Connect with us

Televisión

Primera imagen de Chenoa como presentadora en ‘The Floor’: RTVE comienza la promo de la nueva etapa del concurso

The Floor, el nuevo concurso semanal para el prime time de La 1, confirmó el pasado otoño a Chenoa como presentadora. La carismática cantante se pondrá al frente de este gran formato de éxito internacional que ha triunfado en 15 países y que está producido por RTVE en colaboración con Satisfaction Iberia. Y ya se ha podido ver la primera imagen de Chenoa en el programa, cuyo estreno se prevé para «próximamente».

Chenoa, con una sólida trayectoria en televisión y en el campo musical, aportará carisma y frescura al concurso. Su capacidad de conectar con la audiencia y su experiencia en programas de gran formato la convierten en la candidata perfecta para liderar este espacio, en lo que supone su primer proyecto como presentadora en la televisión pública.

La artista regresa con este programa a Televisión Española, cadena donde se dio a conocer y comenzó su carrera profesional en 2001, en la primera edición de Operación Triunfo. En los últimos años ha sido colaboradora del espacio de La 1 La Noche D (2022) y ha presentado también especiales de Navidad en RTVE como Feliz 2021 y Feliz 2023.

De esta manera, a Chenoa se le acumulan los proyectos en televisión. El 20 de noviembre de 2023, Chenoa se puso al frente de Operación Triunfo, en la primera edición que se ofrecía fuera de la televisión lineal. En la edición de 2025, la artista repetirá como conductora del ‘talent’ de Amazon Prime Video.
Y a esto hay que sumar su vuelta a Tu cara me suena, en Antena 3, cuyo casting ya se ha confirmado.

Chenoa toma el relevo, precisamente, de su compañero de Tu cara me suena, Manel Fuentes. El catalán era el presentador del concurso cuando Atresmedia tenía los derechos de este. En septiembre de 2024, el Consejo de Administración de RTVE dio luz verde a la compra del formato, del que Antena 3 emitió una temporada, en 2023.

The Floor contará con 100 concursantes y un tablero gigante dividido en 100 casillas iguales. Cada una representa el campo de conocimiento del participante que hay en ella. El objetivo es conquistar el tablero, eliminar a los contrincantes y ganar así los 100.000 € de premio.

Las reglas son simples: un concursante al azar desafía a un oponente contiguo en un duelo de preguntas. Juegan entre sí en la categoría del oponente. Las categorías van desde ‘atletas famosos’ a ‘actores de Hollywood’ y desde ‘edificios icónicos’ hasta ‘mamíferos’.

La mayoría de duelos se basa en imágenes; y otros, en sonidos o en preguntas. Son ágiles y contra reloj. Cada concursante cuenta con 45 segundos para identificar el mayor número de imágenes o sonidos. El primero que se quede sin tiempo pierde y abandona el programa. El ganador conquista la casilla de su oponente y amplía su territorio.

Según avanza el juego y las semanas, los duelos se vuelven más emocionantes. La estrategia es imprescindible y la tensión aumenta: cada vez hay menos participantes y el premio está más cerca. ¿Quién será el último concursante que quedará en pie, conquistará todo el tablero y se llevará el gran premio de 100.000 €?

The Floor es un formato original de Países Bajos creado y distribuido por Talpa Studios. Desde su estreno en los Países Bajos en 2023, se ha adaptado en 15 países, incluyendo mercados destacados como Estados Unidos, Francia o Alemania.

Fuente: El Español.

Mike Medianoche.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Televisión

Ya es oficial: ‘El Hormiguero’ de Pablo Motos confirma la fecha del estreno de su 21ª temporada en Antena 3

Después de que RTVE anunciara ese domingo la fecha en la que ‘La Revuelta’ de David Broncano estrenará su tercera temporada, ahora ha sido Antena 3 quién ha hecho lo propio con ‘El Hormiguero’ de Pablo Motos.

Así, la cadena de Atresmedia ha confirmado que la 21ª temporada de ‘El Hormiguero’ llegará el próximo lunes 7 de septiembre a las 21:45 horas. Ese mismo día será cuando David Broncano y todo su equipo regresen a TVE con su nueva temporada cargada de novedades.

Ese mismo día también regresará ‘Cifras y letras’ al access prime time de La 2 con nuevos programas después de que durante el verano hayan estado emitiendo reposiciones. Por su parte, ‘Horizonte’ con Iker Jiménez regresa este lunes 31 de agosto a Cuatro con un especial desde Ceuta y ‘First Dates’ seguirá en Telecinco tras ofrecer nuevos programas durante todo el verano. Mientras que La Sexta también lanzará previsiblemente la nueva temporada de ‘El Intermedio’ tras sustituir esta semana sus reposiciones por especiales de ‘El Objetivo’ sobre Ceuta.

Por ahora, Antena 3 no ha avanzado ninguna novedad en ‘El hormiguero’. Ni siquiera ha emitido un avance sobre la tradicional película con la que arranca cada temporada protagonizada por los invitados que pasaron durante el año pasado por el plató del programa.

No obstante, si que cabe señalar que el propio Pablo Motos avanzó que el programa volvería con algunos cambios en septiembre. «Nosotros volvemos en septiembre con algunas novedades que aún no podemos contar, pero yo creo que van a gustar bastante. Feliz verano a todos, poneros protector para el sol, cuidaros mucho y os queremos. Estaremos en ‘El Hormiguero», aseguró entonces el presentador antes de marcharse de vacaciones.

Fuente: eltelevisero.

Roberto Jiménez.

Continue Reading

Televisión

El público de RTVE dicta su veredicto al nuevo ‘Malas Lenguas’ con Gonzalo Miró y los fichajes de Esther Palomera y Ana Hinestrosa

Este lunes 31 de agosto ha sido día de estrenos en RTVE. A las novedades visuales de ‘Mañaneros 360’ y ‘Directo al grano’ así como la nueva imagen del ‘Telediario’ se ha sumado el estreno de la nueva etapa de ‘Malas Lenguas’ con Gonzalo Miró como presentador junto a las incorporaciones de Esther Palomera y Ana Hinestrosa tras el salto de Jesús Cintora a las mañanas junto a Adela González, Miriam Moreno y Ane Ibarzabal.

Así, Esther Palomera ha debutado como presentadora de televisión después de haber dicho adiós a ‘El programa de Ana Rosa’ tras 15 años formando parte de la tertulia del espacio matinal de Telecinco. Lo ha hecho en un formato que conoce a la perfección pues hasta ahora ha sido colaboradora del espacio durante la etapa de Jesús Cintora como presentador.

«Bienvenidos a ‘Malas Lenguas’ donde empezamos una nueva etapa de la mano de Esther Palomera, bienvenida. Es una nueva etapa, pero continuamos con nuestro rigor, nuestra lucha contra los bulos y nuestra manera de contar la actualidad», ha dejado claro Gonzalo Miró en una declaración de intenciones sobre la nueva temporada del programa de actualidad que se emite cada tarde en La 2 de 17:45 a 19:35 horas y posteriormente de 19:35 a 20:25 horas en La 2.

Después, ‘Malas Lenguas’ ha seguido con su escaleta habitual con una Esther Palomera algo nerviosa y que ha tenido un papel secundario como moderadora de la tertulia en la que han participado colaboradores como Jesús Maraña, Sarah Santaolalla, Ángeles Caballero, Javier Gállego, Mariano Alonso y Montserrat Nebrera. Todos han opinado sobre los últimos ataques de Marcos de Quinto a RTVE, la actualidad sobre Ceuta y la primera entrevista del curso de Pedro Sánchez así como la última hora en torno al ático de Isabel Díaz Ayuso.

Pero además para el arranque de esta nueva etapa de ‘Malas Lenguas’, Gonzalo Miró y Esther Palomera han tenido un invitado de excepción pues han podido entrevistar al ministro más controvertido de todo el Gobierno y que más alto y claro habla sobre todo en redes sociales como es Óscar Puente. Ambos han podido hablar con el Ministro de Transportes sobre la crisis de Ceuta y la gestión que ha realizado el ejecutivo durante este mes y la relación de España con Marruecos así como la compra del ático del gobierno de Isabel Díaz Ayuso y la investigación sobre el trágico accidente de Adamuz.

Una entrevista en la que Esther Palomera si que ha cogido mayor protagonismo haciendo buena parte de las preguntas que se le han hecho a Óscar Puente demostrando su gran labor como periodista y su experiencia dentro del PSOE con un Gonzalo Miró que ha dejado a su compañera lucirse en su primer día como copresentadora del programa.

Precisamente, justo al final de la entrevista, Óscar Puente ha querido elogiar a la presentadora en su cambio de registro. «Me sorprende mucho lo bien que has cambiado de registro y es muy difícil», ha soltado el ministro. «No necesito que me haga la pelota porque no hay ningún motivo porque voy a seguir dándole caña cuando de motivos para ello», le ha respondido Esther Palomera antes de que los dos le dieran las gracias al ministro por su visita.

«Tenemos que terminar este programa con la enhorabuena a Esther por el debut y nosotros nos vamos con ‘Malas Lenguas’ a La 1», ha concluido Gonzalo Miró al final del tramo del espacio producido por Big Bang Media en La 2 dando paso al programa en La 1. Y ha sido ahí cuando Ana Hinestrosa se ha estrenado como copresentadora de este segundo bloque centrado en actualidad social y sucesos tras dejar Canal Sur.

El veredicto de la audiencia al estreno de Esther Palomera y Ana Hinestrosa en ‘Malas Lenguas’

La nueva era de ‘Malas Lenguas’ con el debut de Esther Palomera y Ana Hinestrosa como presentadoras ha dado para mucho en redes sociales. Son muchos los que han aplaudido la incorporación de la periodista y directora adjunta de Eldiario.es como copresentadora. «Muy buen estreno a mi juicio. Muy bien Esther Palomera, muchas tablas. Felicidades y que duréis mucho (sin motosierra)», ha escrito una espectadora.

«Un plus de calidad», ha defendido otro. «Magnífica entrevista a Óscar Puente por Esther Palomera y Gonzalo Miró. Más claro y didáctico imposible el ministro. Enhorabuena a los entrevistadores», ha recalcado otro usuario en «X».

No obstante, no todos han sido igual de positivos con el debut de Esther Palomera como presentadora de ‘Malas Lenguas’. Así, algunos no han dudado en defender que la han visto muy nerviosa y rígida. «Se que es el primer dia y habrá que darle una oportunidad, pero la presentadora de #MalasLenguas en la 2 es un pan sin sal y me da la sensación que ni ella sabe que hace ahí. No discuto que sea una gran periodista pero en tele hay que tener algo más», ha defendido un espectador. «Mejor Gonzalo solo en la primera parte del programa», ha sentenciado otro.

También el debut de Ana Hinestrosa ha generado comentarios con algunos incluso defendiendo que debería ser la andaluza quién acompañe a Gonzalo Miró durante el tramo de La 2 pues es mejor presentadora que Esther Palomera.

Fuente: eltelevisero.

Roberto Jiménez.

Continue Reading

Televisión

Muere Francesc Garrido, actor de ‘Sé quién eres’, ‘Gran reserva’ o ‘La novia gitana’, a los 56 años de edad

El mundo del cine, la televisión y el teatro se vuelven a teñir de luto con la muerte del actor Francesc Garrido a los 56 años de edad por un problema del corazón según han avanzado fuentes de su entorno a el diario El País. Una repentina muerte que provoca que varios de sus últimos trabajos todavía no hayan visto la luz.

Así, el actor al que conocimos gracias a series como ‘El tiempo entre costuras’, ‘Sé quién eres’, ‘Gran reserva’ o ‘La novia gitana’ tenía varios proyectos por estrenar como la serie ‘Todo lo necesario’, que verá la luz en Movistar Plus en 2027 así como ‘Sira’, la secuela de ‘El tiempo entre costuras’ que también llegará al catálogo de atresplayer en los próximos meses.

Nacido en Barcelona el 7 de septiembre de 1969, Francesc Garrido debutó en el teatro en 1990 con la obra ‘Alfons Quart’ mientras que su primer trabajo en televisión le llegó en 1996 con la serie de TV3, ‘Estació d’enllaç’. Tres años después se estrenó en el cine con la película ‘La ciudad de los prodigios’.

El intérprete catalán se formó en el Institut del Teatre y en la London Academy of Music and Dramatic Art (Lamda) y a lo largo de su carrera pudo interpretar a personajes de diferentes registros y géneros en las más de 20 obras de teatro, 19 series y más de 30 películas que realizó tanto con papeles protagonistas como secundarios.

Francesc Garrido, un actor con una dilatada trayectoria en cine, teatro y televisión
A lo largo de su prolífica trayectoria participó en películas como ‘Te doy mis ojos’ de Icíar Bollaín y ‘Mar adentro’ de Alejandro Amenábar así como ’25 kilates’ de Patxi Amezcua o ‘Alatriste’ de Agustín Díaz Yanes. Este mismo año había estrenado ‘Balandrau, viento salvaje’, dirigida por Fernando Trullols. Mientras que en los escenarios participó en proyectos como ‘El rey Lear’, ‘Coriolano’ y ‘La tempestad’ de William Shakespeare; ‘Casa de muñecas’, de Henrik Ibsen dirigida por Rafel Duran.

Mientras que en la pequeña pantalla, Francesc Garrido participó en varias series de TV3 hasta que dio el salto a nivel nacional con papeles en ‘Los hombres de Paco’ o ‘Isabel’. Pero fue en ‘Gran reserva’ donde empezó a tener un papel más principal hasta que Telecinco le fichó para ser el protagonista principal de ‘Sé quién eres’ junto a Blanca Portillo y Álex Monner, entre otros.

Posteriormente, el actor catalán participó en otras ficciones como ‘Días de navidad’, ‘Jaguar’ y Clanes en Netflix así como en la saga de ‘La novia gitana’ en Atresplayer, que es además uno de sus últimos trabajos de ficción que pudo estrenar en vida.

Fuente: eltelevisero.

Roberto Jiménez.

Continue Reading

Tendencia