Connect with us

Televisión

LA PROMESA

‘La Promesa’ firma un estreno alentador en prime time antes de instalarse en la tarde de La 1

El nuevo serial de TVE cumple en su noche especial, en la que se presentó ante la audiencia de la cadena pública con la emisión de sus dos primeros capítulos. Dos entregas en las que acumuló potenciales espectadores de cara a su salto, ya este viernes, a la sobremesaLa 1 de TVE organizó este jueves una noche especial en torno a La Promesa, su nueva gran apuesta para la franja de tarde. La cadena pública emitió primero un especial de El Cazador con los protagonistas de la serie y, a continuación, los dos primeros capítulos de la ficción

1913. El mundo entero está al borde del abismo, pero hay remansos de paz aislados de los conflictos. Como el Palacio La Promesa, en el valle de Los Pedroches, propiedad de los Marqueses de Luján, uno de los mayores terratenientes del país.

Ese día el Palacio se viste de gala para celebrar la boda del heredero, Tomás. Recién terminado el convite, la aparición de un aeroplano atrae la atención de todos. Lo pilota Manuel, hijo de los Marqueses. De repente, el aparato pierde altura hasta estrellarse. Manuel está a punto de ser consumido por las llamas; pero alguien consigue salvarlo: Jana.

¿Puede el amor aplacar la sed de venganza? ¿Podrías olvidar a los que hundieron tu vida? ¿A los asesinos de tu madre? ¿A los que hicieron desaparecer a tu hermano? Una mujer, una venganza y una gran historia de amor son los ingredientes de ‘La Promesa’.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Televisión

Cifuentes, Inés Hernand, Pitingo…: ‘MasterChef Celebrity 9’ anuncia por sorpresa a sus 16 concursantes famosos

RTVE ha compartido por sorpresa el casting completo de MasterChef Celebrity 9. Con la duodécima edición de la versión original con anónimos recién empezado, la corporación ya ceba el futuro regreso de la versión VIP, donde destacan varios nombres llamativos.

Como todos los años, la lista incluye personalidades de todo pelaje, de la política y la comunicación, a la interpretación y la música: la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes, ahora colaboradora de formatos TardeAR; y el cantante de flamenco y soul Pitingo, que en los últimos años ha destacado por sus críticas contra el Gobierno de Pedro Sánchez. Pero también a la polifacética presentadora Inés Hernand, que sigue bien presente en RTVE, tras quedar atrás la polémica por su cobertura de los Premios Goya en RTVE Play.

El empresario y aristócrata José María Martínez-Bordiú, más conocido como Pocholo; y los actores Hiba Abouk (a la que veremos próximamente en Eva y Nicole), María León (a punto de estrenar El caso Asunta en Netflix), Francis Lorenzo (que pasó recientemente por 4 estrellas), Rubén Ochandiano (que concursó junto a Cifuentes en Traitors) y Jose Lamuño, además de Itziar Miranda, que sigue los pasos de su excompañero de Amar es para siempre Manu Baqueiro. La lista prosigue con la actriz, cómica y presentadora Nerea Garmendia; el estilista y creador digital Pelayo Díaz; la creadora de contenido Marina Rivers; el periodista, humorista y miembro de Gomaespuma Juan Luis Cano; el presentador Raúl Gómez, que vuelve a la cadena tras Todos contra 1; y la galerista y artista Topacio Fresh.

Todos ellos buscarán demostrar su buena maña con los cuchillos y lo buenos que están sus guisos ante el jurado formado por Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz. El objetivo, convertirse en el sucesor en el palmarés de la actriz Laura Londoño, ganadora de la octava edición del formato producido por Shine Iberia.

Las grabaciones, tal y como indica TVE, están a punto de comenzar.

Lista de concursantes de ‘MasterChef Celebrity 9’
  1. Cristina Cifuentes (expolítica, colaboradora de TV)
  2. Inés Hernand (cómica y presentadora)
  3. José María Martínez-Bordiú (aristócrata)
  4. Pitingo (cantante)
  5. Hiba Abouk (actriz)
  6. María León (actriz)
  7. Itziar Miranda (actriz)
  8. Francis Lorenzo (actor)
  9. Rubén Ochandiano (actor)
  10. Jose Lamuño (actor)
  11. Nerea Garmendia (actriz y presentadora)
  12. Pelayo Díaz (estilista)
  13. Marina Rivers (influencer)
  14. Juan Luis Cano (periodista, integrante de Gomaespuma)
  15. Raúl Gómez (presentador)

Topacio Fresh (galerista y artista)

‘MasterChef’, el gran aporte en el menú de TVE

Un año más, MasterChef se mantiene como la marca del éxito de TVE. Incluso con la inevitable erosión de las audiencias con la fragmentación de los públicos, sus datos siguen siendo el gran aporte alimenticio cada temporada en la corporación.

Para muestra, los registros que obtuvo la octava edición de la modalidad Celebrity: un 15.9% de cuota de pantalla y 1.176.000 espectadores. La final, en la que se impuso Londoño, gozó de un seguimiento de 1.268.000 espectadores y un 16,7 % de cuota de pantalla (+1,3 puntos respecto a la séptima).

Entre tanto, la duodécima edición de MasterChef mantiene igualmente el rendimiento habitual, aún con la bajada de número de espectadores, con un 13.6% de share en sus tres primeras galas.

Fuente: elDiario.es – verTele.

Continue Reading

Televisión

RTVE revela los sueldos de Anne Igartiburu y del jurado de ‘Baila como puedas’

Baila como puedas nació como una de las grandes bazas de entretenimiento de TVE para esta primavera. Sin embargo, la fuerte apuesta realizada no se ha refrendado en audiencias, como prueba su desplazamiento al late night. Con el formato acercándose al final de su recorrido, conocemos en detalle sus cifras económicas. Y, en concreto, las de sus principales caras.

Gracias a los datos obtenidos tras una solicitud de información de verTele amparada en la Ley de Transparencia, RTVE revela los sueldos que perciben la presentadora, Anne Igartiburu, y los cuatro integrantes del jurado, Beatriz Luengo, Norma Duval, Rafa Méndez y Yolanda Ramos.

Según consta en el presupuesto anexo al contrato con la productora Zeppelin TV, Igartiburu cobra un sueldo de 13.500 euros por cada una de las diez entregas de Baila como puedas.

Por su parte, en el jurado se establece una diferenciación según su rol. Hay que comenzar advirtiendo que, desde la presentación de Baila como puedas, se plantearon dos categorías: Luengo, Duval y Méndez se encargan de evaluar los aspectos técnicos propios de la danza, mientras que Ramos valora el apartado interpretativo en el trabajo de las parejas y la gestión de las emociones. Esto se refleja en diferentes emolumentos.

Así las cosas, las partidas estipuladas para Beatriz Luengo, Norma Duval y Rafa Méndez como “jurados” indican 6.000 euros por cada programa. Para Yolanda Ramos, en su labor específica, la remuneración es algo superior, de 8.500 euros.

Sobre estas cantidades desglosadas, RTVE precisa: “No tenemos garantías de que sea el importe que efectivamente reciban la presentadora y los jurados, o que pudieran incluir otros conceptos. Estas partidas están sujetas a liquidación al finalizar la producción, pudiendo ocurrir que el importe final abonado efectivamente fuera inferior”.

El coste total de ‘Baila como puedas’

Por otro lado, RTVE también detalla el importe total de la producción de Baila como puedas, que asciende a 6.242.144,23 euros. El grueso de este montante corresponde a los recursos externos de Zeppelin TV, con un valor total de 6.240.798,83 euros (7.551.366,58 una vez sumado el IVA del 21%), mientras que los recursos internos de RTVE (medios técnicos y personal) se concretan en 1.345,40 euros.

Desglosando el presupuesto de la productora, los principales gastos los constituyen la contratación de personal artístico (1.760.859 euros), equipo técnico (1.365.164,37 euros) y maquinaria de rodaje y transportes (1.233.102 euros).

Por último, RTVE precisa que hasta fecha del 14 de marzo se han devengado gastos por importe de 1.248.159,76 euros.

Relegado a la madrugada desde su quinta semana

Como decimos, Baila como puedas se ha quedado muy lejos de las expectativas que depositó en él RTVE. Estrenado con la esperanza de marcar “un antes y un después” en el género del baile en televisión, el programa ya inició su danza por la programación con mal pie, con un 7.1% de cuota de pantalla en la noche del lunes 11.

Los numerosos cambios de día y franja evidencian el difícil acomodo en la parrilla. En su tercera semana, pasó a la noche del martes, y en la cuarta, con la llegada de MasterChef 12, a la del miércoles, sin que el cambio sirviera para reanimar sus audiencias. Así las cosas, Baila como puedas terminó relegado al late night del miércoles. Este mismo 17 de abril el formato vio retrasada su hora de inicio aún más, a las 0:20 horas.

Sin contar los datos de esa sexta entrega, el programa anota una media del 5.5% de cuota de pantalla y 413.000 televidentes.

Fuente: elDiario.es – verTele.

Yuly Jara.

 

Continue Reading

Televisión

Arturo Valls retoma el “entretenimiento puro” con ‘El 1%’ de Antena 3: “Echaba de menos eso de putear al concursante”

La noche de los miércoles toma un nuevo cariz desde este 17 de abril con el estreno de El 1%, un concurso que “aporta una cuestión democrática” y que devuelve a Arturo Valls a su hábitat televisivo, la parrilla de Antena 3, mientras se le abre un inminente frente en TVE.

Casi un año después de estrenar la última edición emitida de Mask Singer, y tres desde que terminó su larga etapa al frente de ¡Ahora Caigo!, el presentador retoma los concursos de marca Atresmedia con una apuesta de prime time que aunque adapta un formato internacional, ha podido impregnar con su sello.

“He tenido que moderar un poco ese entusiasmo que podía tener en un programa de tarde, donde hay más carta blanca para hacer el ganso. Aquí se hace, hay comedia y diálogo con los concursantes, que es algo que echaba de menos… esa cosa de putear al concursante. Y eso sigue estando”, explica en esta entrevista concedida a verTele, previa a su debut. Un estreno que da un paso adelante para “democratizar” los concursos y que llega a España con el aval de sus versiones internacionales: “Al saber que han funcionado fuera ya no vas sin red a lo loco”.

El 1% se enfrentará en su primera emisión a otro lanzamiento importante, la vuelta de Factor X a Telecinco. Algo que Valls destaca de manera positiva, pues “estas rivalidades me parecen muy atractivas”: “Denota buena salud, y más siendo dos programas de entretenimiento puro, que es lo que mola”, declara.

Además, cuestionamos al presentador por la cuarta temporada de Mask Singer, que ya está grabada y que presumiblemente “la están reservando para el último trimestre”, y también por el salto de su That’s My Jam de Mo

vistar Plus+ a TVE, aprobado en el mismo Consejo en el que se resolvió el culebrón de David Broncano. “Ha costado lo suyo… Y bueno, el formato es que era muy de generalista (…) Creo que es un salto natural”, dice a ese respecto.

Vuelves al prime time con ‘El 1%’. ¿Qué dirías que aporta respecto a otros concursos que ya hemos podido ver en TV?

Aporta una cuestión democrática: permite jugar a todo tipo de gente. Normalmente en los concursos tienen más opciones aquellas personas que tienen una gran preparación cultural y académica, y en este caso es algo que no influye. En El 1% hemos visto a ingenieros caer en la pregunta del 70%, del 60% o del 80%, y también hemos tenido a gente que ha tenido opciones de llevarse el bote y que no tenía esta preparación cultural. Esto me parece una novedad, ya que no dependes tanto de tus conocimientos sino de tu funcionamiento lógico o de tu sentido común. Y eso está muy bien.

Retomas el papel de presentador de concurso al uso. ¿Cómo te vamos a ver? ¿Estás algo encorsetado por la mecánica, o tienes la libertad que tenías en ‘Ahora caigo’ para interactuar con los concursantes?

Encorsetado tampoco diría, porque la cabra tira al monte y los chistes se te caen, pero sí he tenido que dotar al programa de algo más de solemnidad por aquello del prime time, los 100.000 euros en juego, los 100 concursantes… he tenido que moderar un poco ese entusiasmo que podía tener en un programa de tarde, donde hay más carta blanca para hacer el ganso. Aquí se hace, hay comedia y diálogo con los concursantes, que es algo que echaba de menos… esa cosa de putear al concursante [ríe]. Y eso sigue estando. Lo he disfrutado un montón.

‘El 1%’ es un programa testado internacionalmente, que ha tenido éxito en otros países. ¿Te da más confianza de cara a que pueda funcionar también en España, o piensas que no garantiza nada?

Esto lo hemos visto muchas veces en adaptaciones que han estado testadas, y que de repente no cuajan en el país de turno por la propia idiosincrasia del país, o por la adaptación en sí. Lo que pasa es que suelen ser muy fieles los formatos que vienen ya estrenados en muchos países y no permiten ‘versionear’ mucho. Aunque bueno, me desdigo. Esto lo he vivido yo, y ves el programa alemán o francés, y el tono, el presentador y las bromas son distintas. Sí se españolizan los formatos. Son fieles en cuanto a mecánica, pero nosotros aportamos lo nuestro a programas que se han adaptado a nuestro país. Al saber que han funcionado fuera ya no vas sin red a lo loco, que esto es lo complicado. A mí me gusta el primero que se atreve y que prueba. Eso me parece muy valiente.

Ya sabemos que estrenáis el miércoles contra ‘Factor X’, en un nuevo duelo de ofertas de entretenimiento. ¿Cómo lo ves? ¿Conforme pasan los años sigues pendiente de los duelos, de los datos… o no es algo que te quite el sueño?

Antes más. Ahora… he de decir que no lo sigo tan al día. Por ejemplo, me lo acabas de decir y es la primera información que tengo. Estoy un poco más desconectado de seguir el día a día de la actualidad televisiva, aunque sigo viendo televisión generalista, por supuesto, pero no tan al minuto. Los duelos creo que siempre están bien, esas rivalidades me parecen muy atractivas. Siempre daba rabia pensar que equis días no hacían nada, y luego el día que te gustaba un formato, en otra cadena había otro que te podía atraer. A mí eso me parece bien, denota buena salud y más siendo dos programas de entretenimiento puro, que es lo que mola.

Aunque nunca te has ido, es cierto que en estos últimos tiempos te hemos visto también presentar y colaborar en otras cadenas. ¿Para ti es especial volver al prime time de Antena 3?

Sí, claro, ¡es que tengo muy buena relación! Es como que me llevo bien con mi ex [ríe]. He estado muy cómodo durante muchos años y tanto Gestmusic, que es la productora, como Antena 3 producen muy bien. Me apetecía volver a la casa con la que más tiempo he estado.

Tienes también pendiente de estreno la nueva edición de ‘Mask Singer’. ¿Qué ocurre con ella?

Yo creo que la están reservando para el último trimestre, entiendo. Y tengo muchas ganas porque ya cada vez cuesta que no se te escapen las máscaras. Como van varias ediciones se me van mezclando, y tengo que pensar cuándo han estado. Cuanto antes lo estrenen mejor, ¡porque se me van a escapar los nombres!

¿Cómo ha quedado la temporada? ¿Qué tal has visto a las nuevas investigadoras Ana Milán y Alaska?

¡Muy guay! Las novedades funcionan muy bien, ellas están increíbles. La Milán ya sabes cómo es, ha entrado perfecta en el tono, en el programa, jugando… Y Olvido igual. Ella es muy pop, tiene un conocimiento de la farándula increíble, y han encajado bastante bien. Y ha habido máscaras que no sé cómo lo hacen, y cómo consiguen convencer a según qué gente, pero son muy flipantes y sorprendentes, de verdad.

Hace unos días conocimos que TVE ha comprado ‘That’s My Jam’. ¿Cómo se ha gestado y cómo afrontas el salto al abierto, y a la televisión pública, tras la primera toma de contacto en Movistar Plus+?

Ha costado lo suyo… Y bueno, el formato es que era muy de generalista. A pesar de que fue Movistar Plus+ quien apostó por él, con esa calidad y esa factura tan buena, es un programa que podía haber estado en cualquier televisión generalista. Y así ha ocurrido. Quizás Movistar Plus+ ha cambiado su línea editorial, su apuesta por este tipo de formatos tan grandes y tan de generalista. Ellos mismos se dieron cuenta de que era un programa que podía haber estado en cualquier cadena. Creo que es un salto natural y está muy bien.

El ‘sí’ de TVE a ‘That’s My Jam’ ha llegado a la vez que la resolución del culebrón Broncano. ¿Cómo ves su fichaje?

Creo que esta pregunta no se haría en El 1%. No es el tipo de pregunta que haríamos [ríe]. No, bueno… por centrarnos un poco en lo que venimos a promocionar.

En estos últimos años también te hemos visto volver a protagonizar series de televisión. ¿Tienes algún otro proyecto más de ficción entre manos?

En series, no. Participo en alguna cosa pequeñita de alguna plataforma, pero sí que estreno peli el 5 de julio. Es Mala Persona, y se preestrena ahora en el Festival de Cine de Barcelona. Es una peli que protagonizo con Malena Alterio y Julian Villagrán, y está muy bien. Es una comedia diferente, y de ficción es lo más cercano que tengo.

Fuente: elDiario.es – verTele.

Laura Pérez.

Continue Reading

Tendencia