Televisión
Macarena Rey insiste: «Para ‘MasterChef’ es fundamental empezar a las diez. Nos hemos convertido casi en un late night»

Shine Iberia fue una de las mayores beneficiadas en ese proceso de aperturismo que se inició tras la salida de Paolo Vasile en Mediaset. Y aunque la productora de MasterChef volvió con Me Resbala y 100% Únicos, Next Level Chef es su primer gran proyecto en la compañía de Fuencarral.
«Es la vuelta natural. Somos muy buenos haciendo formatos, ¿por qué no van a trabajar con nosotros?», asegura Macarena Rey en esta entrevista exclusiva para BLUPER a colación del estreno de su nuevo programa. El formato, pese ser un soplo de aire fresco en una Telecinco con overbooking de realities, pinchó en audiencia.
«Esto es cíclico. Ahora están pasando una racha más complicada y necesitan probar formatos para poder optar a mejorar sus datos. Están haciendo lo que tienen que hacer», dice la CEO de Shine y ‘descubridora’ de Blanca Romero, como sucedió en su día con Eva González.
Macarena, por otra parte, se muestra optimista con la hoja de ruta de RTVE, donde en breve se estrenará la nueva edición de Maestros de la costura y, más adelante, en primavera, la temporada número 14 de MasterChef: «Estamos encantados con José Pablo López. Apuesta mucho por el entretenimiento y que quiere llevar a TVE al liderazgo».
Eso sí, la mandamás de Shine Iberia traslada -otra vez- a la Corporación una petición histórica de los seguidores del talent culinario: un horario que permita la conciliación, como si ocurre con Next Level Chef en Telecinco. «Es fundamental que empiece a las diez de la noche. Nos hemos convertido casi en un late night», lamenta.
Más allá de los formatos de entretenimiento, Macarena se muestra muy satisfecha con la nueva línea de negocio que abrió la compañía con series documentales como Generación Porno o Alaska Revelada: «La vamos a mantener». Y anuncia una ficción para una cadena generalista.
¿Cuando os reunisteis con los directivos de Mediaset, qué se buscaba?
Iban buscando un formato de cocina que tuvieran un componente de reality, que parte del ADN de la cadena. No iban buscando un documental ni nada parecido. Nosotros siempre estamos atentos a los formatos de cocina que hay en el mercado. Este lo compramos hace tiempo.
¿Se lo ofrecisteis a otras cadenas o solo a Mediaset?
A Mediaset.
Tenías muy claro que Blanca Romero tenía que presentar Next Level Chef. ¿Por qué?
Super claro. En Telecinco siempre están receptivos a que les propongas caras. Si no les convences ya utilizan una de las suyas y, en este caso confiaron en mi propuesta. Yo estuve trabajando con Blanca casi tres meses. Es una persona que estuvo alejada del foco muchos años, pero con MasterChef disfrutó. Estaba muy a gusto. En Shine Iberia generamos un ambiente de confortabilidad que les permite abrirse.
Y Blanca cocina de verdad a diario para su hijo. Entiende de cocina y encima ha estado en el otro lado. Se ha convertido en un elemento fundamental del formato. No es una presentadora al uso que da paso y hace cosas, es parte de la historia. Tiene una naturalidad fascinante. Es muy de verdad y en la tele hace falta verdad.
Habrá quien compare Next Level Chef con MasterChef.
Son programas de cocina, como puede ser Pesadilla en la cocina o Bake Off. No tiene nada que ver, no es competencia de MasterChef porque es totalmente diferente. El contenido es más realitero. Con MasterChef tenemos claro que estamos en una televisión pública y esto es una televisión comercial, con lo cual, el tono y la línea editorial es diferente.
¿Cómo se ha vivido desde Shine Iberia el retorno a Mediaset?
Con una alegría inmensa. Llevamos muchos años sin venir y es un sitio donde hay amigos. Hemos trabajado con mucha de la gente que está en puestos de directivos. Es la vuelta natural. Nosotros somos muy buenos haciendo formatos, ¿por qué no van a trabajar con nosotros? Estamos muy contentos. Muy agradecidos de que confíen en un formato de este nivel.
Telecinco afronta una crisis histórica de audiencias. ¿Te preocupa la situación de la cadena?
Esto es cíclico. Ahora están pasando una racha más complicada y necesitan probar formatos para poder optar a mejorar sus datos. Están haciendo lo que tienen que hacer. Esto es un género que además del ADN Telecinco tiene un componente comercial muy interesante, y eso no se puede perder de vista.
¿Cómo valoras la nueva RTVE de José Pablo López?
Shine Iberia es una productora muy ligada a TVE y estamos encantados de que venga José Pablo, con el que hemos tenido muy buena relación. Es una persona que apuesta mucho por el entretenimiento y que quiere llevar a TVE al liderazgo. Es estupendo que vengan directivos que apuesten por nuevos y ambiciosos formatos, estupendo.
Como productora, ¿te gustaría que MasterChef empezara a las diez de la noche y que tuviera un horario que permita la conciliación?
Sí. Como productora, como espectadora y como todo. Es fundamental. Nos hemos convertido casi en un late night. Nos gustaría, evidentemente.
¿Cómo se presenta el 2025?
Se presenta muy bien. Hemos hecho Generación Porno. Con Generación Click y 100% Únicos estamos nominados a los premios Rose d’Or, que, para nosotros, son los más prestigiosos después de los Emmy. Es un género que yo he trabajado durante muchos años en Canal+ y hemos abierto esa línea de negocio dentro de la productora y la vamos a mantener. Tenemos más proyectos documentales y ficción. Estamos en preproducción para una cadena en abierto.
Fuente: El Español.
Marco Almodóvar.
You may like
Televisión
Pilar Rubio, ahora en ‘Maestros de la Costura Celebrity’: «Llevo fatal que me juzguen. No quiero defraudar a nadie»

El traqueteo de las máquinas de coser regresa al taller más conocido de la televisión… pero con famosos. TVE estrena este domingo 9 la primera edición de Maestros de la Costura Celebrity. Doce han sido los rostros televisivos que buscan ganar esta primera tanda. Entre ellos, Pilar Rubio. «No soy competitiva, sólo busco hacer bien las cosas y mejorar cada día. Me gusta superarme», declara.
La jurado de El desafío pasa ahora a ser una aspirante, enfrentándose a patrones, costuras, tejidos y modelos para sacar su faceta de modista, sastra y diseñadora. Junto a Pilar Rubio, compiten también Mónica Cruz, Edu Soto, Eduardo Casanova, María Esteve, La Terremoto de Alcorcón, Óscar Higares, Rosa López, Laura Sánchez, Carmen Farala, Canco Rodríguez y Silvia Superstar.
Conocida por su profesionalidad, Pilar Rubio se ha mostrado decidida a ser la ganadora de esta edición. “Quiero dar lo mejor de mí cada día. Si una jornada me sale la cosa regular, intento que la siguiente vaya a mejor. Pero tiene su lógica, porque he echado muchas horas y, claro, quieres ver resultados”, explica en una conversación con los medios de comunicación, entre los que estaba presente BLUPER, junto a Canco Rodríguez y Edu Soto.
“A Pilar le gusta el fair play. Me llegó a regalar, en pleno concurso, libros de moda para que yo ampliase el espectro sobre los diseños. Yo ya tenía imaginación, pero me faltaba conocimiento. Al final, todos hemos llegado con carencias en este aspecto. A mí me encanta vestirme, me gusta mucho la moda. Pero, como me pasa con la comida, soy un buen comensal, pero no analizo el plato”, expresa Canco Rodríguez.
“También creo que todos los que estamos en esta edición, tenemos profesiones con las que sentirnos muy afortunados, porque trabajamos en lo que nos apasiona. Lo hacemos porque curramos mucho. No hay secretos o caminos. Por ello, no queremos dar una mala imagen. En lo que nos atrevemos, lo damos todo. También, si no lo hubiéramos disfrutado, no nos habríamos atrevido a montar en este barco. Creo que hemos creado cosas muy bonitas”, declara la presentadora.
La presentadora de Sí, quiero de Canal Sur reconoce también que había hecho sus pinitos en la costura, pero que su paso por el programa le ha abierto completamente los horizontes respecto al diseño. “Transformaba lo que me compraba, que nunca me gustaba del todo. Pero ahora es partir de cero, crear desde las telas. Antes, transformaba mis prendas, hasta que empecé a tener hijos y lo que tuve que transformar fue mi tiempo. Ya no tenía tiempo para coser. Ahora, ha sido la oportunidad de experimentar”, comparte.
Acostumbrada a ejercer de anfitriona y conducir galas o de ser ella la que juzga a los concursantes, Pilar Rubio pasa ahora al bando de los aspirantes, a tener que enfrentarse al veredicto de otro jurado. “Mira que yo entiendo la labor de Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain, pero he llevado fatal el que me juzguen. No quiero defraudar a nadie”, expresa la presentadora.
A pesar de ello, para la comunicadora ha sido una experiencia más que positiva. “Ha sido como volver a tener 10 años, como si estuviese de nuevo en la EGB y me fuera de campamento con mis colegas de clase. Ha sido una fantasía”, reconoce, aunque también ha vivido momentos de estrés. “En cuanto me pones un límite de tiempo, es cuando comienzo a estresarme”, confiesa.
La presentadora, además, confiesa cómo decidió impulsar la curiosidad por la costura a sus hijos e incluir así su labor en el concurso en el día a día de su casa. “He dedicado muchas horas y ha sido difícil de gestionar. Tengo muchos hijos y decidí que mi familia se involucre en mi proyecto. Me monté un pequeño taller en casa donde estaban también los niños”, detalla.
“Cosimos juntos y les gusta la máquina de coser. Los dos mayores se ponen con la máquina que yo ya no uso. Estamos haciendo cositas, como estuches o disfraces, les gustan los de los superhéroes”, comparte la presentadora, quien desea que su experiencia en el concurso sirva para impulsar la curiosidad por la moda en el público.
“Sería bonito que la gente se acercase a este arte y se quedase enganchada por nosotros, que no somos profesionales. Por ese aspecto, el público puede sentirse identificado y que busque iniciarse en la profesión de alguna manera. Podemos ser buen reflejo de ello”, reconoce la comunicadora. “Gracias al concurso, estoy reutilizando ropa que creía perdida, ha aprendido mucho”, apostilla Edu Soto.
Fuente: El Español.
Miguel Ángel Pizarro.
Televisión
Eduard Fernández ofrece su lado más íntimo y personal a Jordi Évole tras ganar el Goya: «Si lo contaba, era contigo»

Si hay un tema que se comentó durante la presentación de la sexta temporada de Lo de Évole en Sevilla es el timing perfecto que iba a tener la emisión de la cuarta entrevista de esta tanda. Este domingo 9 de febrero, a las 21:25 horas, se verá en laSexta la charla íntima y personal que ha tenido el periodista con Eduard Fernández. Se lanza sólo un día después de que el actor se alzase con el Goya por Marco.
La apuesta algo arriesgada. La entrevista entre Évole y Fernández llevaba grabada desde hace cierto tiempo. Se produjo después del anuncio de las nominaciones, que ocurrió el pasado 18 de diciembre en La Alhambra de Granada. Con lo cual, la entrevista tenía probabilidades de ser emitida con Fernández perdiendo el Goya en favor de otro de los nominados.
Finalmente, su condición de favorito se ha impuesto y Lo de Évole se lleva el mérito de contar con la primera conversación de Fernández posterior a su victoria en la gala. Ganador de cuatro ‘Cabezones’ en total, el barcelonés hace un repaso de su vida profesional y también personal, donde ha habido tanto momentos maravillosos como muy duros y de los que, hasta ahora, no había hablado.
El Goya al mejor actor principal por Marco es la guinda de una carrera perfecta en la temporada de premios. Antes de la estatuilla de la Academia de Cine, Fernández se había alzado con el Forqué, el Feroz y la medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos. Galardones que le han aupado como uno de los principales favoritos de la 39ª ceremonia que presentaron Maribel Verdú y Leonor Watling. A ello se le sumaba el Gaudí a la mejor interpretación masculina por El 47.
Sólo un día después, el actor catalán ofrece su lado más íntimo y personal a Jordi Évole. Recibe al periodista en una casa del Pirineo para hablar de cómo está viviendo este año triunfal y para también repasar su carrera, su vida y revelar episodios complicados de los que no había hablado nunca antes. “Lo he pensado mucho, lo de contarlo o no. Mucha gente me dijo que no. Pensé que si lo hacía, sería con Évole. Porque es una entrevista con mirada humana, como Dios manda”, confiesa Fernández en uno de los avances.
Ayer se llevó el #Goya2025 a Mejor Actor por su trabajo en #Marco. Hoy, concede su entrevista más sincera.
A las 21.30 h con @jordievole en @laSextaTV https://t.co/Wrw97bKkNE
— Atresmedia Comunicación (@atresmediacom) February 9, 2025
El domingo pasado 2 de febrero, con su tercera entrega de la temporada, Lo de Évole subió y se convirtió de nuevo en lo más visto de la noche de la jornada con 1.383.000 seguidores de media y más de 3,2 millones de espectadores únicos. Con la entrevista a Pepe Mujica, el espació alcanzó un gran 10,3% de cuota y fue, además, la emisión no informativa más vista del día.
Fuente: El Español.
Miguel Ángel Pizarro.
Televisión
Alba Carrillo, alto y claro sobre Karla Sofía Gascón: «La libertad de expresión no es atentar contra los derechos humanos»

La polémica con Karla Sofía Gascón y la filtración de sus antiguos tuits en X sigue. En apenas 10 días, la protagonista de Emilia Pérez ha pasado de ser la sensación de los Oscar a ser una apestada. Sus comentarios racistas, antimusulmanes y criticando a compañeras de reparto como Selena Gómez han desencadenado una rápida campaña de cancelación, con Netflix, el director de la cinta y sus compañeras de reparto dándole la espalda.
Entre las últimas noticias, el anuncio de la Academia de Cine Española revelando que Gascón no está invitada a la gala de los Goya, así como la decisión de la editorial Dos Bigotes de renunciar a la publicación de su novela autobiográfica, Karsia. Con una situación digna de Arthur Rambo, la última película de Laurent Cantet, casi todos los programas de actualidad han comentado la rápida caída de una prometedora estrella.
Por supuesto, D Corazón ha analizado el tema, con un debate bastante encendido entre los contertulios. Entre los defensores de la actriz de Alcobendas ha estado José Manuel Parada. “Que le hayan prohibido, da mucho que hablar. No le han invitado. Un actor puede ser de derechas”, expresaba el presentador de Cine de barrio. Por el lado contrario, Alberto Guzmán Unamuno comprendía que no estuviera presente en los Goya.
“Creo que se ha generado un ruido mediático internacional. ¡Ojo con las nominaciones a los Oscar, que queda un mes! A mí me parece muy acertado que esta noche, Karla no vaya a la gala de los Goya”, razonaba. “Cuando el río está muy revuelto, es mejor retirarte y así no estar en el foco de la polémica”, agregaba.
“Se ha generado un debate muy interesante. Antes no, pero hoy en día, todos los famosos se pronuncian mucho sobre todo tipo de cuestiones en las redes. Al final, uno sin querer, puede perderlo todo”, opinaba Pelayo Díaz. Alba Carrillo no se ha cortado y ha atacado duramente a Gascón.
Para la modelo, la libertad de expresión tiene un claro límite: la falta de respeto. “La libertad de expresión no es atentar contra los derechos humanos. Si no, no podemos ser activistas. De verdad…”, exclamaba visiblemente molesta mientras Ana Prada intentaba poner orden en la discusión.
La exconcursante de Bake Off: famosos al horno no sólo afeó la actitud de Gascón, sino también de la hipocresía alrededor de la campaña de Emilia Pérez, criticando las palabras de Jacques Audiard hacia el castellano. De la misma manera, juzgó los comentarios tránsfobos de José Luis Garci sobre si Gascón debería competir en la categoría a la mejor interpretación principal masculina.
“Todo lo que ha dicho es una barbaridad. Ahora bien, lo que no se puede es atentar contra ella. Si reclamamos educación, toca aplicárselo. [Está] Garci, un cero. El director de la película diciendo que los hispanohablantes somos pobres. Es un chovinista y su cinta es un horror”, ha zanjado rotundamente.
Fuente: El Español.
Miguel Ángel Pizarro.
Radio Millenium Online


La situación del narcotráfico «está peor que nunca» pasado un año del asesinato de los Guardias Civiles en Barbate

VAIANA 2
