Connect with us

Televisión

Marlena, de sus inicios con Maneskin al Benidorm Fest 2024: “Nuestra canción es un poco Danny Zuko en Grease”

El Benidorm Fest 2024 tiene en su cartel una candidatura con conexión eurovisiva. Hablamos de Marlena, un dúo pop español que debe su nombre a Måneskin, los ganadores de Rotterdam 2021, y que se presenta al certamen de TVE con la ambición de conquistar oídos y ganar el ansiado billete a Malmö.

Así lo expresan sus componentes Ana Legazpi y Carolina Moyano en una entrevista con verTele realizada en Sevilla, en el marco del anuncio de los 16 aspirantes de la nueva edición. Reto que ambas emprenden con un proyecto musical asentado y con el “vértigo” de volver a tener una exposición mediática que ya experimentaron años atrás en sus primeras experiencias televisivas.

En 2018 se dieron a conocer en Factor X de Telecinco, bajo el nombre de W Caps. Pero fue un año antes cuando se lanzaron por primera vez a la aventura musical al coger un avión y presentarse sin complejos en la edición italiana del mismo formato, donde coincidieron con una banda hermana que a día de hoy son un espejo en el que mirarse en su objetivo de ir a Eurovisión: “Cuando participaron nuestros compañeros Måneskin y callaron bocas a todo el mundo fueron una referencia increíble”, admiten.

Años después, y ya como Marlena, este dúo madrileño acumula éxitos radiofónicos y tiene una media mensual de 1,3 millones de oyentes. Una base sólida que les permite presentarse al Benidorm Fest con las cosas claras y “mentalidad ganadora”: “Llegamos al Benidorm Fest no con algo pensado para vendernos, sino para gustar desde nuestra esencia”, cuentan en la entrevista.

Ana y Carolina desvelan que su tema para el festival habla de un amor de verano y, aun sin dar pistas sobre el título ni detalles sobre su sonido, señalan un referente temático conocido por todos: “Nuestra canción es un poco Danny Zuko en Grease”.

¿Cómo vivisteis vuestras primeras horas como participantes oficiales del Benidorm Fest 2024?

Ana Legazpi: Increíbles. Estamos aterrizando ahora mismo. Teníamos mucho miedo por todo lo que implica volver a la tele después de tantos años, cuando estuvimos en Factor X, y volver a exponernos mediáticamente, para lo bueno y para lo malo, da un poco de vértigo.

¿Qué es lo que os ha tranquilizado?

A.L: Sobre todo, charlar con los compañeros que han estado en otras ediciones, que nos han dicho que es una experiencia de diez y que vamos a salir bien paradas por algún lado.

Carolina Moyano: Hemos hablado con Rayden, Karmento, Vicco, Alice Wonder… nadie te habla mal del festival y a todo el mundo le beneficia el proyecto. Estamos superanimadas y más tranquilas.

¿Cuándo tomasteis la decisión?

A.L.: En verano, en mayo o en junio. En la oficina nos dijeron: ‘Vemos que es buen momento para que estéis aquí. ¿Qué os parece volver a la tele y expandiros entre otro público, que os pongan cara?’.

¿Os dio vértigo?

A.L.: Mogollón, da mucho vértigo pero a la vez es como esa adrenalina que nos exigimos los artistas y que nunca queremos que se vaya.

¿Os lo habíais planteado antes?

A.L.: Todos los años nos hemos planteado la posibilidad de presentarnos al Benidorm Fest, pero no veíamos nuestro proyecto muy claro. Casi no sabíamos ni quiénes éramos.

C.M.: Ya nos hemos conocido suficientemente como artistas, el proyecto Marlena, y esto es lo que queremos defender y presentar. Por eso este ha sido el año en que hemos tomado la decisión. Además, Vicco y Rayden fueron las personas que nos aconsejaron, nos hablaron de sus experiencias y a raíz de eso tomamos la decisión de lanzar la propuesta.

En ese momento, ¿os pusisteis a componer o ya teníais algún tema candidato?

A.L.: Teníamos un tema a medias, uno que iba a ser más romántico y dramático, y al final ha acabado siendo más veraniego y con buen rollo.

C.M.: No lo hicimos para el Benidorm Fest, lo escogimos después para mandarlo como propuesta y creo que eso es superpositivo porque esto es Marlena. Esta es una canción nuestra compuesta como parte de nuestro proyecto y esa es la parte superpositiva de llegar al Benidorm Fest no con algo pensado para venderte, sino para gustar desde nuestra esencia.

¿De qué manera os puede servir vuestra experiencia en ‘Factor X’ para afrontar el reto del Benidorm Fest?

A.L.: Sobre todo para el momento tele, con las cámaras… para saber movernos en el escenario y defender ahí nuestra propuesta y nuestra puesta en escena. Eso lo digo ahora muy tranquila, veremos luego cuando me suba en algún lado.

Habéis dicho que volvéis a la tele para lo bueno y para lo malo. ¿Qué tuvo de bueno y qué de malo esa experiencia en ‘Factor X’?

C.M.: Lo malo fue sentirte constantemente juzgada. También estás para eso, pero, para mí, esa fue una de las cosas más raras, la crítica no constructiva. Lo positivo fue el aprendizaje constante. En ese momento no teníamos un proyecto bien formado y éramos más pequeñas e inseguras, por eso esa parte fue una mala experiencia en ese momento.

¿Qué feedback habéis recibido sobre vuestra canción al enseñársela a personas de vuestro entorno?

C.M.: Amigos nuestros la han escuchado sin saber que nos habíamos presentado al Benidorm Fest, y les ha parecido un temazo.

A.L.: No sé si son bueno ojo juzgador, la verdad. A mi madre al principio no le entraba, pero luego, cuando sacamos el máster, dijo: ‘esto sí suena ya’.

C.M.: En general, en el equipo gusta mucho. Es muy pegadiza.

¿De qué habla la canción?

A.L.: Habla del ‘que sí, que no’ cuando conoces a alguien en verano. ‘¿Qué somos ahora en septiembre?’ Es un poco Danny Zuko en Grease.

En Italia tuvisteis una relación cercana con Måneskin, al participar en su misma edición de ‘X Factor’. ¿Habéis podido pedirles consejo?

A.L.: Es heavy porque hemos perdido todo el contacto con ellos, pero el recuerdo nos lo llevamos. Fueron las personas que mejor nos trataron en Italia, fueron como nuestros hermanos. Ellos querían aprender español y nosotras italiano porque no entendíamos ni papa.

C.M.: Nuestro nombre como grupo es por ellos, porque en muchas de sus canciones hacen referencia a una tal Marlena. En 2020 nos replanteamos nuestro proyecto y nació realmente Marlena, a raíz de empezar a componer canciones y de trabajar con nuestro equipo de RLM. Como nuestros orígenes fueron en X Factor Italia coincidiendo con Måneskin…

A.L.: Íbamos gritando como imbéciles cómo sonaba el nombre si de repente nos daban un premio. Y Marlena sonaba de puta madre.

¿Cómo os estáis preparando para la exposición que supone participar en el Benidorm Fest?

A.L.: De forma supernatural. Estamos acostumbradas, soy buena servidora de la crítica yo y convivo con ello muchísimo, pero creo que lo trataremos de la forma más normal y natural, siendo fieles a nosotras. Esto es lo que hay, estamos aquí por algo, y desde pequeña sé que no le puedes gustar a todo el mundo.

C.M.: Nuestro equipo, afortunadamente, ya ha trabajado con otros artistas que han vivido una experiencia similar, como Barei en su día, y van a estar ahí respaldando.

¿Qué expectativas tenéis con vuestra participación? Si algo han demostrado ediciones anteriores es que Eurovisión no es el único premio y hay otras muchas consecuencias buenas…

C.M.: Sería un regalo ganar el Benidorm Fest. Y en caso de no, ganar como proyecto, que el tema suene, tocar en festivales…

A.L.: Nosotras somos de mentalidad ganadora. Si vamos, vamos a ganar. Pero creo que va a haber un regalo por todas partes.

C.M.: Si no ganar como Blanca Paloma, marcarte un Nochentera y que tú proyecto de pronto impacte tan positivamente en toda España.

¿Tenéis algún referente eurovisivo?

A.L.: Llevamos enfocadas en Eurovisión los últimos cuatro años, en modo frikis. Antes no prestábamos mucha atención al festival, pero cuando participaron nuestros compañeros Måneskin y callaron bocas a todo el mundo fueron una referencia increíble. Aun sin haberles conocido, verles me excitó hasta a mí y soy lesbiana. Es otro rollo.

C.M.: Siempre hablamos mucho también de Duncan Laurence, ganador de Eurovisión 2019 con Arcade. Es muy referente, que de repente ganase una canción a piano fue muy guay.

¿Habéis descubierto a algún compañero de esta edición del Benidorm Fest que os haya gustado especialmente?

C.M.: Particularmente a Roger Padrós, quiero escucharle más. Hemos estado hablando de su tipo de música, y me apetece escuchar su proyecto. No le conocía tanto y para mí es un descubrimiento, es muy interesante.

¿Os veis dentro de 20-30 años haciendo música?

C.M.: Siempre decimos que ojalá ser referentes y artistas consagradas en el panorama musical. Queremos estar toda la vida dedicadas a la música…

A.L.: Y orgullosas de lo que hemos hecho.

¿Qué opina vuestro entorno de que os dediquéis a la música?

A.L.: Los papis siempre tienen ese punto de miedo porque es un mundo muy complicado. Y entiendo el punto de miedo, pero luego son los primeros que están ahí en todo. Son el máximo apoyo que tengo.

C.M.: La transición fue complicada. Nos conocimos estudiando la carrera y de repente nos fuimos a Italia a participar en X Factor. Yo tocaba la guitarra en grupos de amigos y Ana no cantaba nunca delante de nadie, así que fue romper con todo de repente. Realmente, los padres, con la boca pequeña, son los más fans.

¿Os acordáis del día que os conocisteis?

A.L.: Fue en casa de mi ex, ¡imagínate!

C.M.: Yo fui a esa casa con una amiga de la universidad, y nos conocimos ahí. De hecho, tenemos una foto de ese día.

A.L.: Y de ahí para siempre. La gente nos pregunta si somos pareja o hermanas, pero somos mejores amigas. Uña y carne.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Televisión

Martin, Juanjo y la visibilidad LGTBI de ‘OT 2023’: “Podemos sentirnos orgullosos, no hemos forzado nada”

Juanjo y Martin han sido dos de los grandes protagonistas de OT2023, donde el pasado lunes se convirtieron en el cuarto y sexto clasificado de la edición. A la pareja la acompañó Lucas, que fue quinto, en el trío de participantes que se quedó a las puertas del podio final, ocupado por Naiara como ganadora y por Paul y Ruslana en las ‘medallas’ de plata y bronce. Tras la final, el aragonés y el vasco han hecho balance de su paso por la Academia, que ha estado marcado por la relación amorosa que han vivido y que han compartido abiertamente con los espectadores en el tramo final del concurso.

Una visibilidad al colectivo LGTBIQ+, que ha conseguido en esta entrega de Operación Triunfo la mayor representación de la historia del formato, con la gran parte de los concursantes hablando ante las cámaras de su diversa sexualidad con una notoria naturalidad. ¿Es algo que los triunfitos vivían así antes de entrar en OT o han encontrado en el programa un lugar seguro donde mostrarse tal y como son? “En la Academia ha habido mucha diversidad muy guay, pero no he notado cambio respecto a mi entorno”, admite a verTele Martin, que admite que su “historia” y su “proceso” ha sido diferente al de Juanjo.

“Hemos encontrado una representación de la sociedad actual maravillosa”, destaca este, agradecido con que su paso por OT le ha haya ayudado a abrirse. “Ese ha sido mi premio, mi aprendizaje de Operación Triunfo, sacar mi mejor versión”, celebra el maño mientras Martin descarta que hayan planeado ningún tipo de estrategia para prosperar en el talent musical. “Todo lo que ha salido y lo que se ha visto ha sido el proceso de una historia que podría haber sucedido perfectamente fuera de cámaras. Y de eso creo que también podemos sentirnos orgullosos, que no nos hemos forzado a nada”, promete el joven, que aprovecha para pedir “perdón” a Buika por llamar “tonta” a Buika tras una de las galas.

Lucas, por su parte, habla de su relación con Naiara dentro del concurso y aclara su supuesto intento de participar en el Benidform Fest 2023. Durante su estancia en la Academia, el uruguayo aseguró que le habían seleccionado para el certamen, pero que había tenido que descartarlo al decantarse por OT. Sin embargo, Rayden, en una entrevista con verTele, desmintió a Lucas, asegurando que no llegó a enviar ninguna canción. “Se habían planteado un par de canciones, pero no fuimos muy lejos”, admite el cantante.

¿Cómo vivisteis la final? ¿En algún momento se os pasó por la cabeza que podíais ganar?

Martin: Yo la verdad que estás últimas semanas ya tenía asimilado que no iba a ganar, pero estaba contento. Mi objetivo era llegar a la final. Cuando estuve pendiente de entrar o no, ahí si que quería dar ese paso. Pero del resto, del pódium, en el sexto puesto, estoy supercontento.

¿Por qué creías que no ibas a ganar?

Martin: Porque estaba Naiara por ejemplo, y era muy clara en mi opinión.

¿Lo percibíais así desde dentro?

Lucas: Sí, lo teníamos muy claro.

Juanjo: Sí, nos lo imaginábamos todos que iba a ganar Naiara. Y también me imaginé quedarme entre los tres últimos, no sé porque creía que no iba a cantar la canción de la gala 0 y así fue. Parece muy importante el momento del pódium, pero cuando nos lo dicen es como ya está. En realidad, llegar a la final y todo lo que hemos aprendido es el premio.

Lucas: Exacto. Haber exprimido el máximo jugo del programa, el haber hecho todas las clases, y el haber podido sacar el máximo provecho de los profesores es brutal. El pódium daba igual, nos sentíamos afortunados de haber podido completar el programa. Y sí lo teníamos claro lo de Nai, y se lo tiene merecidísimo.

Lucas, ¿cómo te has sentido al ver que semana tras semana más gente te ha ido apoyando?

Lucas: Sí, sobre todo aquí en plató y cuando salí nómada favorito. Que al principio no me vi jamás, me acuerdo de que le decía a Nai “yo no sé si la gente sabe que concurso”. Cuando aparecía yo nadie gritaba, nadie decía nada. Gala a gala fui viendo la evolución en el público y lo de nómada favorito fue un premio brutal.

Martin, ¿cómo has visto tu evolución dentro del concurso? Durante las primeras semanas, eras uno de los claros favoritos, algo que pareció irse disipando con el paso de las semanas. ¿Crees que salir en Navidad y enterarte de esto te hizo relajarte un poco?

Martin: Si que noté en el inicio que es verdad que me mantenía en los tres de favoritos, aunque en ningún momento sentí un relajo hacía eso. De hecho, era como energía. Es verdad que después de la semana de Alors on Dance que fue superintensa, estuve también con fiebre. Llegó la de Tenia tanto que darte y me relajé y sí que creo que me vino mal. Pero no pasa nada, cada uno tiene su recorrido y he llegado a la final, y estoy contentísimo.

Martin, después de una gala se te escuchó llamar “tonta” a Buika por una valoración que hizo a Juanjo. ¿Quieres decir algo al respecto?

Martin: (Sorprendido) No lo recuerdo, pero le pido perdón. A veces se nos olvida que hay cámaras y micros y es difícil. No sé en qué contexto ni momento lo dije, pero si lo dije y me salió es porque no estaría de acuerdo con alguna cosa que le dijo a Juanjo.

Oye, ¿qué canciones habéis pedido cantar en la gira?

Martin: Hemos estado entre varios, pero ahora te voy a decir Escriurem con Chiara, me encantaría cantar en Euskera en Bilbao, y un número de baile estaría entre Alors on Dance o Footlose también.

Juanjo: A mi encantaría Unholy por supuesto, puede ser espectacular el número, y Miénteme también me gustaría cantarla. ¡Ah no! Que solamente los tres primeros pueden hacer dos canciones solistas. Pues haré El Patio.

Lucas: Yo también tenía para elegir algunas, pero creo que al final me quedo con One way or another.

Juanjo, has asegurado que OT 2023 te ha permitido mostrarte tal y como eres. ¿Tenías miedo de ser tú mismo al principio?

Juanjo: Soy el mismo, pero con mucho aprendizaje y mucha maduración. Entré con mucho prejuicio del que dirá la gente y qué pensará. Y cada semana me iba quitando capas. Abril [Zamora] siempre me hablaba de las capas, como que sacaba todo procesado incluso al cantar. Pensando más en cómo se vería fuera que cómo lo sentía yo al cantar. Y ese ha sido mi premio, mi aprendizaje de Operación Triunfo, sacar mi mejor versión.

Juanjo, Martin, ¿por qué decidisteis compartir con el público vuestra relación en la recta final del concurso?

Martin: En ningún momento hemos hablado: “Vamos a hacerlo público”. Jamás. Todo lo que ha salido y lo que se ha visto ha sido el proceso de una historia que podría haber sucedido perfectamente fuera de cámaras. Y de eso creo que también podemos sentirnos orgullosos, que no nos hemos forzado a nada.

Juanjo: Ha sido supernatural y como ha ido viniendo, como se ha dado. Con naturalidad, siendo nosotros y con la verdad.

Martin, ¿puede ser que a ti te hayamos visto fluir más desde el principio?

Martin: Sí, es verdad que mi historia comparada con la de Juanjo es diferente. Y sí, mi proceso ha sido diferente, he ido fluyendo más por lo que fuera.

¿Y estáis contentos por cómo ha ido todo?

Juanjo: Estoy contento, hay que estar contento.

Lucas: Al final todo nos ha llevado a hacer el concurso que hicimos.

Esta edición de OT ha sido la que más representación del colectivo LGTBIQ+ ha tenido, algo de lo que habéis hablado con mucha naturalidad, en general, ante las cámaras. ¿Esto era así también en vuestra vida antes del programa o habéis encontrado un lugar seguro dentro de la Academia?

Martin: En mi caso, en mi grupo de amigos y en mi familia se trata desde hace muchísimo. Y en la Academia es verdad que ha habido mucha diversidad muy guay, pero no he notado cambio con respecto a mi entorno. Era bastante igual.

Juanjo: Por supuesto, hemos encontrado una representación de la sociedad actual maravillosa. En las otras ediciones quizá se había visto, pero nosotros hemos entrado muy frescos y naturales, y eso es lo que ha hecho que hayamos podido gustar. Intentando que la gente se identifique fuera de cualquier forma.

Lucas, ¿te han contado ya que los fans del programa te han relacionado con Naiara?

Con Nai al principio, las primeras semanas casi no teníamos relación. No hablábamos casi nada hasta que a poquito fuimos coincidiendo. Los dos tenemos muchas cosas en común, pensamos igual en un montón de aspectos, y de cosas que hemos vivido, nos hemos hecho muy unidos. También por la experiencia, estamos ahí, no tenemos a nuestra familia ni amigos. Cuando estamos mal nos refugiamos entre nosotros. Entonces claro eso hace que todo sea mucho más intenso, y ha sido un pilar fundamental y un apoyo increíble. Y somos amigos de verdad, me llevo un apoyo y una hermana. Y estoy muy orgulloso de nuestra relación, y que haya llegado hasta donde llegó.

¿Os da miedo tanta exposición mediática?

Lucas: Todavía parece no real. Siento que no va a pasar.

Martin: No podemos imaginarlo porque venimos de cero absoluto. Entonces como venga lo afrontaremos poco a poco, tenemos algo de miedo, de vértigo.

¿Os asustan las cifras de toda la gente que ha podido seguir el programa?

Lucas: Sí, asusta un poco porque todos veníamos de nuestra casa, no teníamos contacto con el mundo de la industria de la música ni nada. Sobre todo, en la firma de discos que vimos un poco la cantidad de gente y la magnitud y todo eso, y ahí dijimos “wow, qué locura”. Y sí, quizá en lo cotidiano, que pueda cambiar mucho, pero afrontarlo felices y poco a poco.

¿Os da curiosidad por ver lo que se ha publicado de vosotros en redes sociales?

Juanjo: Lo poco que he visto son vídeos bonitos y es con lo que me voy a quedar. No quiero indagar, me quiero quedar con lo que me diga la gente que me quiere, con los que estaban antes. Y todo lo que venga bueno a darle al clic.

Lucas: Exacto, lo mismo. Lo que hemos estado viendo por suerte eran superlindos. Pero no quiero indagar ni buscar lo que vaya saliendo.

¿Cómo afrontáis todo lo que viene?

Martin: No sabemos lo que viene, pero lo afrontaremos con ganas y estando juntos.

Juanjo: A mí me da vértigo y miedo, pero estoy superfeliz y tranquilo. Con muchas ganas de hacer cosas y de seguir formándome también. A tope.

Lucas: Poco a poco. Estando cerca de la familia y haciendo rutina en casa en lo que podamos. Y con la cabeza en la gira también, agarrando más escenario y poniendo en práctica todo lo que hemos aprendido.

Lucas, en la Academia contaste que te presentaste al Benidorm Fest 2023, pero desde RTVE negaron que hubiesen recibido tu propuesta. ¿Qué pasó?

Me hablaron por Instagram y luego estuvimos hablando por WhatsApp. Y eso fue en el momento en el que se habló. Pero pasó Operación Triunfo por el medio y elegí lo que el corazón me dijo… y hasta ahí.

¿Pero llegaste a presentar alguna canción?

Se habían planteado un par de canciones, pero no fuimos muy lejos porque en ese momento pasó lo de Operación Triunfo, lo de los castings.

Y ahora, tras el final de OT 2023, ¿tenéis claro por dónde queréis enfocar vuestras carreras?

Martin: Creo que queremos ver primero lo que va a pasar. Yo tengo claro que quiero actuar, potenciarlo mucho y sin abandonar la música.

Juanjo: Yo igual, me encantaría hacer mi música, sacar mis canciones y poder contar mis historias. En este programa se me ha abierto un mundo, hace unas semanas me hizo un clic en la cabeza de todo lo que se puede transmitir cantando que antes no hacía o lo hacía de otra forma. Y me encantaría eso, hacer conciertos y hacerlos con mi música. Y también me encanta la interpretación y los musicales, y ojalá poder trabajar para ello algún día.

Lucas: Realmente hacer música. Lo primero es el single, seguir encontrando el sonido, por el lado del rock-pop, eso lo tengo claro. Pero seguirme puliendo, ir al estudio, ir probando. Y con la gira puliéndome en el escenario también.

¿Os veis participando en algún otro programa de televisión?

Juanjo: Por supuesto. No sé si participando, pero a mí me encanta Tu cara me suena, eso es verdad. Es una maravilla de programa, también mi sueño de crío era ir allí, pero ahora nos toca enfocarnos en otra cosa que es nuestra carrera artística. Y más adelante ojalá.

Lucas: Yo creo que sí. Las puertas están abiertas y ya se verá.

Continue Reading

Televisión

Lara Álvarez anuncia que deja Mediaset tras 10 años “para emprender un nuevo camino profesional”

Lara Álvarez deja Mediaset tras 10 años. La presentadora, que ha encadenado proyectos en el grupo de comunicación en la última década, anuncia por sorpresa que abandona la empresa “para emprender un nuevo camino profesional”.

La noticia la ha comunicado ella misma en su perfil de Instagram, donde ha compartido un breve texto para dar a conocer su decisión y dar las gracias a sus seguidores por el cariño en esta importante etapa profesional que ahora cierra.

“Después de casi 10 años, que recordaré siempre, he decidido dejar Mediaset para emprender un nuevo camino profesional. Gracias a todos por vuestro cariño”, dice su comunicado, sin dar por ahora detalles sobre cuál será su destino.

La trayectoria de Lara Álvarez en Mediaset

Con su salida de Mediaset, Lara Álvarez pone fin a una etapa profesional que inició en 2015 cuando fichó por Cuatro para conducir Todo va bien tras el adiós de Edurne, y que clausuró, sin saberlo todavía, con el efímero La Mejor Generación a principios de este mismo 2024 en Telecinco.

Atrás queda una trayectoria en la que destaca un formato clave en su carrera y trayectoria televisiva: Supervivientes. La asturiana fue la apuesta de Mediaset para presentar su reality estrella desde Honduras en la edición de 2015 y allí permaneció durante ocho ediciones consecutivas hasta que en 2022 tomó la decisión de “evolucionar y apostar por nuevos retos” dentro de la misma cadena, tal como ella misma comunicó.

En diciembre de 2022, y descartando cualquier rumor sobre un posible cambio de aires, la presentadora renovó su contrato de larga duración con Mediaset España, de cara a asumir nuevos proyectos dentro del grupo. Entonces llegaron los tres programas que han completado su trayectoria en la empresa: Me Resbala, A tu bola y La mejor generación.

En su currículum también figuran realities como Gran Hermano VIP, Secret Story, La casa fuerte Pesadilla en El Paraíso y talents como Idol Kids, donde no tuvo un papel protagonista. Sí fue así en otras apuestas como Juegos sin fronteras o las galas de Nochebuena y Nochevieja, además de las Campanadas que presentó junto a los rostros de First Dates en 2016, y Jesús Calleja en 2019.

En Cuatro, la otra cadena que ha marcado su camino en el grupo, no sólo condujo el inicial Todo va bien junto a Xavi Rodríguez sino también Dani & Flo, programa al que se sumó en 2017 con con el proyecto ya en marcha. Antes, la presentadora asturiana ya había estado ligada al canal con sus trabajos en Qué quieres que te diga y Deportes Cuatro (2011-2012), y como reportera del Mundial de Moto GP que emitió Telecinco en la temporada 2012-2013.

Conocida su salida de Mediaset, resta saber cuál es el próximo destino profesional de una Lara Álvarez que ya ha trabajado en Atresmedia como colaboradora de Espejo Público (Antena 3, 2014), laSexta Deportes (2010-2011) y En el aire (laSexta, 2014).

Continue Reading

Televisión

Sorpresa en ‘Bake Off’ al expulsar a uno de los favoritos y apostar por el más flojo

Este lunes, 19 de febrero, la nueva entrega de Bake Off estrenó las tres pruebas (en vez de las dos que había hecho hasta ahora) para la desesperación de los concursantes, excepto Yolanda Ramos que fue expulsada en la pasada gala.

Los pasteleros se enfrentaron a los turrones con cambio de receta, a las rosquillas que se le atragantaron a más de uno y al trampantojo de galletas. Unos retos que se tomaron con alegría pero con tensión a la vez.

Finalmente fue Marc Clotet el que se marchó de la carpa, para sorpresa de muchos compañeros ya que había sido uno de los favoritos durante casi toda la edición. De hecho, en el recuerdo queda su reto de San Valentín que “conquistó” a todos.

Prueba de autor con sorpresa incluida

En la primera prueba de la noche, los concursantes tuvieron que revolucionar los sabores clásicos de los turrones para convertirlos en turrones disidentes en una hora y media. “Atreveos, sed valientes”, les pidieron los jueces.

Pero, si eso no era suficiente, todos ellos tuvieron que cocinar la receta de otro compañero: Alba y Rocío, Blas y Marc, Patxi y Terelu, Pablo y Ana.

Durante el cocinado, la que más se desesperó fue Carrillo con la receta de Rociíto. Tanto que hasta la amenazó con “robarle al marido”. Pero la peor parte se la llevó Pablo cuando se le quemó el papel de horno.

Prueba técnica de rosquillas “incomestibles”

En la prueba técnica, los concursantes elaboraron tres coloridas alternativas a las rosquillas de toda la vida. Marc tenía la ventaja de tener la receta pero también sufrió dificultades.

Los peores de la prueba fueron Pablo y Patxi al hacer unas rosquillas crudas y las otras durísimas. “Incomestibles las dos”. Pero también hubo doble premio para las mejores: las de Ana y Rocío Carrasco.

Prueba de expulsión con la marcha de uno de los favoritos

En la prueba fantasía, cada uno tuvo que crear su propio trampantojo de costurero dentro de una típica lata de galletas de mantequilla en el que todos los elementos de costura deberán estar replicados en galleta y mazapán.

Durante el cocinado, la única que hablaba y hablaba era Alba Carrillo, hasta que algunos compañeros e incluso los jueces se lo señalaron y decidió quedarse completamente callada: “¿Veis cuando me callo lo que pasa? Es el cementero Bake Off”, bromeó la modelo.

Al entregar sus elaboraciones, ninguno dio “puntada sin hilo” en los títulos pero no estuvieron tan acertados en el sabor. Sobre todo Pablo que “en cada prueba de decoración” la da por perdida. “Es que con estos dedos no estoy acostumbrado a las cosas pequeñas”, argumentó el actor. Terelu tampoco acertó en la decoración, pero sí en el sabor. Todo lo contrario que Blas.

La que asustó con su plato fue Rocío que entregó algo más parecido a un kit “de brujería”, o a una “escena del crimen” según los jueces y al que ella tituló “la caja de Tim Burton”.

El jurado se retiró a deliberar, según la evolución de cada concursante en las tres pruebas. Acordaron que los tres mejores de la entrega habían sido Blas, Ana y Alba (para su sorpresa). Y el delantal de la semana se lo llevó el cantante.

La parte negativa se la llevaron Pablo y Marc al ser señalados como los peores de la noche. Y aunque Pablo había repetido durante toda la entrega que sabía que se marchaba él, aún quedaba un giro final: “El que debe despedirse de la carpa es Marc”, sentenciaron para sorpresa de muchos, tras ser uno de los favoritos y de los que más mimo habían puesto a cada dulce.

Continue Reading

Tendencia