Connect with us

Música

Las fotos eróticas de Madonna, sin comprador

La mayoría de las más de cuarenta imágenes eróticas de una joven Madonna tomadas por el fotógrafo Steven Meisel para el rompedor libro «SEX» (1992) se quedaron sin vender este viernes en una subasta en la sede de Christie’s en Nueva York.

La subasta ofrecía 42 instantáneas de edición limitada firmadas por Madonna y Meisel con un rango de precios de entre 50.000 y 250.000 dólares, pero solo se vendieron 16, que recaudaron en total 1,3 millones de dólares, muy por debajo de las estimaciones.

Gran parte de la recaudación irá dirigida a la ONG de la artista, Raising Malawi, indicó Christie’s.

«It’s a pass» («Pasamos»), repitió una vez tras otra la responsable de dirigir la subasta, muchas veces tras proponer precios de salida que recortaban la horquilla mínima a la mitad, pero ni eso sirvió para romper el silencio del público en la sala, en el teléfono y en internet.

En el libro «SEX», reeditado por la marca de moda Saint Laurent el año pasado por el 30 aniversario de su publicación, Madonna se transforma en un personaje ficticio llamado Dita, inspirado en las actrices alemanas de los años 30 del siglo pasado, pero manteniendo su carácter transgresor.

«Madonna siempre se ha hecho oír respecto al doble rasero que se impone a las mujeres y no a los hombres en las industrias de la música y el cine, y el problema de la misoginia», explicó a EFE el responsable internacional de Fotografía de Christie’s, Darius Himes.

Meisel retrató a la reina del pop, que en 1992 tenía 34 años y lanzaba su álbum «Erotica», generalmente desnuda; a veces con lencería y complementos fetichistas; con gesto divertido, soñador o apasionado; en escenas provocadoras o explícitas, sola o acompañada.

A la vez, el fotógrafo usó diferentes estilos en el «proyecto de arte»: hay retratos sutiles que capturan la vulnerabilidad de Madonna, como uno en el que se chupa el dedo pulgar con sombras proyectadas en el rostro, y que fue el más destacado de la venta, pues logró recaudar unos 200.000 dólares, por encima de lo previsto.

«SEX», un libro rompedor en su época, que incluyó a otras celebridades, como Naomi Campbell y Big Daddy Kane, vendió en su momento más de 1,5 millones de copias, pese a ser censurado en tres países y sufrir llamados al boicot por parte de entidades religiosas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Música

¡Felicidades, Cher!

Muchos dirán que Cher es un ente atemporal, que no nació y que no morirá. Otro muchos dirán que su estado físico es por un pacto con el diablo o que tiene el mejor cirujano de la historia de los tiempos. Está estupenda, sí, pero lo cierto es que Cherilyn Sarkisian nació el 20 de mayo de 1946 en California, Estados Unidos.

Saltó a la fama en 1960 gracias al dúo Sonny & Cher, el cuál tenía un estilo y sonido hippie. Posteriormente, dio el salto a la televisión, pero también consolidó como cantante y estrella. En 1975 el dúo se separó y la artista se pasó a la música disco, con la que se transformó una de las mayores estrellas de nuestra época.

Sus muchas facetas son muy conocidas, brillando en cada una de ellas. En los ochenta hizo sus pinitos en Brodway siendo una de las actrices más aclamadas. A finales de esta época pudimos ver su etapa más roquera. Pero nada es comparable e igualable con “Belive” su producción más exitosa, la cual lanzó en 1998.

No queremos valorar a esta estrella por su estado físico o por su faceta personal, pero es que como persona también es inigualable. Se ha convertido en todo un icono gracias a su activismo como feminista y defensora de la comunidad LGTBIQ+.  También apoya la lucha para la erradicación de la pobreza, la lucha contra el SIDA, ha contribuido a construir viviendas para los más necesitados e incluso ha dejado clara su preocupación por los animales en cautiverio y el cuidado de las especies.

Fuente: Kiss FM.

Álvaro Serrano.

Continue Reading

Música

Slash dice que Guns N’ Roses están «intentando» hacer un nuevo álbum

El guitarrista asegura que está «trabajando con ellos en esa capacidad». Las leyendas del hard rock no han lanzado un disco de larga duración desde ‘ Chinese Democracy ‘ de 2008, en el que Slash no apareció. Desde que se reincorporó en 2016, han lanzado un puñado de temas nuevos, incluidos ‘ Absurd ‘, ‘Hard Skool ‘, ‘Precious’ y ‘The General‘, pero no ha habido confirmación de un nuevo álbum. Ahora Slash le ha dicho al Daily Star que hay planes en marcha para cambiar eso.

«Guns N’ Roses están intentando hacer su propio disco», dijo cuando se le preguntó por qué no invitó a Axl Rose a su propio álbum en solitario. «Y estoy trabajando con ellos en esa capacidad, pero este [álbum en solitario] no involucró a nadie más. Era algo mío, así que no estaba arrastrando a mis propios muchachos».

Fuente: Kiss FM.

Jorge Quiroga.

Continue Reading

Música

Libros y cómics sobre Taylor Swift en España

La gira ‘The Eras Tour’ de Taylor Swift está a punto de llegar España como un fenómeno que va más allá de lo musical, como demuestran las distintas publicaciones han llegado a las librerías en los últimos meses para satisfacer el hambre de sus seguidores, los llamados ‘swifties’.

El huracán Taylor Swift llegará al Santiago Bernabéu los próximos días 29 y 30 de mayo sin entradas disponibles desde minutos después de que salieran a la venta. El tirón entre públicos de todas las edades de la artista norteamericana hace que se suceda todo tipo de contenido, algo que en el mundo editorial ha tenido un gran peso en esta primavera, en vísperas de su visita a España.

En ‘Taylor Swift Icon’ (Cúpula), Katy Sprinkel hace un recorrido por la vida de la cantante de Pensilvania (Estados Unidos), con una recopilación de entrevistas, fotografías y canciones que diseccionan la figura de la artista a lo largo de toda su carrera y la encumbran como un fenómeno global e histórico, un libro, que según la editorial, está enfocado tanto a ‘swifties’ consagrados como para aficionados a la música interesados en su figura.

Por su parte, ‘Taylor Swift: Un diario swiftie’ (Alfaguara), de Marcos Bueno, recoge curiosidades y relata la vida de la ganadora del Grammy al mejor álbum 2024, en un libro ilustrado por la catalana Laia López, orientado a lectores jóvenes, con una reflexión sobre la figura de la cantante a través de los ojos de un fan.

Por último, la ilustradora Patricia C. Agüero presenta su libro ‘Taylor Swift. La era de la generación swiftie’ (Lunwerg), en el que ofrece un recorrido a lo largo de los casi 20 años de carrera de la intérprete, en el que cuenta la evolución de su vida desde la publicación de su álbum de debut en 2006.

Para Agüero, las canciones de Swift interpelan «a las mujeres de múltiples edades» porque trata temas como la autoestima, el amor tóxico o la autoaceptación.

En la gira ‘The Eras Tour’, Taylor Swift estará presentando su último disco, publicado en abril de 2024, ‘The tortured poets department’ que se ha convertido ya en el álbum más vendido de la década.

Fuente: Kiss FM.

Isabel Arquer.

Continue Reading

Tendencia