Connect with us

Belleza y Estética

Moldea tu Cuerpo

¿Quieres conocer la más completa rutina de belleza corporal? ¿Qué mujer no quisiera tener una piel más suave, hidratada, tonificada, rejuvenecida, libre de estrías y celulitis?

No importa si tienes 18, 30 o 40 años, con el ritmo de vida actual no solo nuestra salud se ve afectada, sino que nuestra piel también sufre las consecuencias de la contaminación, del Sol, de la mala alimentación y por supuesto del sedentarismo.

No solo la cara es nuestro foco de atención cuando a cuidado se refiere, pues no solo las manchas en la piel, las arrugas o la resequedad nos quitan el sueño, también tenemos que pensar cómo combatir la celulitis o cómo disimular las estrías y por supuesto cómo hacer que toda la piel del cuerpo sea más suave y firme.

Te contamos algunas cosas que debes tener en cuenta en el momento de tu rutina de belleza corporal para que no olvides ningún aspecto:

Exfoliación

La exfoliación es necesaria no solo para la piel del rostro y manos, sino en general para todo el cuerpo, especialmente en las zonas de codos y rodillas. Los exfoliantes ayudan a limpiar la piel y la preparan de manera efectiva para la hidratación.

Puedes hacer un exfoliante casero con azúcar y crema para el cuerpo o azúcar y miel que además deja la piel muy suave.

Hidratación

Es súper importante para mantener la elasticidad en la piel, una correcta hidratación hace que la piel se mantenga más saludable y joven.

Busca una crema acorde al tipo de tu piel o tu necesidad, la humectación debe hacerse en todo el cuerpo, no solo el rostro requiere hidratación, el cuello, el escote, brazos y piernas también deben recibir cuidados.

Anticelulitis

La celulitis es la inflamación del tejido subcutáneo, aparece por problemas en la circulación, por eso el sedentarismo acelera la aparición de celulitis.

Además de hacer ejercicio, los masajes nos ayudan a activar la circulación y ayudar a reducirla, después del mayo puedes hidratar tus piernas y glúteos con aceites especiales para combatir la celulitis, puedes usar aceite de naranja o cualquier aceite cítrico o aceite de café.

Antiestrías

Las estrías aparecen porque las elastinas se rompen cuando la piel sufre bruscos cambios de distensión prolongada, por ejemplo durante el embarazo o en cambios de peso, por eso la humectación es clave para prevenirlas.

El aceite de almendras o de coco son muy recomendados para hidratar la piel. También puedes encontrar productos creados especialmente para reducir las estrías.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Belleza y Estética

TVE pone fecha a ‘MasterChef Junior 10’ y a la nueva temporada de ‘Los misterios de Laura’

TVE estrenará muy pronto las nuevas entregas de MasterChef Junior y Los misterios de Laura, que llegan como aperitivo de la programación navideña que ha preparado la cadena pública.

La versión infantil del talent show culinario regresará a La 1 el lunes 11 de diciembre a las 22:50 horas. Pero también se emitirá en la noche de los martes, por lo que MasterChef, cuya edición celebrity acaba de terminar, seguirá siendo uno de los pilares más fuertes de parrilla de TVE durante el último mes del año.

En esta ubicación sustituye a El Conquistador y Dúos Increíbles, que han concluido su emisión esta semana con registros de audiencia muy débiles.

Asignadas ya las noches del lunes y el martes, quedaba libre la del miércoles, que será ocupada por la nueva temporada de Los misterios de Laura. La serie policíaca que protagoniza María Pujalte en el papel de Laura Lebrel volverá a TVE el 13 de diciembre a las 22:50 horas.

La serie se emitió entre 2009 y 2014 hasta que fue cancelada por TVE. Aunque sus datos de audiencia eran insuficientes, contaba con un público muy fiel al que se ha ido premiando con nuevos capítulos en los últimos años.

En 2022 se estrenó la tv movie Laura y el misterio del asesino inesperado, y ahora se emitirán dos nuevos episodios que llevan por título Laura y el misterio de la novia que esperó demasiado y Laura y el misterio del paciente suspicaz.

Junto a Pujalte, que lleva interpretando este personaje desde 2009, tendremos al elenco habitual integrado por Oriol Tarrasón, Laura Pamplona, Beatriz Carvajal, César Camino y Raúl Mérida. Además, se incorporan Manuela Velasco, Aarón Porras, Ascen López, Mariu Bárcena, Melina Matthews y Denis Gómez, entre otros.

 

Continue Reading

Belleza y Estética

7 trucos de belleza caseros para lucir radiante en tus fiestas

La época de los eventos sociales por antonomasia nos obliga a lucir nuestra mejor cara. Para lucir una piel radiante, luminosa y joven.

1. Mirada joven y descansada. Para rejuvenecer la mirada coloca dos bolsitas de manzanilla sobre los ojos durante 15 minutos. La manzanilla es antiinflamatoria, desinflamará la zona, minimizará las bolsas e hidratará las pestañas. Además, es un truco perfecto para un pre-MakeUp. Si te maquillas sin haber calmado esa zona podrías acentuar las arrugas y darle a tu mirada un aspecto cansado.

2. Piel exfoliada. Se eliminan las células muertas, al ser una limpieza profunda previene el envejecimiento cutáneo, activa la circulación y favorece la oxigenación de la dermis. La exfoliación prepara la piel para el maquillaje, cualquier producto de belleza actúa mejor sobre la piel limpia. Los expertos recomiendan aplicar en el rostro una mascarilla con arcilla verde mezclada con pepino que exfolia, desinfecta y limpia en profundidad el cutis.

3. Efecto lifting casero. Mezcla una cucharada de miel, dos claras de huevo y unas gotas de aceite de almendras, aplícalo sobre el rostro y déjalo actuar durante 20 minutos. Es un remedio muy hidratante gracias a las enzimas naturales que contiene la miel, antioxidante, ayuda a regenerar la piel y mejora el acné.

4. Cabello sedoso y brillante. Para revitalizar el pelo, mezcla una cucharada de jengibre en polvo y tres cucharadas de aceite de sésamo para crear una mascarilla nutritiva inmediata y déjalo actuar 20 minutos. Los ácidos grasos del jengibre en la raíz son excelentes para el pelo fino, favoreciendo su restauración y cuidado e hidratándolo; el sésamo ayuda a que el color del pelo sea más intenso y brillante.

5. Manos suaves. En invierno la piel de las manos se escama y causa picor. Mezcla limón, aceite de oliva y azúcar y masajea la zona durante 10 o 15 minutos y después, aclara con agua tibia. El azúcar consigue quitar las células muertas, el aceite hidrata, mientras que el limón cura y desinfecta.

6. Labios carnosos e hidratados. El frío, la sequedad propia de la piel o morderse los labios, hace que se sequen y agrieten. Combina una cucharada de azúcar, con una de aceite de oliva o de coco y otra de miel, mézclalo para formar una pasta homogénea y aplícalo masajeando los labios varias veces; después, retira con agua tibia y disfruta de unos labios glossy.

7. Maquillaje con efecto óptico. Ya habrás oído hablar del contouring pero, ¿sabes lo que es el strobing? La primera es una técnica de maquillaje que combina tonos oscuros y claros para conseguir moldear y estilizar las facciones del rostro. La segunda, es más natural, permite mediante la aplicación de brillos en zonas estratégicas, un rostro más jugoso, con luz y un aspecto más joven.

Continue Reading

Belleza y Estética

Por qué beber agua te hace más guapa

«Debes beber dos litros de agua diarios». «Lo mejor para tu salud es tomar entre 6 y 8 vasos de agua al día». Seguro que has escuchado estas frases más de millón de veces. Y, como casi todas las recomendaciones, éstas no iban a ser menos ciertas. Beber agua no sólo es altamente beneficioso para la salud y para el correcto funcionamiento del organismo, sino que es esencial para el cuidado de la piel. El agua es ese ‘must’ que no puede faltar en tu rutina ‘beauty’. ¿Quieres saber por qué?

Lucirás una melena más fuerte

Quieres lucir un cabello fuerte y sano, ¿verdad? Pues bebe, bebe y bebe. Aunque las horas de peluquería ayudan bastante, al igual que echar mano de champús o acondicionadores que aportan a nuestro pelo nutrientes necesarios para su correcta hidratación, lo cierto es que el agua es el remedio natural por excelencia para que tu cabello presente un aspecto de lo más saludable. Y, atenta, porque beber dos litros de agua al día también favorecerá su crecimiento. ¡Lucir una melena de 10 nunca fue tan fácil!

Desintoxica y rejuvenece tu piel

El polvo, las sustancias atmosféricas y otros agentes externos se depositan en nuestra piel a diario. Además, los restos maquillaje y las células muertas obstruyen los poros e impiden que la piel respire, causando sequedad, irritación, deshidratación y otorgando a nuestra dermis un aspecto poco saludable. Sabemos de sobra la importancia que cobra una buena limpieza facial para librarse de todas esas sustancias negativas pero si, además del uso del tónico y de la crema hidratante, incorporamos a nuestra rutina de belleza los dos litros de agua diarios establecido por los expertos, conseguirás el doble de beneficios.

Y no queda ahí la cosa. Si el agua es un remedio fantástico para que nuestra piel esté más sana que nunca, también lo es para eliminar ( o prevenir) las líneas de expresión y los signos de envejecimiento, ya que el agua natural se encarga de lubricar las diferentes capas de la piel que causan arrugas.

Dirás adiós a los kilos de más

¿Harta de hacer horas en el gimnasio y de probar dietas que no te sirven para nada? Puede que la solución para conseguir esa talla que tanto deseas no sea ni machacarte en el gym ni comer dos hojas de lechuga al día, sino algo mucho más sencillo y que apenas te robará tiempo… ¡beber agua! Diversos estudios han confirmado que tomar entre 6 y 8 vasos de agua al día ayuda a saciar el organismo y, por tanto, a comer menos. Además, ayuda a la quema de calorías y ejerce de barrera contra el almacenamiento de grasa en el cuerpo.

Dormirás mejor

Si eres de las que tiene por norma tomar un vaso de agua antes de irse a la cama, enhorabuena y si no, nunca es tarde para incorporar este hábito a tu rutina nocturna. Te aseguramos que merecerá la pena. Beber agua antes de dormir permitirá a nuestro organismo mantenerse hidratado, evitando que te levantes a las tantas de la noche para calmar la sed. También ayuda a conciliar el sueño y a relajar el sistema nervioso. Como ves, todo en uno.

Acaba con la celulitis

Este es uno de los complejos femeninos por excelencia. Y es que a ninguna de nosotras nos gusta que la flacidez o la conocida como piel de naranja haga mella en nuestras piernas o brazos. Pero podemos estar tranquilas, ya que eliminar o, al menos, reducir este problema estético no es una misión imposible. Además del deporte, el agua se posiciona como el gran aliado para combatir la temida celulitis, ya que una correcta hidratación mejora la circulación sanguínea, oxigena el organismo y elimina cualquier tipo de sustancias de deshecho que pueda llegar a acumularse. Ya sabes, incorpora el agua a tu rutina ‘beauty’ y comienza a lucir ese vestidazo de infarto sin complejos.

Combate el estrés y… ¡te hace feliz!

Diversos estudios han comprobado que beber un vaso de agua mineral reduce considerablemente los niveles de estrés y de ansiedad, debido a que la deshidratación es una de las grandes causantes de la tensión en nuestro cuerpo. Además, al ingerir entre 1,5 y 2 litros de agua diarios estamos favoreciendo la producción de endorfinas, unas sustancias químicas que estimulan al cerebro y generan sensación de bienestar y felicidad. ¿Existe algo mejor?

Continue Reading

Tendencia