Televisión
Las grandes historias de amor de la protagonista de ‘Anatomía de Grey’ que nos han cautivado hasta su 21 temporada
Anatomía de Grey regresa a Disney+ con su temporada 21. Se trata de una de las series más longevas de la televisión y de las pioneras en ficciones médicas junto con Urgencias. Desde su estreno en 2005, hemos seguido con interés cómo Meredith, interpretada por Ellen Pompeo, y sus compañeros del Grey Sloan Memorial Hospital, donde la vida se cruza con la muerte y la risa con el llanto, enfrentan las dificultades de su profesión y su día a día. Pero si algo nos ha enganchado, además de los casos clínicos, son las relaciones personales y sentimentales que se han formado a lo largo de los años. Sobre todo, las de la doctora Grey, quien, además de salvar muchas vidas, ha tenido tiempo de protagonizar intensas historias de amor a lo largo de estas dos décadas.
El primer episodio de la serie arranca con Meredith y Derek (Patrick Dempsey) despertando juntos en casa de la madre de Grey después de haberse conocido la noche anterior en un bar. No recuerdan ni sus nombres y, ni por asomo, se imaginan que lo que pensaron que sería un lio pasajero marcaría sus vidas para siempre. Sin embargo, todo cambia cuando descubren que trabajan en el mismo hospital: él es jefe de Neurocirugía y ella, interna en el mismo centro.
Ambos viven una relación tumultuosa, marcada por varias rupturas, siendo la más dura cuando aparece Addison Montgomery (Kate Walsh) y Meredith descubre que Derek está casado, lo que la lleva a enterarse de que él había huido de su mujer después de que ella lo engañara con su mejor amigo, Mark Sloan (Eric Dane). No obstante, también protagonizan algunos de los momentos más emotivos y románticos de la serie, como aquella vez en la que llenaron la casa de velas, con la carta de amor en el ascensor o con su boda escrita con notas adhesivas, entre otros mágicos instantes.
Sus caminos estaban destinados a unirse. Lo que comenzaba como una aventura de una noche se convertía en amor verdadero y, tras varias idas y venidas, se casaban en la séptima temporada y formaban una familia junto a Zola, Bailey y Ellis, sus tres hijos.
Pero no todo ha sencillo, juntos han tenido que enfrentarse a dramáticos momentos, como cuando Derek rescataba a Meredith de ahogarse, o cuando ella era testigo de cómo su amado recibía un disparo. Además, tenían que enfrentarse a la traumática experiencia de un accidente aéreo que acababa con la vida de algunos de sus familiares y amigos.
En una década de amor, la pareja era capaz de remontar todo tipo de situaciones y problemas. Sin embargo, el destino (y la undécima temporada) les tenía preparada una trágica sorpresa: la muerte de Derek en un accidente de coche, lo que dejaba a Meredith perdida y rota por el dolor durante varios años.
En la segunda temporada, Meredith comienza a salir con Finn Dandridge (Chris O’Donnell ), el veterinario del perro que comparte con Derek. La doctora lo conoce en uno de los impases de su relación con en el neurocirujano, en un intento de dejarle atrás, especialmente cuando este vuelve con Addison.
Todo parecía indicar que Finn era el hombre indicado, incluso lo lleva al baile de graduación del hospital. Sin embargo, allí Meredith se encuentra en una sala de exámenes con Derek, lo que aviva la innegable química entre ambos. Esta situación da pie a un complicado triángulo amoroso entre Meredith, Derek y Finn, en el que ambos le piden que elija entre ellos. Finalmente, el doctor Shepherd le dice a Grey que la dejará ir para que pueda ser feliz junto a Finn, pero, sucumbiendo ante lo que siente, decide romper con el veterinario y volver con Derek.
Tras la muerte de Derek, William Thorpe (Scott Elrod), un apuesto cirujano del hospital, es la primera persona con la que Meredith se involucra de manera romántica. A pesar de sus repetidos intentos por conquistarla, dos años no son suficientes y ella todavía está intentando superar su duelo. Finalmente, después de un tiempo, duermen juntos. Pero a la mañana siguiente, la doctora Grey entra en pánico y lo echa de su casa.
El joven le asegura que la esperará, pero ella nunca vuelve con él. Eso sí, es una relación importante para Meredith porque, aunque acaba antes de empezar, le hace entender que, aunque siga amando a su marido, puede volver a querer.
Es la primera relación real que Meredith tiene después del fallecimiento de Derek. El doctor Riggs (Martin Henderson) y la doctora Grey conectan rápidamente al compartir la experiencia de haber perdido a seres queridos. Su historia comienza en la temporada 13, pero, pronto, no uno, sino dos triángulos amorosos se interponen en su romance. Primero, la hermana de Meredith, Maggie Pierce (Kelly McCreary), quien confesaba sus sentimientos por Riggs.
Después, la exprometida de Riggs, Megan (Abigail Spencer), que es también la hermana de Owen Hunt (Kevin Mckidd), una joven que volvía a Seattle tras haber estado diez años secuestrada en Irak. Convencida de que hubiera hecho lo que fuera para recuperar a Derek, empuja a Nathan a darle una segunda oportunidad a su relación con Megan. Finalmente, Riggs decide renunciar al Grey Sloan Memorial y mudarse a Malibú para comenzar una nueva vida junto a su novia en la temporada 14.
El joven es un interno de origen interpretado por Giacomo Gianniotti que mantuvo una historia de amor con Maggie, la hermana de Meredith. En en la boda de Jo Wilson ( Camilla Ludington ) y Alex Karev (Justin Chambers ) al final de la temporada 14, le da un beso de manera impulsiva a Meredith cuando ella le regaña por estar ebrio. La doctora Grey le rechaza a pesar de haber tenido sueños románticos con él.
Andrew DeLuca desarrollaba sentimientos hacia Meredith, pero no era capaz de expresarlos hasta que nota una posible conexión amorosa entre ella y el jefe de cirugía ortopédica, Atticus Lincoln (Chris Carmark). Después de cierta incertidumbre e idas y venidas, Meredith y Andrew se besan el día de San Valentín y pronto comienzan a salir. El joven doctor llegaba en el momento preciso y sabía conquistarla con su romanticismo y detalles sin presionarla en exceso.
La relación entre ambos es tan seria que Meredith incluso lo lleva a su casa para presentárselo a sus hijos. Sin embargo, también es tumultuosa, aunque es al primer hombre, después de su marido, con el que llega a intercambiar un «te amo». Su historia de amor se pone a prueba cuando Andrew es acusado de un fraude al seguro médico que ha cometido Meredith, lo que casi le cuesta su licencia médica. Sin embargo, el punto de inflexión llega por los problemas de salud mental que padece el joven y que parece haber heredado de su padre, quien tenía un trastorno de personalidad bipolar. Esto les acaba llevando a su ruptura definitiva en la temporada 16.
Aunque ya no mantienen una relación sentimental, siguen siendo buenos amigos hasta que Andrew muere trágicamente tras ser apuñalado mientras defiende a una víctima de trata de personas de un traficante sexual en la temporada 17, después de que nadie crea sus denuncias debido a sus problemas mentales.
El personaje interpretado por Scott Speedman es un cirujano de trasplantes que, más tarde, se convierte en director de los residentes. Nick era presentado por primera vez como paciente en la temporada 14. Ya en ese momento, aún estando ingresado y recién operado, saltaban chispas entre él y Meredith y el joven sacaba fuerzas para coquetear con ella desde su cama del centro médico.
Su romance se reaviva en la temporada 18, mientras la doctora Grey reparte su tiempo entre Seattle y Minnesota, donde Nick también trabaja. La pareja inicia una relación a distancia cuando Meredith regresa a Seattle. Después, Nick comienza a trabajar en el Grey Sloan Memorial, lo que les acerca nuevamente. A pesar de su romance intermitente, Meredith finalmente acepta un trabajo en Boston, donde el doctor la sigue para continuar su historia de amor. Ambos comienzan juntos la temporada 21, lo que nos deja con una pregunta: ¿Tendrá esta vez suerte y el doctor Marsh será el definitivo?
Fuente: hola.com
B. Moreno.
You may like
Televisión
Así ven los galanes de ‘Renacer’ a sus personajes y lo que les une con Bahar
La historia de empoderamiento y superación de Bahar, a quien da vida Demet Evgar, ha cautivado a los espectadores. Se tratra de una mujer que, tras una experiencia cercana a a muerte, decide tomar las riendas de su vida y recuperar los sueños que hace dos décadas dejó a un lado para volcarse en el cuidado de su familia. El camino no será fácil para ella y en su ‘Renacer’ la acompañan dos hombres: Timur y Evren. El primero no dejará de ponerle obstáculos, mientras que el segundo tratará de allanarle el terreno y hacérselo todo más sencillo. ¿Cómo ven Mehmet Yılmaz Ak y Buğra Gülsoy, quienes interpretan a estos personajes, tanto su papel como la relación que mantienen con la protagonista? Ellos mismo lo desvelan.
Bahar lleva veinte años casada con Timur, un prestigioso y ambicioso médico con el que tiene dos hijos: Aziz (Demirhan Demircioğlu) y Umay (Nil Sude Albayrak). Su relación no ha sido convencional: estando en la facultad, en una crisis de él con Rengin (Ecem Özkaya), su pareja en ese momento, pasaron una noche de pasión y Bahar se quedó embarazada. Esto desembocaba un matrimonio sin amor, una situación que no ha mejorado con el tiempo.
Timur es un marido tirano que pone a prueba el coraje de su esposa y que guarda oscuros secretos, como una relación paralela con Rengin, a quien no ha renunciado. Es un hombre egoísta que engaña a Bahar y la trata con desprecio. Tiene una doble vida y se siente cómodo con su mujer en casa mientras él hace lo que quiere en el hospital, donde también trabaja su amante.
Sin embargo, su cómoda vida se ve amenazada con la enfermedad de Bahar, a quien se niega a ayudar y a donar parte de su hígado, siendo el único donante compatible, dejando en evidencia su falta de empatía y amor. Para Timur, Nevra (Hatice Aslan), su madre, juega un papel muy importante, influye sobre él y lo manipula a su antojo. Los dos han tratado siempre muy mal a la protagonista y le pondrán todo tipo de trabas en su regreso al trabajo y a la medicina.
Timur es un hombre atrapado entre su impostada vida familiar y los secretos que oculta, y eso es precisamente, el mayor reto y lo que más atrajo a Mehmet Yılmaz Ak de su papel. “Mi personaje tiene dos caras. Es como si viviera dos vidas diferentes», ha asegurado en una entrevista con la web de Antena 3. El protagonista de Secretos de familia no está seguro de «si los espectadores pueden entenderlo, porque ni siquiera él mismo se comprende del todo”, ha afirmado. Sin duda, un personaje con el que es difícil empatizar debido a su soberbia y a sus aires de superioridad.
Por suerte, la vida pone en el camino de Bahar a un hombre muy diferente: Evren, el médico que la trata y cambia su destino. A diferencia de Timur, «es un personaje empático», ha señalado Buğra Gülsoy, que no entiende la manera en la que su colega trata a su esposa enferma. Pese a todos los problemas que surgen, decide ayudar a la protagonista y logra un donante anónimo que le salva la vida.
Evren sabe ver más allá y, al tratarla, se da cuenta de que Bahar es una mujer muy especial, tanto en lo personal como en lo profesional, viendo en ella un gran talento para la medicina. Su valentía lo inspira y decide motivarla a retomar su carrera y completar la residencia médica que había dejado en pausa, convirtiéndose en su gran apoyo y en su mentor.
A pesar de ser un hombre que sabe ponerse en la piel de los demás, Evren, según ha desvelado el protagonista de Mi hija, «cubre completamente sus problemas con una coraza y se dedica a cuidar a los demás». Pese a ser «un personaje que ama la soledad’, tiene una conexión muy especial con Bahar desde el primer momento. Y aunque parece que uno ha entrado por casualidad en la vida del otro, con el tiempo se da cuenta de que «nada es una coincidencia».
De alguna manera, la historia de ambos está conectada y es parecida. Por este motivo, Evren no solo se convierte en un guía para que Bahar alcance la libertad y materialice sus sueños, alejándola de lo que ya ha vivido para que no cometa los mismos errores que él, sino que también enfrenta sus propias luchas internas. «Su personaje tiene una historia similar a la de Bahar y quiere compensar algo que no pudo hacer en su pasado y por lo que aún se arrepiente”, ha apuntado el protagonista de Entre el mundo y yo.
Independientemente de esto, aunque todo comienza como una simple amistad entre ambos, su relación irá evolucionando y «se irá convirtiendo en otra cosa, en otros sentimientos». Pese a que el personaje de Evren parece perfecto, también tiene sus luces y sus sombras, “Lo mejor de él es su empatía y su mayor defecto es el desapego. Siente que no pertenece a ningún lugar”, ha explicado Gülsoy. ¿Acabará Bahar convirtiéndose en su hogar? Seguiremos muy pendientes de Renacer para ver cómo se desarrolla su historia y si el amor les salva a ambos.
Fuente: hola.com
B. Moreno.
Televisión
‘El Hormiguero’: estos son los invitados de la semana del 9 al 12 de diciembre
Esta semana El Hormiguero, el programa de entretenimiento presentado por Pablo Motos, contará con una lista de invitados de lujo. Entre estrellas internacionales, grandes artistas nacionales y rostros de la televisión, el plató será testigo de momentos inolvidables.
Lunes 9: Patrick Dempsey
La semana comienza con la esperada visita de Patrick Dempsey, conocido mundialmente por su papel como Derek Shepherd en Anatomía de Grey. El actor estadounidense se sentará por primera vez en el plató para charlar con Pablo Motos sobre sus próximos proyectos y su trayectoria profesional.
Martes 10: C. Tangana y Yerai Cortés
El martes será el turno de C. Tangana y el guitarrista Yerai Cortés, quienes llegan para presentar La guitarra flamenca de Yerai Cortés, una película que supone el debut como director del cantante madrileño. Este proyecto, que combina cine y música, ofrece ser un homenaje al flamenco y a las historias que lo envuelven, una muestra del compromiso artístico y cultural de C. Tangana.
Miércoles 11: Alaska
El miércoles, el plató recibirá a Alaska, uno de los iconos del pop español. La cantante y presentadora hablará de su nueva serie documental Alaska Revelada, un proyecto íntimo que se estrena el 15 de diciembre en Movistar Plus+ y que muestra como nunca antes el lado más personal y desconocido de la artista.
Jueves 12: Karlos Arguiñano
La semana se cierra el jueves con la visita de Karlos Arguiñano, una figura imprescindible en nuestras cocinas y en nuestras pantallas. Arguiñano presentará su nuevo libro 545 recetas para triunfar. Fáciles de hacer y ricas de comer, una guía práctica para inspirar y resolver menús para todas las ocasiones.
Fuente: hola.com
Javier cabello.
Televisión
La estrella de ‘Los Bridgerton’, Phoebe Dynevor se casa y su madre ha hablado de los preparativos
La estrella de Los Bridgerton, Phoebe Dynevor, conocida por su papel como Daphne, también está viviendo un amor de película más allá de las cámaras. La actriz de 29 años se comprometió recientemente con el actor y productor Cameron Fuller, en un romance que ha cautivado a sus seguidores por su discreción y elegancia. Aunque los detalles de su gran día aún están por definirse, su madre, Sally, no ha podido contener la emoción y ha compartido los primeros detalles del esperado enlace.
La razón de la espera para planificar la emocionante cita son las apretadas agendas de Phoebe y Cameron. Sally, quien también es actriz, conocida por su trabajo en Coronation Street, comentó con cariño: “Todavía no hay planes porque ambos están muy ocupados. Siempre trato de recordarle que no se estrese, no hay prisa.” Aun así, la familia confía en que será una boda llena del estilo y sofisticación que caracterizan a la joven.
La pareja, que lleva más de un año y medio junta, sorprendió al mundo con la noticia de su compromiso durante la aparición de Phoebe en la Met Gala 2024. La actriz deslumbró al lucir un anillo de compromiso que no pasó desapercibido: un diamante ovalado en un delicado aro de oro. La aparición marcó un momento inolvidable para la actriz, quien, según su madre Sally, está disfrutando plenamente de esta etapa: «¡Estoy tan emocionada! No puedo esperar para ser la madre de la novia. Será increíble, sea donde sea y cuando sea.»
A pesar de ser figuras públicas, Phoebe y Cameron han preferido mantener su relación alejada de los focos. Su primera aparición pública juntos fue en Wimbledon, en 2023, donde no pudieron ocultar su gran complicidad. En febrero de 2024, se mostraron por primera vez como pareja oficial cuando el productor acompañó a Phoebe en los BAFTA.
Fue durante la Met Gala cuando Phoebe se dejó llevar por la emoción del momento. En una entrevista con Live From E!, comentó con una sonrisa tímida: “Es tan loco y surrealista.” Con estas palabras la actriz revelaba por primera vez su alegría por este nuevo capítulo en su vida. Su madre Sally, no dudó en bromear : «Solo espero no llorar demasiado; será un día muy emocionante para todos nosotros.”
Mientras los planes de la boda avanzan sin prisas, Sally Dynevor expresó su entusiasmo por las próximas fiestas navideñas, una oportunidad perfecta para reunir a toda la familia pese a la apretada agenda de Phoebe. “Estoy deseando que llegue la Navidad este año porque todos mis hijos estarán en casa. Será una celebración sencilla y familiar, perfecta para reconectar y estar tiempo juntos» compartió.
Fuente: hola.com
Patricia Granada.