Televisión
Muere Nuria Gispert, recordada presentadora de ‘La tarde’ en TVE, a los 66 años

Núria Gispert Vilà, reconocida periodista y expresentadora de RTVE, ha muerto este sábado 12 de octubre a los 66 años a causa de un tumor diagnosticado a la vuelta de las vacaciones de verano, según ha indicado en su blog el periodista Antonio Manfredi.
“Núria Gispert nos ha dejado para siempre, víctima de un traicionero tumor que dio la cara al volver de las vacaciones de verano y la ha consumido en pocas semanas”, ha escrito Manfredi, quien ha detallado, según recoge Europa Press, que supo de la noticia a través de un mensaje de la hija de Gispert.
Nuria Gispert, mítica presentadora de ‘La tarde’
Gispert estudió Ciencias de la Información en la Universidad Autónoma de Barcelona y a principios de los 80 empezó a trabajar en la sección de informativos de TVE de Cataluña. Ya en Madrid, tres años después presentó el magazine La tarde, desde 1983 hasta 1989. También trabajó en el programa Buscados con cargo, una serie de actualidad sobre sucesos y delitos sin resolver.
La periodista, que tenía previsto jubilarse al cumplir 67 años el próximo 18 de noviembre, estuvo en otros medios como TV3 o en Canal Sur, donde fue corresponsal en Cataluña para la autonómica andaluza.
Gispert, además, escribió libros sobre cocina plasmando recetas de su familia y sus abuelas bajo los títulos Cocina en menos de tres horas para toda la semana, Fiambreras y Aquí no se tira nada.
Fuente: elDiario.es – verTele.
You may like
Televisión
Alianza histórica: ‘El Hormiguero’, ‘Pasapalabra’ o ‘El Intermedio’ dan el salto a Netflix tras un acuerdo de la plataforma con el grupo Atresmedia

En el marco de una alianza histórica entre Atresmedia y Netflix, ‘El Hormiguero’, ‘El Intermedio’, ‘Sueños de libertad’ y ‘Pasapalabra’ se incorporarán al catálogo del gigante del streaming. Será a partir del próximo lunes 7 de septiembre. Así, tras su emisión previa y habitual en los canales de Atresmedia, estos formatos tendrán otra ventana de visibilidad más.
Además, al servicio bajo demanda de mayor alcance global se integrará también el ‘Equipo de investigación’ que encabeza Gloria Serra. Este espacio, uno de los más longevos de La Sexta, estará ya disponible desde este mismo sábado 5 de septiembre.
Estos no serán los únicos productos que Atresmedia colocará en Netflix. A la amplia oferta de la plataforma también se sumará, próximamente, la aclamada y premiada serie ‘Veneno’, creada y dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi, ‘Los Javis’, y producción original de la compañía con sede en San Sebastián de Los Reyes.
En el caso particular de ‘El Hormiguero’ de Pablo Motos, sigue la estela de su inmediato rival, ‘La Revuelta’. Y es que hay que recordar que, desde el pasado 2 de junio, entró en vigor el acuerdo de RTVE con Netflix para acoger también el formato de David Broncano al día siguiente de su emisión en el access prime time de La 1.
Si bien, la incorporación de estos títulos -subraya Atresmedia- refuerza su fructífera relación con Netflix que, en los últimos años, ha propiciado un espectacular alcance global para numerosas ficciones de Antena 3; confirmando su capacidad para conquistar a nuevas audiencias y prolongar su recorrido más allá de su estreno original en abierto.
Series como ‘La Casa de Papel’, ‘Ángela’, ‘Alba’, ‘La cocinera de Castamar’, ‘Toy boy’, ‘Mentiras’, o, más recientemente, ‘Entre Tierras’ y ‘Perdiendo el juicio’ se han convertido en éxitos en Netflix, traspasando fronteras. Su excelente rendimiento ha vuelto a poner de manifiesto la fortaleza de la ficción de Atresmedia, genero que domina en el panorama audiovisual de nuestro país.
Fuente: eltelevisero.
Televisión
Mediaset toma medidas con Risto Mejide en la programación: ‘Todo es mentira’ cambia su horario de emisión en Cuatro

‘Todo es mentira’ está aprovechando la brillante inercia de Cuatro, que, tras varios días consecutivos a punto de hacerlo, este jueves consumó el sorpasso a Telecinco, su ‘hermana mayor’. El récord de ‘Horizonte’ con Iker Jiménez y Carmen Porter fue decisivo en el hecho de que el canal de Mediaset escalara a la segunda posición en el ranking dentro del terreno de las cadenas privadas. Sin embargo, a ese meneo en el tablero de juego de las audiencias también contribuyeron otros espacios de daytime como el formato encabezado por Risto Mejide.
Este jueves, el programa de actualidad logró un destacado 9,7% de cuota de pantalla y congregó a más de 800 mil telespectadores de media. Se trató del segundo mejor registro histórico en share desde que arrancó su andadura en antena y del mayor resultado del año; con una ventaja de 5,5 puntos sobre La Sexta, su competidor directo.
Pues bien, coincidiendo con ese récord anual, Risto Mejide ha anunciado la decisión que ha adoptado Mediaset sobre la inminente continuidad de ‘Todo es mentira’: a partir del próximo lunes, 7 de septiembre, el espacio, también comandado por Laila Jiménez, cambiará su horario de emisión con una importante ampliación en la duración que no implicará una elevación de sueldo, tal y como bromeó el publicista al oficializar la noticia.
Con todo, a partir de la próxima semana, sin más dilación, ‘Todo es mentira’ se extenderá desde las 15:30 hasta las 19:00 horas, lo que significa que ganará treinta minutos más en detrimento del concurso ‘Lo sabe, no lo sabe’ de Xuso Jones, que, en su caso, verá reducida su presencia en la parrilla de Cuatro a apenas una hora.
Este estratégico movimiento, que confirma la clara apuesta y confianza del grupo Mediaset por ‘Todo es mentira’ y su acreditado equipo, busca impulsar aún más a Cuatro en un momento muy dulce para el canal y, de paso, satisfacer ese notorio incremento de la demanda de contenidos de corte político que se viene atisbando de un tiempo a esta parte.
Así queda la programación vespertina de Cuatro desde el lunes 7 de septiembre:
15:30 horas – ‘Todo es mentira’
19:00 horas – ‘Lo sabe, no lo sabe’
20:00 horas – ‘Noticias Cuatro’
Fuente: eltelevisero.
Pedro Jiménez.
Televisión
‘El Hormiguero’ anuncia la vuelta de Carlos Latre tras su adiós a Mediaset, un cambio histórico tras 20 años y sus primeros invitados

El próximo lunes 7 de septiembre, ‘El Hormiguero’ estrenará su temporada 21 con Pablo Motos a partir de las 21:45 horas. El programa volverá a la vez que su gran rival, ‘La Revuelta’ de David Broncano, que también regresa a TVE con grandes noveades como su nuevo teatro.
Pablo Motos regresa a Antena 3 con una mayor apuesta por la tecnología, que tendrá una presencia destacada con 15 robots. Además contará con la vuelta de un colaborador que dará mucho que hablar y con grandes estrellas entre los primeros invitados de la temporada.
El seleccionador nacional Luis de la Fuente, los locutores de Onda Cero Carlos Alsina y Rafa Latorre y las actrices Penélope Cruz, Ester Expósito y Paula Echevarría serán algunos de los primeros invitados que visiten ‘El Hormiguero’ en este arranque de la temporada 21 del formato producido por 7 y acción.
Pero si hay algo que llama poderosamente la atención de esta nueva temporada de ‘El Hormiguero’ es el regreso de Carlos Latre. El humorista e imitador retorna tres años después al programa de Pablo Motos después de haber dejado el formato tras su fichaje por Mediaset y de haber tratado de hacerle la competencia con ‘Babylon Show’, el fugaz espacio que presentó en el access prime time de Telecinco en el año 2024 y que solo emitió trece programas.
Así, después de acabar su contrato con Mediaset, Carlos Latre regresa a Atresmedia como colaborador de ‘El Hormiguero’ para seguir realizando algunas de sus mejores imitaciones en un año especialmente marcado por la actualidad. Su regreso reforzará el humor del programa y su mirada a los grandes protagonistas del momento.
Ahora queda por ver si este regreso a casa supondrá también su posible reincorporación al jurado de ‘Tu cara me suena’, donde en las últimas dos ediciones fue relevado por Florentino Fernández. Algo que muchos fans del concurso presentado por Manel Fuentes echan en falta y piden a voces.
Todas las novedades y secciones que siguen en ‘El Hormiguero’
Esperansa Grasia, una de las revelaciones de la pasada temporada, continuará «farmeando aura» con su sección de trucos para hacer la vida más fácil. Juan Carlos Ortega volverá con sus conexiones surrealistas, en las que él es el único personaje real y todos los demás están creados con Inteligencia Artificial. En ese mismo sentido, ‘El Hormiguero’ incorporará a su equipo a Anas Andaloussi para acercar a los espectadores las claves del futuro de la Inteligencia Artificial.
Seguirán además «Cochinando», con David de Jorge; la magia de Luis Piedrahita; los objetos de Japón, con El Monaguillo; los vídeos de Jorge Salvador; los peligros de la tecnología, con Suko; y la gran maga Nuria Roca. Pablo Motos mantendrá sus reflexiones en «Pasarse de la raya».
Los «Vídeos virales» de Jordi Moltó continuarán llevando al programa sus experimentos sociológicos, que ya han conseguido dar la vuelta al mundo y superar los 700 millones de visitas. Mientras que un robot humanoide de última generación será el nuevo ayudante de Marron en la Ciencia.
La conocida tarjeta de ‘El Hormiguero’ inicia una nueva etapa junto a Revolut. Cada semana, un espectador podrá ganar 6.000 euros si responde correctamente a la pregunta «¿Sabe usted qué es lo que quiero?» con la frase «La tarjeta de El Hormiguero». También continuará el coche de Flexicar, que cualquier persona del público podrá llevarse a través de uno de los juegos del programa.
Las tertulias de actualidad volverán a contar con Tamara Falcó, Nuria Roca, Juan del Val, Cristina Pardo, Rubén Amón, María Dabán y Rosa Belmonte. La tertulia cómica estará formada por Luis Piedrahita, El Monaguillo, Marron y Dani Fontecha. Y, por supuesto, seguirán Trancas, Barrancas… y Petancas. Además por primera vez en 20 años, las hormigas tendrán brazos y manos.
Así será la tradicional ‘Película’ en el arranque de temporada
Como cada temporada, ‘El Hormiguero’ abrirá el curso con una película rodada a lo largo del año anterior junto a muchas de las estrellas que han visitado el programa. Zendaya, Tom Holland, Isabel Preysler, Chris Hemsworth, Elsa Pataky, Pedri, Marcos Llorente, Ferran Torres, Simone Biles, Dan Brown, Ilia Topuria, Marc Márquez, Antonio Banderas, Chris Pratt y Can Yaman forman parte de esta nueva superproducción.
La película de este año lleva por título ‘Misión imposible, no… lo siguiente’. En ella, el planeta Tierra se ve atacado por un misterioso virus que ha contagiado a toda la población. El equipo de ‘El Hormiguero’ tendrá la misión de encontrar el laboratorio secreto en el que se esconde el antídoto.
Fuente: eltelevisero.
Radio Millenium Online


Un verano marcado por las catástrofes naturales: las alertas de un planeta cada vez más extremo, en el nuevo episodio de ‘3x3N’

Marcos Llorente anuncia su retirada de la selección española: «Ha sido un orgullo»

Alianza histórica: ‘El Hormiguero’, ‘Pasapalabra’ o ‘El Intermedio’ dan el salto a Netflix tras un acuerdo de la plataforma con el grupo Atresmedia
Tendencia
Astrología y Espiritualidad5 años agoCalendario Chino
Astrología y Espiritualidad5 años agoZodíaco Para Niños
Televisión1 año agoJuanra Bonet, de ‘Traitors’: «No me consta que me hayan dado puñaladas en la tele. Igual es porque las he dado yo siempre»
Vídeo2 años agoR.E.M. Reunite After 17 Years to Play » Losing My Religion «



