Televisión
Megan Montaner, del “obcecamiento” de Vasile a rodar embarazada ‘Entre tierras’: “Había porra de si paría allí”
La ficción sigue teniendo una importancia preferencial para Atresmedia, y también dentro del FesTVal. Este viernes el grupo presentó en Vitoria su nueva serie Entre tierras, justo antes de lanzar su estreno este domingo 10 de septiembre a través de la plataforma Atresplayer Premium, dejando para un futuro su llegada a Antena 3.
Aprovechando la ocasión, los periodistas pudimos hablar con sus dos protagonistas principales, Megan Montaner y Unax Ugalde, que nos contaron qué deben esperar los espectadores de esta “adaptación libre” de La Esposa, como la propia cadena la definió en su puesta de largo.
Con muchos papeles ya a sus espaldas, para Megan Montaner este rodaje ha sido diferente, y especial, porque lo realizó estando embarazada, lo que lo convirtió en una experiencia distinta: “Terminé el rodaje cuando estaba de ocho meses y medio, era una bola”. Por su parte, Unax Ugalde habla de la difícil experiencia de interpretar a un maltratador, y explica cómo todo el equipo apoyó a la actriz: “Si el niño se hubiera adelantado, no sé qué hubiéramos hecho”.
Megan, ¿cómo ha sido la experiencia de rodar embarazada, tanto a nivel profesional como personal?
Ha sido compleja para todos. Para mí por la dificultad del cansancio, el agotamiento, lo lejos que grabábamos… recuerdo llegar siempre a casa con calambres en las piernas en los traslados. Pero también es cierto que tenía toda la ayuda posible para poder estar lo más cómoda, dentro de las circunstancias. Terminé el rodaje cuando estaba de ocho meses y medio, era una bola.
¿Logísticamente te adaptaron el número de horas de trabajo al día?
Megan: Ellos todo el rato respetaban los horarios, que tuviera los descansos. Todo estaba muy medido. Me lo pusieron todo a favor porque si no hubiera sido imposible hacer ese esfuerzo porque no es lo mismo rodar estando embarazada, que si no lo estás.
Unax: Hemos rodado en lugares rurales, en casas con condiciones que no eran las mejores, y siempre ha tenido su espacio para descansar y desde el equipo intentábamos darle sus tiempos y sus descansos. Hemos remado a favor porque sabíamos que ella se estaba enfrentando a algo complicado.
Megan: Además tenía las hormonas, imagínate. Tenía las emociones a flor de piel. Ha sido un viajazo curioso y también para ellos [el equipo], por todas las dificultades que implican tener que ocultarlo en pantalla.
¿Cómo habéis conseguido ocultarlo?
Megan: Con planos más cortos, tapándome con la cesta, la sábana, la silla, con camisas sueltas… y yo cuando lo veo no puedo evitar ver siempre la tripa.
Una vez termináis los rodajes y estrenáis, ¿sois de ver vuestros trabajos?
Megan: Yo todo no, pero alguna cosa sí que veo. Para verlo todo no me da la vida, con los niños no es fácil sacar hueco. Yo cuando me veo intento que sea una aprendizaje porque no me gusta tampoco. Me escucho la voz rara, hago cosas que luego pienso que tendría que haber hecho de otra forma mucho mejor, pero es algo que te ayuda a aprender y a tener más herramientas.
Unax: Hay diferentes maneras de trabajar. Incluso en rodaje, en el set, hay actores que se acercan al combo a ver la secuencia que acaban de rodar a ver si pueden mejorar algo, y otros que prefieren no ver. Eso depende de la seguridad de cada uno.
Eso hace diez años hubiera sido impensable, ¿no? Si una actriz dice que está embarazada, le hubieran dicho que se fuera a su casa.
Megan: A mí me pasó, de hecho. Con mi primer embarazo, terminé una película estando ya en estado, fui a hacer otra y cuando lo supieron me dijeron que no la hacía. Es cierto que es muy arriesgado y en ese momento no lo veía para nada. Pensaba ‘no estoy enferma, puedo hacerlo perfectamente’. Pero si de repente pasa cualquier cosa, ¿qué hacemos? Si tengo que quedarme en cama… Por eso agradezco lo valientes que han sido por darme la oportunidad de hacer la serie, porque no estaba enferma, y asumiendo también los riesgos.
Unax: Si el niño se hubiera adelantado, no sé qué hubiéramos hecho.
Megan: Efectivamente. Había porra de si paría en el rodaje o no [risas].
También es una forma de normalizar los embarazos dentro de la industria…
Megan: Claro que se normaliza. Al final, un cuerpo es un cuerpo, y si sucede algo… Si me dicen que tengo que quedarme en reposo tres meses porque mi embarazo es de gravedad, es complicado.
Unax, ¿cómo te has preparado un personaje tan complejo? ¿Ha sido duro tener que interpretar a una persona que maltrata?
Unax: Sí. Se irá descubriendo por qué mi personaje es melancólico y tan agresivo, pero el punto de partida es que mi tío me obliga a casarme con una mujer mientras yo estoy superando el duelo por la desaparición de mi pareja. Empieza como un personaje agresivo, en conflicto, y tiene que enfrentarse a conocer a esta mujer que viene desde lejos y tiene que meterse en su mundo. Respecto a lo que ha comentado Megan, mi personaje y el suyo al principio chocan muchísimo. Yo la maltrato muchísimo en los primeros capítulos, la arrastro, la empujo…
Megan: Pero todo con cuidado. Y también tenía una doble para cuando tenía que salir corriendo, o las escenas de sexo.
Unax: Eso volvía un poco más complejo el rodaje, pero creo que salió adelante y entre todos lo hicimos muy bien.
¿Cómo ha sido trabajar juntos?
Unax: La verdad es que muy bien. Nos pilló en un momento delicado…
Megan: Yo no podía estar al 100%, así que conocieron al 50% de Megan. La energía que tenía era solamente para rodar…
Unax: Megan tenía que estar aislada en rodaje por su salud y por su bienestar tanto emocional como físico. Tenía un espacio y todos lo respetamos.
Megan: En cualquier otro rodaje siempre haces mucha piña, mucha intensidad, estamos todos juntos… pero en este ha sido imposible por mi lado poder hacerlo. Ahora vamos a recuperar el tiempo, ¿vale? [A Unax].
Unax: Sí, de hecho nos debemos otra serie.
Hablando con los protagonistas de ‘La Promesa’, que también está viéndose en Italia, hablamos de ti, Megan, y de cuando triunfaste allí con ‘El secreto de Puente Viejo’. ¿Cómo recuerdas todo aquello? ¿Crees que ‘Entre Tierras’ también puede viajar a ese nivel?
Megan: Cualquiera puede viajar, lo que pasa es que de repente suena la campana y resulta que funciona superbien y que una serie diaria de aquí, allí se convierte en un prime time. Había cromos de Puente Viejo. Fue una alegría, porque al final la repercusión mediática que adquieres es muy buena como escaparate, para que te den oportunidades. De hecho, he podido trabajar allí por la repercusión que tuvo la serie.
Unax: La de Entre Tierras es una historia muy universal, creo que se podría extrapolar a cualquier país. Internacionalmente es una serie que puede funcionar muy bien.
¿Te quedaste con algún paquete de cromos?
Megan: ¡Pues no! Me lo dijeron, lo pedí, y nunca llegó [ríe]. Pero esto no es nada, imagínate a los de La casa de papel con todo lo que han creado. Lo mío era un cromo.
¿Habéis visto ‘La Esposa’? (serie en la que se basa ‘Entre Tierras’)
Unax: Yo picoteé el primer capítulo, simplemente por ver cuál era el punto de partida, y ya nuestro director dijo que no merecía la pena porque no iba a tener nada que ver. Lo miré por encima sólo por curiosidad.
Megan. Yo igual, tampoco la llegué a ver.
Unax: Realmente son dos productos muy diferentes, el punto de partida es el mismo pero hay personajes nuevos, el tratamiento es diferente y la manera de rodar también muy distinta. Aquellos que han visto La Esposa no van a ver retratada una copia ni nada, es un punto de partida.
¿Cómo veis la influencia del éxito de las series turcas en esta tendencia de producir más melodramas en España para el prime time? Están los casos recientes de ‘Alba’, ‘Heridas’…
Megan: Al final, si es un buen producto funcionará. Cogerán turcas, españolas, italianas y de donde sea. Es cierto que la audiencia que han hecho las turcas… lo ‘petaron’. Pero también han funcionado muchas que no son turcas.
Unax: Son series que están producidas para el massmedia, que tienen ciertos códigos que funcionan internacionalmente, que quizás no se meten en lugares que pueden embarrarse con otros… Creo que consiguen productos muy internacionales y es un camino que han abierto. Han juntado lo que tenemos en la cabeza como telenovela, con algo de ficción mejor creada y más cuidada. Nosotros damos un salto más cualitativo, damos un salto de calidad más avanzado. Eso ya lo verá el espectador.
¿Cómo habéis trabajado ese tono del drama? ¿Qué se buscaba transmitir?
Megan: Nos ha arropado mucho la fotografía, las localizaciones, el vestuario… la ambientación. Nosotros contamos lo que nos piden, pero quien recrea esta atmósfera es el equipo con esa luz, esa música…
Unax: Hay muchas canciones de la época que nos recordarán a la España de aquel momento. Y también habrá una parte que emocionará a mucha gente que vivió aquella época en otra edad. Quizás nuestras abuelas o nuestros padres, que les traerán recuerdos de aquella España.
Hablando de Italia, Megan, Vasile se obsesionó contigo hasta que consiguió que hicieras una serie con él. Te había visto en ‘Puente Viejo’ y quería tenerte en Mediaset…
Megan: Tú tienes mucha información, ¿no? [Ríe] Me acuerdo que me llamó su secretaria una vez estando en el arenero, jugando con mi hijo. Fue curioso, pero no sabía que estaba tan obcecado…
¿Y qué te ofreció cuando te llamó?
La serie Lejos de ti.
¿Te llegaron más ofertas de Italia?
Han llegado propuestas, pero me gusta estar en casa.
You may like
Televisión
Cristina Pedroche, en apuros por su vestido de Nochevieja: ‘La cosa va rara’
Cuando hablamos de Nochevieja en España, hay un nombre que ya se ha convertido en sinónimo de atrevimiento y espectáculo: Cristina Pedroche. La presentadora lleva más de una década marcando la última noche del año con estilismos que no dejan indiferente a nadie. Este 2024 no será la excepción, aunque parece que los preparativos de su vestido están siendo más complicados de lo habitual.
En una reciente intervención en el programa Zapeando, Cristina confesó que no todo está saliendo como esperaba. Las pruebas de su vestido para este fin de año están siendo todo un desafío: «La cosa va rara». «No están saliendo muy bien las pruebas», una frase que ha encendido las alarmas entre sus seguidores, siempre ansiosos por descubrir con qué sorprenderá este 31 de diciembre.
A pesar de los contratiempos, Cristina se mostró tranquila, dejando claro que, como siempre, pondrá todo su empeño para que el resultado sea impecable. Dani Mateo, su compañero de plató, no tardó en aligerar la situación con una broma: “David te está pegando su perfeccionismo. En vez de hacerte mejor, te está complicando la vida”, comentó, refiriéndose al esposo de Cristina, el chef David Muñoz.
Este es solo uno de los muchos ingredientes que hacen de la Nochevieja con Pedroche un fenómeno único. Su vestido, siempre diseñado en colaboración con grandes nombres de la moda, se ha convertido en uno de los momentos más esperados de la noche, y ella misma ha explicado en varias ocasiones que detrás de cada estilismo hay meses de trabajo, pruebas y ajustes. Su intención, más allá del espectáculo, es transmitir un mensaje, sorprender y, sobre todo, no dejar indiferente a nadie.
Mientras el reloj avanza hacia el 31 de diciembre, la presentadora compagina los preparativos de las campanadas con otros proyectos importantes. En los próximos días, los espectadores también podrán verla en UniverXO Dabiz, la esperada docuserie de Netflix que sigue la vida y carrera de su marido, el chef más premiado de España. Cristina tendrá un papel en el documental, mostrando su faceta más personal como apoyo incondicional de Dabiz en su constante búsqueda por revolucionar el mundo de la gastronomía.
Este será el undécimo año consecutivo en el que Cristina Pedroche estará al frente de las campanadas. Desde sus comienzos en laSexta hasta su consolidación como la reina indiscutible de Antena 3, su presencia en esta cita ya es una tradición en los hogares españoles.
A lo largo de los años, hemos visto a Cristina lucir diseños que han generado debate. Cada elección estilística es una declaración de intenciones. Este año, aunque los retos sean mayores, Pedroche está decidida a superarlos. Queda menos de un mes para que descubramos qué sorpresas nos tiene preparadas en esta nueva edición de las campanadas. Mientras tanto, la presentadora sigue trabajando demostrando que su pasión por ofrecer algo único a su público sigue intacta. ¡La cuenta atrás está en marcha!.
Fuente: hola.com
Javier Cabello.
Televisión
Pınar Deniz (‘Secretos de familia’) cuenta cómo está viviendo su primer embarazo: ¿Tiene antojos? ¿Ha elegido el nombre?
Pınar Deniz esta atravesando por uno de los momentos más especiales de su vida. Tras dos años de relación, la protagonista de Secretos de familia se daba el ‘sí, quiero’ con su pareja, el también actor Kaan Yıldırım, en una romántica y divertida ceremonia celebrada en Roma el pasado 17 de septiembre. Y, tan solo una semana después de convertirse en marido y mujer, la pareja anunciaba la noticia que más felicidad les provocaba: van a ser padres. El matrimonio, que espera con emoción la llegada de su bebé, ha compartido cómo están viviendo el proceso del embarazo.
Tanto para Pınar como para Kaan, uno de sus mayores deseos era el de convertirse en papás, un sueño que están a punto de cumplir. Tras los tres primeros meses, en los que ha tenido mareos y las náuseas típicas de ese periodo de la gestación, la interprete de Vatanım Sensin, de 31 años, que ya está en el cuarto, asegura que ahora se encuentra bien.
Su cuerpo está cambiando, y su barriguita, de la que presume siempre que puede, ya ha comenzado a crecer. Sin embargo, reconoce que no ha tenido ningún capricho especial durante este tiempo. «Mi apetito ha aumentado aún más. Pero no tengo un antojo específico», aseguraba con una sonrisa a los periodistas que se interesaban por su estado en un reciente acto público al que asistía acompañada por su marido.
En pocos meses, en primavera, podrán experimentar la sensación de tener a su primer hijo en brazos. Un bebé que, tal y como han confirmado los futuros papás será un niño, aunque, al parecer, aún no tienen claro cómo quieren llamarlo. «Tenemos algunas ideas en mente, pero aún no lo hemos decidido. Lo hemos dejado para más adelante», aseguraba Kaan.
Durante el transcurso del evento, el protagonista de Siphai, de 37 años, estuvo en todo momento pendiente de su mujer. Algo que hace con gusto y que también se encarga de cuidar en la intimidad, ya que reconoce que su único objetivo ahora mismo es velar por el bienestar de Pınar. «En estas cosas, son las mujeres quienes soportan la carga y el esfuerzo. Por eso, nuestro trabajo es más fácil. Mi tarea es hacer feliz a mi esposa, satisfacer todas sus necesidades. Todo lo que esté a mi alcance. Me preocupo por su felicidad. Aparte de eso, es un proceso muy especial», afirmaba, dejando claro que su rol es mucho más sencillo que el que soporta su pareja.
Hace unas semanas, en una salida a Etiler, uno de los barrios con más ambiente de Estambul, Pınar hablaba con los reporteros que se encontraba en su paseo y les contaba que había comenzado una nueva etapa en su embarazo. «El proceso está yendo bien. Dejé atrás la parte dolorosa y pasé a la dulce. Ahora estoy en un lugar donde siento mucho más a mi bebé. Estoy feliz. Kaan y yo estamos felices», afirmaba. Además, desvelaba que había comenzado a usar ropa premamá y que estaba encantada de hacerlo por lo que eso significa.
Por otro lado, aseguraba que su vida ha cambiado y que «ahora pienso siempre en dos personas», haciendo alusión a que su familia crece y que ya no solo se preocupa de su marido, sino también de su hijo. En un momento de sinceridad, la protagonista de Condena de amor confesaba que «ojalá mi hijo no se moleste con esto en el futuro. Siempre había imaginado que sería una niña, pero ahora que será un niño, estoy muy feliz'».
Su gran historia de amor
Pınar Deniz y Kaan Yıldırım comenzaban una relación a mediados de 2022. Pero, pese a lo bonito que pueda parecer ahora, su romance no ha sido un camino de rosas y han tenido que luchar contra viento y marea para demostrar que lo suyo iba en serio, algo que han logrado sobradamente.
Todo comenzaba en el verano de 2022, cuando los actores pasaron sus vacaciones en Urla, provincia de Esmirna, en la costa turca del mar Egeo. Los dos compartían imágenes de sus días de descanso de manera independiente, tratando de ocultar que habían viajado juntos. Sin embargo, sus seguidores, a los que no se les escapa una, se dieron cuenta de que estaban el uno con el otro. En las fotografías de ambos aparecían las gafas de sol y una pulsera que lucía el actor, detalles que, sin querer, dejaban al descubierto su relación.
Este incipiente romance llegaba cargado de polémica, puesto que el actor de Bandits acababa de terminar su breve noviazgo con Hande Erçel. Fueron muchos los que especularon con el final de esa relación, señalando que el motivo de la ruptura se debió, precisamente, a que el interprete habría solapado su historia de amor con la protagonista de Love is in the air con la de Pınar. Algo sobre lo que ni Kaan ni la intérprete de Aktris quisieron pronunciarse.
Los novios hacían su primera aparición pública en septiembre de 2022. De la mano y muy sonrientes, asistían a un concierto de Melike Şahin, confirmando su relación y declarando lo contentos que estaban. A los pocos días, fueron juntos a ver una obra de teatro y a la salida afirmaron: «Somos muy felices. No queremos ocultarnos a cada minuto, vivimos nuestras vidas y participamos en eventos. Todo va bien entre nosotros», añadiendo que no estaban «pensando en casarse por ahora». Días después, la pareja daba un paso más y compartía sus primeras imágenes juntos y enamorados.
Desde ese momento y hasta el día de hoy, los actores no se han ocultado y han gritado su amor a los cuatro vientos siempre que han tenido ocasión, presumiendo en sus perfiles de su relación. El 6 de agosto de 2023, Pınar anunciaba, entre lágrimas de emoción, su compromiso, una petición que llegaba en Cambridge durante un romántico viaje de la pareja. Ahora, tras su boda el pasado mes de septiembre pondrán el broche de oro a su relación con la llegada de su primer hijo dentro de unos meses.
Fuente: hola.com
B. Moreno.
Televisión
Inés Hernand se convierte en la ganadora de ‘MasterChef Celebrity 9’
El universo de MasterChef Celebrity vivió este lunes su gran noche con la coronación de Inés Hernand como la ganadora de su novena edición. La presentadora conquistó tanto a los jueces del programa como a los espectadores con un menú que reflejaba su vida y un mensaje personal: celebrar la diversidad, el perdón y la resiliencia.
Inés se enfrentó en el duelo final a Marina Rivers, en un espectáculo culinario que dejó momentos para el recuerdo. En el plató, familiares y amigos de ambas finalistas las acompañaron en una velada que celebró no sólo el talento gastronómico, sino también los lazos de amistad que las han acompañado en este camino.
Un menú cargado de historias personales
Con el apoyo del chef Mario Sandoval, Inés preparó un menú inspirado en las etapas de su vida, que comenzó con unas patatas a la importancia dedicadas a su abuela. Este plato sencillo, pero cargado de historia, emocionó a los jueces, quienes lo calificaron como “un homenaje perfecto a la cocina de las abuelas, lleno de sabor y significado”.
El segundo plato, un solomillo de pichón titulado Sacando la patita, fue una oda a la diversidad y al esfuerzo personal. Inés quiso transmitir con este plato la importancia de aceptar los errores y aprender de ellos, un mensaje que resonó tanto en el jurado como en la audiencia.
El broche de oro llegó con un postre llamado Zona de confort, que reflejaba su crecimiento personal y su familia elegida. Con una mezcla atrevida de ingredientes que sorprendió incluso a Dabiz Muñoz, el plato fue descrito como “una fantasía inesperada, inteligente y absolutamente deliciosa”.
La victoria de Inés no solo la consagró como ganadora del programa, sino que también tuvo un impacto más allá de los fogones: la presentadora donará los 75.000 euros del premio a la Fundación Ared, que trabaja con mujeres en riesgo de exclusión social. Un gesto que demuestra que su paso por el programa no solo ha sido un viaje personal, sino también un compromiso con la comunidad.
Marina Rivers: una finalista de altura
Aunque no consiguió la victoria, Marina Rivers demostró ser una competidora excepcional durante toda la edición y especialmente en la gran final. Su menú, inspirado en los lazos familiares y en su lucha contra el acoso en redes sociales, emocionó a los jueces y detacó por su precisión técnica.
“Me llevo una experiencia transformadora. Salgo de aquí siendo una nueva Marina, con más confianza en mi mísma y una nueva perspectiva sobre la vida”, confesó la influencer.
Una noche para el recuerdo
La final de MasterChef Celebrity 9 no solo fue un despliegue de talento gastronómico, sino también un canto a las emociones, las historias personales y los valores. Inés Hernand se suma así a la prestigiosa lista de ganadores del programa, donde figuran nombres como Miguel Ángel Muñoz, Tamara Falcó y Juanma Castaño.
Su paso por el programa deja huella con un mensaje claro: “La vida es un viaje lleno de sorpresas, y está en nuestras manos disfrutarlo al máximo”. Inés ha demostrado que el verdadero ingrediente secreto en la cocina y en la vida es el corazón. ¡Enhorabuena!
Fuente: hola.com
JAVIER CABELLO.