Televisión
La Sexta sale en tromba contra ‘Horizonte’ para denunciar lo que se vio en la última emisión con Iker Jiménez y Carmen Porter

Numerosos rostros de La Sexta, la propia cadena y el director de sus servicios informativos han salido en tromba contra ‘Horizonte’ por cuestionar el reportaje de Andrea Ropero y el equipo de ‘El Intermedio’ sobre el desahucio de Maricarmen. Recordemos que fue el único programa de televisión que documentó desde dentro el lanzamiento, obteniendo así unas imágenes que han dado la vuelta al país y que han elevado el tono de la contestación social que ha desatado este suceso.
Pues bien, en mitad de un debate en el espacio de Cuatro sobre si Maricarmen ha sido utilizada para orquestar una campaña mediática, Carmen Porter lanzó una conspiración que está levantando ampollas. Concretamente deslizó que la cobertura del desalojo estaba organizada para su posterior uso con fines políticos.
«Mira si estaba organizado que hasta había cámaras dentro de la casa; cámaras que me imagino que esta pobre señora no sabría utilizar. Eran cámaras profesionales que estaban grabando cómo la Policía tiraba la puerta desde dentro», pronunció Porter. Así, de algún modo, se estaba desacreditando la aplaudida labor de Ropero y su equipo de ‘El Intermedio’.
Además, uno de los colaboradores de la mesa de análisis de ‘Horizonte’ retorció aún más el discurso y llegó a verbalizar que a Maricarmen «le han prometido algo» para prestarse a una «campaña mediática». Palabras muy polémicas que Carmen Porter avaló: «Claro, la han utilizado de todas las formas a esta mujer».
Ante esta intervención, Andrea Ropero, visiblemente ofendida, no ha podido reprimirse y ha atacado duramente a ‘Horizonte’, sacando la cara por su trabajo y por el tratamiento informativo que ‘El Intermedio’ hizo sobre el desahucio: «Entiendo que gente acostumbrada a ver ovnis vea fantasmas donde no los hay. Más empatía y menos bulos. Muy orgullosa del trabajo de todo el equipo de ‘El Intermedio'».
La Sexta responde: «Orgullosos de contar con periodistas que hacen su trabajo con rigor, empatía y sin ruido»
Posteriormente, sobre la publicación de Ropero, en la que además ha adjuntado la secuencia en cuestión, la propia cuenta oficial de La Sexta ha lanzado un post, entrando en la ‘cruzada’ con ‘Horizonte’ con una breve pero atronadora frase: «Orgullosos de contar con periodistas que hacen su trabajo con rigor, empatía y sin ruido».
En paralelo, César González Antón, director de ‘La Sexta Noticias’, también ha entrado al trapo contra el formato de Iker Jiménez y Carmen Porter y, en su caso, sin medias tintas y sin contemplaciones: «Podrán tener mucha audiencia. Pero tienen muy poca decencia».
Quien también ha cargado las tintas contra ‘Horizonte’ ha sido Jordi Évole, cuya reacción tampoco se ha hecho esperar. «Se retratan solos. Los mismos que convirtieron en plató de televisión las playas de Ceuta. Aquella invasión mediática estaba bien pero esto de acompañar a Maricarmen no», ha escrito el catalán, reprobando la cobertura que se está haciendo de la crisis migratoria en la ciudad autónoma y señalando un doble rasero, a su juicio, en el tratamiento informativo del caso Maricarmen. «Venceréis pero no convenceréis. Todo mi respeto y apoyo al trabajo de Andrea Ropero», ha añadido el comunicador de Atresmedia.
A las palabras de Andrea Ropero, Jordi Évole, César González Antón y La Sexta se ha sumado Iñaki López, que, igualmente, ha arremetido contra el formato de Mediaset, exigiendo pruebas para sustentar tal elucubración: «Horizonte debería compartir alguna prueba de las mentiras que esparce. Pero no pueden. Es una patraña. Otro bulo».
Fuente: eltelevisero.
Pedro Jiménez.
You may like
Televisión
El público dicta sentencia a ‘El problema final’, la nueva serie de Netflix con José Coronado, y hay gran división

Netflix sigue apostando por llevar a la ficción diferentes novelas. Tras lanzar recientemente la adaptación de ‘Toda la verdad de mis mentiras’ de Elisabet Benavent, ahora la plataforma cambia completamente de registro para convertir ‘El problema final’, una obra de Arturo Pérez-Reverte en una miniserie de cuatro episodios.
Con ‘El problema final’, Netflix apuesta por un thriller de época cargado de secretos, misterio y giros inesperados. Una miniserie que puede recordar muy mucho al espíritu de Ágatha Christie así como a la saga de ‘Puñales por la espalda’. Aunque en realidad, lo que quiso hacer Pérez-Reverte con esta obra fue un homenaje a uno de los clásicos como Sherlock Holmes y a su autor Arthur Conan Doyle así como al actor Basil Rathbone que lo interpretó.
Jose Coronado (‘Legado’, ‘La chica de nieve’), María Valverde (‘Fuimos canciones’, ‘Todo lo que no vemos’), Martiño Rivas (‘Ella, maldita alma’, ‘Las chicas del cable’) y Maribel Verdú (‘El laberinto del fauno’, ‘Élite’) encabezan el reparto de esta ficción producida por Mod Producciones (‘Mientras dure la guerra’, ‘El cautivo’).
El elenco de ‘El problema final’ lo completan otros actores de la talla de Gonzalo de Castro (‘Políticamente correctos’), Cristina Kovani (‘El silencio’, ‘La caza: Guadiana’), José Condessa (‘Cacao’, ‘Rabo de Peixe’) y Pepón Nieto (‘Smiley’, ‘Lo nunca visto’), entre otros.
Sinopsis de ‘El problema final’
Durante la primavera de 1959, trece personas quedan aisladas por un temporal en un islote próximo a Mallorca. Nadie imagina lo que está a punto de suceder en el pequeño hotel en el que se alojan: Elisa Mander, una discreta turista de origen inglés, aparece muerta. Lo que en un principio parece ser un suicidio pronto comienza a dar señales de ser algo mucho más inquietante: un asesinato.
Basil (Jose Coronado), un actor retirado que en otro tiempo encarnó en la gran pantalla al mismísimo Sherlock Holmes, se verá convertido, casi sin pretenderlo, en el encargado de desentrañar lo ocurrido. Ante la mirada del resto de huéspedes como Adela Figueroa (María Valverde), una misteriosa joven que viajaba acompañada de su amiga, y de la mano de Foxá (Martiño Rivas), un joven escritor de thrillers, recorrerán los rincones del lujoso hotel buscando respuestas y poniendo a prueba la serenidad de la señora Ausländer (Maribel Verdú), gerente del enclave.
En un lugar del que nadie puede salir y al que nadie puede llegar, todos los huéspedes y empleados se convertirán en sospechosos de un crimen que a cada momento que pasa se revela más complejo y enrevesado de lo que nadie pudo imaginar en un principio.
El veredicto del público a la adaptación de ‘El problema final’
Cabe decir que ‘El problema final’ ha llegado a Netflix a lo grande pues en solo un día la miniserie ha conseguido situarse en el Top 1 de lo más visto en España superando a otras novedades que han llegado recientemente a la plataforma como ‘Monstruos: la historia de Lizzie Borden’, ‘Te conozco’ o ‘Academia Minerva’, entre otras ficciones.
Y como era de esperar siendo una obra de alguien como Arturo Pérez-Reverte también está teniendo repercusión en redes. Y hay que decir que en este caso parece haber bastante división entre los espectadores a los que le ha gustado la miniserie protagonizada por Jose Coronado y los que consideran que no es un buen producto.
«Es pura metaficción. Grandes Coronado, Verdú y Valverde. De las mejores series españolas de Netflix que he visto», señala una usuaria. «Miniserie entretenida, con un misterio clásico que consigue mantener el interés. La ambientación y el reparto son de lo mejor. No inventa nada nuevo y le falta algo de ritmo, pero no está mal», valora otro espectador que se ha atrevido a puntuar la adaptación con un 7 sobre 10.
Pero como decimos hay división pues también son muchos los que han señalado que el resultado de ‘El problema final’ no es del todo satisfactorio. «Vista El Problema Final de Netflix, un misterio algorítmico tipo ‘whoddunit’, cuyo principal aliciente para el espectador sería si las casas de juego admitieran apuestas para adivinar el asesino y así poder sacar algun beneficio de su visionado. Flojita», sentencia un habitual crítico de series.
Otros comentarios que van en esa línea aseguran que «la serie es francamente floja» y que es «muy plana y lineal». «Whodunit de 4 capítulos con filtro Netflix y poco interés. Los personajes son tan planos que cuesta interesarse por el misterio y, cuando llega el final, resulta incluso previsible. Actores poco destacables salvo Coronado, en su salsa. Al menos no se hace larga», llega a sentenciar otro crítico.
Fuente: eltelevisero.
Televisión
Netflix aprovecha la llegada a cines de ‘La bola negra’ para estrenar la serie de Los Javis que dio el salto a EEUU

Este viernes 25 de septiembre será recordado por ser el día en el que se estrenó ‘La bola negra’, la nueva película de Los Javis que está llamada a triunfar en todo el mundo y en la próxima ceremonia de los Premios Oscar. Tras su estreno en el Festival de Cannes, la cinta creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi suena en todas las quinielas para conquistar los Oscar el próximo año. Y coincidiendo con este estreno, Netflix incorpora a su catálogo una de las producciones que llevó a Los Javis a cruzar el charco por primera vez.
A falta de confirmarse las cifras de recaudación de ‘La bola negra’ y de ver su recorrido en los diferentes festivales y galas de premios, así como la llegada de la cinta a Netflix en EEUU, este viernes la plataforma ha incorporado a su catálogo la serie ‘Veneno’, la ficción de los Javis basada en la biografía de Cristina Ortiz, La Veneno escrita por Valeria Vegas (‘Y ahora Sonsoles’, ‘D Corazón’).
‘Veneno’ es la segunda ficción creada por Los Javis después de la también reconocida ‘Paquita Salas’, que tras su estreno en Flooxer dio el salto a Netflix. La miniserie biográfica sobre Cristina Ortiz se estrenó en Atresplayer en otoño de 2020. Poco después, la ficción cruzó el charco y se pudo ver en EEUU y Latinoamérica a través de HBO que adquirió sus derechos.
Ahora, seis años después, esta producción llega a la plataforma coincidiendo con el estreno de ‘La bola negra’ en los cines de toda España. Un buen momento para el que quiera revisitar esta ficción de ocho episodios sobre la vida de Cristina Ortiz o para el que quiera ampliar el universo de Los Javis tras ver la cinta protagonizada por Guitarricadelafuente, Miguel Bernardeau, Carlos González y Milo Quifes, entre otros.
La serie está protagonizada por tres actrices que se meten en la piel de La Veneno en las distintas etapas de su vida: Isabel Torres, Daniela Santiago y Jedet. Además, en la ficción tendrá un peso fundamental la historia de Valeria Vegas, la joven periodista que escribió su biografía y que está interpretada por Lola Rodríguez.
En el elenco de ‘Veneno’, con una duración 8 episodios de 50 minutos, se encuentran nombres como: Lola Dueñas, Goya Toledo, Ester Expósito, Paca La Piraña, Sophia Lamar, Mariona Terés, Mercedes León, Elvira Mínguez, Lara Martorell, el joven Marcos Sotkovszki, Ciro Petrone, Pepón Nieto, Jordi Vilches, Ángel Garó, Mona Martínez y Desirée Rodríguez.
Así es ‘Veneno’
La serie es una ficción inspirada en ‘¡Digo! Ni puta ni santa’, las memorias oficiales de La Veneno escritas por la periodista Valeria Vegas, también una de las mejores amigas de la protagonista y parte del equipo de escritura de la serie. Adorada por su carisma y su forma de expresarse libre, deslenguada y divertida, La Veneno alcanzó la popularidad gracias a sus apariciones televisivas en los 90. Sin embargo, su vida y sobre todo su muerte siguen siendo un enigma.
Fuente; eltelevisero.
Roberto Jiménez.
Televisión
El monopolio de Ana Rosa, en picado: ‘El Tiempo Justo’ cae, ‘Vamos a ver’ se hunde y ‘El verano se mueve’ lastra la tarde de Telecinco

La nueva programación matinal de Telecinco, controlada en su plenitud por la productora que preside Ana Rosa Quintana, hace aguas. Desde el pasado lunes, la comunicadora y empresaria produce cuatro formatos consecutivos (y clónicos) en la franja matinal: ‘La mirada crítica’, ‘El programa de AR’, ‘El Tiempo Justo’ y ‘Vamos a ver’. A estos espacios hay que sumar ‘El verano se mueve’ en la sobremesa y tarde.
En total, hablamos de nueve horas dominando la oferta de day time del canal. Una circunstancia que no tiene precedentes y que en el sector televisivo se considera toda una anomalía. El problema es que este plan, además de ser insólito, no funciona en virtud de los datos y el comportamiento de los mismos a lo largo de la presente semana.
A excepción de ‘El programa de Ana Rosa’, por encima del doble dígito con cuotas que se mueven en torno al 12% (cifra meritoria para el estado actual de la cadena), el resto de productos bajo el sello de Unicorn Content no cuajan y contribuyen, lamentablemente, a agudizar la crisis que sufre Telecinco en lo que respecta a su parrilla regular.
Sin ir más lejos, este jueves, 24 de septiembre, se registraron algunas métricas difíciles de sostener por mucho más tiempo, destacando el inasumible 6,6% de cuota de pantalla que obtuvo ‘Vamos a ver’ con Patricia Pardo en el último tramo de la mañana y el 7% con el que abrió la tarde ‘El verano se mueve’ de Ion Aramendi; siendo todo un lastre para el resto de la franja vespertina. En ese sentido, significativo fue que ofertas posteriores como ‘Rueda la Letra’ (8,5%) o ‘Allá tú’ (10,3%) revirtieran esa inercia.
Mención aparte merece la notable caída que sufrió ‘El Tiempo Justo’ de Joaquín Prat, que se desplomó a un 8,6% en la cuarta entrega de su segunda temporada. Más de cuatro puntos de descenso en comparación con el estreno (12,7%). En ello tuvo mucho que ver el gran ascenso de ‘En boca de todos’, que cosechó su segundo mejor resultado histórico (12,6%) en Cuatro. A continuación, mostramos cómo ha sido la evolución de ‘ETJ’ en sus primeros días en antena:
Lunes 21 – 12,7%
Martes 22 – 10,7%
Miércoles 23 – 11,2%
Jueves 24 – 8,7% (mínimo)
Así, observamos una degradación paulatina frente a la escalada imparable del magacín conducido por Nacho Abad en ‘la cadena hermana’. Este comportamiento de las audiencias refleja a las claras cómo Mediaset se está haciendo competencia a sí misma con dos formatos idénticos. Entretanto, ese maltrecho 8,6% también implica volver a los bajos datos de la primera etapa en la tarde.
No obstante, si hay una tendencia negativa especialmente preocupante es la de ‘Vamos a ver’, que también procedemos a desglosar. El espacio que releva a Joaquín Prat y que comanda Patricia Pardo ha entrado en barrena, con una pérdida de seguimiento y competitividad irrefrenables:
Lunes 21 – 8,2%
Martes 22 – 7%
Miércoles 23 – 6,8%
Jueves 24 – 6,6% (mínimo)
En cuanto a ‘El verano se mueve’, que paradójicamente es la oferta troncal de la tarde al poseer la mayor duración (de 15:50 a 18:00 horas), no se atisba una remontada. Sus exiguos resultados son una constante y, al igual que ‘Vamos a ver’, rinde a un ritmo insoportablemente inferior respecto a la cadena. Es, sin duda, otro agujero negro en la programación diaria.
Lunes 21 – 6,9%
Martes 22 – 6,5%
Miércoles 23 – 6,2%
Jueves 24 – 7%
Y ojo, porque las cosas tampoco marchan positivamente para ‘La mirada crítica’ de Ana Terradillos, que precisamente ha encadenado una semana de unidígitos, siendo el del lunes 21 (7,3%) uno de sus peores registros.
Lunes 21 – 7,3%
Martes 22 – 8,7%
Miércoles 23 – 9,5%
Jueves 24 – 9,6%
En conclusión, tan solo ‘El programa de AR’ rinde satisfactoriamente dentro de este inaudito ‘monopolio’ que Ana Rosa Quintana ha construido en Telecinco entre las ocho de la mañana y las seis de la tarde y que, incluso, criticó veladamente Jorge Javier Vázquez en directo desde su ‘Diario’. A continuación, las cifras anotadas esta semana; en su caso, ampliamente por encima del promedio del canal.
Lunes 21 – 12%
Martes 22 – 12,8%
Miércoles 23 – 12,4%
Jueves 24 – 12%
Fuente: eltelevisero.
Pedro Jiménez.
Radio Millenium Online


Dos pandas chinos llegan a Estados Unidos para una estancia de diez años en el Zoo de Atlanta

La Selección Española estrena su segunda estrella con remontada en Wembley

LA BOLA NEGRA
Tendencia
Astrología y Espiritualidad5 años agoCalendario Chino
Astrología y Espiritualidad5 años agoZodíaco Para Niños
Televisión1 año agoJuanra Bonet, de ‘Traitors’: «No me consta que me hayan dado puñaladas en la tele. Igual es porque las he dado yo siempre»
Vídeo2 años agoR.E.M. Reunite After 17 Years to Play » Losing My Religion «



