Connect with us

Televisión

Paloma San Basilio elige ‘juniors’ en ‘Dúos increíbles’: “No lo he pasado peor en mi vida. Se me nota descompuesta”

Paloma San Basilio va camino de cumplir 50 años de carrera, pero no por ello deja de sumar nuevas experiencias a su currículum profesional. Sobre todo en el apartado televisivo, que ha ampliado en los últimos tiempos con una faceta poco explorada por su parte: la de concursante de programas de entretenimiento. Hace un par de años fue » Ángel » en Mask Singer 2 (Antena 3) y ahora ejerce de ‘senior’ en la segunda edición de Dúos Increíbles (La 1 de TVE).

Esto es una aventura, y lo mejor que tiene esta etapa de mi vida es que no tengo miedo y no tengo prejuicios”, comenta la cantante durante la presentación del formato de TVE. Un programa con el que la madrileña está descubriendo, a sus casi 73 años, lo que supone participar en un talent musical. Con todo lo bueno, y también con lo menos gratificante.

 Creo que este era el único que tenía los ingredientes como para que dijera ‘bueno, me olvido de la parte de concurso y entro en un programa de música a lo grande’. Desde el punto de vista estético, esto es televisión pura, con calidad y sensibilidad”, dice sobre lo positivo. Sin embargo, esa ‘parte de concurso’, la pura competición, está siendo todo un desafío para ella: “Es lo que peor llevo”.

Lo veremos este martes (desde las 22:40 horas), cuando Paloma San Basilio tenga que elegir entre José Otero, con el que está encantada, o uno de los nuevos ‘juniors’ que saldrán a la palestra: Samantha Gilabert, Teo Bok, María Parrado y Roi Méndez. “Yo no lo he pasado peor en mi vida. Y se me nota descompuesta”, recuerda sobre aquel momento, cuyo desenlace descubriremos en la nueva entrega de Dúos increíbles.

Me llamaron en febrero, o por ahí, porque el programa se iba a hacer en marzo, más o menos. Pero yo no podía en ese momento porque estaba haciendo conciertos en Estados Unidos. Lo que pasa es que luego no hicieron el programa. Yo estoy metida en una novela que estoy escribiendo y que se supone que voy a entregar este otoño, pero que no sé cuándo voy a entregar [ríe].

Entonces, yo estaba supertranquila rollo valle del Baztán, mis ovejitas y mi novela, y de repente me llaman para esto. A mí me empieza a entrar el gusanillo y digo: ‘No sé yo lo del concurso…’. Pero de pronto vi que era música en vivo, en TVE, con Ganga y con Fernando Sancho, que es el director musical, que he hecho dos discos con él… O sea, que había una tranquilidad en cuanto a la calidad. Era como estar un poco en casa. Yo empecé en esta santa casa, TVE, cuando tenía 20 años, imagínate.

Por tanto, me tiré a la piscina porque hay que moverse, hay que descubrir, hay que incorporarse y aprender. Esto es una aventura, y lo mejor que tiene esta etapa de mi vida es que no tengo miedo, no tengo prejuicios. Voy sin red y es un gustazo, porque disfrutas mucho de todo. No tengo esa sensación ni esa presión de qué van a decir, ni si esto lo canto mal. Vengo a disfrutar y a compartir con gente estupenda.

Luego hay mucha parte fuera de plató, que también está muy bien, porque ahí la gente nos conoce un poco a todos como somos. El que se ríe mucho, el que mete la pata… Es muy genuino. Lo importante de esto es que no tiene filtro, en el buen sentido de la palabra. Creo que la gente va a ver un programa…Una experiencia vital, fundamentalmente.

¿Qué ha aprendido haciendo el programa?

Que todo lo que haces desde la verdad y desde la ilusión es bueno. Es el camino a seguir. Es seguir andando el camino, porque es en el camino donde encuentras los estímulos y las preguntas que no te hacías. Yo soy una caminante. Llevo toda mi vida buscando zonas distintas, arriesgándome. Ahora pinto, ahora escribo, ahora hago un musical… Yo siempre voy buscando y descubriendo hasta dónde llego. A veces me sale mejor y otras peor, pero no me dejo cercenar por el miedo.

No, nosotros terminamos cada programa, tenemos una reunión y elegimos las canciones. Nadie nos dice ‘canta esto, aunque no te guste’. No. Soy yo misma la que me pongo en riesgo. De pronto decides que quieres cantar La gota fría (Carlos Vives), pues vale. Y ahora La cintura (Álvaro Soler), que es una gozada, porque me encanta el tema. ¡Qué bien me lo paso cantándolo!

Para cantar La fiesta terminó…hace ya muchos años que terminó [ríe]. De vez en cuando hay que cantar Juntos, porque todos quieren cantar Juntos y tenemos que cantar Juntos todos, porque es como un himno festivo. Pero la verdad es que no he dicho que no a nada. Estoy cantando canciones de Enrique Iglesias, himnos épicos y todo lo que se me pone por delante. Elegimos las canciones, con lo cual yo no canto algo que me horrorice y que no pueda cantar. Jamás. Ni te lo proponen siquiera.

¿ Cómo lleva la parte más relacionada con la pura competición?

Esto es lo que peor llevo. El día que tuve que elegir a un junior, que había elegido a uno maravilloso, y luego me dicen que otro programa para elegir a otro junior, les dije: ‘Perdón, pero no me hagáis esto…’. Tengo que elegir, ahí arriba subida, entre dos juniors, con uno a cada lado. Yo no lo he pasado peor en mi vida. Y se me nota descompuesta. Yo tenía mis motivos para elegir, pero el otro era tan bueno que decirle ‘no voy a cantar contigo’ cuando ha puesto tanta ilusión, eso es lo peor.

Y luego está cuando se van tus compañeros. Eso es un horror. Cuando empieza lo de las puntuaciones me quiero ir a mi casa, porque qué mal… Vas viendo como va hacia arriba, otro hacia abajo, otros se van por el fondo… ¡Pero cómo se van a ir si acabo de estar con ellos y son mis compis! Esto es lo que llevo peor, pero reconozco que es un ingrediente importante del programa. Lo aceptas. Y si aceptas al pulpo como animal de compañía, pues ya está.

¿ Qué es lo que más le ha sorprendido de los juniors?

El nivel que tienen. Tienen un nivelazo general musical y escénicamente hablando. Yo alucino, porque me ponen a hacer esto que hacen ellos a su edad, y no sé si me entrarían los nervios, la nota se me atragantaría… Pero nada, ellos van a por todas, trabajan… Son muy buenos. En España tenemos mucho talento, y esto es algo muy gratificante.

¿La habían llamado antes para concursar en un talent show?

Sí, me han llamado de varios, pero no. Creo que este era el único que tenía los ingredientes como para que dijera ‘bueno, me olvido de la parte de concurso y entro en un programa de música a lo grande’. Desde el punto de vista estético, esto es televisión pura, con calidad y sensibilidad. Estoy asombrada con el equipo. No te dejan en paz, porque son muchos y siempre tienes que hacer algo, como ir a factual. Que ya me lo he aprendido, porque antes se llamaba ‘recursos’ y ahora es ‘factual’ [ríe]. Me dicen: ‘Tienes que ir a la music room y luego a totales’. Y yo: ‘¿Totales qué?’. Todas estas cosas ya me las he aprendido, y ahora voy como un perrillo. ¿Al túnel? ¿A los totales? ¡A los totales!

 ¿ Y qué vamos a descubrir de usted durante el programa?

Vais a ver lo que estás viendo ahora, porque esto es así. Aquí no hay trampa ni cartón. Digo lo que me apetece, me río cuando me da la gana y gasto bromas, porque para mí el sentido del humor es como el 3 en 1. También me emociono, porque te tocan la fibra unas cuantas veces. Pero bien tocada, ¿eh? No hacen amarillismo ni nada. Pero claro, te emocionas. Si te emocionas cuando ves a los demás cantar, cómo no te vas a emocionar si te ponen un vídeo, yo que sé, de tu hija.

Está todo muy trabajado, y yo creo que esto es bueno, porque el público va a sentir la emoción. Y al final, la emoción es lo único que nos importa. Puedes tener un programa perfecto técnicamente y con todo estructurado, pero si no hay emoción realmente no te interesa.

Sí, voy a hacer un disco nuevo. Y voy a hacer un disco porque el primero que me ha dicho que me va a hacer una canción es David Summers. Entonces, por ahí voy a ir tirando del hilo. Quiero hacer un disco en el que todos los autores sean mis chicos y chicas favoritos.

¿Y esto ha sido por el programa?

No, esto fue porque él me dijo: ‘Voy a componer una canción para Paloma’. Y yo pensé que era una buena idea. Me apetece volver al estudio para hacer esto. Creo que es una manera muy bonita de celebrar mis 50 años de carrera.

En el programa, los seniors hacéis dúos con los juniors, ¿pero con qué otro senior le gustaría hacer un ‘dúo increíble’ fuera del programa?

A mí, por ejemplo, me encanta Diana Navarro. Yo la admiro mucho, y ella a mí. Siempre hablamos de que tenemos que hacer algo juntas, pero al final nunca lo hacemos. En algún momento lo haremos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Televisión

Mediaset se alía con la productora de ‘MasterChef’ para su propio talent de cocina, con el sello de Gordon Ramsay

Mediaset España prueba suerte con el género culinario, con la colaboración de la productora de MasterChef. El grupo de comunicación adaptará Next Level Chef, formato de éxito internacional en el que cocineros de todo tipo, procedentes de todos los campos de la gastronomía, competirán todos contra todos.

La compañía define este como “un reto culinario único, nunca visto hasta ahora en televisión”, para el que se alían con Shine Iberia, que domina los fogones catódicos tras más de 10 años de elaboraciones de MasterChef en sus distintas modalidades en La 1. Mediaset vuelve a colaborar con la compañía de Banijay tras levantar en 2023 el veto impuesto durante el periodo de Paolo Vasile, y que ha dado pie al relanzamiento de Me resbala en Telecinco. El canal también emitió en abierto Bosé, el biopic sobre Miguel Bosé producido por la empresa para Paramount.

El programa se encuentra ya en preproducción y arrancando el proceso de casting. Los interesados en participar pueden inscribirse al proceso de selección habilitado en la página web del programa en Telecinco.es.

Un formato de éxito en EEUU con el sello de Gordon Ramsey
Next Level Chef está desarrollado por Studio Ramsay, la productora del chef Gordon Ramsay, y producido por FOX Alternative Entertainment y el propio Studio Ramsay. Estrenado ya en Estados Unidos, donde se emite en Fox, ha obtenido grandes audiencias con sus dos primeras temporadas, y llegó a convertirse en el estreno de un programa de cocina más visto de la historia.

La tercera temporada se estrenó a finales de enero y obtuvo más de siete millones de espectadores en el prime time dominical. Actualmente se encuentra en producción la cuarta edición del formato, que será estrenada antes del final de año. En Reino Unido se ha emitido en ITV1 y territorios como Alemania, Francia, Colombia y Brasil también preparan sus respectivas adaptaciones.

Así es ‘Next Level Chef’

En este talent show, la competición enfrentará a tres grandes grupos de concursantes: cocineros, amateurs y foodies influencers. Los 15 cocineros que accedan a Next Level Chef serán elegidos posteriormente por cada uno de los tres mentores del programa, tres chefs de reconocido prestigio con un único objetivo: encontrar al próximo gran nombre del mundo de la cocina. Además, la competición contará con un presentador, que ejercerá como maestro de ceremonias y marcará los retos a los que se tendrán que enfrentar los cocineros en cada fase del concurso.

Los concursantes no solo tendrán que demostrar su arte en la cocina, ya que la competición también requerirá capacidad de adaptación, improvisación rapidez, reflejos, astucia y sangre fría para tomar decisiones en situaciones límite. El programa se desarrollará en un espectacular plató de estructura vertical en tres niveles con tres cocinas diseñadas de manera distinta e identificativa a la que deberán adaptarse los concursantes en cada reto: una cocina de última generación en el nivel superior, una cocina estándar en el nivel intermedio y una instalación precaria en el nivel inferior, solo con los elementos básicos.

Para complicar las pruebas, los participantes dispondrán de los ingredientes para cocinar en una plataforma móvil que sube y baja por el corazón de la estructura, de manera que tendrán que decidir con rapidez los productos que cogen. Unos tendrán la suerte de elegir buenas materias primas y otros tendrán que conformarse con las sobras para crear las propuestas culinarias con las que serán juzgados por los mentores.

Fuente: elDiario.es – verTele.

Continue Reading

Televisión

El ‘Grand Prix’ inicia sus grabaciones en TVE y desvela cuáles serán los 7 enfrentamientos entre los pueblos

El Grand Prix 2025 arranca oficialmente este martes 21 de mayo con el inicio de las grabaciones de las entregas que TVE emitirá a lo largo del verano, todavía sin fecha. Un rodaje que se alargará durante las próximas semanas y del que se han desvelado cuáles serán los enfrentamientos directos entre los 14 pueblos participantes.

Bembibre (León) y Almacelles (Lleida) son las localidades que dan el pistoletazo de salida a la nueva temporada del concurso de La 1, según ha anunciado este mismo martes la cadena pública. Este viernes será el turno del siguiente duelo, el protagonizado por Olvera (Cádiz) y Cangas de Onís (Asturias), y continuará a razón de dos grabaciones semanales, los martes y los viernes, hasta bien entrado junio.

Este es el calendario oficial de TVE para la primera fase, que completa el enfrentamiento entre Llerena (Badajoz) vs. San Adrián (Navarra).

21/05: Bembibre (León) vs. Almacelles (Lleida)
24/05: Olvera (Cádiz) vs. Cangas de Onís (Asturias)
28/05: Burela (Lugo) vs. Morata de Tajuña (Madrid)
31/05: Ondara (Alicante) vs. Santo Domingo de la Calzada (La Rioja)
4/06: Villanueva de la Torre (Guadalajara) vs. Binissalem (Mallorca)
7/06: Tauste (Zaragoza) vs. Medio de Cudeyo (Cantabria)
11/06: Llerena (Badajoz) vs. San Adrián (Navarra)
Tras estos siete programas clasificatorios, presentados de nuevo por Ramón García, tendrán lugar las dos semifinales. Los cuatro mejor puntuados en el ránking general se enfrentarán en dos galas clave para decidir el duelo que protagonizará la gran final. En total, el Grand Prix tendrá 10 entregas.

Fuente: elDiario.es – verTele.

Continue Reading

Televisión

Cuatro emitirá en abierto el primer capítulo de ‘The Acolyte’, la nueva serie de Star Wars para Disney+

Cuatro estrenará en abierto el primer capítulo de The Acolyte, la nueva serie del universo Star Wars para Disney+. La cadena de Mediaset ya está promocionando en pantalla esta emisión especial, que llevará a cabo “muy pronto”. Aún se desconoce, por tanto, si emitirá el episodio antes o después del miércoles 5 de junio, que es cuando está fijada la llegada de The Acolyte a la plataforma de Disney. Hace cuatro años, Cuatro ya realizó una acción similar con el primer capítulo de The Mandalorian, que ofreció en abierto cuatro días antes de que Disney+ aterrizara en España.

Aquella emisión fue fruto del acuerdo que firmaron por aquel entonces el grupo de Fuencarral y The Walt Disney Company Iberia, el cual tuvo un nuevo capítulo al año siguiente, cuando la miniserie Besos al aire se convirtió en la primera ficción española estrenada en primicia por Disney+ coincidiendo con la llegada de Star, la marca de contenido no familiar de la OTT. Dos años después, en el verano de 2023, Telecinco emitió cuatro películas live action de Disney (El rey león, Mulán, Cruella y Aladdin) para celebrar el centenario de La casa del ratón.

Ahora, el vínculo de ambas compañías se amplía con la emisión de The Acolyte. Al mismo tiempo, Cuatro también está anunciando que ofrecerá próximamente en su parrilla la última película de la saga Star Wars, El ascenso de Skywalker, que llegó a los cines en diciembre de 2019.

Así es ‘The Acolyte’

En The Acolyte, una investigación sobre una impactante ola de crímenes enfrenta a un respetado Maestro Jedi (Lee Jung-jae, el protagonista de El juego del calamar) con una peligrosa guerrera de su pasado (Amandla Stenberg). A medida que van surgiendo más pistas, se adentran en un oscuro camino en el que fuerzas siniestras revelan que no todo es lo que parece….

Manny Jacinto (The Good Place), Dafne Keen (Logan), Jodie Turner-Smith (Queen & Slim), Rebecca Henderson (¿Quién es Anna?), Charlie Barnett (Muñeca rusa), Dean-Charles Chapman (Juego de Tronos, 1917) y Carrie-Anne Moss (la Trinity de la franquicia Matrix) completan el reparto principal.

Leslye Headland (cocreadora de Muñeca rusa) es la creadora de la serie y la directora de los dos primeros capítulos. Completan el elenco de directores Kogonada (Despidiendo a Yang), Álex García López (Cowboy Bebop, The Witcher) y Hanelle Culpepper (The Last Days of Ptolemy Grey).

Fuente: elDiario.es – verTele.

Continue Reading

Tendencia