Televisión
Iñaki López: “Parece que el periodismo que triunfa es el del cuchillo entre los dientes, el del bulo”
Valiéndose del humor y la espontaneidad que le hicieron fichar por laSexta hace más de una década, y le permitieron “sobrevivir” a moderar durante nueve años laSexta Noche, Iñaki López se ha asentado como un referente en las tardes junto a Cristina Pardo en Más Vale Tarde. Pero su vinculación con el grupo Atresmedia se duplicará pronto porque ya ha grabado López y Leal contra el canal, un formato de entretenimiento que le hace competir con Roberto Leal y contra su misma cadena, y del que avanza que “Roberto se china mucho cuando pierde”.
Nacido en Portugalete (Vizcaya) en 1973, y licenciado en periodismo por la Universidad del País Vasco, afirma considerarse “un comunicador” al hablar de su evolución entre la información y el entretenimiento, y explica que por ello le gusta “picotear” no sólo comida en su actual programa, sino entre formatos y géneros. En esta entrevista con verTele, Iñaki López recuerda su papel diferente en laSexta Noche, normaliza hablar de su pareja Andrea Ropero, y se moja al hablar de política y la polarización que “nos afecta a todos”: “Hay que normalizar la vida política y abandonar la crispación y la discusión”.
El comunicador condena los bulos y los señalamientos contra periodistas, y también lamenta que en España parezca que no nos habituemos a la libertad de prensa: “Las presiones políticas son tremendas, y no deberían existir”.
Has cumplido ya 10 años de vinculación con Atresmedia, desde que llegaste para ‘laSexta Noche’ hasta ahora que te vemos cada día en ‘Más Vale Tarde’.
Sí, en 2013, así que ya vamos a por el undécimo año.
¿Y hay un hombre más feliz sobre la faz de la Tierra que tú cuando toca comer en el programa?
Pues mira, la verdad es que no. Estamos consiguiendo convertir el hecho de que Cristina y yo comamos en plató en todo un formato televisivo. Parece que hemos traspasado la última frontera de la televisión [ríe]. Somos disfrutones, y en el programa nos gusta disfrutar no sólo contando noticias. Tenemos la fortuna de poder merendar en directo tres días a la semana, entre Ojeda, Carlos Maldonado y Luis Calero; y es una maravilla cómo llenamos la andorga. De alguna manera se juntan dos de mis grandes placeres en el mismo programa. Para mí he alcanzado un culmen, a partir de ahora yo creo que mi carrera todo va a ser bajar cuando deje de hacer Más Vale Tarde.
Cuando en 2010 fichaste por Cuatro para el concurso ‘Justo a tiempo’, podía parecer que orientabas más tu carrera al entretenimiento. ¿Magacines como ‘Más Vale Tarde’ te permiten mezclar esas dos facetas, informar y entretener?
Sí, porque al final Más Vale Tarde no es un programa estrictamente informativo, no somos Al Rojo Vivo. Es verdad que tenemos una parte dedicada a la política, una parte dedicada a los sucesos, que lamentablemente suelen ser bastante truculentos y dolorosos; pero es verdad que también es un programa que nos permite hacer noticias más divertidas, tener invitados, comer en directo en el plató… Al final es un programa “contenedor”, muy variado, donde caben muchas cosas y podemos pasar de la risa al llanto en un minuto. Poder cambiar de registro, de tono, levantarte, divertirte un poco contando el tiempo con Joana o Francisco Cacho, acercarte donde Ojeda a picar un poco, también es agradable y divertido. Son casi tres horas de programa en directo, y se agradece poder sacar noticias de distinto tono.
¿Cristina Pardo contigo se ríe más, o te regaña más? ¿La traes loca de verdad, o son como una especie de “personajes” para el programa que funcionan?
Trabajar conmigo requiere de una gran paciencia eh. Porque yo soy de natural disperso y muy despistado [ríe], y Cristina Pardo tiene que estar ahí todos los días. Requiere tener una gran paciencia como Cristina, e incluso cierto desafecto por el peligro. Cristina siempre está muy atenta a la escaleta porque yo enseguida me despisto y me disperso, y de alguna manera ella es también el vínculo porque tenemos una escaleta que cumplir y una serie de temas que cubrir, y hay que hacerlos todos. Pero por lo general nos reímos mucho, lo pasamos muy bien, y este programa nos permite tener muchos momentos de complicidad. Además ella tiene un gran sentido del humor.
Decíamos lo de informar y entretener porque por el camino también te has hecho cargo del World Pride, de las Campanadas, o de ‘Pongamos que hablo de…’, y próximamente de ‘López y Leal’. ¿Te gusta esa desvinculación de la información para hacer entretenimiento puro?
Es que yo siempre me he considerado sobre todo un comunicador. Nos tildan de periodistas, pero yo creo que periodista es el que está detrás de una investigación para dar con las claves de alguna corruptela en alguna administración. Para mí esos son los que hacen auténtico y genuino periodismo. Yo me considero más un comunicador, y he hecho programas de todo tipo. En ETB hacía el Debate de El Conquis, o un programa de sobremesa como el Pásalo con Adela González, he hecho alguna pequeña incursión en concursos… A mí lo que me gusta es probar, picotear. No sólo picotear lo que nos trae Pablo Ojeda, sino picotear distintos formatos [ríe].
A mí lo que me interesa es contar, hablar y transmitir. Y al final, la materia sobre la que gire mi trabajo, casi me es indiferente. Me lo puedo pasar muy bien hablando de política, porque al final soy una persona muy visceral y cuando estoy contando algo, sea un suceso tremendo, un accidente trágico, o una discusión política; pues lo quiero vivir como un ciudadano, porque nos afecta a todos. Por eso me considero más un comunicador que un periodista, y me gusta probar, que fue el principal motivo por el que cuando la cadena me propuso hacer López y Leal contra el canal me lancé a la piscina sin mirar si había agua antes.
¿Cómo va a ser ‘López y Leal contra el canal’? ¿Va a haber pique con Roberto Leal? ¿Nos puedes adelantar alguna recompensa que vayáis a tener?
La cadena ha sido dura. Me atrevería a decir que ha sido tremendamente correosa con nosotros. Las pruebas han sido tremendas. Menos mal que Roberto Leal, a parte de un tío maravilloso y gran comunicador, tiene un gran espíritu competitivo [ríe]. Está en plena forma, cómo se nota que ha sido portada en Men’s Health, porque las pruebas han sido duritas. Hemos acabado lesionados en un par de ocasiones, llenos de magulladuras, moratones… No llego a decir que hemos puesto nuestra vida en peligro, pero orgullosamente sí puedo decir que hemos hecho todas las pruebas nosotros mismos, sin dobles de acción.
¿De aquí a ‘El Desafío’? ¿Te ha invitado Roberto Leal?
No, de momento El Desafío no, y lo cierto es que es complicado, porque Más Vale Tarde ya es un formato que absorbe muchísimo. Además, insisto, el que está en plena forma y tiene un gran espíritu competitivo es Roberto, yo… [ríe] yo lo tengo menos… no es una faceta que tenga tan desarrollada como él. Es verdad que Roberto se china mucho cuando pierde eh [ríe]. Le gusta ganar, y compite hasta el final. Y yo… pues bueno, me tomo mis derrotas con cierto buen humor y no muy en serio. Pero Roberto sí es un tío luchador hasta el final.
Este buen humor del que hablas, y que también tienes en ‘Más Vale Tarde’, ¿podías tenerlo en ‘laSexta Noche’? ¿O entre tanta discusión política era más difícil?
Era un programa distinto, porque mi labor era mucho más secundaria, de conductor. Tenía ocho tertulianos, que es como encerrarte con ocho toros Miura, y mi labor era más de repartir juego. Además eran programas muy centrados en el análisis político, con entrevistas muy de actualidad. Sí que había una parte que me permitía divertirme más, cuando venía gente del espectáculo o venía Reverte, o Loquillo, o Fito… de alguna manera te daba licencia a ser más espontáneo. Pero la parte de debate pura y dura, mi labor era repartir juego, que la discusión no entrara en el terreno de lo personal, y que se centrara en los asuntos que realmente importaban a la audiencia. Era un formato completamente distinto, pero ahí también aprendí latín, porque fueron nueve años. Lo más duro quizá fue estar nueve años sin sábado, porque es verdad que en un programa semanal se trabaja manifiestamente menos, pero que te toque en sábado… te deja sin fines de semana. Es doloroso.
¿Te afecta esa polarización, cada vez más ultra? Tú también has sido señalado por miembros de partidos de derecha.
La polarización nos afecta absolutamente a todos. Y yo creo que empapa en la sociedad, porque estamos viendo ya un nivel bajuno, paupérrimo en el Congreso de los Diputados, con insultos directos, y creo que de alguna manera eso sí que se transmite a la calle. En este país empieza a haber una serie de temas tabú, entre los cuales empieza a estar la política. Me parece que hablamos con mucha más libertad de equipos de fútbol adversarios de toda la vida o de religión que de política. Porque se está convirtiendo en un asunto siempre peliagudo y motivo de discusiones. Entre los políticos deberían reflexionar, porque ya empezamos a tener manifestaciones frente a la sede los partidos, y a mí eso me parece ciertamente peligroso. Creo que al final, si llevamos toda esta polarización a la calle, nos vamos a encontrar un disgusto.
Yo vengo además de una tierra que durante muchas décadas ha vivido la polarización política, que ha vivido enfrentamientos políticos. Y la verdad, ahora en Euskadi se vive maravillosamente bien, porque todo aquello quedó atrás, y porque ahora la política es un asunto que tiene que ver con la gestión y afortunadamente hemos dejado atrás tiempo de sangre y desagradables, y se puede hablar de política de una manera normalizada, en cuadrillas, en los txokos, en la calle, sin sospechas, sin temor… Y sin embargo ver que en el resto del país empieza a pasar lo contrario, y que la polarización empieza a caer en la calle, y que la gente comienza a tener disfunciones, y se rompen familias o amistades por unas cuestiones políticas; me parece realmente grave. Por eso creo que la polarización afecta a todos los españoles.
Nosotros al final somos profesionales de la comunicación, que trasladamos lo que está pasando en el Congreso, o en las sedes de los partidos, al público que nos ve. Pero que nadie dude que si esto no se reconduce pronto, al final vamos a tener algún disgusto. Me parece muy peligroso estar transmitiendo mensajes de que este Gobierno es ilegítimo porque mintió y no trajo esto tras las elecciones. Caramba, pues también Mariano Rajoy dijo que iba a bajar los impuestos y resulta que los subió 42 veces. Es que cuando un partido gobierna, a veces tiene que tomar decisiones que no estaban en su plan de ruta. Y a veces tiene que juntarse con otros partidos para gobernar y tiene que ceder. Y eso no lo convierte en un Gobierno ilegítimo. Creo que los partidos tienen que saber reconocer los méritos del contrario, saber reconocer que han perdido unas elecciones. Hay que empezar a normalizar la vida política y abandonar la crispación y la discusión, porque no nos lleva a ningún sitio bueno.
Por poner un ejemplo, ¿qué harías si desde una fuente oficial se inventaran que te pusiste una capucha e intentaste asaltar la vivienda de una presidenta regional?
Me parece un bulo tremendo. Y me parece que la persona que extiende ese bulo debería estar fuera de la política. Y más cuando Miguel Ángel Rodríguez ya tiene un historial de enfrentamientos, insultos y amenazas a los medios de comunicación demasiado largo. Creo que MAR ya no aporta absolutamente nada, más que crispación a la vida política de este país. Las horas que son y sigue sin pedir perdón, además ha distribuido, cosa que es ilegal, fotos y la identificación de los dos periodistas de El País que sólo hacían su trabajo. Me parece que en la tan cacareada tierra de la libertad, que el jefe de gabinete de la presidenta de la región amenace con cerrar y con triturar, o llame idiotas a los periodistas, lo que merma es precisamente la libertad de informar en esta región. Así que por favor, libertad para todos, y no solo para los míos.
Creo que Miguel Ángel Rodríguez ya se ha pasado de frenada, que su tiempo ha pasado, que debería apartarse discretamente, y la presidenta debería escoger a otro jefe de gabinete porque con este le auguro un futuro negro. Porque además Miguel Ángel Rodríguez está en una dinámica de la que no piensa bajarse. Está absolutamente lanzado. Lanza ese bulo siete días después de amenazar a los periodistas de elDiario.es, es que clama al cielo. Yo recomendaría a la gente que leyera lo que dice la FAPE, o Reporteros sin Fronteras. Es que RSF está poniendo la alerta en el peligro que está teniendo en Madrid ahora mismo la libertad de información. Es que eso es gravísimo. Que somos una de las veinte democracias más asentadas del mundo, y resulta que en la capital del país ejercer la libertad de información y hacer periodismo empieza a ser algo complicado por la acción del gobierno de la comunidad. Alguien debe tomar nota.
¿Tú has sido víctima de algún bulo de ese tipo?
No, afortunadamente nunca he sido víctima de ningún bulo de ningún tipo. Pero es verdad que las presiones políticas son tremendas, y no deberían existir. Yo siempre he tenido la fortuna de no enterarme más que a toro pasado de muchas de esas presiones y llamadas, porque mis editores, mis jefes, hacen su trabajo que es parar las presiones, frenarlas e impedir que lleguen a nosotros para que podamos hacer nuestro trabajo con absoluta normalidad. Pero las presiones existen, y ha pasado con los partidos políticos clásicos y con los nuevos, que a veces han adoptado algunos viejos vicios. Es absolutamente lamentable. No sé si es que sólo tenemos 40 años de historia democrática y todavía nos falta algo de experiencia con este asunto, pero el hecho de que los partidos presionen a los periodistas, o los quieran arrimar a su vera, me parece tremendamente peligroso. Para la propia libertad de prensa e información de la ciudadanía, y para la credibilidad de los periodistas.
Y por esto mismo, ¿un periodista, y en concreto un presentador, tiene realmente libertad para opinar, o se ve cohibido por el qué pensará el público, tus espectadores, tus seguidores, o incluso tu cadena o tu grupo?
Yo la verdad es que nunca he tenido problema para expresarme con libertad. Creo que si te expresas con respeto, puedes decir absolutamente todo. Creo que si eres honesto en tu trabajo, y expones tanto tu punto de vista como el de los que no piensan como tú, y traes una tertulia rica y variada en formas de pensar, puedes decir y hablar de todo. Con honestidad y desde el respeto, se pueden tratar absolutamente todos los temas. Pero lamentablemente, parece que el periodismo que triunfa es el del cuchillo entre los dientes, el de faltarse el respeto, el del ataque, el de la denuncia, el del bulo… Lo fácil parece que es sumarse un poco a eso, pero creo que hay otro periodismo, que a mí me parece infinitamente más interesante, que es el que se practica desde el respeto y la honestidad.
Esa naturalidad la aplicas también para hablar de tu familia y de tu pareja, Andrea Ropero. Hay otras parejas televisivas que lo llevan con discreción, o que aunque se sepa mantienen sus intercambios en un plano profesional. ¿Vosotros estáis cómodos comentándolo con normalidad?
Cada uno tiene su forma de trabajar. Hay gente que es mucho más celosa de su vida familiar, y me parece correcto y respetable. Yo tengo una pareja que también trabaja en los medios de comunicación, y creo que es vox pópuli [ríe]. Entonces, pues bueno, lógicamente no pasa nada porque lo comentemos, y que contemos chascarrillos que se pueden contar de nuestra vida de pareja, y que son chascarrillos muy parecidos a los que tiene cualquier pareja en España. Somos una pareja absolutamente normal, con nuestros problemas, parabienes, cambios de parecer y discusiones. Lo natural, para mí, es expresarse con naturalidad y compartir cosas con el público que al final tampoco pertenecen tanto a la intimidad, sino que forman parte de nuestro día a día. Las cosas que yo suelto de mi vida personal o familiar creo que son cosas en las que pueden verse reflejadas mucha gente. A mí no me pasan cosas distintas de las que le puedan pasar a un tornero fresador casado con una teleoperadora. La vida familiar, tener niños, etcétera etcétera hace que muchas vivencias sean comunes, y creo que la gente las reconoce igual cuando yo las cuento.
Y con esta mezcla de información y entretenimiento, de opinar libremente, de humor e ironía, y de naturalidad, ¿tienes algún formato ideal que te gustaría asumir, no sé si en prime time?
No, es que me gusta probar cosas. Tengo presentadores que me parecen fabulosos, yo siempre he sido un tremendo admirador de Wyoming, que me parece uno de los mejores comunicadores de la historia de este país. Puedo citar a otros comunicadores de otros medios que también me parecen fantásticos, a mí Jorge Javier me parece fenomenal, inteligente, rapidísimo, que controla de maravilla el plató. Roberto Leal me parece el futuro de la comunicación en la tele… Para mí hay muchísimos. Pero nunca he pensado en un programa perfecto, porque me gusta ir picando, saltando cosas, ir aprendiendo, y que cada programa que voy cogiendo me divierta y me guste. Me gusta hacer los programa míos, adaptarlos a mi estilo o al estilo de la pareja en el caso de que lo presentemos en dupla como ahora con Cristina Pardo. Me gusta disfrutar y ser feliz en el trabajo, porque si soy feliz trabajo a gusto, me río, disfruto, y creo que en casa se transmite y la gente lo nota. Creo que si yo me lo estoy pasando bien, hay más posibilidades de que el que me ve desde casa se lo pase bien.
Fuente: elDiario.es – verTele
Marcos Méndez
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El exótico restaurante de Madrid donde se rodó ‘Muertos S.L’, la comedia negra de Carlos Areces y Amaia Salamanca
Este jueves se ha estrenado la segunda temporada de Muertos S.L, la serie de los hermanos Caballero para Movistar Plus. Los creadores de La que se avecina y Aquí no hay quien viva continúan su inicio de año intenso tras el estreno de Machos Alfa en Netflix. Serie que se ha convertido en lo más visto de Netflix en España.
Esta comedia negra de situación está protagonizada por Carlos Areces, que interpreta a Dámaso Carrillo. El protagonista que intenta asumir el mando de la Funeraria Torregrosa tras el fallecimiento del propietario de la misma. Pero no será él quién lo haga, sino Nieves.
La viuda del fundador de la Funeraria Torregrosa se hace cargo con la ayuda de su yerno Chemi, un experto en Marketing. Pero lo hace en contra de sus hijos, que tienen los planes de cerrar y abrir un gimnasio.
El reparto de Muertos S.L también cuenta con actores como Diego Martín, Salva Reina, Amaia Salamanca, Adriana Torrebejano, Roque Ruiz, Ascen López o Gerald B. Fillmore. Los capítulos de la serie tienen una duración aproximada de 30 minutos.
El rodaje de la segunda temporada, al igual que en la primera, se llevó a cabo en algunas partes de Alcorcón. Una ciudad al sur de Madrid muy típica para grabaciones de series y películas. Se encuentra a 14 kilómetros de la capital y tiene una población de alrededor de 170.000 habitantes.
Concretamente, Muertos S.L se ha rodado en un conocido restaurante de la ciudad: el Kasiba. Está ubicado en la calle Islas Cíes, 7. En este restaurante también se han llevado a cabo otras grabaciones, según informó alcorconhoy.com.
El Kasiba es un famoso restaurante de fusión japonesa y filipina. En su página web se definen como un «exótico paraíso de la cocina fusión japofilipina», «todo ello con un ambiente de mestizaje cuidado al detalle, con aires coloniales, glamour y naturaleza».
Este restaurante recibió en 2021 el premio a la mejor tapa y al mejor plato en la primera edición de ‘Alcorcón, Cultura Gastronómica’. Por el Kasiba han pasado personalidades como Andriy Lunin. El portero del Real Madrid fue a comer con su mujer.
Desde 2023, el chef del restaurante Kasiba es Pablo Llorente. Un joven asturiano que fue el ganador de la novena edición del IX Premio Promesas de la Alta Cocina, organizado por Le Cordon Bleu Madrid. Llorente es una de las grandes promesas de alta cocina española.
El restaurante se puede ver en los nuevos capítulos de Muertos S.L, que ya están disponibles en Movistar Plus. Ya hay confirmada una tercera temporada de la serie. Se comenzó a rodar en septiembre de 2024, antes incluso del estreno de esta segunda temporada.
Fuente: El español.
Francisco J. Jurado.
Televisión
El llamamiento que ‘Caiga quien caiga’ lanza a los políticos ante su regreso a Telecinco: «Vuelve la mosca cojonera»
Telecinco sigue trabajando de forma incansable para salir del pozo y en recuperar su esencia. Este domingo regresa Caiga quien caiga a la televisión después de 15 años de su última etapa en laSexta. Lo hace en prime time (22.00) con Santi Millán, Lorena Castell y Pablo González Batista repartiendo juego desde el plató a un renovado plantel de reporteros, en el que por cierto, mandan las mujeres.
«Cuando Santi nos dijo que lo quería hacer, dijimos: ‘Vamos adelante. Tenemos a la persona que tiene que liderar el programa», cuenta Jaime Guerra, director de la Dirección de Producción de Contenidos de Mediaset, en la presentación a la que ha acudido BLUPER. «Trabajando con Warner Bros. ITVP España encontramos la combinación perfecta con Lorena y con Pablo».
Caiga quien caiga regresa con rostros nuevos, pero con el mismo espíritu que antaño porque, efectivamente, cuenta con el sello de la productora con la que triunfó -antes se llamaba Cuatro Cabezas-. «Fue el programa con el que parte del equipo desembarco en España», asegura Pablo Abelenda, director de contenidos de la compañía que también está detrás de First Dates.
Su desembarco en Telecinco no será fácil, puesto que una parte del programa competirá frontalmente contra la primera entrega de la nueva temporada de Lo de Évole. «Hemos pensado mucho su posición en la parrilla, que está estructurada con varias noches dedicadas al reality. Creemos que, por el concepto de programa, el domingo es una buena opción», responde Guerra.
«No hay día bueno, todos los días son complicados y competitivos. Cuando no está Évole, está otro programa. Nosotros buscamos nuestra audiencia. También Cuatro tiene un día fuerte con Cuarto Milenio e Iker Jiménez», agrega el directivo.
Guerra, por otra parte, no quiere dar pistas sobre la duración que tendrá el espacio. «Queremos que el programa tenga el ritmo y la duración que necesite. No vamos a alargar por alargar o hacer un programa de dos horas y media sin sentido», confiesa el responsable de Mediaset que, eso sí, avanza que trabajan en un baremo entre los 60 y los 80 minutos.
Caiga quien caiga volverá a poner en aprietos a los políticos en los mítines y a los famosos de turno en las alfombras rojas con las preguntas más incómodas. «Vuelve la mosca cojonera», bromea Santi Millán. De hecho, el equipo lleva varios meses trabajando y sus reporteros se han dejado ver en numerosos eventos.
Pero, ¿cómo se ha tomado la esfera política el regreso del programa? «Han pasado de mí. Se nota que siempre quieren escaparse. Reconocen perfectamente el traje y el icono de CQC», responde Violeta Muñoz, que será quien se encargue de los reportajes políticos, lanza el siguiente llamamiento: «No nos temáis».
Pero Caiga quien caiga no sólo hablará de política. Carles Tamayo -Cómo conocer a un monstruo- se infiltrará para descubrir estafas. Ana Francisco realizará reportajes de investigación y denuncia social. Irene Junquera abordará la actualidad de la información deportiva.
Paula Púa cubrirá todo tipo de eventos de espectáculos y cultura nacionales e internacionales. Dani Fez será el altavoz de la calle. Luis Fabra traerá de vuelta el legendario CQTest en los eventos de actualidad. Alba Moreno desmontará bulos y Andy K -fue el primer reportero del formato- realizará entrevistas a celebridades como Buenafuente, Alex de la Iglesia, Antonio Orozco o Jaime Lorente.
Primer programa
En el programa de estreno, Paula Púa se trasladará a Los Ángeles para cubrir la entrega de los Critics Choice Awards, pero finalmente traerá al programa una impactante crónica de actualidad sobre los devastadores incendios que arrasan la ciudad, donde se encontrará con el reconocido chef José Andrés, que se encuentra allí ayudando en las zonas afectadas. En su viaje a EE.UU. aprovechará para testar la opinión de la calle sobre la investidura de Donald Trump como nuevo presidente.
Por su parte, Luis Fabra se encontrará con destacados protagonistas del cine español en la cena de nominados a los Premios Goya y Violeta Muñoz se presentará ante los principales representantes políticos españoles y hablará con los portavoces del PSOE y del PP para informarles de la vuelta del programa y solicitar de paso entrevistas con sus líderes.
Dani Fez tendrá ocasión de charlar con los protagonistas de la exitosa película Culpa tuya e Irene Junquera mostrará la gran ilusión del Pontevedra CF antes de enfrentase al Getafe, de primera división. El Pontevedra, que juega en la cuarta categoría del fútbol español, ha sido la revelación del torneo al haber eliminado en las primeras fases a dos equipos de primera y uno de segunda.
En sus respectivas secciones, Carles Tamayo contará los detalles de una nueva estafa, mientras Ana Francisco revelará cómo el fentanilo, la droga más letal jamás creada, está llegando a los consumidores sin que lo sepan, camuflado en otras sustancias.
En su primera entrevista, el veterano reportero argentino Andy K charlará con uno de sus reconocidos invitados.
Fuente: El Español.
Marco Almodóvar.
Televisión
Inés Hernand no se corta, da la cara por Chanel y la defiende: «España ha sido muy injusta con ella. Toca reivindicarla»
La edición 2025 del Benidorm Fest ya tiene a sus anfitrionas. Por primera vez en su historia, tres mujeres ejercerán de maestras de ceremonia: Paula Vázquez, Ruth Lorenzo e Inés Hernand. Para la ganadora de la novena temporada de MasterChef Celebrity será su cuarto año en el que ha participado en la cobertura del certamen, que elige al representante de España en Eurovisión.
El 28 y el 30 de enero tendrán lugar las semifinales y será el 1 de febrero el momento de la gran final, en la que se conozca al sucesor del dúo Nebulossa y su exitoso tema Zorra. Las tres presentadoras tienen experiencia con Eurovisión. De hecho, Hernand es considerada una auténtica eurofan.
Tras la rueda de prensa de presentación de la nueva edición del certamen, Hernand quiso dar una lanza a favor de Chanel. Como buena eurofan, la creadora de contenido citó a la artista de origen cubano, que logró un magnífico tercer puesto en Eurovisión en 2022 con SloMo.
“Tengo muchos ídolos eurovisivos. Está Chanel, que es única. También Rosa López es todo un icono. Todos los miembros de ABBA, Eleni Foureira”, expresaba en un encuentro con los medios, entre los que estuvo BLUPER y cuya entrevista completa se publicará este jueves 16 de enero.
Justo en ese momento, Hernand quiso mostrar su apoyo a Terrero. Tras su tercer puesto en Turín. “Pero justo, acordándome de Chanel, ella es un ejemplo de cómo España no ha sabido tratarla. Toca reivindicarla”, afirmaba rotundamente. “Fue muy injusto y es hora de volver a respaldarla, porque tuvimos la victoria entre nuestros dedos”, manifestaba.
Hernand se ha mojado sobre cuáles son los candidatos que más le gustan de esta edición. “Me gustan mucho de los candidatos. Me encanta Melody y esas vibras que transmite sobre lo divas que pueden ser las madres. También la canción sorora de Mala feminista de Chica Sobresalto”, compartía.
“Me gustan también mucho Lachispa, me fascina V.I.P. de J Kbello, también Daniela Blasco. Va a aparecer como de servir mucho. Pero, ojo, hay que ver las puestas en escena, que serán clave, como también la exigencia vocal. Será en el directo donde veamos a los favoritos”, revelaba.
La comunicadora revelaba que, aunque no tenía pensado llevar una estampita, evocando la polémica vivida por Lalachus en las Campanadas, sí que se lo ha planteado tras lo ocurrido. “No… aunque bueno, quizás, qué buena idea me has dado. En tal caso, ¿de quién sería? ¿De Cher? Para mí, es mi diosa. O, quizás de Eleni Foureira. Massiel me encanta, pero de ella no”, reconocía.
Fuente: El Español.
Miguel Ángel Pizarro.