Connect with us

Televisión

Primera semifinal Benidorm Fest 2024: canciones y orden de los participantes que aspiran a Eurovisión

El Benidorm Fest 2024 inicia su competición la noche de este martes 30 de enero con la celebración de su primera semifinal. Tras arrancar su semana el domingo con la ‘alfombra naranja’ en la que verTele pudo hablar con sus participantes para que nos hiciesen algo de spoiler de sus puestas en escena, y la vista fija en su segunda semifinal del jueves 1 de febrero y sobre todo en su gran final del sábado día 3, la tercera edición del festival de RTVE que decide al representante de España en Eurovisión comienza en La 1.

A modo de guía, para que no te pierdas nada sobre la primera semifinal, queremos resumir en esta noticia lo más relevante de su celebración: cuándo y dónde verla desde el Palacio de Deportes L’Illa de Benidorm, quiénes son sus presentadores, cuál es el orden de actuación, así como los artistas participantes y sus canciones, y demás detalles como artistas invitados.

Cuándo y dónde ver la primera semifinal del Benidorm Fest 2024:
  • Cuándo: Martes 30 de enero, a las 22:50 horas. La previsión es que acabe a las 0:30 horas ya del miércoles 31.
  • Dónde: En La 1 de TVE gratis y en abierto, y también a través de la plataforma RTVE Play.
Orden de actuación, artistas y canciones de la primera semifinal:

El número total de participantes del Benidorm Fest 2024 es de 16 artistas, sean solistas o grupos. Cada semifinal tiene 8 concursantes, y en cada una se clasifican 4, para que la gran final del sábado 3 de febrero tenga también a 8 aspirantes para ganar el festival e ir a Eurovisión. En esta primera semifinal, el orden de actuación de los artistas, y sus respectivas canciones (que puedes ver en esta noticia), es el siguiente:

  1. Lérica – ‘Astronauta’
  2. Noan – ‘Te echo de -‘
  3. Sofía Coll – ‘Here to stay’
  4. Mantra – ‘Me vas a ver’
  5. Miss Caffeina – ‘Bla, bla, bla’
  6. Quique Niza – ‘Prisionero’
  7. Angy Fernández – ‘Sé Quién Soy’
  8. Nebulossa – ‘Zorra’

Te recordamos que puedes participar en nuestra encuesta de la primera semifinal, votando por tu favorito para pasar a la final.

Artistas invitados del Benidorm Fest 2024:

RTVE ha desvelado la mañana de este mismo martes, en su rueda de prensa de presentación de la primera semifinal, quiénes van a ser los artistas invitados que acompañarán a los participantes del Benidorm Fest 2024 sobre el escenario. Son:

  • Vicco
  • Abraham Mateo
  • Beret
  • Mr. Rain

La cadena pública ha sorprendido con nuevos nombres, ya que en lo que había anunciado sólo había dado cuatro artistas: Camela, Abraham Mateo, Vicco y Sergio Dalma. Por lo tanto, RTVE sigue guardando el secreto hasta el último momento de cómo se “repartirán” el resto de artistas invitados en la segunda semifinal y la final. Y quizás si también hay alguna otra incorporación al evento de última hora, que la cadena pública ha preferido no desvelar para que actúe por sorpresa.

Los presentadores del Benidorm Fest 2024:

Para esta tercera edición, TVE ha cambiado por completo a sus tres presentadores. Sus tres nombres, y sus funciones, son los siguientes:

  1. Ruth Lorenzo: presentadora de las galas.
  2. Marc Calderó: copresentador de las galas.
  3. Ana Prada: presentadora de la Green Room de las galas.

Además de ellos tres, el despliegue de RTVE también deja espacio para que Inés Hernand se mantenga relacionada con el universo del Benidorm Fest, conduciendo los programas previos de access en RTVE Play junto a Jordi Cruz, y los post de La Noche del Benidorm Fest en La 1 tras las dos semifinales y la final junto a Aitor Albizua, que también repite.

El jurado del Benidorm Fest 2024:

Como ya presentó RTVE, aunque por causas personales se vio obligada a realizar un cambio, el jurado del Benidorm Fest 2024 está formado por ocho miembros, cuatro nacionales y cuatro internacionales. Repasamos sus nombres, pudiendo conocerlos más en esta otra noticia:

  • Beatriz Luengo (portavoz)
  • Ángela Carrasco
  • Carlos Baute
  • Guille Milkyway
  • Lee Smithurst
  • David Tserunyan
  • Nicoline Refsing
  • Marta Piekarska

Las votaciones del Benidorm Fest 2024:

Ese jurado, junto al público, será el encargado de decidir a los cuatro primeros finalistas que salgan de esta semifinal, y el sábado al ganador definitivo del Benidorm Fest 2024 que represente a España en Eurovisión.

Para evitar polémicas y suspicacias como ya ocurrió en la primera edición del festival, RTVE ha vuelto a publicar las bases de las votaciones.

La polémica pre-semifinal, por la UER e Israel en Eurovisión 2024

En la misma rueda de prensa en la que RTVE ha anunciado a los artistas invitados de la primera semifinal (y defendiendo la independencia del jurado del Benidorm Fest 2024), también ha habido hueco para la polémica. No por el festival de preselección español, sino por Eurovisión 2024 y la participación de Israel.

Una de las presentadoras, Inés Hernand, ha tomado la palabra para denunciar con carácter individual la postura de la UER: “Que Israel participe en el festival de Eurovisión cuando Rusia fue vetada en similares circunstancias… deja entrever otra serie de cuestiones que tiene que ver con el capital. Pero esto lo digo yo como persona individual que tiene su opinión y que no le importa decirlo públicamente porque los que asesinan son ellos, no yo”.

Como portavoz de RTVE, María Eizaguirre, directora de Comunicación y participación de la Corporación pública, se ha remitido al mismo discurso: “Hace unos días creo que dimos a conocer la posición de RTVE. Seguimos exactamente en la misma posición. Somos uno de los socios, ahí se producen una serie de debates internos y al final se toman decisiones que no corresponden de manera individual a RTVE. La cadena lógicamente dice lo que tiene que decir donde toca y a día de hoy es la decisión que se ha tomado y que nosotros de manera individual asumimos como parte de la organización de Eurovisión”.

Coincidiendo con el desarrollo del Benidorm Fest, la Unión Europea de Radiodifusión ha respondido a una consulta de la Agencia EFE,  reafirmando que están “comprometidos a asegurar que el Festival de Eurovisión siga siendo un evento apolítico, en el que compiten artistas y cadenas de difusión, no gobiernos”, y que por ello han acordado “que la televisión pública israelí KAN cumple todas las normas de competición para este año y puede participar, como lo ha hecho en los últimos 50 años”.

Cabe recordar que el mismo ente tiene a Rusia vetada desde 2022 en respuesta a su invasión de Ucrania, lo que provocó la salida de los canales televisivos nacionales rusos de la UER.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Televisión

Reformulación en los programas diarios de La Sexta: Los cambios que afectan a ‘Al Rojo Vivo’ y ‘Más Vale Tarde’ en la nueva temporada

La Sexta comenzará septiembre con cambios en algunos de sus formatos diarios. Así, la cadena aprovechará el inicio de la temporada para introducir novedades significativas en dos de sus programas estrella: ‘Al rojo vivo’ y ‘Más vale tarde’.

Según avanza Yotele, desde Atresmedia se trabaja en la renovación de los programas que conducen Antonio García Ferreras e Iñaki López, y según el citado medio se señala como causa su bajada de audiencia, después de que ambos formatos se hayan visto superados por sus rivales en TVE y también por Cuatro en el caso del formato matinal.

No obstante, fuentes de Atresmedia niegan a El Televisero que estos cambios que se producirán en algunos de los formatos diarios de La Sexta respondan a esa caída de audiencia de la cadena. Así, aseguran que son los típicas variaciones que se hacen en televisión con el paso del tiempo en cada programa, como ya han realizado en otras ocasiones con Antena 3 siendo líderes de audiencia.

Aún así, estas modificaciones coinciden justo cuando RTVE también se ve obligada a hacer una reformulación de caras en sus programas tras la salida de Javier Ruiz para su fichaje por La Séptima. Con ello, La Sexta podría buscar también reconquistar a espectadores que ha perdido en este último año y medio.

Como decimos, uno de los programas que prepara novedades para septiembre es ‘Al rojo vivo’. El formato contará con una renovación total de su plató, su decorado y su imagen gráfica. Además, también se trabaja en la incorporación de nuevos expertos y analistas a su equipo de colaboradores y se estudia el cambio de algunas dinámicas y contenidos.

Unos cambios que llegan después de que ‘Al rojo vivo’ haya sido uno de los formatos que más ha pagado el subidón de audiencias que ha experimentado La 1 desde que estrenó ‘Mañaneros 360’ con el fichaje de Javier Ruiz. Por si fuera poco, en los últimos meses, ‘En boca de todos’ con Nacho Abad también ha conquistado la audiencia superando ya con asiduidad a su rival tras convertirse en uno de los principales azotes del gobierno de Pedro Sánchez.

Como muestra de esta pérdida de audiencia, ‘Al rojo vivo’ obtuvo el pasado viernes en 6,2%, a casi cuatro puntos de ‘En boca de todos’, que marcó un 9,7% en Cuatro con David Alemán como presentador. Mientras que ‘Mañaneros 360’ sigue fuerte con Aida Bao como relevo temporal de Javier Ruiz tras anotar un 15,3%.

Por su parte, ‘Más vale tarde’ estrenará nueva etapa en las tardes de La Sexta tras la marcha de Cristina Pardo a Antena 3 para liderar ‘La mesa’, un nuevo espacio semanal que combinará actualidad y entretenimiento en el prime time. Así, no se descarta que la cadena incorpore a algún otro rostro de la cadena o haga algún fichaje externo para acompañar a Iñaki López al frente del programa.

Al igual que ocurrirá con ‘Al rojo vivo’, ‘Más vale tarde’ también se mudará de plató y renovará su imagen. Cabe decir que aunque ‘Más vale tarde’ ha resistido mejor, el programa de tarde también ha visto como su gran rival, ‘Malas Lenguas’ le ha superado con su emisión en La 2. Asimismo, Xuso Jones y su ‘Lo sabe, no lo sabe’ también ha recortado distancias llegando a liderar también en alguna ocasión por delante de La Sexta.

Asimismo, según el citado medio, desde Atresmedia no se descarta que los cambios en La Sexta afecten también a otros espacios de la cadena. Así, esta reformulación podría llegar también a ‘La Sexta Xplica’, el programa que conduce José Yélamo en el prime time de los sábados después de vivir una dura batalla por la audiencia frente a ‘Malas Lenguas Noche’, que regresa el sábado a La 2 tras su parón con Jesús Cintora como presentador.

Fuente: eltelevisero.

Continue Reading

Televisión

Cuántos capítulos de ‘Una nueva vida’ quedan en Antena 3 antes de su final y cuándo se despedirá la serie

El final de ‘Una nueva vida’, la serie turca que emite Antena 3 en la noche de los domingos está cada vez más cerca. La cadena ya se encuentra en plena recta final antes de estrenar ‘El secreto’, su nueva ficción que salvo sorpresa ocupará la noche de los domingos desde septiembre.

La tercera y última temporada de ‘Una nueva vida’ consta de 28 episodios. El final de la serie ya se emitió en Turquía en 2025 y ahora llegará a España después de haber ocupado la noche de los domingos desde hace dos años tras su estreno en septiembre de 2024.

Cabe decir que solo quedan tres episodios completos para llegar al episodio final de ‘Una nueva vida’. No obstante, cabe recordar que debido a la duración de los «bollum» de las series turcas, Antena 3 suele dividir cada capítulo en dos partes. Este domingo, está previsto que Antena 3 emita la parte 2 del capítulo 25 y la primera del capítulo 26.

De esa manera, solo quedarían por emitir la segunda parte del capítulo 26 y los episodios 27 y 28 completos. Lo que por ahora no sabemos es si Antena 3 seguirá la estrategia habitual y lanzará ‘El secreto’ justo antes de los episodios finales de ‘Una nueva vida’ recortando aún más su duración.

De esa manera, el final de ‘Una nueva vida’ no llegará hasta mediados o finales de septiembre en función de la estrategia que siga Antena 3. No obstante, los fans de la serie ya pueden ver el episodio final con el que se cierra la historia de la ficción protagonizada por Mert Ramazan Demir y Afra Saraçoğlu pues está disponible en atresplayer desde hace semanas.

¿Qué pasará este domingo en ‘Una nueva vida’?
En el capítulo de ‘Una nueva vida’ de este domingo, Sefika se disculpa con Suna por haberla acusado de asesinar a su hija. Además, decide volver a trabajar en la mansión.

Ferit no quiere invitados en su boda para evitar que vaya Abidin, ya que Karam planea matarle.

Abidin descubre que Ferit le intentaba proteger y decide enfrentarse a Karam, pero cuando ambos están a solas, Ferit aparece junto a un equipo de la policía.

Seyran cree que Ferit la ha dejado plantada en el altar, pero al volver a la mansión, él lo tiene todo preparado para celebrar su boda.

Fuente: eltelevisero.

Continue Reading

Televisión

Medidas en RTVE con ‘MasterChef’: El cambio previsto ante las críticas por su «contenido sexual» y «faltas de respeto»

‘MasterChef’ ha vuelto a poner a RTVE en problemas ante las múltiples quejas y críticas de los espectadores ante la Defensora de la Audiencia. En los últimos meses, son muchos los espectadores que han expresado su malestar por el fuerte contenido sexual que hay en el programa a través de las bromas que se realizan en el talent culinario.

Y para evitar males mayores, el departamento de Entretenimiento y la dirección de Antena de RTVE han decidido ejecutar un cambio con respecto a la calificación de edad para la que está recomendada la emisión de ‘MasterChef’. Así, se ha decidido restringir aún más el público al que está dirigido el formato pasando a «no estar recomendado para menores de 12 años».

En el informe del segundo trimestre de la Defensora de la Audiencia con las quejas recibidas entre abril y junio y del que ya nos hicimos eco en El Televisero, aparecen numerosas críticas de los espectadores por las bromas y comentarios de índole sexual que suelen escucharse en ‘MasterChef’. Un formato que además también ha emitido reposiciones en las mañanas de los fines de semana cuando hay niños y menores en casa.

En la resolución, Beatriz Ariño asegura que «comparte la preocupación por algunos comentarios y actitudes que, a veces, pueden verse en MasterChef, un programa que cuenta entre sus espectadores con un buen número de niños y niñas y público familiar en general». En este sentido, la Defensora de la Audiencia defiende que se haya decidido elevar la calificación de edad a +12.

Un cambio motivado sobre todo «especialmente teniendo en cuenta que, si bien es cierto que el programa se emite en horario nocturno en el que se presupone que no hay público infantil, los siguientes pases pueden estar al alcance de otras franjas de menor edad». «Conscientes del malestar que han sentido algunos espectadores se ofrecieron a revisar el asunto de la calificación para aumentar la edad recomendada», añade la resolución de la Defensora de la Audiencia.

En este sentido, hay que decir que hasta ahora ‘MasterChef’ contaba con el indicador de +7 en sus últimas ediciones. A partir de ahora pasa a ser +12 tratando de evitar que personas menores de 12 años accedan a ver el espacio.

Críticas por la «falta de respeto» en ‘MasterChef’ y por la presencia de Paz Vega u Ofelia

Pero las quejas sobre el contenido de ‘MasterChef’ no se quedan ahí. Entre las reclamaciones que recoge el informe de la Defensora de la Audiencia también aparecen 23 comunicaciones en contra de la presencia de Paz Vega u Ofelia en el talent de cocina siendo personas que «presumen de no tributar en España» o de tener deudas con Hacienda siguiendo así los pasos de la crítica que lanzó Alba Carrillo desde ‘El sótano club’, que derivó en su salida como colaboradora de ‘D Corazón’.

Asimismo, otras 20 personas han emitido también un juicio contra ‘MasterChef’ porque «cada vez se permiten más faltas de respeto y comportamientos que rozan el acoso». Unas quejas que vienen a confirmar que cada vez hay más críticas por la dinámica del programa y cómo con el paso de las ediciones se ha ido dando más importancia al reality que a la cocina.

Fuente. eltelevisero.

Roberto Jiménez.

Continue Reading

Tendencia