Connect with us

Música

Muere a los 56 años la cantante irlandesa Sinéad O’ Connor

Así lo han confirmado varios medios británicos. La cantante se convirtió en una leyenda de la música irlandesa con canciones como ‘Nothing Compares 2 U’. Su familia ha pedido en un comunicado «privacidad en este momento tan difícil».

La cantante irlandesa Sinead O’Connor ha fallecido este miércoles a los 56 años, según ha adelantado el portal ‘Irish Times’. La artista (Dublín, 1966) alcanzó la fama con la publicación del disco ‘I Do Not Want What I Haven’t Got’, editado en 1990.

En este álbum se incluyó el tema más famoso de la artista, la canción ‘Nothing Compares 2 U’, compuesta por Prince, con la que la irlandesa consiguió varias nominaciones para los premios Grammy. En su extensa trayectoria profesional llegó a publicar hasta diez álbumes.

Nacida en Dublín en 1966, la cantante y compositora irlandesa dio sus primeros pasos en el mundo de la música en el grupo ‘Tom Tom Macute’ hacia 1985 y, tras una breve estancia en dicha banda, decidió marcharse a Londres, donde conoció a los miembros de ‘U2’ y ‘The Edge’ y colaboró en la composición de la banda sonora de la película ‘Captive’.

En 1987 grabó su primer álbum para la discográfica Chrysalis, ‘The Lion And The Cobra’, que consiguió una nominación para los premios Grammy. Tras su gran éxito a principios de década de los 90, lanzó en 1992 su tercer álbum, ‘Am I Not Your Girl?’, una colección de versiones de jazz que, no obstante, no consiguió el éxito esperado. Puso también voz a la banda sonora de la película ‘En el nombre del padre’, en colaboración con Bono de U2.

En un comunicado, la familia de la artista ha confirmado la noticia. «Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestra querida Sinéad. Su familia y amigos están devastados y han solicitado privacidad en este momento tan difícil», han señalado.

Marcada por sus enfermedades y el suicidio de su hijo

La cantante tuvo una vida muy dura, marcada por sus enfermedades y por el suicidio de uno de sus cuatro hijos de 17 años. En 2017, la propia compositora irlandesa informó que le habían diagnosticado trastorno bipolar, y explicó cómo ha luchado contra la depresión y el estrés postraumático durante años. La artista dijo en un video conmovedor que tenía «tendencias suicidas» y quería que todo el mundo supiese lo que estaba viviendo: «Estoy luchando como todos los millones de personas» contra una enfermedad mental.

Casi siete años después de ese video, su hijo de 17 años fue hallado muerto después de que se hubiese denunciado su desaparición. El joven había desaparecido después de marcharse de un centro médico donde se encontraba bajo vigilancia por riesgo de suicidio. «Mi hijo bello, Nevi’im Nesta Ali Shane O’Connor, la luz de mi vida, decidió terminar su angustia terrenal hoy y ahora está con Dios», escribió la cantante en un conmovedor mensaje.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Música

Miguel Ríos celebrará su 80 cumpleaños con un macroconcierto

El rockero Miguel Ríos celebrará el próximo 8 de junio su 80 cumpleaños con un concierto en la Plaza de Toros de Granada, una propuesta organizada por su Fundación en la que compartirá escenario con bandas granadinas de diferentes épocas como Los Ángeles, 091, Lagartija Nick o Niños Mutantes.

El concierto, programado un día después del cumpleaños del rockero nacido en el barrio de Cartuja, protagonizará el ‘Weekend & Ríos’, tres días de actividades organizadas por la Fundación Miguel Ríos con la producción de Proexa para recaudar fondos.

Puede ser una imagen de una persona y texto que dice "MIGUEL GRANADA RIOS CUMPLE ALL STARS AÑOS 08 JUNIO PLAZA 2024 DETOROS GRANADA INVITADOS LANGELES 091 FUNDACION MIGUELRIOS LAGARTUA NIÑOS NIC MUTANTES PROEXA PROE"

El concierto será el 8 de junio, a partir de las 21:30 horas, con un espectáculo musical y audiovisual en el que Miguel Ríos recorrerá las distintas etapas de la música hecha en Granada desde la década de los 60 de la mano de las bandas representativas de cada época.

La idea es que el cumpleañero cante los grandes éxitos de su larga carrera alternando con los grupos invitados, que también tocarán temas propios para dar forma a un espectáculo de más de tres horas en el que se intercalarán proyecciones audiovisuales.

Las entradas han salido a la venta este jueves y el dinero recaudado servirá para desarrollar proyectos de la Fundación Miguel Ríos que busca promover y difundir el conocimiento, estudio e investigación de la música y la cultura rock y de las músicas urbanas; realizar actividades en defensa de las causas de los sectores más desfavorecidos y mezclar rock y solidaridad. Entre las actividades que ya desarrolla destacan los clubes de escucha para mayores, con sesiones en las residencias y centros de mayores, basadas en las dinámicas grupales para aprovechar la capacidad que tiene la música de estimular habilidades de cognición, atención y memoria.

Continue Reading

Música

Jennifer Lopez: ‘El amor verdadero existe’

Tras una década sin publicar álbumes, Jennifer Lopez regresa con ‘This is Me… Now’, una secuela del disco casi homónimo que compuso hace 20 años, cuando se enamoró del que en ese momento era el amor de su vida, el actor Ben Affleck.

Tener una «segunda oportunidad» con ese amor, cuenta en una entrevista con EFE, la inspiró para volver al estudio.

«Escribí el álbum ‘This Is Me… Then’ en un tiempo, hace 20 años, cuando me enamoré del amor de mi vida en ese momento y terminamos rompiendo», explica la superestrella procedente de El Bronx (Nueva York) de ascendencia puertorriqueña.

«Pero 20 años más tarde nos reencontramos y me sentí muy inspirada para volver y escribir de nuevo sobre la experiencia de tener una segunda oportunidad con este tipo de amor», afirma la cantante, celosa de mantener en el ámbito privado su relación con  Affleck, pero sin ocultar que la historia con su actual marido es una poderosa fuerza en su música.

A ‘This is Me… Now’ (en español, ‘Esta soy yo… ahora’), y protagonizada por la propia cantante con cameos del propio Affleck, Sofía Vergara, Post Malone y Trevor Noah, entre otros, Lopez lo describe como su «proyecto más personal» hasta la fecha.

El disco es «una gran historia de amor», admite, con canciones como ‘Dear Ben pt.II’ o ‘Greatest Love Story Never Told’. Pero también es mucho más que eso.

«La idea de ‘This is Me… Now’ es la de aceptarse a uno mismo, aceptar quién eres ahora. A veces miramos hacia atrás y decimos ‘podría haber hecho mejor esto, podría haber hecho mejor aquello’. Pero en ese momento quizás estabas haciéndolo lo mejor que podías con lo que sabías», reflexiona.

«Esta es quien soy -continúa la intérprete, de 54 años-, he recogido algunas cicatrices en el camino, hay también hay cosas increíbles sobre mí, pero quiero a esta persona. Acepto quién soy. Esta soy yo ahora».

«Era una expresión preciosa de la idea de que el amor verdadero existe y de que ‘para siempre’ es real. Eso quedó retratado en el álbum pero también había otra parte de la historia que necesitaba ser contada sobre el camino que hizo falta para llegar a ella», rememora.

Así fue como surgió la idea de hacer la película ‘This Is Me… Now: Una historia de amor’, dirigida por Dave Meyers y también disponible desde mañana en Amazon Prime. Es una extensión del disco que suma la parte cinematográfica de la carrera de López.

Continue Reading

Música

Nina Simone cumpliría hoy 91 años

Nina Simone nació un 21 de febrero de 1933 en la ciudad estadounidense de Tryon, Carolina del Norte. Falleció en 2003, a los 70 años, a causa de un cáncer. Murió mientras dormía en Carry-le-Rouet, una ciudad balnearia cercana a Marsella.

Fue cantante, compositora y pianista de jazz, blues, rhythm and blues y soul y era conocida con el sobrenombre de High Priestess of Soul (Alta Sacerdotisa del Soul). En 2018 ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll junto a otras personalidades de la música.

Pero no solo su música era su carta de presentación, sino que también era conocida por ser una acérrima defensora de los derechos civiles de las personas de ascendencia africana, expresaba esta lucha en muchas de sus canciones. Tal era su compromiso, que tras la muerte del activista Martin Luther King en 1969, hastiada de la segregación racial, abandonó Estados Unidos.

 

Continue Reading

Tendencia