Televisión
Noche de lágrimas, esfuerzos y de superación: así ha sido la segunda gala de El Desafío

La segunda gala de El Desafío nos ha dejado una noche llena de grandes momentos. El programa ha llevado al límite a algunos de los concursantes que se han enfrentado a sus peores miedos.
Genoveva Casanova o Lola Lolita se han emocionado al no superar sus retos. La mexicana no ha podido hacerlo por un lesión y Lola Lolita ha fallado los seis intentos que tenía para dar a la diana.
Roberto Brasero se enfrenta solo al duelo de la noche
Genoveva Casanova no ha podido realizar el reto de esta gala porque ha sufrido una lesión en el abdomen. Por seguridad, el programa ha decidido que no realice esta noche El Desafío.
Por su parte, Roberto Brasero ha superado su tiempo al completar el circuito de altura en menos de dos minutos. Para ello ha ido avanzando con lianas de poste en poste.
Susi Caramelo cumple su sueño al actuar con Estopa
Susi Caramelo ha puesto el ritmo a la noche al cumplir su sueño y actuar con Estopa. Para ello, ha tocado la melódica para actuar en directo ellos y llevarse un regalo inolvidable. ¡Momentazo!
Victoria de Marichalar vence su miedo a las alturas
Victoria de Marichalar ha tenido que subir haciendo equilibrio por unas pasarelas, desde el suelo hasta el techo de plato a casi 10 metros de altura que, al no estar sujetas, se mueven y dificultan la prueba.
Al llegar a la pasarela más alta la concursante ha tenido que enroscar una bombilla y encenderla. La concursante ha quedado segunda en esta gala subiendo en la clasificación general tras su mala puntuación en la apnea.
El Cordobés se mete en el papel de Grease con su gran actitud
El Cordobés se ha convertido en Danny Zuko del musical Grease y para bailar una coreografía inspirada en la película.
El concursante ha tenido una actitud única, pero no se ha llevado el respaldo del jurado con su puntuación y ha quedado en último lugar.
Tiro con arco para Lola Lolita
La influencer no ha tenido una buena noche. Llevaba toda la semana aprendiendo tiro con arco, y aunque en los ensayos lo había conseguido, en la gala no ha dado ninguno de los seis intentos que tenía.
Lola Lolita se ha llevado solo tres puntos del jurado y ha quedado la última en una noche con la que ha aprendido mucho.
Gotzon pierde la vergüenza con este sketch
Gotzon nos ha sorprendido esta noche y es que el creador de contenido ha hecho un sketch de humor corporal (slapstick comedy) utilizando principalmente los brazos y las piernas, y un panel que compartirá con otro cómico.
El jurado le ha valorado positivamente y han advertido al resto de concursantes que se pongan las pilas porque Gotzon apunta muy alto.
Feliciano López supera los cuatro minutos en la apnea
Feliciano López ha demostrado su enorme valentía en la apnea. El extenista ha aguantado como un campeón a pesar de que a los dos minutos ya pintaba mal la cosa por las convulsiones.
Juandi, entrenador de apnea, le ha llevado al límite y ha superado los cuatro minutos, en total 4:01 minutos y se coloca octavo en la clasificación general de apnea.
Fuente: Antena 3.
Celia Gil.
You may like
Televisión
Pilar Rubio, ahora en ‘Maestros de la Costura Celebrity’: «Llevo fatal que me juzguen. No quiero defraudar a nadie»

El traqueteo de las máquinas de coser regresa al taller más conocido de la televisión… pero con famosos. TVE estrena este domingo 9 la primera edición de Maestros de la Costura Celebrity. Doce han sido los rostros televisivos que buscan ganar esta primera tanda. Entre ellos, Pilar Rubio. «No soy competitiva, sólo busco hacer bien las cosas y mejorar cada día. Me gusta superarme», declara.
La jurado de El desafío pasa ahora a ser una aspirante, enfrentándose a patrones, costuras, tejidos y modelos para sacar su faceta de modista, sastra y diseñadora. Junto a Pilar Rubio, compiten también Mónica Cruz, Edu Soto, Eduardo Casanova, María Esteve, La Terremoto de Alcorcón, Óscar Higares, Rosa López, Laura Sánchez, Carmen Farala, Canco Rodríguez y Silvia Superstar.
Conocida por su profesionalidad, Pilar Rubio se ha mostrado decidida a ser la ganadora de esta edición. “Quiero dar lo mejor de mí cada día. Si una jornada me sale la cosa regular, intento que la siguiente vaya a mejor. Pero tiene su lógica, porque he echado muchas horas y, claro, quieres ver resultados”, explica en una conversación con los medios de comunicación, entre los que estaba presente BLUPER, junto a Canco Rodríguez y Edu Soto.
“A Pilar le gusta el fair play. Me llegó a regalar, en pleno concurso, libros de moda para que yo ampliase el espectro sobre los diseños. Yo ya tenía imaginación, pero me faltaba conocimiento. Al final, todos hemos llegado con carencias en este aspecto. A mí me encanta vestirme, me gusta mucho la moda. Pero, como me pasa con la comida, soy un buen comensal, pero no analizo el plato”, expresa Canco Rodríguez.
“También creo que todos los que estamos en esta edición, tenemos profesiones con las que sentirnos muy afortunados, porque trabajamos en lo que nos apasiona. Lo hacemos porque curramos mucho. No hay secretos o caminos. Por ello, no queremos dar una mala imagen. En lo que nos atrevemos, lo damos todo. También, si no lo hubiéramos disfrutado, no nos habríamos atrevido a montar en este barco. Creo que hemos creado cosas muy bonitas”, declara la presentadora.
La presentadora de Sí, quiero de Canal Sur reconoce también que había hecho sus pinitos en la costura, pero que su paso por el programa le ha abierto completamente los horizontes respecto al diseño. “Transformaba lo que me compraba, que nunca me gustaba del todo. Pero ahora es partir de cero, crear desde las telas. Antes, transformaba mis prendas, hasta que empecé a tener hijos y lo que tuve que transformar fue mi tiempo. Ya no tenía tiempo para coser. Ahora, ha sido la oportunidad de experimentar”, comparte.
Acostumbrada a ejercer de anfitriona y conducir galas o de ser ella la que juzga a los concursantes, Pilar Rubio pasa ahora al bando de los aspirantes, a tener que enfrentarse al veredicto de otro jurado. “Mira que yo entiendo la labor de Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain, pero he llevado fatal el que me juzguen. No quiero defraudar a nadie”, expresa la presentadora.
A pesar de ello, para la comunicadora ha sido una experiencia más que positiva. “Ha sido como volver a tener 10 años, como si estuviese de nuevo en la EGB y me fuera de campamento con mis colegas de clase. Ha sido una fantasía”, reconoce, aunque también ha vivido momentos de estrés. “En cuanto me pones un límite de tiempo, es cuando comienzo a estresarme”, confiesa.
La presentadora, además, confiesa cómo decidió impulsar la curiosidad por la costura a sus hijos e incluir así su labor en el concurso en el día a día de su casa. “He dedicado muchas horas y ha sido difícil de gestionar. Tengo muchos hijos y decidí que mi familia se involucre en mi proyecto. Me monté un pequeño taller en casa donde estaban también los niños”, detalla.
“Cosimos juntos y les gusta la máquina de coser. Los dos mayores se ponen con la máquina que yo ya no uso. Estamos haciendo cositas, como estuches o disfraces, les gustan los de los superhéroes”, comparte la presentadora, quien desea que su experiencia en el concurso sirva para impulsar la curiosidad por la moda en el público.
“Sería bonito que la gente se acercase a este arte y se quedase enganchada por nosotros, que no somos profesionales. Por ese aspecto, el público puede sentirse identificado y que busque iniciarse en la profesión de alguna manera. Podemos ser buen reflejo de ello”, reconoce la comunicadora. “Gracias al concurso, estoy reutilizando ropa que creía perdida, ha aprendido mucho”, apostilla Edu Soto.
Fuente: El Español.
Miguel Ángel Pizarro.
Televisión
Eduard Fernández ofrece su lado más íntimo y personal a Jordi Évole tras ganar el Goya: «Si lo contaba, era contigo»

Si hay un tema que se comentó durante la presentación de la sexta temporada de Lo de Évole en Sevilla es el timing perfecto que iba a tener la emisión de la cuarta entrevista de esta tanda. Este domingo 9 de febrero, a las 21:25 horas, se verá en laSexta la charla íntima y personal que ha tenido el periodista con Eduard Fernández. Se lanza sólo un día después de que el actor se alzase con el Goya por Marco.
La apuesta algo arriesgada. La entrevista entre Évole y Fernández llevaba grabada desde hace cierto tiempo. Se produjo después del anuncio de las nominaciones, que ocurrió el pasado 18 de diciembre en La Alhambra de Granada. Con lo cual, la entrevista tenía probabilidades de ser emitida con Fernández perdiendo el Goya en favor de otro de los nominados.
Finalmente, su condición de favorito se ha impuesto y Lo de Évole se lleva el mérito de contar con la primera conversación de Fernández posterior a su victoria en la gala. Ganador de cuatro ‘Cabezones’ en total, el barcelonés hace un repaso de su vida profesional y también personal, donde ha habido tanto momentos maravillosos como muy duros y de los que, hasta ahora, no había hablado.
El Goya al mejor actor principal por Marco es la guinda de una carrera perfecta en la temporada de premios. Antes de la estatuilla de la Academia de Cine, Fernández se había alzado con el Forqué, el Feroz y la medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos. Galardones que le han aupado como uno de los principales favoritos de la 39ª ceremonia que presentaron Maribel Verdú y Leonor Watling. A ello se le sumaba el Gaudí a la mejor interpretación masculina por El 47.
Sólo un día después, el actor catalán ofrece su lado más íntimo y personal a Jordi Évole. Recibe al periodista en una casa del Pirineo para hablar de cómo está viviendo este año triunfal y para también repasar su carrera, su vida y revelar episodios complicados de los que no había hablado nunca antes. “Lo he pensado mucho, lo de contarlo o no. Mucha gente me dijo que no. Pensé que si lo hacía, sería con Évole. Porque es una entrevista con mirada humana, como Dios manda”, confiesa Fernández en uno de los avances.
Ayer se llevó el #Goya2025 a Mejor Actor por su trabajo en #Marco. Hoy, concede su entrevista más sincera.
A las 21.30 h con @jordievole en @laSextaTV https://t.co/Wrw97bKkNE
— Atresmedia Comunicación (@atresmediacom) February 9, 2025
El domingo pasado 2 de febrero, con su tercera entrega de la temporada, Lo de Évole subió y se convirtió de nuevo en lo más visto de la noche de la jornada con 1.383.000 seguidores de media y más de 3,2 millones de espectadores únicos. Con la entrevista a Pepe Mujica, el espació alcanzó un gran 10,3% de cuota y fue, además, la emisión no informativa más vista del día.
Fuente: El Español.
Miguel Ángel Pizarro.
Televisión
Alba Carrillo, alto y claro sobre Karla Sofía Gascón: «La libertad de expresión no es atentar contra los derechos humanos»

La polémica con Karla Sofía Gascón y la filtración de sus antiguos tuits en X sigue. En apenas 10 días, la protagonista de Emilia Pérez ha pasado de ser la sensación de los Oscar a ser una apestada. Sus comentarios racistas, antimusulmanes y criticando a compañeras de reparto como Selena Gómez han desencadenado una rápida campaña de cancelación, con Netflix, el director de la cinta y sus compañeras de reparto dándole la espalda.
Entre las últimas noticias, el anuncio de la Academia de Cine Española revelando que Gascón no está invitada a la gala de los Goya, así como la decisión de la editorial Dos Bigotes de renunciar a la publicación de su novela autobiográfica, Karsia. Con una situación digna de Arthur Rambo, la última película de Laurent Cantet, casi todos los programas de actualidad han comentado la rápida caída de una prometedora estrella.
Por supuesto, D Corazón ha analizado el tema, con un debate bastante encendido entre los contertulios. Entre los defensores de la actriz de Alcobendas ha estado José Manuel Parada. “Que le hayan prohibido, da mucho que hablar. No le han invitado. Un actor puede ser de derechas”, expresaba el presentador de Cine de barrio. Por el lado contrario, Alberto Guzmán Unamuno comprendía que no estuviera presente en los Goya.
“Creo que se ha generado un ruido mediático internacional. ¡Ojo con las nominaciones a los Oscar, que queda un mes! A mí me parece muy acertado que esta noche, Karla no vaya a la gala de los Goya”, razonaba. “Cuando el río está muy revuelto, es mejor retirarte y así no estar en el foco de la polémica”, agregaba.
“Se ha generado un debate muy interesante. Antes no, pero hoy en día, todos los famosos se pronuncian mucho sobre todo tipo de cuestiones en las redes. Al final, uno sin querer, puede perderlo todo”, opinaba Pelayo Díaz. Alba Carrillo no se ha cortado y ha atacado duramente a Gascón.
Para la modelo, la libertad de expresión tiene un claro límite: la falta de respeto. “La libertad de expresión no es atentar contra los derechos humanos. Si no, no podemos ser activistas. De verdad…”, exclamaba visiblemente molesta mientras Ana Prada intentaba poner orden en la discusión.
La exconcursante de Bake Off: famosos al horno no sólo afeó la actitud de Gascón, sino también de la hipocresía alrededor de la campaña de Emilia Pérez, criticando las palabras de Jacques Audiard hacia el castellano. De la misma manera, juzgó los comentarios tránsfobos de José Luis Garci sobre si Gascón debería competir en la categoría a la mejor interpretación principal masculina.
“Todo lo que ha dicho es una barbaridad. Ahora bien, lo que no se puede es atentar contra ella. Si reclamamos educación, toca aplicárselo. [Está] Garci, un cero. El director de la película diciendo que los hispanohablantes somos pobres. Es un chovinista y su cinta es un horror”, ha zanjado rotundamente.
Fuente: El Español.
Miguel Ángel Pizarro.
Radio Millenium Online


La situación del narcotráfico «está peor que nunca» pasado un año del asesinato de los Guardias Civiles en Barbate

VAIANA 2
