Connect with us

Televisión

‘La Promesa’ avanza sus tramas de esta semana en TVE, con las consecuencias para Jana por su romance con Manuel

La Promesa afronta una nueva semana de emisiones en TVE -y Netflix- llegando al momento más trascendental de su trama: las consecuencias del romance de Manuel y Jana, sus grandes protagonistas, una vez la pareja ha dejado de llevarlo en secreto con la firme intención de casarse.

En los capítulos que La 1 emite entre este lunes 7 de octubre y el viernes día 11, y que llegarán a la plataforma de streaming a continuación, los marqueses reaccionarán a la relación de su hijo con la doncella con una decisión radical: despedir a Jana.

Todo, mientras Manuel se encuentra arrestado como acusado del asesinato de Gregorio, haciendo tambalear los cimientos de palacio, y un personaje importante vuelve a llamar a la puerta en busca de trabajo.

A continuación desgranamos las principales líneas argumentales de los capítulos 437 a 441 de La Promesa:

Lunes 7 de octubre – Capítulo 437
La situación de Manuel hace que Jana empiece a plantearse seriamente si ir a visitarlo al cuartelillo, para lo que precisa de la ayuda de un miembro de la familia. Los marqueses visitan a su hijo y llegan a la conclusión de que deben tomar medidas respecto a sus intenciones con Jana, aprovechando que ahora está él encerrado.

Catalina mueve ficha para desbloquear la situación con Pelayo, pero cuando va en busca de Adriano para contarle que está embarazada de él, sufre un revés inesperado. Cuando Rómulo revela a todo el servicio que en realidad Pía sigue viva, las reacciones, de todo tipo, no se hacen esperar. Lope y Vera están inquietos porque hace días que no ven a la duquesa de Carril por La Promesa.

Martes 8 de octubre – Capítulo 438
Manuel recibe en su celda la visita de Rómulo y de Pía, mientras su familia hace gestiones para sacarle de ahí. Ayala está muy contrariado porque el cocinero que contrató para la boda le ha dejado tirado y a todos les extraña su desmedida reacción. Él lo atribuye a que el encarcelamiento de Manuel les va a complicar la boda.

Martina cada vez ve más señales de alarma en la relación que hay entre Curro y Julia. Catalina le dice a Pelayo que no va a contarle nada al padre del niño, y que la pelota está de nuevo en su tejado.

Por otro lado, María Fernández se queja de cómo va su relación con Salvador ahora que están separados. Jana rechaza la oferta económica que le hace el marqués, pero en su habitación encuentra una bolsa llena de dinero, que devuelve de malas maneras a la señora marquesa.

Miércoles 9 de octubre – Capítulo 439
El sargento Burdina sigue sospechando de Manuel y sometiéndolo a más interrogatorios. Las pruebas conseguidas le ponen aún más en un aprieto. Las acciones de los Marqueses contra Jana hacen que la doncella se rebele, enfrentándose a la marquesa como nunca antes. Las discusiones entre Petra y los mayordomos se siguen sucediendo. La verdad sobre Pía ha sido como un puñal por la espalda para el ama de llaves.

Ayala cree que la llave para un banquete exitoso en su boda puede ser Lope. Sin embargo, Margarita parece tener la cabeza en otros asuntos. Para las cocineras, la ausencia de visitas de la Duquesa de Carril no es un asunto baladí, por lo que empiezan a hacerse preguntas.

Jueves 10 de octubre – Capítulo 440
El marqués no va a permitir que su hijo se case con una doncella, por lo que toma una drástica decisión: ¡despedir a Jana! Manuel sigue preso y ninguna gestión parece dar sus frutos, así que Rómulo decide tomar cartas en el asunto. Catalina le da un ultimátum a Pelayo, mientras Julia y Curro están cada vez más cerca.

Simona y Candela han observado que Lope y Vera no están pasando por su mejor momento. Deciden preguntar al cocinero por su relación. Ante tal cantidad de preguntas, a Lope se le escapa el gran secreto sobre la verdadera identidad de Vera. Mientras, Ricardo se muestra distante con Pía. Santos descubre que no sabe toda la verdad sobre la muerte de su madre.

Viernes 11 de octubre – Capítulo 441
La repentina marcha de Rómulo para solucionar la detención de Manuel, no solo confunde al servicio, sino también a los señores. Lorenzo toma la iniciativa para descubrir qué pretende el mayordomo. Tras la indiscreción de Lope sobre el origen de Vera, las cocineras intentan averiguar si es una broma o hay algo de verdad detrás. Margarita intenta acercar posturas con Ayala y planea una sorpresa con la ayuda de Martina y Julia.

Pía regresa a La Promesa para pedir trabajo y, en vez de Ricardo, es Petra quien se ofrece a hacer las gestiones pertinentes con la señora marquesa. Ante el cúmulo de mentiras sobre su madre, Petra empuja a Santos a averiguar la verdad aunque tenga que hacerlo a espaldas de Ricardo. María Fernández consigue por fin tener esa tarde libre con Salvador. ¿Recuperarán el tiempo perdido?

Fuente: elDiario.es – verTele.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Televisión

RTVE ‘colapsa’ con audiencias de récord para el Francia-España: Las abrumadoras cifras en La 1 en una noche de épica con La Roja

La 1 de RTVE se pegó un auténtico atracón en audiencias con el Francia-España de este martes 14 de julio. Un épico duelo de titanes que culminó con victoria de La Roja (0-2) y un histórico pase a la gran final del Mundial del próximo domingo 19 de julio. Es la segunda vez que ocurre (la primera en Sudáfrica en el año 2010) y, por ello, la conquista de Nueva York, lugar en el que se disputará el decisivo partido, ha monopolizado la atención de la población; unida ante una nueva posible gesta.

Y esto se vio reflejado anoche en los resultados del encuentro de semifinal entre la sublime selección española y la gala. La retransmisión (21:00-23:00 horas) paralizó a casi toda España como no podía ser de otra manera, alcanzando cuotas realmente abrumadoras y de récord y el dato en espectadores más alto de todas la jugadas del conjunto de Luis de la Fuente en el presente campeonato.

El choque firmó concretamente un 71,2% de cuota de pantalla y 12,7 millones de telespectadores solamente en la pantalla de La 1, que logró el minuto de oro a las 22:58 horas, rozando entonces los 14,5 millones de televidentes y un apoteósico 76% de share.

España pasa a la final ante un 81,3% de share y 14.514.000 espectadores
A este colosal seguimiento en nuestra principal cadena estatal hay que sumar el de Teledeporte (2,6% y 460.000) y el de La2Cat (1,8% y 329.000). En total, casi 13,5 millones de españoles vieron el partido a través de los canales de difusión de RTVE, lo que se tradujo en un astronómico 75,6% de cuota. Cifra que se incrementó a un 81,3%, con 14.514.000 espectadores si agregamos los resultados obtenidos por DAZN, la televisión de pago, con un 5,7% y más de un millón.

Con estas métricas -insistimos- fue el partido más competitivo del Mundial 2026 y el más visto en miles; superando con creces los casi 13 millones que congregó el Portugal-España de octavos el pasado 6 de julio. Hasta ahora, ostentaba el récord en este parámetro. Además, mejoró en más de medio millón a la semifinal del Mundial de Sudáfrica en 2010, cuando España venció a Alemania ante 14 millones de espectadores en Telecinco, Canal+ y LaLiga.

Hay que puntualizar que el estratosférico alcance del Francia-España, con esos cerca de 15 millones de espectadores computados, probablemente se quede corto y no sea preciso dado que fue una cita deportiva propensa a reuniones multitudinarias frente a un televisor y a la instalación de miles de pantallas gigantes por toda la geografía: no solo en las capitales de provincia o en las principales urbes, también en numerosos pueblos.

Rendimiento del partido por targets de edad y mercados

Gracias a un informe de la consultora Dos30′, podemos profundizar en el rendimiento del partido por targets de edad y por mercados. La retransmisión arrasó en niños (4-12 años) con un 84,3%, en jóvenes (13-24 años) con un 82% y en adultos-jóvenes (25-44 años) con un 80,2%. El segmento de población de mayor aportación en espectadores fue el de 45 a 64 años con casi 4,7 millones.

En cuanto a los datos por territorios, Navarra (80%), Murcia (80%), Castilla y León (78,5%), Comunidad Valenciana (77,1%), Madrid (76%), Baleares (74,1%), Castilla-La Mancha (73,9%), Andalucía (73,8%) y Canarias (71,8%) se situaron por encima de la media nacional.

Estos formidables registros permitieron catapultar a La 1 de TVE a un día de récord con un impresionante 35,1%, su mejor promedio diario en dos años desde la final de la Eurocopa España-Inglaterra en 2024 (35,2%). Y en ello tuvo que ver, además de ese 71,2% del enfrentamiento futbolístico, el 40,6% (3.537.000 espectadores) del extenso post partido ‘Camino a Nueva York’ que se prolongó hasta las 01:30 horas de la madrugada.

En cuanto a la competencia, el partido de semifinal dejó al resto de cadenas como un solar. Las noticias de Vicente Vallés, la reposición de ‘El Hormiguero’ y ‘En Tierra Lejana’ firmaron un 3,4%, un 1,8% y un 6,7% respectivamente en Antena 3. Por su lado, el informativo de Carlos Franganillo y Ángeles Blanco, la redifusión de ‘First Dates’ y el posterior programa de estreno de ‘FD Summer’ obtuvieron un 1,6%, 1,5% y 5,1%. En el caso de Telecinco, revalidó su mínimo histórico diario (5,3%) frente al 9,5% de Antena 3.

Fuente: eltelevisero.

Pedro Jiménez.

Continue Reading

Televisión

Atresmedia anuncia la salida de Josep Pedrerol por mutuo acuerdo después de 13 años y el cierre de ‘El Chiringuito’

Después de meses de rumores sobre la salida de Josep Pedrerol de Atresmedia, este martes el grupo ha anunciado oficialmente la marcha del presentador de ‘El Chiringuito de Jugones’ en un comunicado. El grupo y el periodista han acordado de mutuo acuerdo poner fin a su vinculación profesional produciéndose así una salida amistosa.

Josep Pedrerol pone fin así a más de diez años de relación con Atresmedia en los que ha liderado uno de los proyectos más exitosos y reconocibles de la televisión deportiva en España, siendo uno de los referentes de la información fundamentalmente futbolística.

Durante estos años, Pedrerol se ha consolidado como una de las voces más reconocidas del periodismo deportivo, al frente de ‘El Chiringuito’, un formato que ha logrado conectar con millones de espectadores y seguidores a través de una propuesta única basada en la actualidad, el análisis, el debate y la pasión por el deporte. Josep Pedrerol también finaliza así su trayectoria al frente de ‘Jugones’ (laSexta), que también ha sido un referente de la información deportiva en la sobremesa siendo líder sobre su competidor.

A lo largo de su trayectoria, ‘El Chiringuito’ ha protagonizado algunos de los momentos más comentados de la actualidad deportiva y ha contribuido a transformar la forma de consumir información y entretenimiento vinculados al deporte, ampliando su influencia más allá de la pantalla y consolidándose como un fenómeno digital.

‘El Chiringuito’ dice adiós a Atresmedia con un especial tras la final del Mundial

Asimismo, Atresmedia confirma que ‘El Chiringuito’ cerrará su vinculación con el grupo el próximo lunes 20 de julio con un especial para analizar todo lo que ocurra en la final del Mundual. Así, el formato de Mega despedirá temporada como líder temático durante un curso más.

«Han sido trece años fantásticos en los que hemos trabajado con absoluta libertad. Si además de informar con exclusivas y el mejor debate, hemos conseguido hacer compañía y arrancar una sonrisa cada noche con ‘El Chiringuito’, nos sentimos más que felices. Y al mediodía con ‘Jugones’ hemos logrado ser el referente de la información polideportiva», afirma Pedrerol.

Por su parte, José Antonio Antón, el director general de Atresmedia también se despide de Pedrerol y de todo su equipo agradeciendo su trabajo. «Tras 13 años de trayectoria compartida, queremos agradecer a Josep Pedrerol y a su equipo su profesionalidad, compromiso y los logros alcanzados durante este tiempo. Cerramos esta etapa con la satisfacción de haber alcanzado un acuerdo mutuo y les deseamos el mayor de los éxitos en los nuevos proyectos que emprenda en el futuro», recalca.

Por último, en su comunicado, Atresmedia no duda en agradecer a Josep Pedrerol su «su profesionalidad, dedicación y contribución al éxito de uno de los formatos más emblemáticos de su oferta televisiva». «Asimismo, quiere reconocer el trabajo de todo el equipo que ha hecho posible la trayectoria de ‘El Chiringuito’ durante estos años y les desea los mayores éxitos en sus nuevos retos profesionales», concluyen.

Cabe resaltar que este anuncio oficial llega después de que hace unos días el diario As publicara que Josep Pedrerol estaría a punto de desembarcar en Mediaset tras concluir su etapa en Atresmedia este domingo 19 de julio. Por ahora, no hay confirmación de si el periodista dará el salto al grupo rival o cuál será su nuevo destino profesional y el de todo su equipo.

Fuente: eltelevisero.

Roberto Jiménez.

Continue Reading

Televisión

Noche de récord en audiencias para el ‘Grand Prix 2026’ en RTVE, con su estreno más competitivo del último trienio

El ‘Grand Prix’, el clásico que para muchos marca el inicio del verano, se estrenó este lunes 13 de julio alcanzando un récord en el último trienio, pues firmó su mejor cuota de pantalla desde 2023 con una cifra de espectadores que supera con creces a la obtenida por el debut de la pasada edición.

El primer programa de esta temporada anotó un grandioso 16,8% de share y más de 1,4 millones de seguidores de media. Hablamos de que mejora en tres puntos de cuota y en más de medio millón de telespectadores los registros marcados en 2025.

Su horario de inicio (22:15 horas), precedido de un previo de media hora en access (12% y 1,2 millones), fue favorecedor como así han reflejado los datos; con un arranque que desde el año 2023 no era tan competitivo. Fue lo más visto de La 1 de TVE en la jornada.

La primera entrega del ‘Grand Prix 2026’ se distanció con ventaja sobre la competencia directa: ‘En Tierra Lejana’ cosechó un 11,2% y 805.000 en Antena 3 y ‘Jurassic World: Dominion’ se conformó con un escueto 7,2% y 411.000 fieles en Telecinco. Por su parte, ‘El mago del vino’ se estrenó con éxito en Cuatro (6,9% y 587.000) y se impuso a ‘El Taquillazo’ de La Sexta (4,1% y 223.000).

Profundizando en el rendimiento del estreno del concurso familiar gracias a un informe de la consultora Dos30′, hay que destacar que, por targets de edad, despuntó en niños (4-12 años) con un formidable 47,5% de cuota que avala cuál es el público objetivo de este emblemático formato. Sobresaliente 30,9% el que amasó también en adultos-jóvenes (25-44 años). En el caso del segmento joven (13-24) promedió un 16,8%.

La curva minuto a minuto fue ascendente, arrancando en un 12,3% en su primer minuto y creciendo hasta alcanzar el 20,3% (su cuota máxima) en su tramo final. El minuto más visto se registró a las 23:12 horas con un 17,9% y más de 1,7 millones de televidentes.

En cuanto a mercados, el ‘Grand Prix’ lideró en doce de ellos, siendo Murcia (28,8%), Castilla y León (24,1%) y Castilla-La Mancha (20,8%) las comunidades autónomas que encabezaron el ranking con índices de share muy superiores a la media nacional (16,8%). Por encima de ese umbral también se situaron territorios como Navarra (19,6%), Comunidad Valenciana (18,1%) o Andalucía (17,1%).

Fuente:eltelevisero.

Pedro Jiménez.

Continue Reading

Tendencia