Música
Jon Bon Jovi vuelve a rugir en Nueva York tras cuatro años de silencio

Jon Bon Jovi ha regresado a los grandes escenarios. Y no en uno cualquiera. El cantante ha iniciado en el Madison Square Garden de Nueva York una serie de nueve conciertos después de cuatro años marcados por una operación en las cuerdas vocales y una larga rehabilitación que llegó a poner en duda su continuidad en directo.
El reencuentro comenzó con ‘With a Little Help from My Friends’, la canción de The Beatles popularizada también por la poderosa versión de Joe Cocker. A partir de ahí, el músico tiró de un repertorio construido durante más de cuatro décadas.
Por el escenario pasaron ‘You Give Love a Bad Name’, ‘Born to Be My Baby’, ‘Lost Highway’ o ‘Who Says You Can’t Go Home’. También canciones recientes como ‘Beautiful Drug’ y ‘Legendary’, incorporadas a un concierto pensado para la voz que el cantante tiene hoy.
Los grandes himnos llegaron después. ‘It’s My Life’, ‘Lay Your Hands on Me’, ‘Blood on Blood’ y, cómo no, ‘Livin’ on a Prayer’ devolvieron al Madison Square Garden el sonido de una banda que llevaba demasiado tiempo lejos de una gira de estas dimensiones.
Cuatro años sin escuchar al público
Hubo un momento en el que Jon Bon Jovi quiso poner palabras a lo que estaba viviendo. Confesó que llevaba cuatro años sin escuchar el rugido de una multitud y reconoció que ni siquiera sabía si recordaría aquella sensación.
No era simple nostalgia. Después de la gira de 2022, el cantante se sometió a una cirugía reconstructiva de las cuerdas vocales. La recuperación fue lenta y su futuro quedó abierto durante meses. Él mismo había dejado claro que solo volvería si podía hacerlo con un nivel que considerase suficiente. La posibilidad de una retirada, por tanto, estuvo sobre la mesa.
Durante la rehabilitación, sus compañeros de banda siguieron acompañándolo en los ensayos. Jon Bon Jovi ha reconocido en varias ocasiones el peso que tuvo ese respaldo en una etapa en la que no había certezas sobre su regreso.
Ahora ha vuelto. Con una voz que ha tenido que adaptarse después de la operación, con un repertorio ajustado a su momento actual y con 20.000 personas delante.
El primero de los nueve conciertos en Nueva York ha servido, sobre todo, para cerrar una etapa de dudas. Jon Bon Jovi vuelve a estar de gira y el público vuelve a cantar con él.
Fuente: Kiss FM.
Andrea Omdo.
You may like
Música
MIKE STAR sigue cosechando ´éxitos con su álbum debut: LIBRE

El cantante alicantino Mike Star en coproducción con el sello alicantino Peter Asen Music ha publicado su primer álbum: Libre en todas las plataformas digitales y musicales.
10 temas compuestos en 1.995/6 remasterizados con los mejores sonidos del momento, temas nacidos desde el corazón y el alma para hacernos degustar auténticas joyas musicales.
Temas frescos, electrizantes para llenar las mejores pistas de baile del planeta.
1 > Libre
2 > Tras la Lluvia
3 > Alicante
4 > Celia
5 > Isabel
6 > Marisol
7 > Sueños de Madre
8 > Quiero
9 > Un Triste Final
19 > Recuerdos
Fuente: radiomilleniumdealicantefm.com
Miguel Ángel Fonseca Guerra.
Música
Taylor Swift blinda su voz

La cantante mueve ficha para proteger su identidad sonora en Europa y deja claro que su voz también es parte de su marca.
La inteligencia artificial ha abierto un nuevo frente para los artistas y Taylor Swift no quiere que nadie hable por ella. La cantante estadounidense ha decidido reforzar la protección de su voz ante posibles imitaciones o contenidos generados mediante IA, en un movimiento que pone sobre la mesa una cuestión cada vez más presente en la industria musical: ¿hasta dónde puede llegar una tecnología cuando puede copiar algo tan personal como una voz?
Swift ya había iniciado este camino en Estados Unidos. En abril de 2026, su empresa, TAS Rights Management, presentó solicitudes para registrar dos fragmentos hablados de la artista: “Hey, it’s Taylor Swift” y “Hey, it’s Taylor”. También buscó proteger una imagen asociada a su etapa de The Eras Tour.
Una voz que también es una marca
La estrategia va más allá de proteger canciones o grabaciones. El objetivo es poner una barrera legal ante imitaciones que puedan hacer creer al público que Taylor Swift está diciendo algo que nunca ha dicho.
La cuestión cobra especial importancia en un momento en el que las herramientas de IA pueden generar audios nuevos que imitan las características vocales de una persona sin utilizar directamente una grabación original. La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual señala que estas nuevas solicitudes de Swift podrían convertirse en una vía para reforzar la protección de su identidad frente a imitaciones generadas por IA.
No es un movimiento aislado. Otros rostros conocidos también están recurriendo a las marcas para proteger elementos de su identidad, como el actor Matthew McConaughey y, más recientemente, Lionel Richie.
El nuevo campo de batalla para los artistas
La decisión de Swift refleja un cambio importante en la industria musical. Hasta ahora, proteger una canción significaba principalmente proteger una composición, una grabación o una interpretación. Con la IA, el problema puede estar en otro sitio: que alguien genere una nueva canción, anuncio o mensaje utilizando una voz prácticamente indistinguible de la del artista original.
Por eso, la iniciativa de la estrella estadounidense abre un debate que probablemente irá a más. En la era de la IA, proteger la música ya no parece suficiente: también hay que proteger la identidad que hay detrás de ella.
Fuente: Kiss FM.
Adrián Martín.
Música
PETER ASEN MUSIC: Hasta el Final

Hasta el Final» es un EP de cuatro canciones lanzado en julio de 2026 por el productor y compositor alicantino Pedro Asensio, conocido artísticamente como Peter Asen Music.
Lanzado el 19 de julio de 2026.
Duración: 11 minutos (4 canciones).
Canciones destacadas: Incluye temas como «Hasta el final» y «2 Estrellas».
Disponibilidad: Puedes escucharlo en plataformas digitales como Spotify y Amazon Music.
Fuente: Radio Millenium de Alicante.
Miguel Ángel Fonseca Guerra.
Radio Millenium Online


Trump anuncia un «alto el fuego para la energía» en la guerra de Ucrania

Mediaset anuncia la adquisición de un nuevo reality al estilo ‘Supervivientes’ pero con una mecánica mucho más extrema

RTVE deja fuera de emisión ‘Directo al grano’, ‘Valle Salvaje’, ‘La Promesa’, ‘Malas Lenguas’ y ‘Aquí la Tierra’ este lunes
Tendencia
Astrología y Espiritualidad5 años agoCalendario Chino
Astrología y Espiritualidad5 años agoZodíaco Para Niños
Televisión1 año agoJuanra Bonet, de ‘Traitors’: «No me consta que me hayan dado puñaladas en la tele. Igual es porque las he dado yo siempre»
Vídeo2 años agoR.E.M. Reunite After 17 Years to Play » Losing My Religion «



