Connect with us

Televisión

Lo nunca visto: ‘Tu cara me suena’ dicta sentencia al mismo ganador por quinta vez en la gala 11 con división de público y jurado

‘Tu cara me suena 13’ ha vivido este viernes 26 de junio una undécima gala marcada por una predecible victoria que, por primera vez en semanas, se ha saldado con una fuerte disparidad entre los votos del público y el jurado. Si bien Leonor Lavado ha continuado coronando el fondo del ranking como Gusanito, Cristina Castaño deslumbraba como Silvia Pérez Cruz y Sole Giménez daba la sorpresa con su magistral número como Amaral.

El primer puesto de la noche fue a parar una semana más a J Kbello, que por tercera semana consecutiva se hizo con el oro de la noche, gracias a su impresionante puesta en escena junto a Nia recreando la Superbowl de Beyoncé y Bruno Mars. El segundo escalón lo ocupó este viernes María Parrado por su número como Olivia Dean, mientras que el bronce de la noche quedó reservado a Martín Savi por su impresionante imitación de Madonna.

J Kbello y Nia convierten ‘Tu cara me suena’ en la Superbowl de Beyoncé y Bruno Mars y Aníbal Gómez pone al público a vibrar como Ximo Bayo

Con dos victorias consecutivas a sus espaldas y la gran final a la vuelta de la esquina, J Kbello orquestó este viernes el inicio de la undécima gala de ‘Tu cara me suena’ a golpe de Superbowl, con un despliegue de bailarines y coreografía junto a su inseparable compañera de ‘Hasta el fin del mundo’, Nia Correia. El dúo se transformó en Bruno Mars y Beyoncé para recrear el mítico ‘dance off’ de los artistas al ritmo de ‘Formation’ y ‘Uptown Funk’, elevando el nivel de la noche desde el primer minuto.

«¿Quién ha visto alguna vez aquí esto? Es que yo no lo he visto nunca», exclamó Àngel Llàcer incrédulo ante el despliegue del tándem de artistas, aplaudiendo una semana más el impecable trabajo del gaditano, que este viernes firmó su quinta victoria en el concurso. «Cuánto talento hay en nuestro país, hay que traer el fútbol americano aquí para que estos dos puedan hacer la Superbowl», señaló el catalán a modo de propuesta.

«Yo lo tengo muy claro, me he quedado con ganas de Mars… Qué guay tenerte aquí Nia, lo has hecho también, os lo habéis pasado también. Pero no es solo eso, son las horas de trabajo que le habéis echado, por el amor de Dios… Tienes mucha posibilidad de 12», aseguró Chenoa mucho antes de que el intérprete y bailarín anotase una de sus victorias más dispares de ‘Tu cara me suena 13’ al final de la noche.

El siguiente en salir a escena fue Aníbal Gómez, que un viernes más contagió su carisma y su buena actitud al público y al jurado, en esta ocasión enfundándose en las mejores galas de Ximo Bayo para protagonizar una puesta en escena de lo más excéntrica coreando ‘La tía Enriqueta’ junto al público de plató, que como cada semana disfrutó y agradeció el espectáculo con tintes cómicos del concursante.

«Qué suerte tenemos en este programa de tenerte. Tienes genio, tienes comedia, interpretas… Me quiero dirigir a tu madre y a tu padre para darles las gracias por haberte traído al mundo. Eres una persona que controla muy bien el baile, el canto, la comedia la tienes muy bien», señaló Florentino Fernández entre aplausos. «Siempre nos sacas una sonrisa y es una alegría verte», añadió Llàcer en la misma línea.

Cristina Castaño deslumbra como Silvia Pérez Cruz, mientras que Paula Koops no convence como Nicole Kidman

La siguiente en pasar por el pulsador de ‘Tu cara me suena’ fue Cristina Castaño, que esta semana tenía el reto mayúsculo de replicar la sensibilidad y el ambiente mágico que Silvia Pérez Cruz crea durante sus actuaciones en directo. Una tarea que la actriz superó una semana más con creces con su cuidada interpretación de ‘Alfonsina y el mar’, que si bien no le valió para regresar al ‘Top 3’ de este viernes, volvió a obtener una oleada de aplausos del público y el jurado.

«Creo que has agarrado la esencia, el ir flotando con una canción que creo que es de las más bonitas del mundo, para mí por lo menos. Como siempre, has captado perfectamente el sello de la canción», señaló Chenoa visiblemente sorprendida, pero consciente del inagotable potencial de la actriz. «A mí ha habido momentos que se me han puesto los pelos de punta. Lo has hecho muy bien, yo estoy muy orgullosa de ti, porque sin dedicarte a la canción podrías hacer un disco e incluso hacer conciertos donde te de la gana», sentenció Lolita.

Más tarde, Paula Koops tomó el relevo de la actriz para inundar el escenario de una historia de amor junto a Miki, que esta semana acudió a ‘Tu cara me suena’ para acompañar a la artista en el romántico dueto de Nicole Kidman y Robbie Williams en ‘Something Stupid’. Sin embargo, ni el esmerado trabajo vocal de ambos, ni la complicidad que mostraron bailando durante todo el número a escasos centímetros el uno del otro fue suficiente para estar a la altura de la undécima gala.

«La verdad es que tiene mucha dificultad esta canción. La escucha que habéis tenido el uno con el otro cantando cada uno una melodía distinta… Eso la gente lo tiene que saber. Y la química que habéis creado entre los dos, porque ha habido un momento en el que sobrábamos», se limitó a señalar Lolita Flores aplaudiendo su esfuerzo sin adelantar la baja puntuación que le otorgarían al final de la noche.

Leonor Lavado asegura las risas como Gusanito y Jesulín de Ubrique lo intenta sin éxito como Jarabe de Palo

Y una semana más, Leonor Lavado se aseguró de facilitar el trabajo del jurado de ‘Tu cara me suena’ firmando la esperada parodia de la noche, que este viernes llegó con extrema facilidad ante la tarea que el pulsador le encomendó al final de la última gala: transformarse en Gusanito. Así, la cómica vibró al ritmo de ‘Vive la vida’ y consiguió poner al público a bailar en un número cargado de energía y buen rollo.

«Vocalmente Gusanito no estaba ni se le espera, pero cuidado con los gestos que estaban muy currados», se limitó a señalar Chenoa antes de que la valoración de la humorista, como viene siendo costumbre, degenerase en un sinfín de bromas internas para rellenar tiempo de emisión y desembocase en una especie de «prueba» sobre el escenario con el resto de compañeros, sin hacer alusión a su desempeño sobre el escenario.

Quién sí se esforzó una semana más por escapar de las garras de la parodia fue Jesulín de Ubrique, que sin embargo asumió con entereza el papel que ‘Tu cara me suena’ tiene asignado para él en plena recta final teniendo en cuenta el elevado nivel de sus compañeros. De esta forma, el ex torero firmó una elaborada puesta en escena junto a una banda como Jarabe de Palo, estirando todo lo posible su potencial vocal para hacer justicia a ‘Depende’.

«Hombre la canción la has cantado… Ha estado a tono, no has desafinado, solo un poco al principio. Le has echado mucho valor», señaló Lolita Flores entre risas mientras este reivindicaba su derecho a «pasarlo bien y entretener» mientras el resto de sus compañeros escalan posiciones en el ranking. Una positiva actitud con la que el sevillano aceptó una semana más el penúltimo puesto de la lista.

Martín Savi da la sorpresa como Madonna y Sole Giménez firma su mejor imitación como Amaral

Poco después, el escenario de ‘Tu cara me suena’ se convirtió en un balcón presidencial encabezado por Martín Savi en las mejores galas de Madonna, o mejor dicho, de Eva Perón. El argentino asumió sin problemas enfundarse el icónico look de la reina del pop para firmar uno de los números de la noche interpretando ‘Don’t cry for me Argentina’, ganándose una ovación del público.

«Con la delicadeza que lo has hecho, el sentimiento que le has puesto… Qué bonita la puesta en escena, os agradezco cómo lo habéis hecho desde el cariño creando esta energía única», destacó Àngel Llàcer completamente asombrado. «De repente se ha creado una cosa aquí que es mágica de este programa y tú eres muy responsable de la magia que pasa en este programa desde hace algún tiempo y te lo quiero agradecer. Eres un ser maravilloso, tienes mucho por dar. Eres muy atrevido, lo que has hecho hoy no era nada fácil y te has atrevido, porque tu talento es interminable», añadió el miembro del jurado entre aplausos.

Pero entonces, Sole Giménez tomó el escenario de ‘Tu cara me suena’ despojándose de los bailarines y parafernalia que había exigido semanas atrás para brillar, protagonizando una de las sorpresas más sonadas de la noche al deslumbrar como en pocas galas transformada en Amaral. La intérprete consiguió despojarse de su inconfundible sello personal que en ocasiones perjudica a sus imitaciones para sumergirse de lleno en ‘El universo sobre mí’, que coronó con una lluvia de rosas del jurado.

«Esta actuación se va a quedar para mí como una de mis favoritas de tu paso por el programa», aseguró Chenoa nada más finalizar la aplaudida actuación. «Lejos de la interpretación, de la energía, de cómo lo has hecho… El alma, es que le pones alma a todo. Nos contagias de energía y nos lo haces pasar tan bien, además Amaral es tan complicado», destacó Florentino Fernández, deshaciéndose en aplausos.

María Parrado continúa imparable como Olivia Dean

Finalmente, María Parrado fue la encargada de cerrar la undécima gala de ‘Tu cara me suena’ protagonizando una esmerada imitación de Olivia Dean que le valió para hacerse con el segundo puesto de la noche. La benjamina de la edición consiguió brillar una semana más replicando a la perfección el vídeo musical de ‘So easy (to fall in love)’.

«Creo que es una de las imitaciones más bonitas y más dulces de la noche sinceramente. Que afinación, has estado muy contenida pero has demostrado ese potencial vocal. Es una de esas canciones en las que te das cuenta que no hace falta gritar para ver que alguien sabe cantar», advirtió Chenoa sobre su reto de esta semana.

«Hay una diferencia entre ser cantante y ser una gran artista y tú eres una gran artista. Has tenido que hacer todo esto con un nivel de concentración brutal. O sea, tu cabeza no para de funcionar, tienes una inteligencia brutal. Lo que tenías que hacer hoy era súper difícil, yo te escuchaba y pensaba que era un disco», añadió Àngel Llàcer poco antes de iniciar las votaciones y coronar a un previsible ganador.

J Kbello firma su quinta victoria en ‘Tu cara me suena’ con gran disparidad entre el público y el jurado
Y aunque J Kbello reafirmó su asegurada plaza en la final de ‘Tu cara me suena’ este viernes con su quinta victoria y, muy posiblemente, su título de ganador, el primer puesto que consiguió este viernes no llegó con la misma unanimidad que otras semanas. En lugar de la habitual lluvia de doces que suele recibir por parte del jurado, coincidiendo con el 12 del público, el panel de jueces lanzó valoraciones dispares, otorgando un 9, un 11 y dos 12 al gaditano en esta ocasión. Y si bien el 12 de este viernes por parte del público fue a parar a Martín Savi, el 11 que otorgaron al doble de Bruno Mars fue suficiente para garantizar su victoria. «El numerazo que os habéis marcado hoy, es que me sobran Bruno Mars y Beyoncé, los de verdad, me quedo con vosotros. Es talento y arte lo que habéis hecho, vosotros hoy os habéis salido», aseguraba Lolita Flores tras las votaciones.

Votos del jurado:

J Kbello: 44 (12)
María Parrado: 41 (11)
Sole Giménez: 40 (10)
Cristina Castaño: 35 (9)
Martín Savi: 35 (8)
Aníbal Gómez: 30 (7)
Paula Koops: 27 (6)
Jesulín de Ubrique: 19 (5)
Leonor Lavado: 17 (4)

Votos del público:

Martín Savi: 12
J Kbello: 11
María Parrado: 10
Cristina Castaño: 9
Sole Giménez: 8
Paula Koops: 7
Aníbal Gómez: 6
Jesulín de Ubrique: 5
Leonor Lavado: 4

Votos del jurado+público:

J Kbello: 23
María Parrado: 21
Martín Savi: 21
Sole Giménez: 18
Cristina Castaño: 17
Aníbal Gómez: 13
Paula Koops: 13
Jesulín de Ubrique: 10
Leonor Lavado: 8

Desde Dolly Parton a Luis Miguel, pasando por Luz Casal entre las imitaciones de la próxima gala de ‘Tu cara me suena’ en Antena 3

Esta próxima semana vendrá cargada de grandes artistas y números de infarto. Desde J Kbello, que tendrá que convertirse en Imagine Dragons, pasando por el reto de Sole Giménez, que tendrá que reclutar a una imgo para meterse en la piel de Lady Gaga y la leyenda del jazz Tony Bennett. Por otro lado, Jesulín de Ubrique tendrá que llamar a María José Campanario para transformarse juntos en el dúo de Amistades peligrosas

Jesulín de Ubrique: Amistades peligrosas (Trae a tu pareja)
Sole Giménez: Lady Gaga y Tony Bennett (Con un amigo)
J Kbello: Imagine Dragons
Cristina Castaño: Dua Lipa
Aníbal Gómez: Samantha Fox
Paula Koops: Dolly Parton
Martín Savi: Luis Miguel
María Parrado: Céline Dion
Leonor Lavado: Luz Casal

Fuente: eltelevisero.

José Sánchez.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Televisión

RTVE anuncia la retirada de ‘Malas Lenguas Noche’ de su programación este sábado y cede su franja a una clásica oferta

Después de suspender la emisión de ‘Malas Lenguas’ en su tramo de La 1 este miércoles por la cobertura especial sobre el eclipse solar con un programa monográfico de ‘Aquí la tierra’, el programa que este mes de agosto están presentando Gonzalo Miró y Ane Ibarzabal volverá a sufrir un recorte esta semana.

Y es que su versión nocturna del prime time del sábado se tomará un descanso este fin de semana aprovechando que es festivo nacional. De esta manera, La 2 no ofrecerá una nueva entrega de ‘Malas Lenguas Noche’ al ser el día de la Asunción de la Virgen y estar prácticamente todos los pueblos de España de fiesta.

Así, es habitual que las cadenas de televisión den descanso a sus formatos por el festivo del 15 de agosto. Y es lo que hará La 2 con ‘Malas Lenguas Noche’. De esta manera, por primera vez desde su estreno el 25 de abril, el programa desaparecerá de la programación de la cadena para regresar con total normalidad el sábado 22 de agosto y previsiblemente ya con Jesús Cintora como presentador.

También es de esperar que La Sexta repita el esquema de otros años y no ofrezca una nueva entrega de ‘La Sexta Xplica’ y opte por un recopilatorio de las mejores entrevistas y algunos de los momentos más destacados de la temporada del programa que conducen José Yélamo y Verónica Sanz durante las vacaciones del presentador.

En el caso de La 2, TVE ha decidido dar un giro a su programación y sustituir ‘Malas Lenguas Noche’ por una noche dedicada al humor con la emisión de reposiciones de uno de sus formatos más clásicos, ‘¡Como nos reímos!’ durante toda la noche antes de dar paso a ‘La noche temática’ en la madrugada.

Con este movimiento, TVE busca por un lado dar descanso al equipo de ‘Malas Lenguas’ que ha seguido durante todo el verano al pie del cañón de la actualidad y por otro ahorrar costes en el día que suele ser el de menor consumo de la televisión en todo el año.

Así queda la programación de La 2 el sábado 15 de agosto:

21:05 horas – ‘Cifras y letras’
21:35 horas – ‘¡Cómo nos reímos!’: «I love chistes»
22:40 horas – ‘¡Cómo nos reímos!’: «La cara B de Eugenio»
23:40 horas – ‘¡Cómo nos reímos!’: «Sopa de chistes»
00:45 horas – ‘¡Cómo nos reímos!’: «El hombre de negro»

Fuente: eltelevisero.

Roberto Jiménez.

Continue Reading

Televisión

La Séptima confirma su segundo fichaje tras Javier Ruiz: Un histórico rostro de Telemadrid y TVG se incorpora a la cadena de TDT

Hace casi una semana, La Séptima hizo oficial lo que era un secreto a voces: Javier Ruiz será el director de la nueva cadena que llegará a la TDT el 5 de noviembre. Además el ex presentador de ‘Mañaneros 360’ será una de las caras más relevantes del canal. Pero no será la única. De hecho, este jueves las redes oficiales de la televisión han anunciado otro de sus fichajes.

Así, La Séptima ha publicado un nuevo anuncio al estilo del que lanzó el pasado viernes con Javier Ruiz para revelar otra de las caras que formarán parte de la cadena. «Hay gente increíble en las televisiones autonómicas, pero la mejor se viene a LA SÉPTIMA», empiezan diciendo junto a una promo protagonizada por Rocío Delgado, que actualmente conduce el programa ‘O termómetro’ en las mañanas de TVG.

«¿Qué tal? Enhorabuena. Vaya sorpresa, ¿no? ¿Quién se lo iba a imaginar Javier?», comenta la presentadora mientras habla por teléfono teóricamente con Javier Ruiz. «¿Oye y vais a ser todo tíos madrileños? Bueno, tu acento valenciano tampoco. Lo digo porque creo que en La Séptima debería haber una representación de las voces de toda España y de Galicia por supuesto», la pregunta la periodista.

«Pero cómo te vas a poner ahora a buscar con todo el lío que tienes, que voy yo para allá, claro. Si yo con cualquier cosilla, con un programa diario ya me vale. Claro que sí Javier, no te preocupes, que voy yo para allá. Te dejo que me tengo que poner con la mudanza», añade Rocío Delgado.

Rocío Delgado, de Telemadrid y TVG a segundo fichaje de La Séptima
Rocío Delgado es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra. Durante su etapa universitaria, la periodista entró a trabajar como becaria en ‘Antena 3 Noticias’ en el área de Sociedad y Cultura. Posteriormente, volvió a los informativos de la cadena de Atresmedia tras licenciarse en 2007.

Fue en 2008 cuando se incorporó a Telemadrid como redactora y reportera del ‘Telenoticias Fin de Semana’. Entre 2014 y 2016 se puso al frente del ‘Telenoticias 2’ hasta que regresó a su puesto como reportera. En 2017 con la llegada de José Pablo López a la dirección general de la cadena retornó informativo de prime time junto a Javi Gómez y posteriormente con Manu Pérez.

En 2020, Rocío Delgado abandonó el ‘Telenoticias’ para ponerse al frente de los especiales sobre el coronavirus en el access de la cadena autonómica y posteriormente presentó el programa ‘Juntos’ en sus inicios junto a José Luis Vidal. Posteriormente, volvió al ‘Telenoticias 2’ y lo compaginó con la conducción del programa ‘Desmontando Madrid’.

En 2023 tras haber quedado apartada de la conducción de programas dio el salto a TVE de forma breve como redactora de ‘Mañaneros’ y posteriormente copresentó junto a Marc Santandreu el programa ‘Curiosity’ en La 2. Meses después fichó por TVG para ponerse al frente del magacín de fin de semana ‘Xuntos en directo’. Y desde 2024 conduce el magacín matinal ‘O Termómetro’ con buenos datos de audiencia.

Por si fuera poco, Rocío Delgado también ha saltado a las revistas del corazón en los últimos años a raíz de su relación con el presentador Jesús Cintora, con quién está disfrutando de sus vacaciones antes de reincorporarse a TVE como nuevo presentador de ‘Mañaneros 360’ en sustitución de quién ahora será el jefe de su pareja, Javier Ruiz.

Fuente: eltelevisero.

Roberto Jiménez.

Continue Reading

Televisión

Audiencia histórica para ‘Aquí la Tierra’, que firma un astronómico dato en La 1 de RTVE con la cobertura del eclipse

‘Aquí la Tierra’ hizo historia en La 1 de RTVE con su retransmisión del eclipse solar total que encandiló y paralizó a gran parte de España este miércoles 12 de agosto. Un fenómeno cósmico que otorgó un récord histórico en audiencias al programa divulgativo desde su nacimiento en 2014.

Conducido por Jacob Petrus desde el estudio en Madrid, con una poética narración que suscitó muchos aplausos, y por Marc Santandreu desde el Observatorio de Yebes (Guadalajara), registró máximo en cuota de pantalla con un arrollador 27,3%, que se tradujo en más de 2,1 millones de telespectadores de media entre las 20:25 y las 20:57 horas.

‘Aquí la Tierra’ fue el espacio televisivo más visto de la jornada con un liderazgo muy sólido que dejó a la competencia bajo mínimos: ‘Pasapalabra’ descendió a un 11,5% y 886.000 seguidores en Antena 3 y ‘Allá tú’ se hundió a un 5,7% y 439.000 en Telecinco. Por su parte, los informativos especiales de Cuatro y La Sexta no tuvieron nada que hacer con un 7,2% de media.

Obtuvo el liderazgo en todos los mercados y públicos de 4 a 75 años, destacando en jóvenes de 13 a 24. En este target consiguió un estratosférico 34,5% de share. También sobresalió con astronómicos resultados en adultos-jóvenes (25-44 años) con un 35,1% o en niños (4-12 años) con un 33%.

En cuanto a territorios, arrasó en todos, como hemos señalado, pero despuntó particularmente en el denominado Resto (46,3%), en Navarra (40,8%), en Murcia (39,6%), en Castilla-La Mancha (36,9%) o en Madrid (33%). Por encima de la media nacional también se situaron Castilla y León (33%), Asturias (28,3%) y Comunidad Valenciana (27,9%).

El minuto de oro de la emisión de ‘Aquí la Tierra’ se alcanzó a las 20:33 horas con la mayor cuota y el más alto número de televidentes, pendientes de cómo el disco lunar tapaba al completo o de forma parcial el Sol. Entonces, firmó un 30,8% y casi 2,4 millones de espectadores.

Mención aparte merece también el especial de ‘Aquí la Tierra’ que sirvió de antesala al tramo principal del formato y que se ofreció en La 1 de RTVE entre las 18:30 y las 20:24 horas. Esta parte promedió un portentoso 20,6% de cuota de pantalla y congregó a casi 1,5 millones de espectadores. En este caso también atesoró sus mejores registros en jóvenes (31,9%) y adultos-jóvenes (25,9%). El minuto más visto y competitivo se produjo a las 20:21 horas con un 27,8% y 2,1 millones.

Fuente: eltelevisero.

Continue Reading

Tendencia