Connect with us

Televisión

‘MasterChef Celebrity 9’ vivió la expulsión de Cristina Cifuentes y un abandono inédito: “Jamás había pasado”

La nueva entrega de MasterChef Celebrity 9 acabó con dos aspirantes menos en sus cocinas. La primera en macharse fue Cristina Cifuetnes que entregó un plato de setas sin lavar y con tierra, que provocó su expulsión indiscutible (aunque con el delantal de la inmunidad podrá regresar la próxima semana).

Mientras que Rubén Ochandiano protagonizó un abandono inédito en el programa. Al ser uno de los peores de la prueba de eliminación, prefirió no dejar decidir a los jueces y marcharse fuera cual fuera su sentencia. “Ha decidido abandonar minutos antes de decir el nombre del eliminado. Jamás había pasado algo así”, comentó Pepe Rodríguez.

Todo ello en una noche en la que los concursantes se enfrentaron a la cocina italiana. Viajaron hasta Galicia para cocinar para más de 100 personas. Y trabajarán con la hidroponía para cocinar un plato diminuto, mientras los salvados hacían “terapia” en el balcón, con momentos de confesión como el de Hiba Abouk sobre su carrera de actriz.

Primera prueba con la expulsión (temporal) de Cristina Cifuentes
En la primera prueba, el jurado les propuso que exploraran el origen de la cocina italiana. Tras hacerlo, los aspirantes elaboraron un plato de pasta fresca, usando la técnica de cocción apropiada y la salsa y el relleno que consideraran, siguiendo los consejos del chef italiano Ferdinando Bernardi.

Una vez terminados los platos, los aspirantes que conquistaron al jurado fueron Francis Lorenzo con una pasta “rica”, Raúl Gómez por su destreza con las “manualidades”, los “canelones dignos” de Inés, la salsa “maravillosa” de Itziar, la pasta “súper rica” de Hiba y la pasta “fina” de Pelayo.

Mientras que las elaboraciones que disgustaron a los jueces fueron las de Topacio por “falta de sabor”, María León por estar “muy mal trabajada”, Marina por un plato “de lo peor”, las setas de Cifuentes por “no lavarlas y comerse tierra”, las de Rubén por “no reducir el vinazo” y Pocholo que hizo trampas al tocar el plato a última hora.

Acabada la cata, los jueces señalaron a Hiba y a Pelayo como los mejores de la prueba y ganadores de una semana más en el talent. Todo lo contrario que María, Rubén, Cifuentes y Marina que se alzaron como los peores del reto. Tan desacertados que los jueces decidieron que uno de ellos debía ser expulsado.

“El aspirante que no continúa en las cocinas es Cristina”, una decisión que sorprendió a todos. En concreto a Inés que corrió a despedirse de ella: “Me alegro de que el programa te diera la oportunidad de despojarte de una imagen que no eres” le dijo su “hija adoptiva. A la vez que Cifuentes se marchaba agradecida y triste frente a todos sus compañeros. Eso sí, consciente de que su salida era temporal porque era poseedora del delantal de la inmunidad, que le daba el derecho de regresar la semana siguiente.

Prueba de exteriores con la emoción de Francis Lorenzo y la salvación entre capitanes
Después, aspirantes y equipo del programa pusieron rumbo a las Islas Cíes, situadas en la Ría de Vigo. Un marco donde los aspirantes tuvieron que demostrar su destreza con la gastronomía gallega.

Como era de esperar, Hiba y Pelayo capitanearon a los dos equipos. La actriz se vistió de azul para cocinar junto a Pocholo, Raúl, Marina, Francis y María León. Y el influencer lució el color rojo para dar órdenes a Pitingo, Itziar, Rubén, Inés y Topacio.

Por primera vez en la historia del talent culinario, el menú estuvo diseñado por cuatro cocineros de la tierra: los chefs Xosé Magalhaes, Luis Veira, Lucía Freitas y Daniel López que unieron sus fuerzas para crear platos que saborearon 100 trabajadores, visitantes del Parque Nacional de las Islas Cíes y personalidades de la zona.

El primer gran fallo del cocinado lo cometió el equipo rojo al no cocinar la yema de uno de los platos y poder provocar salmonelosis a los comensales. A la vez, los azules tenían las cocinas hechas un “caos” y cocinaban “aguachirri”.

Finalmente, pudieron dar de comer a todos los presentes, aunque sin el nivel de cocinado esperado. Jordi criticó a el “poco ritmo, y la poca gracia” de los azules, que acabó definiendo como “una cadena de despropósitos”. Pepe tampoco se mostró contento con los rojos por la “escasez de la comida, las cáscaras, y la falta de organización”.

Antes de su sentencia, les dieron la oportunidad de salvar a alguien de su equipo: Hiba señaló a Francis “por dejarse la piel”, algo que le emocionó. Mientras Pelayo escogió a Topacio. Pero también permitieron que los capitanes salvaran a uno de ellos: “Yo he venido a cocinar, no a mirar desde el balcón, así que salvo a Hiba”, dijo el influencer. El resto fueron a eliminación.

Prueba de eliminación con la decisión sorpresa de Rubén Ochandiano
Pelayo, Pocholo, Raúl, Marina, María León, Pitingo, Itziar, Rubén e Inés volvieron a las cocinas luciendo el delantal negro para jugarse la continuidad. Antes de arrancar la prueba, les dieron la oportunidad de salvar a alguien y optaron por el influencer.

Con los otros ocho aspirantes de negro, la chef Lydia del Olmo explicó la hidroponía, un método de cultivo sin suelo que utiliza unas soluciones minerales para lograr un importante ahorro de agua, de energía y de espacio para lograr productos de calidad, sin desperdicio y respetando el medio ambiente.

El reto consistió en elaborar un plato de tiny food (comida diminuta), con ayuda de utensilios minis y los ingredientes que quisieran del supermercado y del cultivo hidropónico.

Un concepto que no entendió Marina al entregar un “plato tradicional curioso y rico pero que no correspondía a lo que pedían”. Lo mismo que le ocurrió a Itziar y a Rubén que, además, se pasó con la sal y el aceite. Pocholo entregó un plato “falto de pulir”. Pitingo acertó “estéticamente y en concepto”, como también lo hizo Raúl “al 100%” y María León. Inés se acercó a lo demandado pero no del todo.

Tras la cata, los jueces fueron enumerando a los aspirantes que lo habían hecho mejor y que podían continuar. Hasta que se quedaron Pocholo, Itziar y Rubén como los peores del reto, y entre los que debían escoger para la expulsión. Pero antes de que se marcharan a deliberar, Ochandiano pidió la palabra:

“Yo quiero decir una cosa. Me voy a ir yo porque he dejado de pasármelo bien. Quiero quedarme con lo más rico y prefiero marcharme. Estoy bien y tranquilo. Lo estoy sintiendo así y con todo el respeto y el cariño al programa. Siento que no he acabado de entrar en el programa. Prefiero quedarme con la sensación de cariño y gratitud. Me lo he pasado en grande con vosotros”, confesó. Una decisión que los jueces respetaron.

Fuente: elDiario.es – verTele.

Paula Hergar.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Televisión

‘Got Talent’ sorprendió con un exconcursante de ‘Gran Hermano’: “Es un show, pero alguna torta ha caído”

El espectáculo de lucha libre que se celebró este sábado en Got Talent traía sorpresa. En el ring de boxeo había un joven que posiblemente resultó familiar a muchos espectadores de Telecinco. En efecto, se trataba de Pol Badía, concursante de Gran Hermano 17, edición que se emitió en 2016.

El catalán volvió a los platós de manera fugaz con una faceta que no había desempeñado ante las cámaras de Telecinco, aunque siempre declaró su afición por este deporte que ejerce de manera profesional ahora que está casi totalmente alejado de los medios de comunicación.

Él y sus compañeros de La Triple W llevaron a cabo una memorable actuación con la que pusieron en pie al público y por la que se llevaron la mejor valoración de los miembros del jurado.

Badía, que en Gran Hermano estuvo bajo el foco por sus relaciones con Adara Molinero y Maestro Joao, se hace llamar La fiera de la noche. En Got Talent peleó contra el campeón olímpico Zoraya. “Aunque sepamos que es un show, alguna tortita ha caído”, bromeó Tamara Falcó al ver que tenían los cuerpos llenos de marcas.

La Triple W de Badía se llevó cuatro síes, pleno apoyo por parte del jurado que componen Risto Mejide, Paula Echevarría, Tamara Falcó y Florentino Fernández.

Fuente: elDiario.es – verTele.

Continue Reading

Televisión

TVE anuncia cuándo emitirá las mejores entregas de ‘La bola de cristal’, que vuelve por su 40 aniversario

La 2 emitirá algunas de “las mejores” entregas de La bola de cristal para conmemorar que el histórico programa de Lolo Rico cumple 40 años.

Fue el 6 de octubre de 1984 cuando llegó a la pequeña pantalla este formato de carácter “innovador, transgresor y vanguardista”, una apuesta totalmente revolucionaria para la época.

Con motivo de este aniversario, La 2 ofrecerá este domingo 6 de octubre, a partir de las 21:30 horas, un reportaje de Imprescindibles dedicado a la creadora del programa, Lolo Rico.

Y desde el martes 8 de octubre (00:00 horas) se emitirán en la segunda cadena de TVE las 12 mejores entregas de La bola de cristal, restauradas para su emisión.

La audiencia de hoy podrá ver el primer y el último programa de La bola, el capítulo en el que debutaron Pablo Carbonell y Pedro Reyes, un monográfico musical y el especial que hicieron para celebrar sus 100 emisiones.

Para este 40º aniversario se ha creado una línea gráfica, de Lupe Laguna, que actualiza el universo del programa, que se emitió en TVE entre 1984 y 1988.

Además, personajes del mundo de la cultura y de la televisión han querido sumarse a este homenaje, contando anécdotas y recordando a sus personajes favoritos, para ayudar a entender el legado de La bola de cristal.

La guionista y redactora Almudena Ruíz-Ruano ha recabado los los testimonios de Alejandra Herranz, Marta Carazo, Xabier Fortes, Carlos Franganillo, Javier Bardem, Javier Gurruchaga, Nebulossa, Silvia Intxaurrondo, Iker Jiménez, Aitor Albizua, Antonio de la Torre, Raquel Sánchez Silva, Mercedes Milá, Boris Izaguirre, Roberto Leal, Jorge Javier Vázquez, Los Morancos, David Broncano, Jorge Ponce, Grison, Ricardo Castella o Paula Vázquez, entre otras figuras de la televisión, el cine o la música.

Estos 12 programas de La bola de cristal, con su nueva cabecera y los testimonios previos, podrán verse desde el 8 de octubre, los martes a las 00:00 horas en La 2 y en RTVE Play.

Fuente: elDiario.es – verTele.

Continue Reading

Televisión

Megan Montaner desvela por sorpresa la renovación de ‘La Caza’ y el nombre que tendrá su cuarta temporada en TVE

La historia de Sara Campos aún no ha terminado. La Caza tendrá cuarta temporada, tal y como ha comunicado por sorpresa su actriz protagonista, Megan Montaner. “Allá voy, Sarita”, ha publicado la intérprete en su perfil de Instagram. Montaner ha acompañado su mensaje con una foto de ella misma en un tren y sujetando uno de los guiones de los nuevos capítulos. Además, su mensaje desvela otro importante detalle: el nombre de la cuarta temporada. Así pues, tras Monteperdido, Tramuntana y Guadiana llegará el turno de Irati, nombre que probablemente se deba a la Selva de Irati (Navarra).

La renovación de La Caza llega más de un año después del final de su tercera tanda, que La 1 de TVE emitió en abril de 2023. Aquel desenlace sirvió para cerrar un círculo dentro de las tramas de la serie, ya que Sara acabó volviendo al lugar donde todo empezó, Monteperdido, para hacer lo que que Víctor (Alain Hernández) “habría querido” para ella: “vivir”. Aquel final dejó a su protagonista en aparente paz, disfrutando del día con su hija, con Nieve y con la ‘presencia’ de Caridad (Beatriz Carvajal), lo que venía a decir que Sara aún no había terminado con sus problemas, pero que al menos había aprendido a convivir con ellos.

La tercera temporada finalizó, por tanto, con un desenlace que funcionaba como final definitivo pero que, al mismo tiempo, dejaba abierta la posibilidad de que tuviera continuidad. De hecho, así lo reconoció por aquel entonces uno de sus creadores, Agustín Martínez: “Si la serie termina aquí, estoy satisfecho con el final muy claro que tenemos, pero si finalmente hay una cuarta, creo que tenemos hilos de los que tirar”.

Ahora, año y medio después, Megan Montaner ha anunciado públicamente que La Caza volverá próximamente con nuevos capítulos. Toda una sorpresa por el tiempo transcurrido desde el último episodio, pero también porque la tercera temporada apenas promedió un 7.6% de cuota, que si bien es más de lo que hizo la segunda (6.8%), se quedó muy lejos de la primera (14%), emitida en 2019. En defensa de Guadiana hay que decir que tuvo cierto tirón en diferido en RTVE Play, y que entre su final y el anuncio de Irati, La Caza ha vivido el estreno de su versión francesa, lo que habla bien de la ficción producida por DLO Producciones (Banijay Group).

Fuente: elDiario.es – verTele.

Continue Reading

Tendencia