Música
Leire Martínez, de nuevo en el escenario

Más de tres meses después de su salida de La Oreja de Van Gogh, Leire Martínez reaparecerá el próximo 24 de enero en un concierto solidario organizado a favor de las víctimas de la dana en Valencia, justo cuando ha confirmado también que prepara su debut como artista en solitario.
El Teatro Real de Madrid acogerá este evento bautizado ‘Sonarem’ y promovido por el compositor Fernando Velázquez (Getxo, 1976), compositor de las bandas sonoras de famosas películas como ‘Lo imposible’, ‘Ocho apellidos vascos’, ‘El orfanato’ o ‘Un monstruo viene a verme’, por la que recibió el Goya a la mejor música original en 2017, entre otras distinciones que atesora.
Los grandes éxitos de este autor, que vuelve a estar nominado en la próxima edición de los Goya (por la música del filme ‘La infiltrada’ y por una canción para le película ‘Buffalo Kids’), serán versionados en el concierto por artistas como Rozalén, Zahara, María José Llergo, Nil Moliner, Pasión Vega, Ambkor y Rei Ortolá, además de las ya citadas.
A falta de anunciar más nombres, estarán acompañados por la Orquesta y la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, con la colaboración de AGEDI (Entidad de Gestión de Derechos de Propiedad Intelectual), Sony Music Publishing, Sony Music Group y Fundación La Caixa.
Todo lo recaudado se donará a la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana con el fin de rehabilitar y recuperar los 32 centros educativos afectados por la dana que asoló Valencia el pasado año.
Las entradas se encuentran ya a la venta en la taquilla, venta telefónica y en la web del Teatro Real y se ha dispuesto además una Fila Cero para quienes quieran apoyar la causa sin asistir a ella.
La cita servirá para volver a ver sobre los escenarios a Leire Martínez después del inesperado comunicado del pasado mes de octubre en el que La Oreja de Van Gogh daba por finalizada su relación con la cantante tras 17 años como parte de la banda.
«El año ha empezado a lo grande! Estoy feliz y con muchas ganas de ir contándoos todo lo que me está pasando! Componiendo con grandes amigos y profesionales como la copa de un pino, aprendiendo de tod@s ell@s!», anunciaba en sus redes sociales este fin de semana, confirmando así que ya trabaja en lo que será su debut en solitario.
Fuente: Kiss FM
Jgarvin.
You may like
Música
Las Spice Girls ¿vuelven?

Melanie C ha revelado en una entrevista que las Spice Girls se han reunido para discutir sus planes futuros durante este año. La conversación giró en torno al 30 aniversario del lanzamiento de su icónica canción Wannabe, y Judd aprovechó la ocasión para preguntar si existía la posibilidad de un regreso del grupo para celebrar este hito tan importante. Sin rodeos, Melanie C respondió afirmando que se están preparando para algo significativo, destacando que siempre se han considerado Spice Girls y que es el momento adecuado para planificar algo grande.
La cantante añadió que, si deciden hacer algo, debe ser una celebración que esté a la altura del legado del grupo. Aunque no especificó detalles sobre el progreso de las negociaciones, aseguró que ella y Mel B están entusiasmadas con la idea de hacer algo épico. «¡Vamos! ¡Es el momento!», exclamó Melanie, dejando claro que la motivación y el impulso por un regreso están presentes. Sin embargo, aunque no mencionó específicamente a Victoria Beckham, su posible participación sigue siendo una incógnita que podría representar un obstáculo, dado su historial con el grupo.
El año pasado, un reencuentro de las Spice Girls en la fiesta de cumpleaños de Victoria Beckham, quien celebró sus 50 años, volvió a encender las esperanzas de los fans. En un evento que reunió a más de cien invitados, el grupo sorprendió a todos con una interpretación en vivo de Stop, lo que rápidamente se convirtió en un fenómeno viral. El video, compartido por David Beckham, causó una avalancha de reacciones en las redes sociales, donde los seguidores expresaron su deseo de ver a las Spice Girls reunidas nuevamente.
La última vez que las cinco integrantes estuvieron juntas en el mismo espacio fue en 2018, cuando Geri Halliwell organizó una reunión profesional en su casa junto a su antiguo manager, Simon Fuller, para planificar una gira que tuvo lugar en 2019. Aunque Victoria Beckham se unió al encuentro, decidió no participar en los conciertos, lo que dejó la puerta abierta a especulaciones sobre su disposición para un posible retorno en el futuro. Con la reciente declaración de Melanie C, las expectativas de los fans se han renovado, y ahora todos esperan con ansias saber qué sucederá en los próximos meses.
Fuente: Kiss FM.
Música
The Killers lanzará su actuación con Bruce Springsteen en el Madison Square Garden

La banda The Killers ha anunciado el lanzamiento de su icónica actuación junto a Bruce Springsteen en el Madison Square Garden, que estará disponible como un vinilo exclusivo para el Record Store Day 2025.
Un concierto inolvidable en Nueva York
Titulado «The Killers & Bruce Springsteen Encore At The Garden», el álbum de 12” recopila el bis de tres canciones que la banda interpretó junto a The Boss el 1 de octubre de 2022 en el legendario estadio de Nueva York.
El vinilo será una edición limitada de solo 5000 copias y estará disponible en tiendas participantes del Record Store Day el 12 de abril.
Durante el show, Springsteen se unió a The Killers para interpretar su colaboración de 2021, «Dustland», así como dos de sus mayores clásicos: «Badlands» y «Born To Run». Además, la actuación contó con Jake Clemons, sobrino del legendario Clarence Clemons de la E Street Band, quien aportó su característico saxofón.
Un reconocimiento mutuo entre leyendas del rock
Sobre The Killers, Springsteen ha expresado su admiración en varias ocasiones. En 2020, elogió su puesta en escena y la evolución de su directo:
«Es una banda increíble. Recientemente, cuando los vi en Glastonbury, la banda era muy buena. Han desarrollado un espectáculo en vivo increíble. Realmente algo de lo que estar orgulloso”.
Fuente: Kiss FM.
Jorge Quiroga.
Música
Amaral presenta el álbum “Dolce Vita”

Después de más de cinco años sin nuevos lanzamientos, Amaral estrena hoy viernes su noveno álbum, Dolce Vita. Con este trabajo, el dúo zaragozano, compuesto por Eva Amaral y Juan Aguirre, refuerza su compromiso con la autenticidad y la libertad, valores que han acompañado su carrera a lo largo de más de 25 años en la música. Dolce Vita se presenta como un refugio personal para los artistas, un espacio sin restricciones donde pueden expresarse sin miedos ni etiquetas.
El álbum, que contiene 15 temas, sale a la venta hoy, 7 de febrero. Dolce Vita también simboliza una lucha interna del grupo, como confesó Eva Amaral. A pesar de los obstáculos que retrasaron su lanzamiento, como el desplazamiento de Juan a Zaragoza para cuidar a su padre, el álbum ha llegado con una energía renovada. La canción que da nombre al disco encapsula perfectamente su filosofía: vivir con intensidad, encontrar belleza en lo cotidiano y abrazar la libertad.
Fuente: Kiss FM.
Radio Millenium Online


La situación del narcotráfico «está peor que nunca» pasado un año del asesinato de los Guardias Civiles en Barbate

VAIANA 2
