Connect with us

Música

«Last Christmas» cumple 40 años

Desde su lanzamiento en diciembre de 1984, “Last Christmas” se ha consolidado como un himno inconfundible de la Navidad. Escrito y producido por George Michael, quien formaba parte del dúo Wham! junto a Andrew Ridgeley, este tema sigue conquistando corazones cuatro décadas después. Originalmente, alcanzó el segundo lugar en las listas de sencillos del Reino Unido, siendo superado por “Do They Know It’s Christmas?” de Band Aid, grupo del que el propio Michael también formó parte.

Este 2024, “Last Christmas” ha logrado un hito histórico: ocupar el primer lugar de las listas de éxitos en el Reino Unido por segundo año consecutivo. Andrew Ridgeley, en declaraciones recientes a “Official Charts”, celebró este logro con humor: “37 años para llegar al número uno, 39 años para el número uno navideño, y ahora vienen todos de golpe, como los autobuses de Londres”. También aseguró que George Michael estaría encantado por el reconocimiento continuo de esta icónica canción.

“Last Christmas” no solo es un clásico de la Navidad, sino también una pieza que ha sido versionada por numerosos artistas a lo largo de los años, incluidos Taylor Swift, Ariana Grande y Billie Piper. Su melancólica historia de amor y su melodía inolvidable evocan el espíritu festivo de la temporada, convirtiéndola en un elemento esencial de las celebraciones.

Wham!, formado en 1981 en Watford, Inglaterra, terminó su relación profesional en 1986, pero el legado de George y Andrew perdura. Ridgeley expresó su gratitud hacia los seguidores que continúan disfrutando y compartiendo esta canción, que se ha convertido en sinónimo de Navidad. Como Ridgeley afirmó, “la fabulosa composición navideña de George Michael es casi tan clásica como el pavo, los villancicos y los pasteles de carne”.

“Last Christmas” sigue resonando en corazones de todo el mundo. En KISS FM nos aseguramos que sea la banda sonora de cada temporada navideña, junto con otros grandes clásicos.

Fuente: Kiss FM.

D Relova.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Música

Suzanne Vega, la voz que convirtió las pequeñas historias en canciones inolvidables

El 11 de julio de 1959 nacía en California la cantante y compositora Suzanne Vega, una de las artistas más influyentes del folk contemporáneo. Con una forma de escribir íntima y una voz inconfundible, se convirtió en una de las grandes referencias de la música de autor a partir de los años ochenta.

Su salto a la fama llegó con canciones como ‘Luka’, que abordó el maltrato infantil desde la perspectiva de un niño, o ‘Tom’s Diner’, un tema que años después alcanzó una segunda vida gracias a un exitoso remix y que terminó convirtiéndose en una de las grabaciones más reconocibles de la historia del pop.

A lo largo de su carrera, Suzanne Vega ha publicado una decena de álbumes de estudio y ha construido un repertorio marcado por letras cuidadas, historias cotidianas y un estilo que combina folk, pop y rock con absoluta naturalidad.

Más de cuatro décadas después de su debut, sigue siendo una de las compositoras más respetadas de la escena internacional y una influencia para varias generaciones de cantautores.

Fuente: Kiss FM.

Andrea Omdo.

Continue Reading

Música

‘Space Oddity’, la canción con la que David Bowie se adelantó a la llegada del hombre a la Luna’

El 11 de julio de 1969, David Bowie publicó ‘Space Oddity’, una de las canciones más icónicas de su carrera y una obra que acabaría marcando para siempre la historia del rock. El lanzamiento llegó apenas unos días antes de que Neil Armstrong y la misión Apolo 11 protagonizaran la histórica llegada del ser humano a la Luna.

Inspirado por la fascinación que despertaba la carrera espacial, Bowie dio vida al personaje ficticio del Mayor Tom, un astronauta que pierde el contacto con la Tierra durante su misión. Con esa historia construyó una canción que iba mucho más allá de la ciencia ficción y que hablaba de la soledad, el aislamiento y la incertidumbre.

El tema coincidió con uno de los momentos más importantes del siglo XX y la BBC llegó a utilizarlo en su cobertura del alunizaje, contribuyendo a convertirlo en un símbolo de aquella época.

Más de medio siglo después, ‘Space Oddity’ sigue siendo una de las composiciones más reconocibles de David Bowie y el punto de partida de una carrera que cambiaría para siempre la música popular.

Fuente: Kiss FM.

Andrea Omdo.

Continue Reading

Música

Madrid se tiñe de rojo para Bruno Mars

Bruno Mars ha ofrecido este viernes 10 de julio la primera de sus dos únicas fechas en España con su ‘The Romantic Tour’, la gira de conciertos con la que se encuentra recorriendo el mundo para promocionar su último trabajo discográfico ‘The Romantic’. Y la primera cita del artista con su audiencia española ha estado marcada por una marea de color rojo.

Con el estadio Riyadh Air Metropolitano, el intérprete ha ofrecido una noche de lo más romántica a sus seguidores más fieles, que se han enfundado en outfits de color rojo este viernes para cumplir con el dress code del concierto y en parte también para apoyar a La Roja que en pleno concierto se disputaba los cuartos de final del Mundial de fútbol con Bélgica.

Precisamente durante uno de los momentos más «españoles» de la noche, cuando Bruno Mars ha interpretado ‘Cha Cha Cha’, un tema con trompetas y ritmos latinos, el cantante ha mandado besos al público mientras sonaba el estribillo en español y tocaba unos bongos tras conocerse la victoria de la Selección en el partido de este viernes.

La noche ha contado con un setlist marcado por grandes éxitos como ‘Please me’ junto a Cardi B, ‘That’s what I like’, ‘Nothing on you’ y ‘Die with a smile’, el superventas que firmó junto a Lady Gaga en 2024 y que se ha vuelto un tema imprescindible en el catálogo de ambos.

Tras su nueva cita de este sábado 11 de julio en el Riyadh Air Metropolitano, el artista estadounidense concluirá su paso por España, continuando el tour que arrancó el pasado 10 de abril en Las Vegas, Estados Unidos y que finalizará con su último concierto en Ciudad de México el próximo diciembre.

Fuente: Kiss FM.

Continue Reading

Tendencia