Música
Hombres G en Medellín: un viaje a los 80

Hombres G, la banda más exitosa de los años 80 en España, tocó este viernes en Medellín para llevarla en un vibrante viaje en el tiempo con un regreso triunfal en el que su fanáticos disfrutaron de un recital cargado de recuerdos, buena música y gritos delirantes de las «chicas cocodrilo» con hasta un sujetador que llegó al escenario.
Después de salir airosos en el recital de Bogotá hace un par de días, el cuarteto madrileño tenía reservado otro capítulo especial para Colombia con una presentación sublime que de entrada puso el punto alto con la introducción de Javier Molina en «Venezia» para sacudir en pleno al Centro de Eventos La Macarena.
«Estamos felices de estar aquí después de tantos años. Vamos a contar nuestra vida y, en definitiva, a pasarla de puta madre», expresó David Summers, vocalista, bajista y compositor antes de la descarga que significó la interpretación de «Las chicas cocodrilo», una especie de himno para las fanáticas de la banda.
Y así empezó el despliegue del concierto enmarcando en la gira «40 años y seguimos empezando», que distó mucho de lo que trajeron en 2018 con Huevos Revueltos Tour junto a Enanitos Verdes, el capítulo anterior en Medellín, donde hubo pasajes eléctricos con temas como «Voy a pasármelo bien», «Suéltate el pelo» e «Indiana».
Lluvia de fotografías en la pantalla para aumentar la nostalgia y continuar el recorrido por cuatro décadas llenas de éxitos y desatar una ovación a una banda a la que parece que el tiempo no la tocó porque reafirmaron su vigencia y la consigna de «Todavía hay Hombres G para rato», anticipada al inicio de la gira en España, ensalzada con mensaje de Andrés Calamaro, Thalía, Luis Fonsi, Miguel Bosé y Alejandro Sanz.
Summers aprovechó el meridiano del show para recordar que en 1987 se presentaron en Medellín, «en esta misma plaza La Macarena», donde esta vez sus seguidores llegaron «acompañados de sus hijos y con el mismo cariño enorme».
Como su propósito sobre los escenarios sigue siendo «dar felicidad y amor al público», la mítica agrupación no se reservó nada y remató su presentación con otras joyas de su repertorio como «Marta tiene un marcapasos» y «Temblando» para conseguir un clímax que solo puede igualarse con el cierre al ritmo de «Devuélveme a mi chica», momento dedicado a todos los «mamones» que los han acompañado en 40 décadas desgranadas con brillantes en el regreso a Colombia del cuarteto madrileño.
You may like
Música
Bono asegura que el nuevo álbum de U2 “suena a futuro”

Bono ha adelantado algunos detalles del próximo álbum de U2, el primero desde Songs of Experience (2017), y ha asegurado que el sonido del nuevo proyecto “suena a futuro”. A sus 65 años, el vocalista reflexionó sobre la necesidad de la banda de cerrar ciclos antes de avanzar:
“La nostalgia no debe tolerarse por mucho tiempo, pero a veces hay que lidiar con el pasado para llegar al futuro y al presente”, declaró a Rolling Stone. “Volver al ahora es nuestro deseo. Volver a este momento en el que vivimos”.
Bono confirmó que el grupo ha estado grabando, aunque el disco todavía no tiene título ni fecha de lanzamiento.
“Tuvimos que pasar por algunas cosas, y ya estamos en el otro extremo. Hemos estado grabando. Y me suena a futuro”.
También destacó el regreso del baterista Larry Mullen Jr., quien se perdió la residencia ‘U2:UV Achtung Baby Live at Sphere’ en Las Vegas debido a una cirugía de cuello. Según Bono, Mullen se ha recuperado completamente:
“Ha superado por completo cualquier tormenta de lesiones que haya atravesado. Su forma de tocar es de lo más innovadora. Está centrado en la banda. No quiere hablar de nada más, lo cual es asombroso”.
El cantante celebró que U2 siga funcionando como una verdadera banda en directo, algo poco común en la era digital:
“Hoy en día, la música se ensambla. Incluso nosotros lo hemos hecho y volveremos a hacerlo. Pero capturar el momento de una banda de rock and roll en pleno apogeo es la esencia de este disco que estamos haciendo. Ya lo grabamos, pero aún no lo hemos terminado”.
Además, fue consultado sobre una posible edición especial por el 30º aniversario del álbum ‘Pop’. Bono confesó que no está al tanto de ningún plan concreto, aunque mostró aprecio por ese periodo del grupo:
“La película de la gira ‘PopMart’ en México es uno de los conciertos más extraordinarios de U2. Me encanta la imaginería de ese álbum. Y lo único que no era pop”.
Fuente: Kiss FM.
Jorge Quiroga.
Música
Ronnie Wood revela el secreto de la longevidad de los Rolling Stones

Ronnie Wood, guitarrista de los Rolling Stones, ha compartido lo que, en su opinión, es la clave del éxito duradero de la banda: no verse demasiado fuera del escenario. A sus 77 años, y tras haberse unido al grupo en 1975, Wood cree que mantener cierta distancia personal ha ayudado a preservar la dinámica del grupo.
“No nos llamamos por teléfono cada cinco minutos. Cuando no estamos de gira, nos mantenemos en contacto para saber cómo estamos, pero no nos familiarizamos demasiado; funcionamos con fe y verdad”, declaró al Daily Telegraph.
Según Wood, esa fe está en la música, y la esperanza permanente es que el público siga acudiendo a sus conciertos:
“Tenemos fe en nuestra música y siempre tenemos la esperanza de que la gente siga asistiendo, y así es”.
El último trabajo de la banda, ‘Hackney Diamonds’ (2023), fue bien recibido por la crítica y logró ventas destacadas. Aun así, Wood admite no entender el funcionamiento actual de las listas de éxitos:
“Antes, podías planificar todo con las listas. Mirabas el Melody Maker y decías: ‘¡Mira! ¡Somos el número 50!’, y subías poco a poco. Eso daba ambición a las bandas jóvenes. Ahora, no tengo ni idea de dónde estamos en las listas”.
Además de su rol como guitarrista, Wood ha ejercido durante años como mediador entre Mick Jagger y Keith Richards, especialmente durante los momentos más tensos. Recordó en concreto los preparativos del álbum ‘Dirty Work’ (1984), cuando Mick y Keith ni siquiera se hablaban:
“Fue como: ‘Bueno, van a hablar por teléfono’. ‘No quiere hablar conmigo’. ‘¡Claro que sí! Lo he preparado todo: en 15 minutos espera tu llamada’”.
Ese papel de “soplete diplomático”, como él mismo lo describe, ha sido vital para mantener unida a la banda.
“Han sido amigos desde la infancia. Son como hermanos; pueden discutir, pero al final son familia. Esa fue la base de la banda. Tenía que proteger la institución. ¡Son los Rolling Stones! Esto no iba a derrumbarse”.
Fuente: Kiss FM.
Jorge Quiroga.
Música
Beyoncé rompe récords con su gira ‘Cowboy Carter’

La artista arrasa en Los Ángeles con cinco shows que ya son historia: más de 55 millones recaudados y su disco de vuelta al top.
Beyoncé lo ha vuelto a hacer. Su gira ‘Cowboy Carter’ empezó por todo lo alto en Los Ángeles el pasado 28 de abril, con cinco conciertos seguidos en el SoFi Stadium que ya son históricos. Según Billboard, recaudó 55,7 millones de dólares y vendió más de 217.000 entradas, convirtiéndose en la artista femenina con mayor recaudación en un solo recinto de todos los tiempos.
Los precios iban desde los 100 hasta más de 700 dólares, y aun así se salió. Además, este logro la coloca por encima de Coldplay y Shakira en lo que va de 2025.
La gira pasará por ciudades como París, Londres y Las Vegas, entre otras. Y por si fuera poco, su disco ‘Cowboy Carter’ —lanzado en marzo con 27 canciones y vibras country— ha vuelto a las listas. Subió del puesto 193 al 64 en la Billboard 200, gracias a la emoción del tour.
Después de ‘Renaissance’ (2022), Beyoncé ha vuelto a romper esquemas y a demostrar que sigue siendo una reina, ahora también del country.
Fuente: Kiss FM.
Radio Millenium Online


Estados Unidos eleva a nivel 2 su alerta de viajes a España por riesgo de terrorismo y disturbios civiles

La IFFHS elige a los mejores de la historia: Messi en el top 1 y Cristiano Ronaldo fuera del podio
