Connect with us

Música

La hija de McCartney cocina para Cameron Diaz, Michelle Yeoh o George Lucas

Mary, hija de Paul McCartney y su esposa Linda, desvela en un libro de recetas su buena mano en la cocina, su pasión por inmortalizar grandes recuerdos y cómo una buena charla frente a un plato realizado con esmero descubre detalles desconocidos de Cameron Diaz, Michelle Yeoh o George Lucas.

«Feeding Creativity» (Taschen) es el título del libro que ha publicado la artista nacida en Londres en 1969. Se trata de un curioso recetario, que dedica a sus padres, y en el que da rienda suelta a su profesión, la fotografía, y pone en valor la buena comida y el encanto de una sobremesa relajada entre amigos.

La casualidad quiso, cuenta la fotógrafa británica en el prólogo del libro, disponible en inglés, que surgiera este libro que combina su dos grandes amores: la fotografía y la cocina.

Amigos y artistas como el escultor y pintor Daniel Silver, la actriz Judi Dench, el músico Elvis Costello o Jay Brown manager de la cantante Rihanna y fundador de la agencia Roc Nation, son algunos de los elegidos para degustar algunas de las 60 recetas que aparecen en la publicación.

Con un planteamiento aparentemente sencillo –«Hago la comida, visito a amigos y veo adónde me lleva el viaje»– la fotógrafa advierte que la charla adquiere una dimensión diferente frente al plato, «un momento en el que siempre se crean grandes recuerdos», admite.

Recetas con las que quiere desmentir los mitos de que la cocina es complicada: «Hay que emplear mucho tiempo y utilizar muchos ingredientes», dice.

Desayunos elaborados con tostadas o bollos recién horneados, entradas, platos principales, sopas, sandwiches, ensaladas y por supuesto postres son los protagonistas de sus recetas, que invitan a disfrutar de una comida «respetuosa con el medio ambiente».

En este punto, recuerda que su madre, Linda, fue una abanderada de los derechos de los animales y el vegetarianismo en un momento en el que no era muy bien visto, una actitud, que inspiró al resto de la familia a continuar su legado con la campaña ‘Meat Free Monday’ (Los lunes sin carne) «una buena manera de hacer algo por el planeta, los animales y por nuestra salud».

Además, asegura que el libro le ha servido para volver a «poner en valor el hecho de comer en compañía».

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Música

Aniversario de una tragedia

John Lennon fue asesinado el 8 de diciembre de 1980 por Mark David Chapman, quien le disparó en hasta cinco ocasiones a la entrada del edificio Dakota (residencia del artista) mientras regresaba con su esposa, Yoko Ono, de unos estudios de grabación.

Tras su muerte, las cenizas fueron entregadas a su mujer, quien decidió no organizar ningún tipo de funeral, aunque, a lo largo de todo el globo, se organizaron tributos y homenajes en honor al artista.

Lennon fue, y sigue siendo, uno de los músicos británicos más influyentes del rock gracias a la fama mundial de la banda a la que pertenecía, The Beatles. Recientemente, los integrantes que aún viven del grupo han sacado una nueva canción en la que podemos escuchar la voz de Lennon gracias a la inteligencia artificial. La canción, Now and Then, ya ha hecho historia.

 

Continue Reading

Música

Irlanda despide a Shane MacGowan

Miles de personas despidieron este viernes en las calles de Dublín a Shane MacGowan, el líder de The Pogues fallecido el pasado 30 de noviembre a los 65 años, al paso de la procesión fúnebre del último gran poeta y músico de Irlanda. El féretro de MacGowan, a bordo de un carruaje de caballos y cubierto con la bandera tricolor irlandesa, viajó por la capital entre vítores, brindis de whiskey y cánticos de algunas de sus canciones más emblemáticas.

Al cortejo fúnebre lo acompañó la banda de jóvenes Artane, toda una institución dublinesa, desde el barrio de Ringsend, donde el artista vivió en los últimos años, hasta el fin del trayecto en Lincoln Place, frente a la legendaria farmacia Sweny’s, popularizada por el ‘Ulises’ de James Joyce, una referencia literaria para el joven MacGowan.

Allí se congregaron fans de Shane y The Pogues y varios músicos para interpretar ‘Rainy night in Soho’ o ‘Dirty old town’, entre otros temas legendarios del genio del punk/folk.

«Shane odiaba los funerales«, escribió ayer en Instagram su esposa Victoria, compañera, amiga, cuidadora fiel durante gran parte de la turbulenta carrera, al borde siempre de la muerte prematura por el abuso del alcohol y la drogas. Su vida de excesos le dejó sobre todo secuelas físicas, como una boca desdentada que le creó una imagen icónica y que le acompañó hasta 2015, cuando decidió, con la coquetería que da cumplir años, que quería una sonrisa de «marinero griego», según explica a EFE su dentista, Darragh Mulrooney.

«Fue interesante -dice- porque, es verdad que era como su ‘marca de la casa’ hasta cierto punto, y le fue muy bien, pero se llega a un momento en que, como todos, queremos una buena sonrisa y queremos presentarnos de una manera positiva».

Tras la procesión de Dublín, el cortejo fúnebre se desplazó a la localidad de Nenagh, en el condado de Tipperary (centro), donde aún reside parte de la familia de Shane MacGowan, un lugar de la Irlanda rural que despertó su amor por la música tradicional.

La misa por el funeral de Shane se celebra también este viernes en la iglesia de la virgen María del Rosario de Nenagh, a la que asisten el presidente de Irlanda, Michael D. Higgins, familia y amigos del artista, entre los que se incluye Bono (U2), Nick Cave o Johnny Depp. Después, el cuerpo será incinerado y las cenizas se esparcirán en el río Shannon, en un guiño a una de las canciones de The Pogues más conocidas, ‘The broad majestic Shannon’.

Continue Reading

Música

44 años del single “London Calling”

El icónico sencillo de la banda de punk rock The Clash celebra su cuadragésimo cuarto aniversario. Un tema vinculado a la Segunda Guerra Mundial, ya que “London Calling” era la identificación que empleaba la estación del Servicio Mundial de la BBC en sus transmisiones a países ocupados. La canción marcó un antes y un después para la banda, ya que pasaron de ser una de las sensaciones del underground a llevar el punk a las masas.

London Calling es un himno apocalíptico en el que el cantante Joe Strummer detalla las muchas formas en las que podría terminar el mundo. Podría decirse que es la canción definitiva de The Clash, ya que resume todo lo bueno de su espíritu. Strummer era sin reservas un adicto a las noticias y canalizaba el mundo que lo rodeaba hacia su música.

Esto le dio la inspiración para la canción que fue escrita en la época de la Guerra Fría y es esta inminente sensación de fatalidad la que se filtra a través de London Calling. Lo hizo a través de algunas letras viscerales que él y el guitarrista Mick Jones habían comenzado a crear.

Portada del álbum (1979)

Su música es un mensaje para todos aquellos que no prestaban atención a que la amenaza de guerra era inminente: «Londres llama a las ciudades lejanas/ Ahora se declara la guerra y se acerca la batalla». Pero también quisieron demostrar que The Clash no era la respuesta mientras cantaban: “Londres llama, ahora no nos mires/ La falsa Beatlemanía ha mordido el polvo”. También fue un ataque a la apatía: «Londres llama y no quiero gritar / Pero mientras hablábamos, te vi cabeceando». Strummer también aborda las ideas de hambruna, adicción a las drogas, crisis nuclear y otras variedades del fin apocalíptico.

London Calling hizo que la banda ganara notoriedad en los EE. UU. y que el álbum homónimo fuera universalmente respetado por los críticos de todo el mundo a pesar de su dirección centrada en Gran Bretaña. Publicado en la época en que Margaret Thatcher fue elegida Primera Ministra, The Clash pronto se convirtió en la voz de la juventud desilusionada de ambos lados del Atlántico.

Continue Reading

Tendencia