Connect with us

Música

MUERE LISA MARIE PRESLEY

Muere a los 54 años Lisa Marie Presley tras sufrir un paro cardiaco en Los Ángeles

La única hija de Elvis Presley ingresó en un hospital tras ser atendida por los servicios de emergencia en su residencia. El martes acudió a la entrega de los Globos de Oro

Lisa Marie Presley (Memphis, 1968), la única hija que tuvo Elvis Presley, ha fallecido este jueves 12 de enero en Los Ángeles a los 54 años. “Es con un gran pesar que debo compartir que mi bella hija Lisa Marie se ha ido”, ha dicho Priscilla, su madre, de 77 años, en un comunicado. La muerte de la cantante, que estuvo casada con Michael Jackson, ocurrió horas después de que fuera ingresada de emergencia en un hospital por un paro cardiaco. La única hija de la leyenda musical Elvis Presley fue vista por última vez en público el pasado martes en el Beverly Hilton, donde había acudido a la gala de los Globos de Oro junto a su madre para acompañar al actor Austin Butler, quien da vida a su padre en la película Elvis, dirigida por Baz Luhrmann, interpretación con la que ganó la estatuilla a mejor actor en una película de drama en los premios que concede la Academia de la Prensa Extranjera de Hollywood.

Lisa Marie fue encontrada sobre las 10.30 en su habitación por una de sus empleadas, ha informado TMZ. La mujer llamó a los servicios de emergencia, quienes llegaron seis minutos después a la residencia ubicada en Calabasas, una ciudad que alberga a muchas de las celebridades de Hollywood, ubicada a 50 kilómetros del centro de Los Ángeles. Un portavoz del servicio de bomberos de la localidad había confirmado a la agencia Associated Press que los paramédicos la atendieron por un paro cardiaco.

La hija de Elvis no respiraba en el momento en que los paramédicos entraron en la casa. La oficina del Sheriff de Los Ángeles informó en un comunicado de que el personal de emergencias tuvo que practicarle un masaje de reanimación cardio pulmonar. Las autoridades afirmaron que Lisa Marie Presley tenía “signos vitales” cuando fue trasladada al hospital del condado. “Mi amada hija Lisa Marie fue llevada de urgencia al hospital. Ahora está recibiendo la mejor atención. Por favor, manténgala a ella y a nuestra familia en sus oraciones. Sentimos las oraciones de todo el mundo y pedimos privacidad durante este tiempo”, publicaba su madre en su cuenta de Instagram, un mensaje acompañado por una fotografía de ambas. Priscilla, quien se separó de Elvis en 1972, la calificó como la mujer más “apasionada, valiente y amorosa” que conoció

En su carrera musical, Lisa Marie siempre estuvo marcada por la larga sombra que su padre proyectó sobre diversos géneros y sobre su propia existencia. Aunque siempre mostró afinidad por la música, tardó varios años en lanzar un disco, por temor a no cumplir las expectativas que generaba ser la hija biológica del rey del rock. El productor Glen Ballard, quien había facturado muchos de los éxitos del debut de Alanis Morissette, la convenció para grabar varias canciones. En 2003 se publicó To Whom It May Concern, donde la cantante mostró un ángulo personal. El disco escaló a la quinta posición de Billboard. El segundo álbum, Now What, se publicó dos años después. El tercero, Storm & Grace, producido por T-Bone Burnett, llegó en 2012.

Lisa Marie y Priscilla fueron invitadas a los Globos de Oro por la producción de Elvis. En su discurso tras recoger el premio a mejor actor, Austin Butler, de 31 años, agradeció a la familia del rey del rock la oportunidad para protagonizar lo que ha sido, de momento, el papel de su carrera. Su actuación, calificada el domingo de “increíble” por la propia Lisa Marie, lo ha colocado entre los favoritos a las nominaciones de los Oscar

Antes de acudir a la ceremonia de los Globos de Oro, Lisa Marie visitó, el pasado domingo, la legendaria Graceland, la mansión donde vivió su padre, quien murió en 1.077 a los 42 años por un problema cardiaco vinculado al abuso de drogas. Lisa Marie vivió allí hasta los cuatro años, momento en el que se produjo la ruptura de sus padres. No obstante, la visitaba cada 8 de enero la famosa residencia de Memphis (Tennesse), sitio de peregrinación de miles de fanáticos cada año, para conmemorar el cumpleaños de su padre.

Su relación sentimental con Michael Jackson estuvo siempre bajo un intenso escrutinio de la prensa. La pareja se separó en 1997 después de tres años de matrimonio, el primero del cantante. Este no fue su único romance turbulento. Hace 20 años, se casó con el actor Nicolas Cage, pero ese matrimonio fue aún más corto. Solo duró tres meses.

En 1988, Lisa Marie Presley protagonizó su primera boda con quien fue su novio en el instituto, el compositor Danny Keough. De esta unión, que duró seis años, nacieron dos hijos. La mayor es Riley, quien hoy tiene 33 años, y se dedica a la interpretación. A partir de marzo, se la verá en una adaptación de Amazon del popular libro de adolescentes Daisy Jones & The Six, sobre una ficticia banda de rock de los años setenta en California y que es liderada por una estrella. Riley ha dicho que recurrió a su madre, a quien considera “una mujer muy fuerte e inteligente”, como inspiración para este papel. Benjamin, el hermano menor de Riley, se suicidó con 27 años en octubre de 2020. Su familia lo enterró en Graceland, donde también descansa el cuerpo de su abuelo y bisabuelos, Vernon y Minnie Mae. La muerte fue un golpe devastador para su madre, quien lo consideraba el amor de su vida. Además, Lisa Marie tenía dos hijas gemelas, más pequeñas, Harper y Finley, de un segundo matrimonio con el músico Michael Lockwood. La expareja se divorció en 2016 tras 10 años de convivencia. Poco después, protagonizaron una batalla judicial por la custodia de las niñas. En 2018, un juez ordenó a Presley pagar 100.000 dólares en gastos legales a su exmarido.

En aquel proceso, Lockwood puso el foco en los problemas de adicción de Lisa Marie. La actriz y cantante ha hablado públicamente de su dependencia a los tranquilizantes y opiáceos. En un libro reciente sobre esta epidemia, Presley explicó que su adicción comenzó cuando un médico le recetó en 2008 pastillas para el dolor tras el parto de sus hijas. “Solo fue necesaria una prescripción a corto plazo de opioides en el hospital para que sintiera la necesidad de que debía seguir tomándolos”, escribió en el prólogo de The United States of Opioids, de Harry Nelson, un abogado especializado en temas de salud.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Música

La canción de Bizarrap y Shakira se convierte en la más escuchada en Spotify y la cantante lo celebra en redes

“Esto va para todas las mujeres que me enseñaron que cuando la vida te tira limones amargos no queda otra que hacer limonada”, afirma la colombiana en Twitter. Su tema es el mejor debut en español de la historia de la plataforma

Cuando la cantante colombiana Shakira publicó este jueves su colaboración con el argentino Bizarrap en la Session 53 de este último, el tema se hizo viral de inmediato. Sea por su pegada bailable, sea por el morbo de las chanzas, una carga de caballería verbal contra su anterior pareja, el exfutbolista Gerard Piqué. 14 millones de reproducciones en Spotify, más de 50 millones en YouTube (y contando), todo el mundo hispanohablante (y no solo) se ha pegado a escuchar la reivindicación musical de la cantante. El tema se ha convertido en la canción en español más escuchada en 24 horas en la historia de la plataforma de streaming musical, superando a ‘Feliz Navidad’, de José Feliciano.

Y ahora es el momento de las celebraciones. “Gracias al increíble Bizarrap, [las discográficas] Sony Music Latin y Dale Play Records y a mi maravilloso equipo y grupo de mujeres guerreras que caminan a mi lado”, ha publicado en redes la colombiana. “Esto va para todas las mujeres que me enseñaron que cuando la vida te tira limones amargos no queda otra que hacer limonada”

Desde el lanzamiento de Session 53, Shakira ha protagonizado miles de debates, tanto en las redes sociales como, presumiblemente, en la vida real. Las frases de la letra de la canción han sido compartidas y analizadas una y otra vez: “Tanto que te las dabas de campeón y cuando te necesitaba diste tu peor versión”; “esto es para que te mortifiques, mastiques y tragues, tragues y mastiques”; “me dejaste de vecina a la suegra, con la prensa en la puerta y la deuda de Hacienda”; “las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”; “mucho gimnasio, pero trabaja un poquito el cerebro también”; “a ti te quedé grande y por eso estás con una igualita que tú”. Hasta la Oficina de Propiedad Intelectual de la UE o la portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, se sumaron con sus mensajes online a la conversación sobre la cantante y el tema.

 

Continue Reading

Música

Los discos más esperados de 2023, en 20 álbumes

Entramos de lleno en 2023, atrás quedó la Navidad, el año nuevo, el día de Reyes, y ya es momento en pensar en los próximos doce meses que nos esperan en lo musical. Cerrábamos la pasada temporada con ese habitual repaso de  documentales, libros musicales, artistas emergentes, conciertos y festivales, las 100 mejores canciones y los mejores discos nacionales e internacionales, y nos toca mirar al futuro y repasar cuáles son los discos más esperados de 2023.

En los últimos meses hemos ido conociendo algunos adelantos, otros se vienen rumoreando hace tiempo y muchos llegarán por sorpresa, a pesar de ello siempre es interesante recopilar los que consideramos nos harán pasar mejores momentos a lo largo de los próximos 365 días.

Estos son los discos más esperados de 2023

John Cale lanzaba «Night Crawling» el pasado mes de agosto, su primera canción desde 2020 cuando publicaba el sencillo «Lazy Day» y  colaboró con Kelly Lee Owens en «Corner of My Sky».

El que fuera miembro de The Velvet Undeground confirmaba que formaría parte del que será su nuevo disco que se publica a finales de este mes. Un trabajo que incluirá doce nuevas canciones, de las cuales siete son colaboraciones con artistas que el arista considera como “algunas de las mentes jóvenes más curiosas de la música”Animal Collective, Sylvan Esso, Laurel Halo, Tei Shi, Actress, Weyes Blood y Fat White Family.  Según informa su sello, “son parte del asombroso elenco que se suman a la visión consumada del mundo de Cale y lo ayudan a redecorarlo”.

Robert Forster – The Candle And The Flame (3 de febrero)

El ex The Go-Betweens Robert Forster está de vuelta con un nuevo trabajo en el que volverá a seducirnos con esas historias marca de la casa. La leyenda del pop australiano regresa con nueve canciones escritas por Forster y producidas por él, su mujer Karin Bäumler y su hijo Louis Forster (The Goon Sax). Cuenta con la participación de la ex bajista de The Go-Betweens Adele Pickvance, así como con Scott Bromiley y Luke McDonald (The John Steele Singers), quienes ya trabajaron en los álbumes ‘Inferno‘ y ‘Songs to Play‘.

Yo La Tengo – Stupid World (10 de febrero)

El próximo 10 de febrero Matador Records lanzará This Stupid World, el decimosexto álbum de su carrera. Según comenta su nota de prensa es su álbum más vivo en años. En la base de casi todas las pistas está el trío tocando todas a la vez, dando a todo una sensación de inmediatez continua. El tiempo sigue avanzando y las cosas siguen cambiando, pero eso no impide que el grupo pueda contraatacar. Yo La Tengo lleva casi cuatro décadas en una carrera de velocidad, y hasta el momento, siguen ganando.

Madee – Conundrum (1o de febrero)

Madee vuelven con el tercer disco desde su reagrupación el pasado año. La banda de Ramón Rodríguez, The New Raemon (voz y guitarra)  Pep Masiques (bajo), Adam Vives y Capi (guitarras), Marc Prats (teclados) y Antonio Postius (batería) junto al letrista Mark Swanson, resucitaban en 2021 con Eternity Mingled with The Sea (BCore Disc), al que le siguió poco después In The Cold Season (BCore Disc).

Ahora anuncian Conundrum, que será publicado el próximo 10 de febrero. El disco viene anticipado por el single «Live in my words».

shame – Food for Worms (24 de febrero)

Tras el triunfo de coetáneos como Fontaines DC, Black Country New Road o black midi en 2022, llega el turno de shame. Una de las grandes realidades de la nueva escena post-punk británica, lanzará su tercera referencia que llegará el 24 de febrero de 2023 a través de Dead Oceans, con el título de Food for Worms.

Estamos ante un paso importante en su carrera. Una reimaginación de todo lo que han hecho antes. Según anuncian, han abandonado sus inicios post-punk por influencias mucho más eclécticas, inspiradas en las agudas pero sencillas observaciones líricas de Lou Reed y las obras más melódicas de la banda alemana de los 90, Blumfeld.

Surfin’ Bichos – Por confirmar (fecha por confirmar)

El pasado mes de diciembre saltaba la sorpresa. Surfin’ Bichos y Sonido Muchacho anunciaban nueva música de uno de los grupos más influyentes e importantes del proto indie nacional. La banda de Albacete publicará sus nuevas canciones en el sello madrileño.

Surfin’ Bichos nacían en 1988, pero debutaban en junio de 1989 con su primer EP, un single de cuatro canciones que llegaría meses antes de su primer álbum, La Luz en tus entrañas. La banda liderada por el por entonces ya considerado profeta Fernando Alfaro, junto a Joaquín Pascual, Josemari Ponce y Carlos Cuevas, llegaban para hacernos olvidar a las vacas sagradas de la movida y ponía el primer ladrillo de lo que terminó siendo el indie nacional poco después. El Fotógrafo del Cielo (1991), Hermanos Carnales (1992) y El Amigo de las Tormentas (1994) quedaron como legado antes de la aparición de Mercromina y Chucho. Ahora, podremos escucharles de nuevo juntos, casi 30 años después.

Gorillaz – Craker Island (24 de febrero)

La banda virtual liderada por Damon Albarn y a Jamie Hewlett vuelve tras el curioso Song Machine: Season One (2020). El pasado mes de junio publicaban un nuevo single, «Cracker Island» con la participación del músico norteamericano Stephen Lee Bruner, más conocido como Thundercat. Finalmente esta canción dará título al que será su octavo trabajo.

El disco incluye -como es habitual- a nuevos invitados que sumar a esa extensa nómina, y contará con la participación, aparte de Thundercat, de Tame Impala, Bad Bunny, Stevie Nicks, Adeleye Omotayo, Bootie Brown y Beck

The Church The Hypnogogue (24 de febrero)

La icónica formación australiana vuelve con la continuación de Man Woman Life Death Infinity(2017), un interesante trabajo que demostró el gran estado de forma en el que siguen estos históricos del post-punk. Steve Kilbey comenta: “The Hypnogogue es lo más rock progresivo que hemos hecho, nunca antes habíamos creado un álbum conceptual. Es el álbum de mayor trabajo en equipo que hemos hecho. Todos en la banda están justificadamente orgullosos de este disco y todos ayudaron a asegurarse de que fuera lo mejor posible. Personalmente, creo que está entre nuestros tres mejores discos”.

Lana Del Rey – Did You Know That There’s a Tunnel Under Ocean Blvd (10 de marzo)

Lana Del Rey vuelve a la actualidad con el anuncio del que será su próximo álbum, continuación de la dupla editada el pasado 2021 y que conformaban los discos Chemtrails Over the Country Club y Blue Banisters.

La norteamericana está de vuelta con el que será su noveno álbum de estudio, titulado Did You Know That There’s a Tunnel Under Ocean Blvd y con fecha de publicación para el próximo 10 de marzo. Junto al anuncio del álbum llegó el primer adelanto, un single del mismo título que ha contado con la colaboración de Mike Hermosa en su escritura y la producción de sus habituales colaboradores Jack Antonoff, Drew Erickson y Zach Dawes

Depeche Mode – Memento Mori (marzo)

Los británicos vuelven con otro de los discos más esperados del año, el sucesor de Spirit  (2017) Memento Mori (Recuerda que morirás), álbum que los productores James Ford y Marta Salogni están terminando en Londres y saldrá la próxima primavera. Un título que según ha confirmado Martin Gore ya estaba previsto antes del desgraciado fallecimiento de su compañero Andy Fletcher el pasado mayo.

El nuevo trabajo de Depeche Mode será el decimoquinto de su carrera y vendrá acompañado de una gira de presentación que de momento tiene fechas en las ediciones de Barcelona y Madrid de Primavera Sound. No conocemos muchos más detalles del álbum, pero durante la presentación del tour sonó un extracto de uno de sus temas

Cala Vento – Título por confirmar (fecha por confirmar)

Cala Vento también tendrán nuevo disco, que llegará cuatro años después de su última entrega, Balanceo (Montgrí, 2019). La autogestión ha permitido a la banda descubrir el proceso de edición y, especialmente, la importancia de sus seguidores para hacer realidad sus proyectos, como discos y giras. Por esta razón, han establecido un canal de comunicación directo vía email con sus seguidores para mantenerlos informados sobre las novedades de primera mano. Los seguidores suscritos a la newsletter de Cala Vento recibieron antes que nadie las dos canciones de su nuevo doble-single, «Equilibrio» y «Casa Linda», directamente en su bandeja de entrada. Dos temas que estarán en su nuevo trabajo

DMA’S – How Many Dreams (31 de marzo)

La banda australiana regresa con su primer material desde el EP ‘I Love You Unconditionally, Sure Am Going To Miss You‘ de 2021. How Many Dreams llegará el 31 de marzo y ha sido producido por Rich Costey (Sigur Ros, Muse, The Mars Volta, Major Lazer) y Konstantin Kersting (Tones & I, Mallrat, The Jungle Giants), es la continuación a su exitoso álbum THE GLOW

Metallica – 72 Seasons (14 de abril)

Metallica ha confirmado el título y la fecha de lanzamiento de su próximo 12º álbum de estudio: 72 Seasons estará disponible el 14 de abril de 2023 a través del sello de la propia banda, Blackened Recordings. Producido por Greg Fidelman con Hetfield y Ulrich, y con una duración de más de 77 minutos, 72 Seasons, de 12 pistas, es la primera colección completa de material nuevo de Metallica desde Hardwired…To Self-Destruct en 2016.

The Cure – Songs Of The Lost World (Por determinar)

Si revisas nuestros últimos especiales con los discos más esperados del año, The Cure aparecían desde que Robert Smith anunciara en 2018 que tenía lista la continuación del discreto 4:3 Dream (2008). Apostamos que para la próxima primavera veremos al fin en tiendas ese esperado Songs Of The Lost World que ha venido precedido de la presentación de algunas de sus canciones: «Alone», «Endsong», «I Could Never Say Goodbye», «And Nothing Is Forever» y «A Fragile Thing» en la que fue su reciente gira otoñal.

Estas canciones nos remiten a sus discos más introspectivos. Echando la vista atrás y recopilando todas las declaraciones que han llegado en este tiempo, «Si The Cure publica algo más, tiene que ser un disco bueno e importante» fue una de las frases que Smith comentó a la banda cuando llegó bajo el brazo con una colección de composiciones que se encontraban entre lo más intenso y emocional de su larga carrera. Un proceso largo de creación que les ha dejado exhaustos: «Son diez años de vida destilados en un par de horas de cosas intensas y pienso que no podremos hacer algo así nunca más. Definitivamente no puedo volver a hacer esto”. Seguimos a la espera

M83 – Por determinar (Por confirmar)

M83 ha comenzado a adelantar su regreso, compartiendo un clip de nueva música en las redes sociales

El proyecto Anthony González, lanzó su último álbum, titulado «DSVII», en 2019, un disco claramente influenciado por Brian Eno, Mort Garson, Suzanne Ciani y John Carpenter y por los soundtracks de los primeros videojuegos (The Legend of Zelda, Phantasy Star II, Solomon’s Key, Crystalis), las película de ciencia ficción de los años 80 y los pioneros de los sintetizadores analógicos.

Morrissey – Bonfire Of Teenagers (por confirmar)

Uno de los misterios de estos últimos meses. Tras anunciarse, retrasarse y ahora supuestamente, cancelarse, seguimos a la espera de conocer el que será nuevo disco de Morrissey. Ese conocido Bonfire Of Teenagers grabado en 2021. Un trabajo grabado en Los Ángeles junto a Jesse Tobias, Andrew Watt, Josh Klinghoffer (ex-Red Hot Chili Peppers) y Chad Smith y Flea (ambos de los Red Hot Chili Peppers). El álbum contaba también con la participación Miley Cyrus que finalmente ha pedido retirar su voz e Iggy Pop a los coros.

Esperemos que este año nos traiga la continuación del dignoI am not a dog on a chain (2020)

Bunbury – Por confirmar (fecha por confirmar)

Enrique Bunbury vuelve a la actividad discográfica y tiene listo un nuevo álbum según ha ido confirmando a través de sus redes sociales. El ex líder de Héroes del Silencio regresará con su undécimo disco de estudio en solitario, que saldrá a la luz este 2023. El álbum se ha grabado en El Desierto Casa Estudio en México con Adan Jodorowsky como coproductor, mezclado en Los Ángeles por Daniel Bitrián y Jerry Ordóñez, y masterizado por Bernie Brundman.

El artista aragonés ha buscado un sonido de grabación analógico y nostálgico, y la grabación ha estado llena de referencias sentimentales a historias, discos y artistas del pasado. Esto sigue la línea de su último trabajo, el EP El triste, un álbum que surgió como homenaje a José José

Michael Stipe – Por confirmar (fecha por confirmar)

El que fuera cantante de los recordados R.E.M. (consulta nuestro reciente especial), Michael Stipe, confirmó que estaba trabajando en su primer álbum en solitario y esperaba lanzarlo en 2023. Lanzó su primer sencillo, «Your Capricius Soul«, en 2019 y lo siguió con «Future if Future» a principios de 2022. Hace unas semanas concedió una entrevista con Departures, y describió su intención con el próximo álbum, señalando: «Estoy colaborando con un montón de músicos diferentes y, si tengo mi manera -que creo que la tendré porque lo estoy pagando-, cada una de esas canciones será muy diferente».

Añadió: «No tengo manager. No tengo sello. Por primera vez en mi vida adulta, no tengo contrato con nadie excepto conmigo mismo. Así que puedo hacer lo que quiera». Prediciendo que el álbum «debería quedar listo el próximo año», dijo: «Habrá una representación visual para cada una de las canciones… Espero construirlo lentamente»

Slowdive – Por confirmar (fecha por confirmar)

Slowdive, uno de los grupos de shoegaze y dream pop más importantes de la escena regresaban en 2017 con su disco homónimo, una maravilla a la altura tras cerca de una década reconvertidos en Mojave 3.

En 2023 llegará su continuación, tal y como han ido desvelando sus integrantes a lo largo de los últimos meses

Carlangas – Por confirmar (fecha por confirmar)

Novedades Carminha dijeron adiós hace pocos meses y su líder durante algo más de una década, Carlangas, anuncia su debut en solitario. El gallego reaparecía con «Se acabó la broma», primer adelanto del que será su disco que llegará este 2023, al que siguió «Cae la Noche» junto a Manu Chao. Es el pistoletazo de salida a un proyecto en solitario que ya llevaba recorrido estos años: ya había firmado canciones con artistas como Baiuca, Joe Crepúsculo, Sen Senra, Ilegales o a quien ha vuelto a buscar para que le produzca esta canción: el productor gaditano Bronquio, con quien había firmado «Contigo, contigo, contigo», y que vuelve a amplificar su imaginario sonoro en este sencillo.

 

Continue Reading

Música

Los Mejores Festivales en España que no te puedes perder en 2.023

Te guste la música rock, te tire más el pop o seas más de indie o alternativa, la oferta de festivales en España no ha parado de crecer y seguro que encuentras el que más te guste para este 2023.

En este artículo vamos a recopilar una gran cantidad de festivales en España de todos los estilos de música (desde el rock, pasando por el pop, el indie, metal, reggaeton o electrónica) para este año 2023 que acabamos de empezarMás allá del verano y más allá de los más grandes y conocidos, os presentamos una lista que selecciona también festivales de mediano y pequeño tamaño, menos conocidos pero de igual calidad. También hemos tenido en cuenta gran número de ciudades repartidas por toda España, seguro que alguno te queda cerca.

Enero

WAN 2023 – Madrid (1 enero) – Electrónica

Inverfest 2023 – Madrid (6 enero – 5 febrero) – Indie, Varios

Actual Festival 2023 – Logroño (2-7 enero) – Indie, Varios

Guitar Festival BCN 2023 – Barcelona (enero – junio) – Vario

Febrero

Microsonidos 2023 – Murcia (febrero-mayo) – Indie

Marzo

Horteralia 2023 – Madrid (18 marzo) – Indie

Let ́s Festival 2023 – L ́Hospitalet de Llobregat, Barcelona (marzo) – Indie

Iruña Rock Festival 2023 – Pamplona (31 marzo y 1 abril) – Rap, Rock

MUTEK Barcelona 2023 – Barcelona (por definir fechas) – Electrónica

Madrid Popfest 2023 – Madrid (3-4 marzo) – Indie, Pop

Abril

Festival FIV 2023 – Vilalba (Lugo) (28 y 30 abril) – Indie

Barcelona Psych Fest 2023 – Barcelona (14 y 15 abril) – Rock psicodélico

SanSan Festival 2023 – Benicássim (14 – 16 abril) – Indie

Viña Rock 2023 – Villarobledo (28 – 30 abril) – Rock, Rap, Metal

Esmorga Fest 2023 – Sarria (Lugo) (por definir fechas) – Indie, Rock

L.V.E. 2023 – Gijón (por definir fechas) – Electrónica

Warm Up Festival 2023 – Murcia (29 y 30 abril) – Indie, Rock

Madrid IBEROEXPERIA – Madrid (19 y 20 mayo) – Fusión

Ebroclub 2023 – Miranda de Ebro (28 y 29 abril) – Soul, R&B

Festival Primavera Trompetera 2023 – Jerez de la Frontera (30 y 31 marzo – 1 abril) – Rap, Indie, Varios

Murcia ON 2023 – Murcia (abril – octubre) – Rock, Pop

Mayo

Mallorca Live Festival 2023 – Mallorca (18 – 20 mayo) – Pop, Rock, Indie

Kristonfest 2023 – Madrid (27 mayo) – Rock, Metal

Spring Festival 2023 – Alicante (26 y 27 mayo) – Indie

Oh, See! Málaga Fest 2023 – Málaga (26 y 27 mayo) – Indie

Sons Al Botànic 2023 – Valencia (mayo – septiembre) – Indie, Acústica

San Isidronic Festival 2023 – Madrid (por definir fechas) – Electrónica, Techno

Monkey Weekend 2023 – El Puerto de Santa María (por definir fechas) – Indie, Alternativa

Montgorock Festival 2023 – Jávea (Alicante) (por definir fechas) – Rock, Indie

Festival En Orbita 2023 – Granada (5 y 6 mayo) – Indie

Sound Isidro 2023 – Madrid (mayo – junio) – Electrónica, Rock, Alternativa

Interestelar Sevilla 2023 – Sevilla (19 y 20 mayo) – Indie

Deleste Festival 2023 – Valencia (por definir fechas) – Indie, Roc

Junio

A partir de junio empiezan los festivales de verano y, por ello, la cantidad de opciones donde elegir crecen muchísimo. ¿A quién no le apetece un buen concierto con buen tiempo?

Puro Latino Fest Sevilla 2023 – Sevilla (30 junio y 1 julio) – Reggaeton, Trap, Latina

Festival O son do Camiño – Santiago de Compostela (15 – 17 junio) – Pop, Indie

Z! Live Rock 2023 – Zamora (8 – 10 junio) – Metal, Rock

Starlite Marbella 2023 – Marbella (junio – agosto) – Varios

Festival Embassa ́t 2023 – Sabadell (Barcelona) (19 y 20 mayo) – Electrónica

Ultra Beach Costa del Sol 2023 – Fuengirola (24 junio) – Electrónica

Off Week Festival 2023 – Barcelona (16 y 17 junio) – Electrónica

Sónar Barcelona 2023 – Barcelona (15 – 17 junio) – Electrónica

VIDA Festival 2023 – Vilanova i la Geltrú (Barcelona) (29 junio – 1 julio) – Indie, Varios

Resurrection Fest 2023 – Viveiro (Galicia) (28 junio – 1 julio) – Hard Rock, Metal, Punk

Rock Imperium Festival 2023 – Cartagena (Murcia) (23 – 25 junio) – Hard Rock, Metal

Primavera Sound Madrid 2023 – Madrid (8 – 10 junio) – Pop, Rock, Indie, Varios

Primavera Sound Barcelona 2023 – Barcelona (2 – 12 junio) – Pop, Rock, Indie, Varios

Festival de los Sentidos 2023 – La Roda (Albacete) (16 – 18 junio) – Indie

Palencia Sonora 2023 – Palencia (8 – 11 junio) – Indie

Holika Festival 2023 – Calahorra (28 junio – 1 julio) – Reggaeton, Techno, Hip Hop, Trap

Azkena Rock Festival 2023 – Vitoria-Gasteiz (15 – 17 junio) – Rock

Ron Barceló Desalia 2023 – Islantilla (Huelva) (por definir fechas) – Varios

BBK Bilbao Music Legends Festival 2023 – Sondika (Vizcaya) (por definir
fechas) – Rock, Folk

Madrid Escena 2023 – Madrid (por definir fechas) – Varios

Animal Sound Festival 2023 – Murcia (16 y 17 junio) – Electrónica

Festival VinToro 2023 – Toro (Zamora) (por definir fechas) – Punk, Rap

Festival Paraíso 2023 – Madrid (por definir fechas) – Electrónica

Metrópoli Gijón 2023 – Gijón (por definir fechas) – Varios

El Bosque Sonoro 2023 – Mozota (Zaragoza) (por definir fechas) – Indie

A Summer Story 2023 – Arganda del Rey, Madrid (23 y 24 junio) – Electrónica

Festival Jardins de Pedralbes 2023 – Barcelona (de junio a julio) – Varios

Santander Music 2023 – Santander (del 1 al 3 de junio) – Varios

Barcelona Rock Fest 2023 – Coloma de Gramenet (Barcelona) (por definir fechas) – Heavy, Rock

Noches de Botánico Madrid 2023 – Madrid (junio y julio) – Varios

Conexión Valladolid Festival 2023 – Valladolid (30 de junio al 1 de julio) – Varios

Festival de les Arts 2023 – Valencia (9 y 10 de junio) – Indie

Festival Tomavistas 2023 – Madrid (del 22 al 24 junio) – Indie

Big Sound Festival 2023 – Valencia (29 y 30 junio y 1 de julio) – Urban, Indie, Pop

Sonidos Líquidos 2023 – Lanzarote (11 junio) – Pop, Rock, Indie

Emdiv Music Festival 2023 – Elda (Alicante) (por definir fechas) – Pop, Rock, Indie, Electrónica

Marea Rock 2023 – Elche (Alicante) (por definir fechas) – Rock

Capital Fest 2023 – Talavera de la Reina (por definir fechas) – Indi

Julio

PortAmerica 2023 – Caldas de Reis (Galicia) (del 13 al 15 de julio) – Indie

Puro Latino Fest Torremolinos 2023 – Torremolinos (21 y 22 de julio) – Latina, Reggaeton, Trap

Weekend Beach Festival 2023 – Torre del Mar (Málaga) (del 6 al 9 de julio) – Varios

Planeta Sound 2023 – Ponferrada (7 al 9 de julio) – Indie

Bilbao BBk Live 2023 – Bilbao (del 6 al 8 de julio) – Rock, Indie, Pop

Festival Cruïlla Barcelona 2023 – Barcelona (del 5 al 8 de julio) – Indie

Tsunami Xixón 2023 – Gijón (Asturias) (28 al 30 de julio) – Punk, Rock, Metal

Low Festival 2023 – Benidorm (del 28 al 30 de julio) – Indie, Rock

Festival Río Babel 2023 – Madrid (por definir fechas) – Varios

Atlantic Fest 2023 – Illa de Arousa (Pontevedra) (del 21 al 23 de julio) – Indie

Mad Cool Festival 2023 – Madrid (del 6 al 8 de julio) – Rock, Pop, Indie

DreamBeach 2023 – Cuevas de Almanzora (Almería) (del 9 al 13 de julio) – Electrónica

Ezcafest 2023 – Ezcaray (La Rioja) (del 28 al 30 de julio) – Rock

Pirata Beach 2023 – Gandía (13 al 16 de julio) – Rock, Indie

No Sin Música Festival 2023 – Cádiz (21 y 22 de julio) – Indie

Monegros Desert Festival 2023 – Fraga (Huesca) (29 de julio) – Electrónica

Boombastic Festival 2023 – Llanera (Asturias), Madrid, Fuengirola, Alicante, Gran Canaria (junio, julio y agosto) – Reggaeton, Trap, Rap, Varios

FIB Festival 2023 – Benicàssim (del 13 al 16 de julio) – Pop, Rock, Indie

Músicos en la Naturaleza – Hoyos de Espino (Ávila) (por definir fechas) – Varios

Jazzaldia 2023 – San Sebastian – Donostia (21 al 25 de julio) – Jazz

Contempopranea 2023 – Alburquerque (Badajoz) (por definir fechas) – Pop, Indie

Festival de Jazz de Vitoria – Gasteiz 2023 – Vitoria-Gasteiz (del 3 al 9 de julio) – Jazz

Barcelona Beach Festival 2023 – Barcelona (por definir fechas) – Electrónica

Iboga Summer Festival 2023 – Tavernes de la Valldigna (Valencia) (por definir fechas) – Gypsy, Swing, Ska

Brisa Festival 2023 – Málaga – (por definir fechas) – Indie, Po

Agosto

Prestoso Fest 2023 – Xedré (Astúrias) (del 4 al 7 de agosto) – Indie

Cooltural Fest 2023 – Almería (del 17 al 20 de agosto) – Indie

Rototom Sunsplash 2023 – Benicàssim (del 16 al 22 de agosto) – Reggae

CanelaParty 2023 – Torremolinos (del 23 al 26 de agosto) – Indie

Aquasella Festival 2023 – Arriondas (Asturias) (del 17 al 20 de agosto) – Electrónica

Sonorama 2023 – Aranda de Duero (del 9 al 13 de agosto) – Indie

Kalorama Festival 2023 – Lisboa (del 31 de agosto al 2 de septiembre) – Pop, Indie, Rock

Leyendas del Rock 2023 – Villena (Alicante) (del 9 al 12 de agosto) – Metal, Rock

Festival Gigante 2023 – Alcalá de Henares (del 31 de agosto al 2 de septiembre) – Indie

Festival Aspesuena 2023 – Aspe (Alicante) (por definir fechas) – Indie

Arenal Sound 2023 – Burriana (Castellón) (del 1 al 6 de agosto) – Indie, Electrónica

Polifonik Sound 2023 – Barbastro (Huesca) (del 30 junio al 1 de julio) – Indi

Septiembre

Vive Latino Zaragoza 2023 – Zaragoza (2 y 3 septiembre) – Pop, Rock

Irun Zuzenean Festibala 2023 – Irún (Guipúzcoa) (29 y 30 de septiembre) – Indie, Rock

Festival Cala Mijas 2023 – Málaga (del 1 al 3 de septiembre) – Rock, Pop, Indie

FIZ Festival 2023 – Zaragoza  (24 septiembre) – Indie

Madrid Salvaje 2023 – Madrid (29 y 30 de septiembre) – Rap, Trap, Reggae

Granada Sound 2023 – Granada (15 y 16 de septiembre) – Indie

Caudal Fest 2023 – Lugo (16 y 17 de septiembre) – Indie

DCODE Festival 2023 – Madrid (por definir fechas) – Indie

Ebrovisión 2023 – Miranda de Ebro (Burgos) (del 31 de agosto al 3 de septiembre) – Indie

Andalucía Big Festival by Mad Cool 2023 – Málaga (por definir fechas) – Rock, Pop, Indi

Octubre

Festardor 2023 – Bétera (Valencia) (del 11 al 14 de octubre) – Punk, Ska, Reggae, Rap

Benalfest 2023 – Benalmádena (Málaga) (por definir fechas) – Indie, Pop

Continue Reading

Tendencia