Noticia del Día
Hizbulá lanza 300 misiles contra Israel y Tel Aviv bombardea con 100 aviones Líbano

Se recrudece la situación en Oriente Próximo. Se ha producido el mayor intercambio de ataques entre Hizbulá e Israel en dos décadas. Tel Aviv ha bombardeado con decenas de aviones su país vecino y el grupo chíi ha lanzado más de 300 cohetes contra el estado hebreo. El ataque de Israel ha ido dirigido contra posiciones de Hizbulá tras detectar preparativos para ofensivas masivas contra su territorio.
La Fuerza Aérea israelí ha usado unos 100 aviones de combate para atacar miles de lanzacohetes de Hizbulá en Líbano que apuntaban al norte y centro de Israel. Así lo ha confirmado el portavoz del Ejército, Daniel Hagari. Israel ha lanzado esta madrugada una serie de bombardeos a gran escala contra unas 40 posiciones del grupo en el sur de Líbano para «frustrar un inminente ataque masivo» contra territorio israelí, según las autoridades. «Seguiremos eliminando amenazas y atacando intensamente a la organización terrorista Hizbulá», ha manifestado el portavoz.
Yoav Gallant, ministro de Defensa de Israel, ha declarado el estado de emergencia militar tras lanzar bombardeos en Líbano. El Ministerio de Defensa informó que Gallant ha activado una «situación especial en el frente interior». Y agregan que «esta declaración del estado de emergencia permite al Ejército dar instrucciones a los ciudadanos de Israel, como limitar las reuniones y cerrar lugares cuando sea relevante».
Por su parte, Hizbulá anunció el inicio de un «ataque aéreo» a gran escala de represalia contra Israel con «un gran número de drones», que están dirigidos a «cualitativos objetivos israelíes» en el interior del país. Dicen que los ataques lanzados en una primera fase han «ido según lo planeado» y han alcanzado al menos once bases militares tanto en territorio de Israel como en los Altos del Golán, posiciones de artillería y cuarteles.
«Los luchadores de la Resistencia Islámica (Hizbulá), comenzaron un ataque aéreo con gran número de drones contra el interior sionista (Israel) y contra objetivos militares israelíes cualitativos, de los que se informará más adelante, en conjunción con ataques a objetivos en posiciones enemigas, cuarteles y plataformas de la Cúpula de Hierro en el norte de la Palestina ocupada con un gran número de misiles», destaca el comunicado del grupo chíi.
Además, en medio de esta escalada bélica, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, ha hablado con su homólogo israelí y reafirmado el compromiso de EEUU con la defensa de Israel. La conversación ha sido para «para discutir la defensa de Israel contra los ataques libaneses (de Hezbolá)». El secretario Austin reafirmó el férreo compromiso de Estados Unidos con la defensa de Israel contra cualquier ataque de Irán y sus socios regionales y representantes», agrega el pentágono.
300 misiles contra puntos en Israel y estado de emergencia
Hizbulá ha lanzado 300 misiles contra puntos en Israel. Las alarmas antiaéreas y las imágenes de intercepciones por el escudo antimisiles se han producido en cuestión de poco tiempo. Hizbulá advierte que esto es solo el inicio de su represalia. Tras decretar Israel el estado de emergencia, se han producido restricciones en todo el territorio al norte de Tel Aviv, como limitar los grupos de gente a 30 personas en exteriores y 300 en interiores o prohibir el baño en las playas cercanas a la frontera.
Las oficinas y centros educativos podrán seguir funcionando siempre que dispongan de un refugio antiaéreo cercano. El Jefe del Estado Mayor del Ejército israelí, Herzi Halevi, dirige la ofensiva de Israel y las operaciones defensivas desde la base militar de Kirya, en Tel Aviv, junto a los máximos dirigentes de las fuerzas armadas.
Fuente: Antena 3 Noticias.
Luis Alcantud.
You may like
Noticia del Día
Cataluña eleva a 2.264 los identificados en el dispositivo para evitar nuevos disturbios de Blocus

La consellera de Interior y Seguridad Pública de la Generalitat, Núria Parlon, ha elevado este domingo a 2.264 el número de personas identificadas durante el dispositivo desplegado el sábado ante las convocatorias de Blocus en Barcelona y otras ciudades catalanas.
De ellas, 1.800 fueron identificadas por los Mossos d’Esquadra y 464 por la Guardia Urbana.
En una entrevista en Catalunya Ràdio, Parlon ha cifrado también en 181 las denuncias por el decomiso de objetos peligrosos, como piedras y espráis.
La consellera ha defendido la coordinación del operativo, con más de 500 policías, y ha señalado que era necesario transmitir que los disturbios de la semana anterior no podían repetirse.
Tres detenidos en Barcelona
El balance comunicado previamente por los Mossos para Barcelona recogía tres detenidos, 1.440 identificados y 127 denunciados. Dos de los arrestados eran adultos con órdenes de búsqueda y detención pendientes. El tercero era un menor detenido por resistencia y desobediencia a los agentes.
Preguntada por si se aplicaron criterios étnicos, Parlon ha rechazado ese planteamiento y ha explicado que los controles atendían a la vestimenta recomendada en los canales de las convocatorias.
«Era un perfil determinado. Menores y con una indumentaria determinada», ha afirmado. También ha expresado su preocupación por encontrar a niños que «no llegaban a los 12 años» y ha reclamado la implicación de las familias.
La consellera ha mencionado el caso de un joven identificado en Mollet del Vallès por un intento de pillaje que ya había participado en los disturbios de Barcelona.
Comercios protegidos
La jornada transcurrió este sábado sin los graves altercados del 24 de octubre, que terminaron con 133 detenidos y más de 500 identificados.
Algunos comercios protegieron sus escaparates con madera o estructuras metálicas y cerraron preventivamente, mientras otros mantuvieron su actividad.
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, atribuyó la «tranquilidad» al trabajo policial. También hubo despliegues en Girona, Lleida, Badalona, Mataró, Terrassa y Reus, entre otras localidades.
Al margen de los tres arrestos en Barcelona, los Mossos detuvieron a un joven de 21 años en Cabrera d’Anoia, administrador de un grupo digital presuntamente utilizado para coordinar los disturbios anteriores. El menor arrestado previamente en Sant Sadurní d’Anoia ingresó el sábado en un centro de menores en régimen cerrado.
Parlon ha anunciado que continuará la vigilancia de las redes y ha pedido a las plataformas que cierren los canales que promuevan estos actos, tras reunirse con ellas el viernes.
Fuente: Antena 3 Noticias.
Paula V. Sisó.
Noticia del Día
Urda celebra una misa funeral por las víctimas del accidente ferroviario, pide unidad y que la tragedia no se repita

La iglesia parroquial de San Juan Bautista ha acogido desde las 12.00 horas una ceremonia marcada por el recuerdo a los fallecidos y el acompañamiento a sus allegados. Cerro ha presidido el funeral junto al obispo auxiliar de Toledo y secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Francisco-César García Magán.
Durante la homilía, el arzobispo ha reconocido que el accidente ha dejado «marcada» a la diócesis y ha conmovido a toda la sociedad. Además, ha admitido que existen preguntas sin respuesta ante una tragedia de esta magnitud y ha defendido que la Iglesia debe permanecer cerca de quienes sufren y compartir sus lágrimas y su dolor.
«Queremos ayudaros a encender luces de esperanza», ha trasladado a las familias, consciente de las dificultades que afrontarán durante los próximos meses, especialmente en fechas señaladas.
También ha pedido mantener viva la memoria de las víctimas, «cuidar más la vida» y evitar que se repitan «estos sufrimientos inmensos».
El arzobispo ha agradecido la intervención de sanitarios, bomberos, guardias civiles, psicólogos, voluntarios y vecinos que participaron en el auxilio. A la ceremonia han asistido García-Page, el alcalde de Urda, Manuel Galán, y la vicesecretaria de Sanidad y Política Social del PP, Carmen Fúnez, entre otros representantes institucionales.
Page pide que «todos se unan entorno al dolor»
Antes de entrar al templo, el presidente autonómico ha pedido que «todos los españoles se unan en torno al dolor» de las víctimas y sus familiares. Ha destacado la respuesta ciudadana, tanto para donar sangre como para colaborar, y la «inmensa solidaridad» mostrada desde todos los rincones del país, al margen de las diferencias políticas.
García-Page ha confirmado que el balance se mantiene en 69 fallecidos y ha explicado que los protocolos de identificación son «enormemente estrictos», con dobles pruebas de verificación, tras los cambios introducidos a raíz del accidente del Yak-42.
«Sé que es tremendo porque todos quisiéramos que pudieran descansar las familias cuanto antes, pero es la autoridad judicial y es la ley», ha señalado. También ha indicado que las denuncias presentadas ante la Guardia Civil sirven de referencia sobre las personas desaparecidas.
El Gobierno regional mantiene contacto con la autoridad judicial para facilitar iluminación si fuera necesario prolongar los trabajos de búsqueda y recogida de pruebas durante la tarde y la noche. En los hospitales castellanomanchegos se ha atendido a personas de nueve nacionalidades, mientras en los trenes viajaban ciudadanos de 27.
Por su parte, el alcalde ha reivindicado la solidaridad de Urda y ha recordado que quienes auxiliaron a las víctimas también necesitan apoyo para afrontar el impacto emocional. El acompañamiento, ha señalado, debe alcanzar asimismo a quienes estuvieron en primera línea tras el accidente.
Fuente: Antena 3 Noticias.
Paula V. Sisó.
Marta Alarcón.
Noticia del Día
Última hora del accidente de trenes en Urda, Toledo, en directo: Se mantiene en 69 el número de muertos y encuentran con vida a 3 desaparecidos

España continúa de luto tras el choque de trenes a la altura del municipio toledano de Urda. En las últimas horas hemos conocido el informe preliminar de la Autoridad Administrativa Independiente para la Investigación Técnica de Accidentes e Incidentes Ferroviarios, Marítimos y de Aviación Civil (AITAT) apunta a que el tren circulaba a una velocidad de entre 160 y 200 kilómetros por hora en el momento del choque. Aun así, la cifra exacta no se conocerá hasta analizar las cajas negras de los trenes.
El documento, elaborado durante las primeras 24 horas tras el accidente, habla de una «cadena de averías, instrucciones y acciones» que habría terminado en la colisión. La AITAT señala que las conclusiones son provisionales y todas las hipótesis siguen abiertas. Aunque de momento la investigación se centra en la avería del sistema LZB, el encargado de frenar automáticamente los trenes ante un peligro en la vía.
69 muertos
Las cajas negras de los dos trenes ya han sido recuperadas y están bajo custodia de la Guardia Civil. El volcado de los datos se realizará en «próximas fechas», según la AITAT.
En cuanto a las víctimas, hasta el momento, hay 69 muertos, además más de 200 heridos, algunos de ellos graves. Ese han practicado 48 autopsias y el Servicio de Criminalística de la Guardia Civil trabaja en el reconocimiento de los fallecidos. Por el momento, se han identificado cinco personas, mediante huellas dactilares: tres mujeres y dos hombres. Las autoridades piden a las familias que acudan a los centros de identificación y no se desplacen de hospital en hospital.
160.000 millones para renovar
El accidente también ha reavivado el debate sobre la modernización de las infraestructuras ferroviarias y más cuando se conoce que la Unión Europea concedió 160.000 millones de fondos a España para renovar infraestructuras, incluido este sistema que sólo se sigue usando en la línea Madrid Sevilla.
Según información publicada por ‘El Mundo’, la prórroga del sistema antiguo habría supuesto un ahorro de 37 millones de euros para Adif. El ministro de Transportes, Óscar Puente, volverá a dar explicaciones este viernes, mientras que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, participan en la reunión del CECOPI.
Sigue en directo la última hora del accidente ferroviario en la provincia de Toledo.
Fuente: Antena 3 Noticias.
Marta Alarcón – Irene Rodríguez.
Radio Millenium Online


JENNIFER LOPEZ: LET’S GET LOUD

JLo vuelve a la pista con nuevas emociones

Cataluña eleva a 2.264 los identificados en el dispositivo para evitar nuevos disturbios de Blocus
Tendencia
Astrología y Espiritualidad5 años agoCalendario Chino
Astrología y Espiritualidad5 años agoZodíaco Para Niños
Televisión1 año agoJuanra Bonet, de ‘Traitors’: «No me consta que me hayan dado puñaladas en la tele. Igual es porque las he dado yo siempre»
Vídeo2 años agoR.E.M. Reunite After 17 Years to Play » Losing My Religion «


