Connect with us

Televisión

Netflix trabaja en una docuserie sobre Pedro J. Ramírez basada en su libro de memorias

Netflix ya está trabajando en su próxima producción original española. Se trata de una serie documental sobre la figura de Pedro J. Ramírez, uno de los periodistas más conocidos y relevantes de la España democrática.

Según informa El Confidencial Digital, la plataforma de streaming ha encargado esta docuserie sobre el exdirector de El Mundo y Diario 16, que actualmente encabeza el medio digital El Español. El proyecto, apunta ECD, arrancó hace apenas unas semanas, por lo que todavía se encuentra en una fase muy inicial y con la mayor parte de su metraje aún por grabar.

El citado medio señala también que la docuserie estará basada en la propia autobiografía del periodista, Palabra de director, que publicó en 2021 con la editorial Planeta. En su libro de memorias, Pedro J. Ramírez repasa sus más de cuarenta años como director de medios de comunicación, así como los acontecimientos más importantes ocurridos en este tiempo. Entre ellos, la Transición, el 23-F, los GAL, los gobiernos de Felipe González y José María Aznar, así como los atentados del 11-M.

Con esta docuserie, Netflix apuesta por ampliar su catálogo de documentales españoles. Un género que ha explotado desde el punto de vista deportivo (El caso Figo), musical ( Parchís, el documental ), político (Las dos cataluñas) y social (Nevenka) pero, sobre todo, en lo relacionado con asesinatos y atentados que impactaron a la sociedad española (El caso Alcàsser, El caso Wanninkof11-M800 metros, ¿ Dónde está Marta ?, Baraja: la firma del asesino,Las últimas horas de Mario Biondo. Ahora, a estos puntos de vista va camino de unirse el periodístico a través de Pedro J. Ramírez.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Televisión

Llega a Canal Cocina ‘Productos españoles’, documental sobre las recetas y las tradiciones de nuestra gastronomía

Canal Cocina ha lanzado Es nuestro. Es español, un ambicioso proyecto anual que se extenderá durante todo 2026 y que nace con el objetivo de poner en valor nuestra gastronomía.

Para ello, el canal de pago producido por AMC Networks, dedicará más de 100 horas de programación que contarán con el estreno de nuevos formatos de producción original.

“Somos un país orgulloso de sus sabores, de sus ingredientes y de su manera de cocinar. Por ello, Canal Cocina, como único canal gastronómico español, asume durante este año su papel natural como embajador de lo nuestro, de lo que viene de nuestra tierra y de nuestras gentes”, señala Mandi Ciriza, SVP de canales de Estilo de vida de AMC Networks International Iberia & Latin America.

El primero es Productos españoles, una serie documental que se estrena este jueves, 5 de marzo, a las 22:00 horas. El programa, se emitirá cada jueves en Canal Cocina, descubre el origen, la tradición y la excelencia detrás de los productos más emblemáticos de nuestra gastronomía.

Cada episodio está dedicado a un producto español, descubriendo su origen, la tradición y la excelencia que lo convierte en un emblema de nuestra gastronomía.

Entre los protagonistas de este programa se encuentra el jamón ibérico, uno de los productos españoles más reconocidos internacionalmente y un emblema de nuestra gastronomía. Durante el episodio, el chef español Ferrán Adriá destaca que “es un producto español endémico y diferencial. Es una obra de arte”.

Otro de los productos es el azafrán, un pilar cultural, histórico y económico de las familias de los agricultores que llevan toda la vida dedicados a su cultivo.

Félix Patiño, tesorero de la Cooperativa Bioazafrán, de la DOP Castilla-La Mancha, empezó a los 6 años a ayudar con la monda en casa.

Ahora, convertido a sus 55 años en la cuarta generación de azafraneros, opina que “lo más duro del oro rojo, es la recogida a mano, tal como exige la tradición, para obtener la calidad que no puede dar una máquina”. “Es un modo de vida y me entristece que pueda llegar a desaparecer”, añade.

Por su parte, durante el episodio dedicado al espárrago blanco de Navarra se visita Tolosa (Navarra) para conocer a Jesús Perón, quien empezó cerrando botes a los 13 años en una conservera de verduras y ahora, con casi 80 años, sigue al frente de su propia empresa.

Fuente: elespañol.com

Marco Almodóvar.

Continue Reading

Televisión

Confirmado por TVE: día y hora exactos del estreno del nuevo concurso de Rodrigo Vázquez en La 2

Rodrigo Vázquez tiene nuevo proyecto en Televisión Española. Mientras conduce la edición de fin de semana de Saber y Ganar, ya hay fecha de estreno para su nuevo concurso en La 2, Captcha: No soy un robot.

Este miércoles, 4 de marzo, a las 22:20 horas, Vázquez se pone al frente de un juego que “nace como una ambiciosa propuesta transmedia que combinará televisión, entorno digital y pódcast”.

El espacio amplía su universo más allá del plató con una serie de videopódcasts que presentará Javier de Hoyos en ENPLAY, donde se profundizará en el desarrollo de las competencias digitales.

Inspirado en los populares test captcha que verifican si un usuario es humano, el formato producido por Thinketers traslada el concepto al entretenimiento televisivo en un gran plató de estética tecnológica.

El espacio de la segunda cadena pública mezcla en un mismo programa la divulgación, el humor y la cultura general.

La mecánica de ‘Captcha’
Cada semana, cuatro concursantes se enfrentarán a siete pruebas que ponen a prueba su ingenio, creatividad y agilidad mental con un objetivo claro: demostrar que son personas.

El giro diferencial llega con las eliminaciones: cada vez que alguien queda fuera, debe pulsar el botón de “verificar” situado en el centro del plató y, gracias al uso de inteligencia artificial, la audiencia verá cómo se transforma en robot.

El formato televisivo contará con 10 programas de 50 minutos de duración que combina acumulación de dinero y eliminaciones en una mecánica ágil, visual y con un alto componente digital.

Solo uno de los concursantes llega a la final y se juega el bote, que puede acumular hasta 10.000 €, a “todo o nada”.

Siete juegos
En la primera fase, los concursantes se jugarán el comodín “empiezo yo” con la prueba “famoso captcha”, en la que tendrán que adivinar qué persona famosa será la invitada a partir de nueve imágenes relacionadas con dicha persona.

“Tu captcha” es un juego individual inspirado en la vida, aficiones o profesión de cada participante; “código captcha”, primer juego eliminatorio, pone a prueba su rapidez y capacidad para asociar conceptos, y “reto captcha” es un reto grupal en el que los concursantes deberán resolver por turnos un captcha para acumular dinero.

A continuación, los tres concursantes que continúan en el programa se enfrentan a “historias de captcha”, una prueba que plantea preguntas de cultura general apoyadas en vídeos generados con inteligencia artificial en los que personajes históricos o ficticios introducen cada reto.

“Captcha enredado” desafía su agilidad mental con palabras distorsionadas al estilo de los captchas clásicos y, finalmente, el “captcha final” decide el ganador en una prueba a todo o nada en la que las personas finalistas se juegan todo su bote acumulado sin saber cuántas respuestas correctas contiene el panel.

Padrinos famosos
Cada episodio contará con un padrino o madrina que acompañará a las personas participantes desde el inicio. Su identidad se revelará mediante un captcha compuesto por imágenes relacionadas con su trayectoria.

Entre los rostros que participarán como invitados se encuentran Soraya Arnelas, Pilar Rubio, Grison o Pepe Rodríguez, entre otros perfiles del mundo de la televisión, la música, la interpretación y la creación digital.

Fuente: elespañol.com

Merce Moreno.

 

Continue Reading

Televisión

Sonsoles Ónega irrumpe así en directo en su programa de Antena 3 con este gesto tras la muerte de Fernando Ónega

La inesperada muerte de Fernando Ónega a los 78 años de edad pillaba este martes a ‘Y ahora Sonsoles’ en directo con una Pepa Romero completamente rota e incapaz de seguir al frente del programa. Un día después, el espacio de Sonsoles Ónega ha querido rendir un homenaje a la figura del periodista y del padre de su compañera.

Para ello, ‘Y ahora Sonsoles’ reunía en el plató a Vicente Vallés y Olga Viza, grandes amigos y compañeros de Fernando Ónega así como de la propia Sonsoles y conectaba también con Carlos García López desde la capilla ardiente para hablar con algunos de los rostros famosos que se habían acercado para dar el último adiós al periodista conectando con María Rey o Helena Resano en directo.

Eran las 18:30 horas, cuando Sonsoles Ónega interrumpía su propio programa en directo al acercarse a hablar con la prensa en compañía de su hermana Cristina, la directora del Canal 24 horas de RTVE, y su hermano Fernando Ónega Jr. para agradecer el respeto y el apoyo que estaban recibiendo por parte de todos los compañeros.

«Hemos salido solo para agradeceros a todos las muestras de cariño que hemos recibido de todas las personas, de todos los compañeros, y también agradeceros a vosotros que lleváis aquí todo el día y también agradecer al Hospital Ramón y Cajal el trato que hemos recibido, cómo le han cuidado y cómo nos han cuidado y nada más, muchísimas gracias por estar aquí y por acompañarnos en estos momentos», empezaba señalando Cristina Ónega.

Sonsoles Ónega y sus hermanos agradecen el apoyo de la prensa tras la muerte de su padre

Después era Sonsoles Ónega la que tomaba la palabra para seguir con los agradecimientos. «La verdad es que estamos emocionadas, emocionados con nuestro hermano Fernando también, conmovidos por el cariño inmenso y queríamos daros las gracias por el respeto y que nos habéis hecho sentir muy orgullosos de nuestro padre que fue también un poco padre de esta profesión y de todos vosotros y ha sido muy emocionante escucharos y saber que siempre tuvo un minuto para escuchar a los compañeros con los que trabajó», reconocía la presentadora de ‘Y ahora Sonsoles’.

«Ojalá podamos seguir y continuar su legado», añadía Sonsoles Ónega antes de recibir un mensaje de apoyo y cariño de Carlos García López de parte de todo el equipo de su programa en Antena 3. «Muchas gracias, muchísimas gracias y gracias por estar aquí prácticamente todo el día y por las muestras de cariño que hemos recibido», respondía Cristina Ónega.

«Nosotros siempre estamos con vosotros», decía Sonsoles Ónega haciendo un gesto cómplice con los reporteros. «Y nosotros con vosotros», les respondían todos los periodistas que estaban a las puertas de la capilla ardiente de Fernando Ónega en la Casa de Galicia en Madrid.

Fuente: eltelevisero.

Roberto Jiménez.

Continue Reading

Tendencia