Noticia del Día
La francotiradora ucraniana más letal amenaza a Putin: «Estoy preparada para matarle»

La guerra en Ucrania por la invasión rusa está muy cerca de cumplir los dos años. Desde el comienzo de la contienda los combates se han ido expandiendo por todo el territorio, con fuertes disputas en el sur y este del país ucraniano. Las bajas siguen aumentando en los dos bandos y una soldado del Ejército ucraniano es responsable de numerosas muertes confirmadas en el Donbás. Ella es Olena Bilozerska, la francotiradora más letal de Ucrania. Ahora lanza una seria amenaza a Rusia.
«Estoy preparada para matar a Putin», ha exclamado la francotiradora en una seria amenaza para el jefe del Kremlin. «Por supuesto que lo mataría si pudiera, pero no es realista para mí tener esa oportunidad», ha detallado a The Sun. Cree el presidente de Rusia será «asesinado por sus propios secuaces».
Además, aseguró que Moscú «solo puede ser derrotada en el campo de batalla porque los políticos rusos cumplen sus promesas y romperían cualquier tratado». Advierte al resto de países de Europa sobre lo importante que es que Ucrania gane la guerra, porque si no, Rusia la tomará y después le seguirán otros países.
Periodista antes de convertirse en soldado
Esta mortífera francotiradora era muy conocida antes de la guerra con Rusia por su periodismo de oposición. El Kremlin la calificó en su momento de amenaza. «Una naturaleza creativa requiere perfeccionismo en todo, y esto ayuda mucho en mi trabajo. Por supuesto que ahora ya no escribo poesía», comentó al Daily Mail.
En 2014 se unió al ejército ucraniano como francotiradora voluntaria en Dnipro mientras trabajaba como periodista en Kyiv. Más tarde se convirtió en soldado de tiempo completo de la Infantería de Ucrania. Asegura que Vladímir Putin «no vivirá para ver el tribunal internacional donde será juzgado». Si no es asesinado por otra persona, sería asesinado por «sus propios secuaces, una vez que Rusia se dé cuenta de que el Kremlin cada vez es menos rentable para Moscú».
Investigación de la muerte de Navalni
Esta amenaza sobre Putin cobra ahora más importancia tras la muerte del opositor Alexei Navalni, cuando todas las miradas se dirigen a Vladimir Putin. Su cuerpo aún no ha sido entregado a la familia, quienes sospechan que ha sido asesinado por envenenamiento.
Este lunes, medios rusos publican que algunos presos ya notaron movimientos extraños en la prisión desde el día antes de que se conociera la muerte del opositor. Dicen que les encerraron en las celdas antes de tiempo, y aunque el anuncio oficial recoge que Navalni murió después de las 12:00 horas, según los reclusos, en la cárcel todos conocían la noticia desde primera hora de la mañana.
You may like
Noticia del Día
El precio del crudo supera la barrera de los 100 dólares, cuando Trump insinúa quedarse en Irán «con el petróleo como en Venezuela»

El precio del petróleo supera sin dificultad la barrera psicológica de los 100 dólares. El precio del brent se fija a comienzos de esta jornada en los 107 dólares, un 2,6% más. El precio del crudo brent cerró la semana el viernes pasado a la baja, con una caída importante del 2,81%, poniendo así fin a cinco jornadas de subidas. Ese retroceso del viernes coincidió con el anuncio de Irán de convocar para este lunes una reunión con ocho estados ribereños del Golfo Pérsico para abordar el establecimiento de rutas seguras de navegación en el estrecho de Ormuz, pero este encuentro ha sido suspendido.
Este encuentro se ha pospuesto con el argumento de «garantizar las condiciones adecuadas para un diálogo constructivo que propicie acuerdos sostenibles, apoyando la seguridad y la estabilidad regionales y satisfaciendo, al mismo tiempo, las aspiraciones de los pueblos a la cooperación y la paz».
La apertura al alza de este lunes coincide con la acusación de Donald Trump a Zelenski. El presidente de Estados Unidos ha desvinculado este incremento de precio de la guerra con Irán y ha señalado a Ucrania. «Zelenski tiene que hacer una sola cosa. Tiene que parar de atacar el combustible diésel de Rusia. Que ataque otros objetivos, pero no el combustible diésel porque está provocando escasez de diésel».
Trump, ha planteado la posibilidad de «quedarse» en Irán y «quedarse con el petróleo, como en Venezuela», en lugar de replegar a las fuerzas norteamericanas desplegadas alrededor de la República Islámica tras un hipotético fin de la guerra, que en los últimos días ha fijado alrededor del 3 de noviembre con las elecciones del medio mandato. «Al final nos iremos. A menos que decidamos quedarnos y quedarnos con el petróleo, como en Venezuela», ha dicho.
Fuente: Antena 3 Noticias.
Miriam Vázquez.
Noticia del Día
El Estado Mayor de la Defensa reivindica el compromiso de los militares con Ceuta ante las acusaciones «sin fundamento»

El Estado Mayor de la Defensa (EMAD) ha difundido este domingo un mensaje en redes sociales para reivindicar el compromiso de las Fuerzas Armadas con Ceuta y responder a las acusaciones que, según sostiene, cuestionan la profesionalidad de los militares desplegados en la ciudad.
En una publicación poco habitual, el organismo ha defendido la labor que desempeñan los efectivos militares y ha subrayado que su actuación está guiada por la vocación de servicio y el respeto hacia todas las personas que trabajan y prestan sus servicios en Ceuta.
«El compromiso de nuestros militares con Ceuta es irrefutable, como lo es también el respeto, corrección y consideración hacia todas las personas que están trabajando y prestando sus servicios en la ciudad», ha señalado el Estado Mayor de la Defensa.
El organismo ha insistido en que la misión de los militares pasa por prestar ayuda desde una perspectiva de servicio público y ha rechazado que esta labor pueda vincularse con las acusaciones vertidas contra las Fuerzas Armadas.
«Nuestra misión es ayudar desde la vocación de servicio. Algo que no es compatible, en absoluto, con ciertas acusaciones sin fundamento que ponen en cuestión la profesionalidad de las Fuerzas Armadas», ha añadido.
Fuente: Antena 3 Noticias.
Irene Delgado.
Noticia del Día
El CEO de Anthropic avisa de que se puede «perder el control» de la IA y pide «bajar el ritmo»

Anthropic, una de las empresas estadounidenses líderes en inteligencia artificial y que se centra en la seguridad, ha publicado un informe de inteligencia de amenazas muy detallado en el que alerta sobre uno de los peligros más graves de la IA: su potencial para asistir en la investigación y desarrollo de armas biológicas. Ha sido el CEO de la empresa, Dario Amodei, quien ha pedido «bajar el ritmo» de desarrollo de la IA, advirtiendo de que «se puede perder el control», provocando «ataques informáticos, bioterrorismo o problemas económicos».
Además, ha revelado que frenó varios intentos de utilizar sus modelos de IA para automatizar el espionaje en países como China, Malí e Irán, que la habrían utilizado para fines militares, como en Teherán, donde se habrían detectado barcos estadounidenses en Oriente Medio.
Por eso, el presidente estadounidense, Donald Trump, declaró que le preocupaba que no ganásemos a la IA. Sin embargo, el verdadero problema está en que ni Estados Unidos ni China están dispuestos a recular en este ámbito, aunque los expertos aseguran que el peligro real está en las manos que la utilizan.
Esta alerta se añade a la reciente dimisión de un ingeniero del sector que denunció otros peligros potenciales de esta tecnología. Aunque Anthropic puede transformar la ciencia médica, la compañía advierte de su «doble uso», donde la misma información utilizada para crear una vacuna puede utilizarse para hacer que un patógeno sea más peligroso.
En el informe se detallan cinco casos reales en los que los investigadores intentaron experimentar las capacidades de Claude para fines biológicos de alto riesgo. Entre ellos se encuentran la ganancia de función del virus Chikungunya, la gripe aviar altamente patógena, la familia de la viruela y los venenos y toxinas letales.
Ante este aumento de la amenaza, Anthropic ha implementado salvaguardas más estrictas en sus modelos recientes como Claude Fable 5, llegando a bloquear las cuentas involucradas en estas operaciones. La compañía afirma que los clasificadores automatizados de seguridad ya no son suficientes por sí solos y que el acceso a las capacidades biológicas avanzadas de la IA requerirá de programas de acceso confiable que verifiquen la legitimidad institucional de los usuarios.
El CEO de OpenAI, Sam Altman, ha admitido de forma rotunda que la inteligencia artificial «transformará la ciencia y la economía». De esta forma, algunas empresas como Open AI reclaman recursos, mientras que Altman que habría pedido internamente ralentizar algunos modelos avanzados. Esta ambición ha hecho que las empresas no tengan límites en sus objetivos, algo que el ser humano no tiene capacidad de controlar.
Fuente: Antena 3 Noticias.
Ruth Galvez.
Radio Millenium Online


El precio del crudo supera la barrera de los 100 dólares, cuando Trump insinúa quedarse en Irán «con el petróleo como en Venezuela»

¿Cuándo da Luis de la Fuente la primera lista tras la conquista del Mundial?

José Yélamo denuncia la agresión a un cámara de La Sexta en su cobertura desde Ceuta: «Le han lanzado una piedra en la espalda»
Tendencia
Astrología y Espiritualidad5 años agoCalendario Chino
Astrología y Espiritualidad5 años agoZodíaco Para Niños
Televisión1 año agoJuanra Bonet, de ‘Traitors’: «No me consta que me hayan dado puñaladas en la tele. Igual es porque las he dado yo siempre»
Vídeo2 años agoR.E.M. Reunite After 17 Years to Play » Losing My Religion «



