Connect with us

Música

Natalia Jiménez presenta «Antología de 20 años»

La cantante española Natalia Jiménez presentó este lunes en Ciudad de México su nuevo álbum “Antología de 20 años” con una celebración de once de sus canciones más populares a lo largo de su carrera además de tres inéditas.

“Es una celebración. Para mi lo que yo quiero, celebrando estos 20 años, es poder celebrar otros 20 más porque no lo voy a dejar. Me siento ahora mismo completamente renovada con una esperanza de carrera muchísimo más larga”, expresó la cantante.

Con 20 años de carrera a sus espaldas, Jiménez, que formaba parte del grupo “La Quinta Estación” hasta 2010, regrabó varias canciones que incluían temas que realizó con su antiguo grupo como “Me Muero”, “El Sol No Regresa” “Recuérdame”, algunas de ellas inspiradas en música mexicana.

“Muchas de las composiciones que hice para la Quinta Estación eran canciones inspiradas en música mexicana. Me estaba preparando para poder cantar música regional mexicana después”, subrayó a EFE.

Jiménez anunció que en 2024 realizará una gira con La Quinta Estación en países como México, España y Estados Unidos.

La cantante explicó que “Resucito” una de sus tres nuevas canciones es una canción pop de “empoderamiento y muy femenina” y que las otras dos: “El Pobre” “Llevarte al Cielo” son canciones regionales mexicanas.

Además, aclaró que una de sus canciones favoritas es “Llevarte al Cielo” por su significado de amor que “hacía mucho tiempo que no sentía” y la canción, en una versión más actualizada de, “Creo en Mí”, sientiéndose identificada con ella.

Un abrazo a la música mexicana

La artista española, que lleva veinte años viviendo en México, siempre ha estado muy comprometida e identificada con la música mexicana.

“Me sentía muy identificada con la manera que se expresan en las canciones porque es muy visceral y sentimental. En el escenario puedes teatralizar y dramatizar y es algo que me gusta mucho y he disfrutado mucho (algo) que quise hacer desde que salí de mi grupo”, destacó.

La artista remarcó que una de las noches “más bonitas” que vivió fue en el Auditorio Nacional de Ciudad de México.

“Fue como la culminación de todo ese amor que he procesado al país, regresando hacía a mi. Respeto mucho su música, sus tradiciones y lo voy a seguir haciendo hasta que me muera”, manifestó.

La artista anunció también que grabó “un montón” de canciones del reconocido cantautor mexicano José Alfredo Jiménez que saldrán en un próximo proyecto a finales de año.

“’Deja que salga la luna’ es lo máximo y pude grabarla. Estoy deseando que salga para que todos la oigan”, dijo la cantante.

Durante la rueda de prensa, la artista recibió dos premios de la compañía Sony Music. Uno por sus más de 2,4 billones de reproducciones en medios digitales a lo largo de toda su carrera y otro reconocimiento por la gira de este año.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Música

12 años sin la Reina de la música Disco

Hoy viernes, 17 de mayo, se cumplen 12 años de la muerte de la artista nacida en Massachusetts. El título de Donna Summer como la Reina de la música disco no fue mera exageración ya que se lo ganó a pulso y voz. Al igual que muchos de sus contemporáneos, era una vocalista talentosa entrenada como una poderosa cantante de góspel. Destacó por su habilidad para escribir canciones, su presencia magnética en el escenario y su astuta elección de colaboradores de estudio, todo lo cual resultó en un éxito sostenido.

Solo durante los años 70, encabezó la lista Billboard 11 veces que incluía la entusiasta Love to Love You Baby, la innovadora I Feel Love, un MacArthur Park radicalmente transformado, y una de sus cinco grabaciones ganadoras de premios Grammy, Hot Stuff. Estos éxitos encarnaron la era disco con una musicalidad audaz y un erotismo desinhibido que fue una parte muy importante de la evolución de la música dance. A través del himno feminista She Works Hard for the Money, se convirtió en una estrella de MTV y continuó encabezando la lista de clubes con sencillos house con raíces disco hasta 2010, 35 años después de su gran despegue. Summer murió de cáncer en 2012 y fue incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll al año siguiente.

Fuente: Kiss FM.

Continue Reading

Música

Ringo Starr se embarca en nueva gira

Tras el lanzamiento de su EP ‘Crooked Boy’, el músico británico Ringo Starr se embarcará en una nueva gira con su All Starr Band por Norteamérica, en donde quiere mostrar su amor por los escenarios a sus 84 años. «Sigo haciéndolo (tocar en vivo) porque me encanta y porque puedo. Voy a dar lo mejor para ustedes y espero que ustedes hagan lo mismo conmigo», dijo el ex-Beatle desde el estudio de su casa en Los Ángeles en una conferencia virtual con medios internacionales, entre los que se encontraba EFE.

Starr comenzará sus actuaciones el 22 de mayo en Las Vegas (EE.UU.), en donde ofrecerá seis conciertos, y después se dirigirá a la Ciudad de México para cantar por dos noches en el Auditorio Nacional.

«Amo el Auditorio Nacional y amo ir a México. La gente ahí ama la música y eso da una buena vibra. He estado mucho en LATAM en los últimos años y hay una gran recepción ahí, será un festival de amor», aseguró.

El exbaterista de The Beatles también llevará su gira a ciudades estadounidenses como Washington DC, Filadelfia o Austin, para finalmente culminar el tour el 25 de septiembre en el Radio City Music Hall de Nueva York.

Starr lanzó en abril ‘Crooked Boy’, un EP con cuatro canciones escritas y producidas por Linda Perry, responsable de éxitos de cantantes como Gwen Stefani o Christina Aguilera, en los que el músico pudo explorar sentimientos como la tristeza y la felicidad.

Fuente: Kiss FM.

BY JORGE QUIROGA.

Continue Reading

Música

Christina Aguilera cierra un capítulo de su vida

Christina Aguilera ha decidido dar un paso muy importante en su carrera musical y deja RCA Records, el sello discográfico al que ha estado vinculada desde el lanzamiento de su primer disco (el cuál salió hace 26 años).

Ahora la artista ha querido quizá volver a sus orígenes latinos y ha firmado con 5020 Records, un sello con sede en Miami, el cual también está bajo el paraguas de Sony. Este cambio llega en un momento de auténtica reinvención o, como ya hemos dicho, vuelva a sus orígenes y raíces.

Últimamente ha confesado, en su residencia en Las vegas, que se encuentra muy inspirada y quiere abrirse a nuevas experiencias y oportunidades para su nuevo disco. He estado trabajando en experimentar con nuevos sonidos y escribir. Han pasado muchas cosas en los últimos seis años: grandes cambios personales y profesionales, crecimiento y nuevas inspiraciones, ¡así que estoy tan emocionada de compartir todo eso en el próximo álbum!

Fuente. Kiss FM.

Continue Reading

Tendencia