten varias etapas de La Vuelta: las tres etapas emitidas en La 1 consiguen 1.159.000 espectadores de audiencia media, un 13,9% de cuota y son líderes de su franja.

Los informativos de TVE (14,3%) crecen 2,3 puntos y tienen su mejor agosto en 9 años. La primera edición del ‘Telediario’ de lunes a viernes en La1 es el informativo más visto de la cadena al alcanzar un 14.1% de share y
congregar una media de 1.205.000 espectadores.

La 2 de TVE (3,8%), iguala su dato de julio, mejora 0,5 puntos frente a 2025 y crece en todas las bandas del día en la comparativa interanual, especialmente en la tarde (1,1 puntos).  Logra su mejor dato en agosto de los últimos 18 años e iguala su dato mensual más alto desde julio de 2009.

Destacan entre lo más visto del mes en La 2 las reposiciones del concurso ‘Cifras y letras’ con 521.000 espectadores y un 5,8% de cuota; la etapa de La Vuelta ‘Alcossebre-Castelló’ y ‘Malas lenguas’. También destaca el estreno de la ficción ‘La amiga estupenda’, que anota en sus tres emisiones 488.000 espectadores, un 6,2% de cuota y 1.983.000 espectadores únicos. Es el mejor estreno de una serie de ficción en La 2 desde hace 20 años. La edición de los sábados, ‘Malas lenguas noche’, obtiene 388.000 espectadores y un 6,5%, superando en 1 punto su dato del mes anterior y con su mejor registro mensul desde su estreno. En la franja promedio del programa, La 2 obtiene un 5,9%, su mejor cuota en este mes y más alta mensual desde agosto 2004.

Telecinco frena su caída y remonta 7 décimas en agosto. Ello no evita que marque otro mes desastroso en cuanto a audiencias se refiere, en el que pocas apuestas han conseguido superar la barrera del 10%, lo que da una idea de lo alarmante de la situación. Obtiene el peor agosto de su historia, y su segundo peor mes histórico.

En el horario estelar, prácticamente ningún formato ha destacado de manera especial. Por destacar, ‘First Dates (9,2%), su apuesta turca veraniega, ‘Sandokán, que se conforma con un pobre 7% y la ficción nacional ‘Ella, maldita alma’, que se despidió con un bajo 7,2%. El cine emitido en la mayoría de las noches ronda el mismo dato.

Sus tardes siguen muy débiles con ya que ‘El verano se mueve’ y ‘De lunes a viernes’ (8,4%) no han logrado llamar la atención. ‘Allá tú’ (9,3%) tampoco destaca, pero es lo mejor de la tarde. En en fin de semana, ‘El show de Paz’ no ha conseguido la renovación y dijo adiós con el mes de agosto. ‘Fiesta’ aguanta con un 9,4%.

En la mañana, ‘La Mirada Crítica’ (12%) y ‘Vamos a ver’ (9,8%) no han hecho ruido. ‘El Precio Justo’ (8%) no termina de remontar la franja.

Los espacios informativos de Telecinco marcan un bajo 8,2%, a una distancia muy grande del ‘Telediario’ de TVE y, fundamentalmente, de ‘Antena 3 Noticias’, confirmando la agudizada crisis que vive en los últimos tiempos. La edición de sobremesa de ‘Informativos T5’ de lunes a viernes es el informativo más visto de
Mediaset con el 8.5% de share y 732.000 espectadores.

Cuatro vuelve a ganar a La Sexta y cosecha la mayor ventaja en 8 años

Cuatro (5,8%) y La Sexta (5,2%) continúan con su feroz batalla. La cadena de Mediaset logra ganar a su rival por una diferencia muy considerable, confirmándose de esta forma la importante tendencia ascendente de la cadena roja, a diferencia de su rival, y un cambio de ciclo. Cuatro consigue su mejor mes de agosto en 9 años.

En La Sexta destacan a la baja ‘Al rojo vivo’ (6,4%), ‘Zapeando’ (5,6%), ‘Más Vale Tarde’ (5,1%) y ‘La Sexta Xplica’ (4,9%). ‘La Sexta Noticias’ concluye el mes con un promedio del 6,9% entre el conjunto de sus ediciones.

De la cadena de Mediaset, ‘En boca de todos’ (8,6%) y ‘Todo es mentira’ (6,4%). son los formatos que más han destacado este mes de agosto. ‘Lo sabe, no lo sabe’ se mantiene con un 5,6%. Noticias Cuatro firma un buen 7,1%. El regreso de ‘Horizonte’ se salda con un gran 10,6%.

GRUPOS: Atresmedia lidera tras la fuerte caída de RTVE

Por géneros, La1 es la cadena líder en hombres con un 11,3% de share y Antena 3 domina en mujeres con un 14,1% de share. Antena 3 lidera entre los mayores de 65 años y La1 lidera en espectadores de 13 a 64 años. Por su parte, los niños de 4 a 12 años alzan a Boing como la cadena más vista en este target.

La1 mantiene su dominio de la franja de mañana al registrar un 15,4% de share en el mes de agosto, y amplía su liderazgo a la franja de tarde con un 10,8% de share. Antena 3, tras la finalización del Mundial, recupera la primera posición en la franja de prime time (11,2%) y lidera tanto la sobremesa (17,7%) como el late night (9,3%). La cadena de planeta lidera cada día, excepto los miércoles, que lo hace la cadena pública.

Por CCAA: Antena 3 y La 1 de TVE se reparten el país

TDT: Las cadenas temáticas de Mediaset vuelven a ser imbatibles
FDF (2,3%) se sitúa como la cadena líder entre las cadenas temáticas TDT, seguido de Energy y Neox (2,1%). Crecimiento general de todas las temáticas motivado por el verano y los puntos liberados por La 1 respecto a julio.

Fuente: eltelevisero.

Continue Reading

Televisión

Ya es oficial: ‘El Hormiguero’ de Pablo Motos confirma la fecha del estreno de su 21ª temporada en Antena 3

Después de que RTVE anunciara ese domingo la fecha en la que ‘La Revuelta’ de David Broncano estrenará su tercera temporada, ahora ha sido Antena 3 quién ha hecho lo propio con ‘El Hormiguero’ de Pablo Motos.

Así, la cadena de Atresmedia ha confirmado que la 21ª temporada de ‘El Hormiguero’ llegará el próximo lunes 7 de septiembre a las 21:45 horas. Ese mismo día será cuando David Broncano y todo su equipo regresen a TVE con su nueva temporada cargada de novedades.

Ese mismo día también regresará ‘Cifras y letras’ al access prime time de La 2 con nuevos programas después de que durante el verano hayan estado emitiendo reposiciones. Por su parte, ‘Horizonte’ con Iker Jiménez regresa este lunes 31 de agosto a Cuatro con un especial desde Ceuta y ‘First Dates’ seguirá en Telecinco tras ofrecer nuevos programas durante todo el verano. Mientras que La Sexta también lanzará previsiblemente la nueva temporada de ‘El Intermedio’ tras sustituir esta semana sus reposiciones por especiales de ‘El Objetivo’ sobre Ceuta.

Por ahora, Antena 3 no ha avanzado ninguna novedad en ‘El hormiguero’. Ni siquiera ha emitido un avance sobre la tradicional película con la que arranca cada temporada protagonizada por los invitados que pasaron durante el año pasado por el plató del programa.

No obstante, si que cabe señalar que el propio Pablo Motos avanzó que el programa volvería con algunos cambios en septiembre. «Nosotros volvemos en septiembre con algunas novedades que aún no podemos contar, pero yo creo que van a gustar bastante. Feliz verano a todos, poneros protector para el sol, cuidaros mucho y os queremos. Estaremos en ‘El Hormiguero», aseguró entonces el presentador antes de marcharse de vacaciones.

Fuente: eltelevisero.

Roberto Jiménez.

Continue Reading

Tendencia