Noticia del Día
Mueren dos guardias civiles en Huelva tras chocar dos embarcaciones persiguiendo una narcolancha

Dos agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han muerto y otros dos han resultado heridos en un operativo contra el narcotráfico en Huelva. En un comunicado en X, la Guardia Civil lamenta el fallecimiento de su compañero: «Lamentamos el fallecimiento en acto de servicio de nuestro compañero Germán tras una colisión de dos embarcaciones del Servicio Marítimo de la Guardia Civil mientras perseguían una narcolancha en las costas de Huelva». Según ha podido confirmar Antena 3 Noticias, el segundo agente ha fallecido tras resultar herido grave durante la actuación. Además, otros dos componentes del Cuerpo están heridos: uno en estado grave y otro leve. Ante la tragedia, tanto Juanma Moreno como María Jesús Montero han suspendido sus agendas de actos de campaña.
El trágico accidente se ha producido a unas 80 millas de la costa de Huelva. La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) también ha lamentado lo ocurrido en su cuenta de X, desde la que envían «toda su fuerza, apoyo y cariño» a las familias y compañeros en estos momentos. «Detrás de cada servicio hay guardias civiles jugándose la vida», han señalado.
Reclaman «soluciones inmediatas»
Desde ‘Juntos Pol GC’ han mostrado su «dolor e indignación» por el fallecimiento del agente en un acto de servicio. Mediante un comunicado, exigen «soluciones inmediatas». «¿Cuántas vidas más tenemos que perder para tener reconocimiento y respaldo?», lamentan. Entre las medidas que reclaman, están el reconocimiento de profesión de alto riesgo y una ley específica que recoja sus agravios. «No queremos más minutos de silencio ni palabras vacías. Exigimos dignidad, seguridad y un respaldo institucional que deje de darnos la espalda ante el crimen organizado», denuncian.
Junta y Gobierno lamentan la muerte
El consejero de Sanidad, Presidencia y Emergencias de la Junta de Andalucía y cabeza de lista del PP por la provincia de Cádiz, Antonio Sanz ha trasladado sus condolencias a los familiares de la víctima y ha deseado una pronta recuperación a los heridos. «Consternados por el fallecimiento de Germán, Guardia Civil en acto de servicio, mientras cumplía con su deber en la lucha contra el narcotráfico en la costa de Huelva», ha afirmado Sanz, quien también ha deseado una pronta recuperación a los agentes que han resultado heridos en dicho accidente. «Todo nuestro apoyo y deseos para la pronta recuperación de los agentes heridos; descansa en paz», ha concluido.
Por su parte, el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández ha expresado que siente «una profunda tristeza» por la muerte del agente y, a su vez, ha comunicado que permanecerá atento a la evolución del resto de heridos. «Siento una profunda tristeza por el fallecimiento en acto de servicio de un Guardia Civil de la comandancia de Huelva. Todo mi cariño a sus familiares y compañeros; estamos muy pendientes de la evolución de los heridos», ha señalado.
Feijóo exige más medios y respaldo
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, tras conocer la trágica noticia, ha exigido este viernes «más medios, más respaldo y más autoridad para quienes defienden el Estado y la ley».
Núñez Feijóo ha lamentado la pérdida de «otro agente en acto de servicio» y que otros dos guardias civiles hayan resultado heridos, uno de carácter grave y otro leve. «Nuestro cariño a su familia, a todos sus compañeros de Huelva y a todo el cuerpo de la Guardia Civil», ha expresado.
Montero: «Realizan un servicio público admirable»
La secretaria general del PSOE-A y candidata a la Presidencia de la Junta, María Jesús Montero, ha recalcado el «servicio público admirable» que realiza la Guardia Civil en la lucha contra el narcotráfico. Ha trasladado su cariño y afecto a los familiares de las víctimas, y ha transmitido su apoyo al Cuerpo: «Estamos con ellos».
Fuente: Antena 3 Noticias.
Paula Hidalgo.
You may like
Noticia del Día
Última hora de los terremotos de Venezuela en directo: Dos terremotos dejan al menos 188 muertos, más de 1.500 heridos y 68 españoles desaparecidos

( Ampliamos y actualizamos noticias sobre los dos terremotos de Venezuela )
Eran las seis de la tarde en Venezuela -de madrugada en España- cuando la tierra tembló. El país latino ha sufrido dos terremotos: el primero, de 7,2 de magnitud. 40 segundos más tarde, una réplica de 7,5.
La presidenta del país, Delcy Rodríguez, ha confirmado que al menos 188 personas han muerto y más de 1.500 han resultado heridas, a falta de «la cifras que pueda arrojar el estado La Guaira», la zona más devastada.
El impacto ha sido devastador, ya que al producirse a poca profundidad, el temblor ha tenido un enorme poder de destrucción que ha dejado edificios derrumbados, supermercados destrozados y múltiples estructuras al borde del colapso.
Las autoridades han señalado derrumbes en varias zonas de Caracas, así como daños en los estados de Miranda, La Guaira, Aragua, Falcón y Carabobo. Además, el Aeropuerto Internacional de Maiquetía ha tenido que cerrar tras sufrir daños en su infraestructura, sin que por el momento se hayan detallado las afectaciones concretas.
En Caracas y alrededores, miles de personas han pasado la noche en la calle, entre el miedo a un nuevo seísmo y al no poder regresar a sus casas porque muchas de ellas han quedado reducidas a escombros. A la destrucción se suman cortes de luz y gas en varias regiones. También se han cancelado los vuelos y los colegios han cerrado, son algunas de las primeras medidas adoptadas.
Estado de emergencia
La presidenta ha comparecido de urgencia para anunciar el «estado de emergencia» y pedir calma a la población. También ha solicitado que todo el personal sanitario se incorpore de inmediato a sus puestos. Por ahora, las autoridades evitan dar cifras oficiales de víctimas, aunque algunos responsables locales ya hablan de fallecidos.
El Gobierno ha habilitado además una plataforma para localizar desaparecidos, ante el colapso de las comunicaciones. A través del sitio ‘desaparecidosterremotovenezuela.com’, los familiares pueden registrar a personas incomunicadas y consultar actualizaciones. Hasta el momento, se han reportado más de 4.400 personas sin contacto con sus familias, aunque no todas figuran como desaparecidas.
Delcy Rodríguez ha confirmado la creación de un fondo inicial de 200 millones de dólares con recursos del Fondo Monetario Internacional.
68 españoles que viven en Venezuela aún no han sido localizados
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha confirmado que en estos momentos aún hay 68 españoles que no han sido localizados tras los terremotos que han asolado este jueves Venezuela.
Números de teléfono facilitados por la embajada de Venezuela en España para solicitar información
A través de un comunicado, la Embajada de Venezuela en España recoge los números de teléfono a los que pueden llamar personas residentes en nuestro país para solicitar diversa información tras los terremotos. Esos números son los siguientes:
+34 915 981 200 – Embajada de Venezuela en España
+34 650 817 137 – Consulado de Venezuela en Madrid
+34 650 285 759 – Consulado de Venezuela en Barcelona
+34 639 154 752 – Consulado de Venezuela en Bilbao
+34 672 353 744 – Consulado de Venezuela en Vigo
+34 608 670 628 – Consulado de Venezuela en Canarias
Muere una ciudadana vasca en los terremotos
Alazne Solabarrieta Lecea, una mujer de 65 años, nacida en Caracas pero de ascendencia vasca ha fallecido a consecuencia de los fuertes terremotos de magnitudes 7,2 y 7,5 que se han producido en el norte de Venezuela, y que por el momento han dejado más de 188 muertos y 1.520 heridos.
A primera hora de la mañana, el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, trasladó no tener constancia de ninguna persona desaparecida o fallecida de nacionalidad española. Pero a lo largo del día, el que fuera diputado y senador del PNV Iñaki Anasagasti, ha confirmado la muerte de la mujer.
Fuente: Antena 3 Noticias.
Alba Gutiérrez | Manuel Pinardo |Irene Rodríguez.
Noticia del Día
Última hora de los terremotos de Venezuela en directo: La cifra de muertos asciende a 164, entre ellos una española y más de 900 heridos

Eran las seis de la tarde en Venezuela -de madrugada en España- cuando la tierra tembló. El país latino ha sufrido dos terremotos: el primero, de 7,2 de magnitud. 40 segundos más tarde, una réplica de 7,5.
La presidenta del país, Delcy Rodríguez, ha confirmado que al menos 164 personas han muerto y más de 900 han resultado heridas, a falta de «la cifras que pueda arrojar el estado La Guaira», la zona más devastada.
El impacto ha sido devastador, ya que al producirse a poca profundidad, el temblor ha tenido un enorme poder de destrucción que ha dejado edificios derrumbados, supermercados destrozados y múltiples estructuras al borde del colapso.
Las autoridades han señalado derrumbes en varias zonas de Caracas, así como daños en los estados de Miranda, La Guaira, Aragua, Falcón y Carabobo. Además, el Aeropuerto Internacional de Maiquetía ha tenido que cerrar tras sufrir daños en su infraestructura, sin que por el momento se hayan detallado las afectaciones concretas.
En Caracas y alrededores, miles de personas han pasado la noche en la calle, entre el miedo a un nuevo seísmo y al no poder regresar a sus casas porque muchas de ellas han quedado reducidas a escombros. A la destrucción se suman cortes de luz y gas en varias regiones. También se han cancelado los vuelos y los colegios han cerrado, son algunas de las primeras medidas adoptadas.
Estado de emergencia
La presidenta ha comparecido de urgencia para anunciar el «estado de emergencia» y pedir calma a la población. También ha solicitado que todo el personal sanitario se incorpore de inmediato a sus puestos. Por ahora, las autoridades evitan dar cifras oficiales de víctimas, aunque algunos responsables locales ya hablan de fallecidos.
El Gobierno ha habilitado además una plataforma para localizar desaparecidos, ante el colapso de las comunicaciones. A través del sitio ‘desaparecidosterremotovenezuela.com’, los familiares pueden registrar a personas incomunicadas y consultar actualizaciones. Hasta el momento, se han reportado más de 4.400 personas sin contacto con sus familias, aunque no todas figuran como desaparecidas.
Delcy Rodríguez ha confirmado la creación de un fondo inicial de 200 millones de dólares con recursos del Fondo Monetario Internacional.
Una española entre los desaparecidos
Una ciudadana vasca se encuentra desaparecida a consecuencia de los fuertes terremotos de magnitudes 7,2 y 7,5 que se han producido en el norte de Venezuela, y que por el momento han dejado más de 164 muertos y 900 heridos.
Fuentes del Gobierno Vasco han confirmado la desaparición, aunque no han facilitado más datos. A primera hora de la mañana, la presidenta venezolana, Delcy Rodríguez, ha confirmado que hay al menos 164 muertos y 900 heridos, sin contar datos del estado La Guaira.
Fuente: Antena 3 Noticias.
Manuel Pinardo |Irene Rodríguez.
Noticia del Día
Detectan el primer caso positivo de ébola en Francia

Las autoridades sanitarias de Francia han detectado el primer caso positivo de enfermedad por virus del Ébola. Se trata de un médico humanitario que regresaba de una misión en la República Democrática del Congo (RDC), zona donde el virus se encuentra en circulación activa.
El Ministerio de Salud francés ha confirmado «la identificación del primer caso positivo de la enfermedad del virus del Ébola en territorio nacional», el ministerio precisó que el caso se identificó en la Francia continental. Por el momento, hay 1.094 casos, incluyendo 277 muertes, diez de las cuales se detectaron en las últimas 24 horas. La letalidad de esta nueva variante del virus es del 25,4% y no existe tratamiento.
La OMS aplaza su comparecencia
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha cancelado la rueda de prensa prevista para hoy sobre la situación sanitaria del ébola en la República del Congo y otros problemas de salud global. La OMS no ha dado explicación del porqué de esta cancelación de última hora salvo que «quedaba aplazada».
La pasada semana, la OMS confirmó que 75 trabajadores sanitarios se infectaron de ébola en la República Democrática del Congo (RDC) desde el inicio del brote actual, 17 de los cuales han fallecido a causa de la enfermedad. «Hasta ahora, hay 75 trabajadores de la salud que se han contagiado de ébola y entre ellos, 17 han muerto», explicó la directora de emergencias de la OMS, Marie Roseline Belizaire..
Fuente: Antena 3 Noticias.
Manuel Pinardo |Luis Alcantud.
Radio Millenium Online


Concurso de Fuegos Artificiales en la Playa del Cocó – Hogueras Alicante 2.026

España se impone por la mínima a Uruguay en el Mundial y avanza como líder del Grupo H

Lo nunca visto: ‘Tu cara me suena’ dicta sentencia al mismo ganador por quinta vez en la gala 11 con división de público y jurado
Tendencia
Astrología y Espiritualidad5 años agoCalendario Chino
Astrología y Espiritualidad5 años agoZodíaco Para Niños
Vídeo2 años agoR.E.M. Reunite After 17 Years to Play » Losing My Religion «
Televisión3 años agoJorge González, al Benidorm Fest con el ejemplo ‘hot’ de Chanel: “En Eurovisión hay que darles lo que quieren”



