Televisión
Luis Fernández nos habla de lo que significa para él trabajar con Verónica Sánchez, su pareja en la vida real
Luis Fernández acaba de terminar de grabar La Favorita 1922, una serie de época que ha marcado un antes y un después en su carrera. Pero, más allá de los desafíos de interpretar a un hombre de comienzo del siglo XX, ha sido la relación con sus compañeros de reparto, especialmente con Verónica Sánchez, de quien se enamoró durante las grabaciones, lo que ha hecho este proyecto aún más especial. En esta charla, Luis nos comparte cómo ha sido trabajar juntos, la complicidad que han creado en el set y cómo ha cambiado su vida, tanto profesional como personalmente, después de este rodaje. A punto de cumplir los 40 y, entre risas y reflexiones, nos cuenta cómo, al igual que su personaje, ha tenido que aprender a evolucionar y adaptarse.
Te vemos muy cambiado, con nueva imagen
Luis Fernández (L.F.): Acorde con el pelo, me he construido el look quinqui en torno a eso. Me lo he dejado crecer desde que terminamos el rodaje en agosto.
Dicen que un nuevo look indica el comienzo de una nueva vida…
L.F.: Bueno, es que cumplo 40 el 31 de diciembre.
¿Te produce vértigo llegar a esa cifra?
L.F.: Ninguno. Creo que estoy en el mejor momento de mi vida.
¿Por qué lo sientes así?
L.F.: No sé, pero yo me lo noto.
Será la madurez…
L.F.: Claro, puede ser. He madurado y eso es lo que noto.
Estás ya en ese punto en el que, a lo mejor no sabes lo que quieres, pero sí lo que no quieres
L.F.: Eso es, eso también te lo da un poco madurar.
¿Lo vas a celebrar de manera diferente?
L.F.: Pues tenía pensado hacer algo especial, pero van pasando los días y al final no he hecho nada. Algo haré.
¿Qué te ha dado La Favorita 1.922?
L.F.: La verdad, me ha dado muchas alegrías. Hacía muchos años que no iba a currar tan feliz y con tan buen ánimo. Porque hay veces que los rodajes son muy duros, pasan cosas, hay tensión… pero en este todos hemos compartido lo mismo y hemos trabajado muy contentos. Con todo el equipo ha habido un buen rollo general desde el día uno. Además, me ha situado en un sitio donde nunca había estado: un protagonista de época, una oportunidad que nunca me habían dado.
¿Cómo te has preparado para este papel?
L.F.: El traje ayuda mucho. Bueno, yo justo estaba rodando otra serie y me pilló un poco… solapé las dos series. El personaje lo armé con Verónica (Sánchez) y con Javier Pulido, que es el director. Durante los ensayos, yo subía y bajaba de Bilbao. Hemos construido a Julio con la ayuda del vestuario: se me cambiaba la voz cuando entraba caracterizado como él, ya se me ponía así, como de señor de época. (Risas).
¿Qué es lo que más te gusta de Julio?
L.F.: Lo que más me gusta de él es que es un tipo distinto al resto de los hombres de 1922. Intenta que la gente no lo note, pero él es diferente: es más moderno, es un poco cobarde y eso me gusta, sí.
¿Por qué es así?
L.F.: Cobarde, porque veréis que pasan cosas y él es un poco el que no da la cara.
¿Cómo eres tú en la vida real? ¿Eres cobarde y no das la cara o eres un hombre valiente?
L.F.: No. Yo no soy cobarde.
¿Qué te has llevado tú de Julio y que le has dejado de ti al personaje?
L.F.: A Julio yo le he dejado frescura, que le hacía falta porque , si no, todo hubiera sido muy serio. Y de él, me he llevado la alegría de haberme transportado a 1922 y de haber podido hacer realidad muchas ilusiones que tenía.
¿Cómo ha sido trabajar con tus compañeras de reparto?
L.F.: Maravilloso. Con Andrea Duro hice A tres metros sobre el cielo, pero no habíamos vuelto a coincidir. Ha sido genial, la verdad, con ellas y con el resto de compañeros, porque aquí estamos seis o siete actores principales, pero hay un montón, hay más personajes que son importantes. He disfrutado muchísimo. Verónica es una máquina, es de las mejores actrices con las que he trabajado en mi vida, y de las mejores compañeras también. Es supergenerosa, pero solo no conmigo, sino con todos. Ha sido superbonito poder compartir con todos y hemos creado un vínculo muy bonito. Vero ha hecho mucho. Lógicamente, ella es la protagonista y, al final, la que lleva las riendas de todo y lo lleva sobre su mochila, pero creo que todos nos hemos involucrado y todos hemos hecho que esto salga así.
Tal es el buen ambiente, que las cinco protagonistas tenían un grupo de WhatsApp y, al enterarte, tú pediste que te agregaran
L.F.: Es que la excusa que me dieron para no incluirme fue que había llegado tarde. Yo veía lógico que hubiera un grupo de WhatsApp general.
Y… ¿hay movimiento en ese chat?
L.F.: Claro, si hay cinco mujeres en el grupo, hay movimiento todo el rato. (Risas)
Cuando pasas tanto tiempo sumergido en un rodaje de época, ¿se te hace raro volver a la actualidad? ¿ves las cosas de otra forma?
L.F.: El pelo, esa gomina es el horror, pero nada. (Risas) Cuando sales de allí, dejas a Julio aparcadito. En la serie vais a ver que se habla de cosas cotidianas que ya existían. Ahora, otra cosa es que se trataran o se vieran de una manera u otra. En el rodaje está todo muy cuidado, y, de hecho, las cocinas funcionan de verdad. Yo te digo cómo viví el primer día de rodaje: llegué, tuve una secuencia con Verónica del capítulo uno, en la que ella me enseña algo de comida y yo solo podía pensar en lo que estaba sudando, con la camisa, los tirantes, la americana… Poco a poco he ido quitándome cosas porque si no, no podía seguir. (Risas)
¿Qué anécdota nos puedes contar de las grabaciones?
L.F.: Yo creo que me caí alguna vez. Es que no me acuerdo bien porque hace tantos meses… Por ejemplo, tuve una tendinitis durante dos meses en una rodilla y no lo vais a notar.
El rodaje de La Favorita 1922 lo estuviste compaginando con el de Cicatriz, ¿verdad?
L.F.: Sí. Son dos series completamente opuestas. Por eso estoy muy contento y creo que, profesionalmente, he ido creciendo, también he madurado en eso.
¿Cómo viviste llevar a la vez dos ficciones tan diferentes? No debió ser sencillo.
L.F.: Ya te digo, las dos primeras semanas estaba alucinando. Pero, al final, se lleva quieras o no, es nuestro trabajo y este proyecto era indudable que lo tenía que hacer yo.
Y, después de tanto trabajo, en este momento estás de vacaciones.
L.F.: Sí, Ahora mismo estoy en un paréntesis, de ahí el pelo largo. Invierto el tiempo en el campo, en mis perros y en estar tranquilo.
¿Vives en el campo? Ahora hay muchos actores que se están yendo allí.
L.F.: Bueno, se están yendo ellos, yo soy de allí. Nací en el barrio de Tetuán, pero llevo 40 años en Colmenarejo. Antes tenía huerto y gallinas, este año no he tenido tiempo y no he plantado nada. Pero tengo amigos que me dan huevos y verduras, porque ellos sí tienen. Lo último que he hecho ahora han sido 30 kilos de aceitunas; me fui a Jaén, a la finca de un amigo, y las estuve recogiendo a mano.
Hemos hablado de cocina y de huerta, ¿te ves en MasterChef Celebrity?
L.F.: Si no fuese como es, lo gano. No sé si esto se puede decir, pero comentan cosas sobre eso los compañeros… No lo ganaría, pero cocino bien, me desenvuelvo bien. O eso dicen, aunque está feo decirlo. Mi especialidad son la paella, el arroz con costillas, los guisos… Me gusta cocinar en general.
¿No irías a MasterChef por el tema de que es un reality?
L.F.: No sé si iría. Sinceramente, yo prefiero cocinar para vosotros.
Fuente: hola.com
B. MORENO.
You may like
Televisión
Inés Hernand no se corta, da la cara por Chanel y la defiende: «España ha sido muy injusta con ella. Toca reivindicarla»
La edición 2025 del Benidorm Fest ya tiene a sus anfitrionas. Por primera vez en su historia, tres mujeres ejercerán de maestras de ceremonia: Paula Vázquez, Ruth Lorenzo e Inés Hernand. Para la ganadora de la novena temporada de MasterChef Celebrity será su cuarto año en el que ha participado en la cobertura del certamen, que elige al representante de España en Eurovisión.
El 28 y el 30 de enero tendrán lugar las semifinales y será el 1 de febrero el momento de la gran final, en la que se conozca al sucesor del dúo Nebulossa y su exitoso tema Zorra. Las tres presentadoras tienen experiencia con Eurovisión. De hecho, Hernand es considerada una auténtica eurofan.
Tras la rueda de prensa de presentación de la nueva edición del certamen, Hernand quiso dar una lanza a favor de Chanel. Como buena eurofan, la creadora de contenido citó a la artista de origen cubano, que logró un magnífico tercer puesto en Eurovisión en 2022 con SloMo.
“Tengo muchos ídolos eurovisivos. Está Chanel, que es única. También Rosa López es todo un icono. Todos los miembros de ABBA, Eleni Foureira”, expresaba en un encuentro con los medios, entre los que estuvo BLUPER y cuya entrevista completa se publicará este jueves 16 de enero.
Justo en ese momento, Hernand quiso mostrar su apoyo a Terrero. Tras su tercer puesto en Turín. “Pero justo, acordándome de Chanel, ella es un ejemplo de cómo España no ha sabido tratarla. Toca reivindicarla”, afirmaba rotundamente. “Fue muy injusto y es hora de volver a respaldarla, porque tuvimos la victoria entre nuestros dedos”, manifestaba.
Hernand se ha mojado sobre cuáles son los candidatos que más le gustan de esta edición. “Me gustan mucho de los candidatos. Me encanta Melody y esas vibras que transmite sobre lo divas que pueden ser las madres. También la canción sorora de Mala feminista de Chica Sobresalto”, compartía.
“Me gustan también mucho Lachispa, me fascina V.I.P. de J Kbello, también Daniela Blasco. Va a aparecer como de servir mucho. Pero, ojo, hay que ver las puestas en escena, que serán clave, como también la exigencia vocal. Será en el directo donde veamos a los favoritos”, revelaba.
La comunicadora revelaba que, aunque no tenía pensado llevar una estampita, evocando la polémica vivida por Lalachus en las Campanadas, sí que se lo ha planteado tras lo ocurrido. “No… aunque bueno, quizás, qué buena idea me has dado. En tal caso, ¿de quién sería? ¿De Cher? Para mí, es mi diosa. O, quizás de Eleni Foureira. Massiel me encanta, pero de ella no”, reconocía.
Fuente: El Español.
Miguel Ángel Pizarro.
Televisión
Macarena Rey insiste: «Para ‘MasterChef’ es fundamental empezar a las diez. Nos hemos convertido casi en un late night»
Shine Iberia fue una de las mayores beneficiadas en ese proceso de aperturismo que se inició tras la salida de Paolo Vasile en Mediaset. Y aunque la productora de MasterChef volvió con Me Resbala y 100% Únicos, Next Level Chef es su primer gran proyecto en la compañía de Fuencarral.
«Es la vuelta natural. Somos muy buenos haciendo formatos, ¿por qué no van a trabajar con nosotros?», asegura Macarena Rey en esta entrevista exclusiva para BLUPER a colación del estreno de su nuevo programa. El formato, pese ser un soplo de aire fresco en una Telecinco con overbooking de realities, pinchó en audiencia.
«Esto es cíclico. Ahora están pasando una racha más complicada y necesitan probar formatos para poder optar a mejorar sus datos. Están haciendo lo que tienen que hacer», dice la CEO de Shine y ‘descubridora’ de Blanca Romero, como sucedió en su día con Eva González.
Macarena, por otra parte, se muestra optimista con la hoja de ruta de RTVE, donde en breve se estrenará la nueva edición de Maestros de la costura y, más adelante, en primavera, la temporada número 14 de MasterChef: «Estamos encantados con José Pablo López. Apuesta mucho por el entretenimiento y que quiere llevar a TVE al liderazgo».
Eso sí, la mandamás de Shine Iberia traslada -otra vez- a la Corporación una petición histórica de los seguidores del talent culinario: un horario que permita la conciliación, como si ocurre con Next Level Chef en Telecinco. «Es fundamental que empiece a las diez de la noche. Nos hemos convertido casi en un late night», lamenta.
Más allá de los formatos de entretenimiento, Macarena se muestra muy satisfecha con la nueva línea de negocio que abrió la compañía con series documentales como Generación Porno o Alaska Revelada: «La vamos a mantener». Y anuncia una ficción para una cadena generalista.
¿Cuando os reunisteis con los directivos de Mediaset, qué se buscaba?
Iban buscando un formato de cocina que tuvieran un componente de reality, que parte del ADN de la cadena. No iban buscando un documental ni nada parecido. Nosotros siempre estamos atentos a los formatos de cocina que hay en el mercado. Este lo compramos hace tiempo.
¿Se lo ofrecisteis a otras cadenas o solo a Mediaset?
A Mediaset.
Tenías muy claro que Blanca Romero tenía que presentar Next Level Chef. ¿Por qué?
Super claro. En Telecinco siempre están receptivos a que les propongas caras. Si no les convences ya utilizan una de las suyas y, en este caso confiaron en mi propuesta. Yo estuve trabajando con Blanca casi tres meses. Es una persona que estuvo alejada del foco muchos años, pero con MasterChef disfrutó. Estaba muy a gusto. En Shine Iberia generamos un ambiente de confortabilidad que les permite abrirse.
Y Blanca cocina de verdad a diario para su hijo. Entiende de cocina y encima ha estado en el otro lado. Se ha convertido en un elemento fundamental del formato. No es una presentadora al uso que da paso y hace cosas, es parte de la historia. Tiene una naturalidad fascinante. Es muy de verdad y en la tele hace falta verdad.
Habrá quien compare Next Level Chef con MasterChef.
Son programas de cocina, como puede ser Pesadilla en la cocina o Bake Off. No tiene nada que ver, no es competencia de MasterChef porque es totalmente diferente. El contenido es más realitero. Con MasterChef tenemos claro que estamos en una televisión pública y esto es una televisión comercial, con lo cual, el tono y la línea editorial es diferente.
¿Cómo se ha vivido desde Shine Iberia el retorno a Mediaset?
Con una alegría inmensa. Llevamos muchos años sin venir y es un sitio donde hay amigos. Hemos trabajado con mucha de la gente que está en puestos de directivos. Es la vuelta natural. Nosotros somos muy buenos haciendo formatos, ¿por qué no van a trabajar con nosotros? Estamos muy contentos. Muy agradecidos de que confíen en un formato de este nivel.
Telecinco afronta una crisis histórica de audiencias. ¿Te preocupa la situación de la cadena?
Esto es cíclico. Ahora están pasando una racha más complicada y necesitan probar formatos para poder optar a mejorar sus datos. Están haciendo lo que tienen que hacer. Esto es un género que además del ADN Telecinco tiene un componente comercial muy interesante, y eso no se puede perder de vista.
¿Cómo valoras la nueva RTVE de José Pablo López?
Shine Iberia es una productora muy ligada a TVE y estamos encantados de que venga José Pablo, con el que hemos tenido muy buena relación. Es una persona que apuesta mucho por el entretenimiento y que quiere llevar a TVE al liderazgo. Es estupendo que vengan directivos que apuesten por nuevos y ambiciosos formatos, estupendo.
Como productora, ¿te gustaría que MasterChef empezara a las diez de la noche y que tuviera un horario que permita la conciliación?
Sí. Como productora, como espectadora y como todo. Es fundamental. Nos hemos convertido casi en un late night. Nos gustaría, evidentemente.
¿Cómo se presenta el 2025?
Se presenta muy bien. Hemos hecho Generación Porno. Con Generación Click y 100% Únicos estamos nominados a los premios Rose d’Or, que, para nosotros, son los más prestigiosos después de los Emmy. Es un género que yo he trabajado durante muchos años en Canal+ y hemos abierto esa línea de negocio dentro de la productora y la vamos a mantener. Tenemos más proyectos documentales y ficción. Estamos en preproducción para una cadena en abierto.
Fuente: El Español.
Marco Almodóvar.
Televisión
Cuenta atrás para ‘Calleja en el espacio’, el último proyecto de Vasile en Mediaset: el despegue del cohete se verá en directo
Mediaset España ha comenzado a calentar motores de la aventura definitiva de Jesús Calleja: su viaje al espacio. El grupo de Fuencarral ya promociona en sus canales Calleja en el espacio, una emisión que retransmitirá en directo el lanzamiento del cohete con el que el leonés redondea una carrera dedicada a la aventura.
«Cuando tú tienes un sueño, y ese sueño se cumple, no puedo renunciar a ello porque es el epílogo de mi vida extraordinaria», reconoce el leonés en la promo. «Es la mejor noticia que me podían dar en la vida, porque cierra un poco el círculo de lo que ha sido mi vida volando».
El adelanto muestra imágenes de Calleja recibiendo un entrenamiento especial para astronautas en una piscina. También aparece su madre. María, angustiada, dice lo siguiente: «Si algo le va a pasar a mi hijo mañana, yo me quiero ir hoy».
El avance asegura que el estreno de Calleja en el espacio será «muy pronto» en Telecinco y Cuatro. La compañía prepara así un evento especial y único de programación en torno al clímax de la vida del comunicador, quien también regresará próximamente con Universo Calleja.
Calleja en el espacio fue el último gran proyecto que lideró Paolo Vasile antes de su salida del grupo. «Al haber visitado y contado Jesús Calleja prácticamente todos los lugares de la tierra, hemos pensado que se ha ganado el derecho a empezar a narrar los que están fuera de nuestro planeta», dijo el exconsejero delegado.
Presentado hace dos años, en diciembre de 2022, se explicó que el viaje del conocido explorador irá de la mano Prime Video. «Lo vamos a poder a hacer realidad gracias a la siempre tan productiva colaboración con Amazon Prime Video».
Más allá de la retransmisión del lanzamiento del cohete, el proyecto cuenta con una docuserie de tres episodios que narrarán el proceso de preparación de este reto sin precedentes, así como el aterrizaje y todo lo que envuelva a la experiencia. Estará producida en colaboración con Zanskar Producciones.
Calleja cumplirá su sueño gracias a Blue Origin, la compañía de vuelos aeroespaciales propiedad de Jeff Bezos, dueño también de Amazon. De esta forma, el carismático presentador se convertirá en el tercer español de la historia en viajar al espacio. Antes fue el turno de los astronautas de la NASA Pedro Duque y Miguel López-Alegría.
Fuente: El Español.
Marco Almodóvar.