Televisión
Hablemos del 2×06 de ‘The Bear’: una joya seriéfila con grandes estrellas, siete peces y una caótica cena navideña

‘Peces’, el sexto episodio de la segunda temporada de ‘The Bear’, ya está entre los mejores que ha dejado la ficción televisiva de 2023. Lo analizamos a través de sus escenas y sus cameos estelares, entre los que encontramos los de Bob Odenkirk, Sarah Paulson y una estelar Jamie Lee Curtis.
Mirándolo desde el lado positivo, los episodios de una serie de televisión se pueden dividir en buenos, muy buenos o de un nivel superior. Y entre éstos últimos cada vez encontramos más ‘episodios botella’, como así se conoce a los que se ambientan en una única localización, adoptan unos códigos diferentes al resto de entregas de la serie de turno y aparcan la trama principal para contar historias más íntimas, especiales o tan anecdóticas como bien resueltas.
Uno de los motivos que explican la existencia de esta clase de capítulos es el presupuesto. Al rodarse en un único escenario, los ‘episodios botella’ suelen ser más baratos de hacer que un capítulo al uso, lo que ayuda a cuadrar las cuentas o, en su defecto, a destinar todo el dinero posible a las entregas que más lo necesitan. Por ejemplo, La mosca, el famoso 3X10 de Breaking Bad, debe su existencia a estas razones.
Sin embargo, en los últimos tiempos han surgido otros dos motivos diferentes en torno a la concepción de los ‘bottle episodes’. El primero es que permiten contextualizar lo que hemos visto hasta ahora en pantalla. Y el segundo, que bien planteado, ayuda a la serie en discordia a lucirse de una forma diferente y con unos personajes también diferentes.
Un claro ejemplo lo encontramos este año en Mucho, mucho tiempo (Long, Long Time), el aplaudidísimo tercer episodio de The Last of Us, que deja a un lado a Joel (Pedro Pascal) y Billie (Bella Ramsey) para contar, en un largo flashback, la emotiva historia de amor entre Frank (Murray Bartlett) y Bill (Nick Offerman). Otro ejemplo lo hallamos en Mythic Quest, una ficción de mucho menor impacto, pero que también ha hecho de los ‘episodios botella’ auténticas obras de arte, como son el 1×07, Muerte silenciosa y oscura (A Dark Quiet Death) o el 2×07, ¡Trasfondo! (Backstory!).
‘Peces’, una cena navideña al estilo ‘The Bear’
Justo esto, trasfondo, es lo que aporta Peces (Fishes), el sexto episodio de la segunda temporada de The Bear, recientemente estrenada en España por Disney Plus+. Otro ‘episodio botella’ que, al igual que el de The Last of Us, ya está entre lo mejor que nos ha ofrecido este año la ficción estadounidense. Ambos comparten su condición de largos flashbacks protagonizados por actores de postín, pero si en Mucho, mucho tiempo priman el amor, el romanticismo y la emotividad hasta su devastador final, en Peces son el caso, el ruido y la locura los que nos llevan hasta su impredecible desenlace.
El capítulo, con diferencia el más largo de la serie (66 minutos), retrocede unos cinco años en el tiempo para contarnos una cena de Navidad de la familia Berzatto y amigos. En la primera escena vemos cómo Mike (Jon Bernthal, al que ya vimos en la primera temporada) le recomienda a su hermana, Sugar (Abby Elliott), que no le pregunte a su madre que qué tal está, pues, en caso de hacerlo, se armaría la mundial.
El guion de Peces -escrito por Joanna Calo y el showrunner de la serie, Christoper Storer, que también dirige el capítulo- nos lanza aquí el primer anzuelo: no sabemos cómo es (ni quién interpreta) a la madre de los Berzatto, ni tampoco qué hará si escucha la pregunta de marras, pero asumimos que Sugar se la formulará tarde o temprano y que todo estallará por los aires.
Y estalla, claro, pero todavía nos espera una hora por delante para ver cómo. Mientras, conocemos y vemos cómo se relacionan los invitados a esta cena infernal, que supone el reencuentro a regañadientes de Carmey (Jeremy Allen White) con su familia tras pasar una temporada en Copenhague. Sí, el mismo país al que viajó Marcus (Lionel Boyce) en el capítulo 4, Melón verde (Honeydew), para formarse como cocinero con el primer gran cameo de la temporada, el de Will Porter como el chef Luca.
Un desfile de cameos estelares
Pero si de cameos va la cosa, Peces se lleva la palma. Después de que Carmey salga a la calle a pedir auxilio -“Mike, ¿puedes entrar a ser tú? No sé cómo tratar a esta gente”-, los hijos Berzatto entran por la puerta y lo primero que se encuentran es a ¡Bob Odenkirk con una cacerola en la mano!. “Quería que el espectador dijera: ‘¿Qué carajo está haciendo Bob Odenkirk aquí?’. Quería que realmente se sintiera como cuando entras a la casa de tu familia y te sientes abrumado por un primo al que no quieres o te toca hablar con un tío al que no quieres ver”, explica Chris Storer en una entrevista.
Efectivamente, el protagonista de Better Call Saul interpreta aquí a un tío que no cae bien a los hermanos. Pero ya lo sabíamos, puesto que el nombre del tío Lee sale a la palestra en el primer capítulo de la segunda temporada. Concretamente, cuando Nat y Jimmy (Oliver Platt) informan a Carmey que Lee es uno de los principales inversores del The Beef. “Uf, pero ese no es nuestro tío”, comenta el chef, dejando a las claras que su ‘tío’ no cuenta con su simpatía.
Y tiene motivos para negársela, porque durante la cena de Navidad, Lee se las tiene tiesas con Mike. Por ejemplo, le reprocha que no tenga un plan de negocio para el restaurante, que lo deje todo a medias y que no sea “nadie” en la vida. Aunque el peor gesto que tiene hacia él es… ¡interrumpirle cuando está contando una anécdota con toda la pasión del mundo! ¡Y además le destripa el final a los allí presentes, con la rabia que da eso! Normal que Mike se la devuelva llegado el momento.
Hasta entonces, continúa el desfile de estrellas. El siguiente es el cómico John Mulaney, conocido en Estados Unidos por su trabajo en Saturday Night Live y sus espectáculos de comedia. Y junto a él sale a escena… ¡Sarah Paulson! Mulaney y la actriz de SAmerican Horror Story son Steven y Michelle, novios y, en el caso de ella, también la tía de Carmey, Sugar y Mike. O dicho de otra forma, la hermana de mamá Berzatto, que es, ni más ni menos, que ¡Jamie Lee Curtis! La verdadera estrella del capítulo.
You may like
Televisión
‘MasterChef Celebrity Legends’ pone nombre a su cuarta expulsada en TVE tras una noche llena de boicots

Tras la expulsión de Pocholo Martínez-Bordiú la semana pasada, TVE ha emitido este lunes la cuarta entrega de ‘MasterChef Celebrity Legends’ en la que ha dicho a su cuarto aspirante en una noche marcada por el célebre juego de rol de los ‘Lobos’ con numerosos boicots y traiciones.
Así, nada más llegar a las cocinas, los aspirantes se han encontrado con el juego de los ‘Lobos’ en el que los aldeanos tenían que tratar de descubrir a los lobos entre sus compañeros. Si se cazaba a un lobo, este tenía que dejar de cocinar y subir a la galería sin poder optar al premio del pin de la inmunidad infiel. En el caso de que alguien acusara injustamente a alguien esa persona se llevaría el delantal negro.
En este primer reto, Manu Baqueiro, subcampeón de ‘MasterChef Celebrity’ ejercía de maestro de ceremonias enseñando las reglas del juego. Por su parte, el chef Jordi Roca (tres estrellas Michelin) arrojaba un poco de luz en este desafío culinario en el que tenían que preparar polenta, un plato típico italiano, dulce o salado.
Durante el cocinado, Edu Soto que era el ladrón decidía robarle la carta de Lobo a Anabel Alonso y finalmente era desenmascarado como lobo. También se quedaba sin poder cocinar al ser cazado Santiago Segura. Mientras que otros de los lobos del equipo conseguían fastidiar algunas de las elaboraciones de sus compañeros.
Tras la cata, Pepe Rodríguez, Marta Sanahuja y Jordi Cruz anunciaban que seis concursantes habían cocinado muy buenos platos: Anabel Alonso, Bibiana Fernández, David Bustamante, Paz Vega, Mala Rodríguez y María Escoté. Y de todos las dos mejores eran las dos últimas siendo la diseñadora la que conseguía ser la mejor llevándose así el pin de la inmunidad infiel.
El equipo azul gana la prueba de exteriores y Marina Rivers y Paz Vega son cazadas como «lobos»
Después, ‘MasterChef Celebrity Legends’ viajaba hasta Santander para su cuarta prueba por equipos. Ha sido un cocinado bastante especial porque los jueces informaban de que el juego de los ‘Lobos’ seguía activo y en este caso los lobos tenían que fastidiar a su propio equipo. En esta ocasión han sido los jueces quienes han formado los dos equipos seleccionando a David Bustamante y María Escoté como capitanes. Y la diseñadora al ser la mejor de la prueba anterior podía elegir los platos de su equipo.
En un momento dado del cocinado, David Bustamante se ha desesperado al ver que en su equipo no paraban de hacer maldades viendo a lobos por todos lados. El cantante se ha atrevido a desafiar a Mala Rodríguez y al fallar se llevaba el delantal negro directamente. Posteriormente, Juan Betancourt ha acertado al señalar a Paz Vega como la lobo haciendo que la actriz se llevara el delantal negro mientras él se ha puesto el blanco. Por su parte, María Escoté ha acusado a Marina Rivers y al acertar ha conseguido también un delantal blanco frente al negro que se ha llevado la influencer.
Con el juego de los «Lobos» y los intentos de boicot de Paz Vega a su equipo, el resultado del equipo rojo ha sido un auténtico fiasco llevando a David Bustamante a la desesperación al ver que no era capaz de sacar adelante los platos en su propia tierra. Finalmente, tras la cata, los jueces no lo han dudado al sentenciar que el equipo ganador de la prueba era el azul y por ende el equipo rojo liderado por David Bustamante tenía que ir a eliminación. Además, para completar la noche de gracia María Escoté ha sido la elegida como la mejor de la prueba y se ha llevado los 4.000 euros que ha donado a la Fundación del Niño Jesús.
Ruth Lorenzo, cuarta expulsada de ‘MasterChef Celebrity Legends’
Los seis delantales negros han vuelto a las cocinas de ‘MasterChef Celebrity Legends’ y se han encontrado con una prueba de eliminación centrada de nuevo en la temida repostería. En concreto, han tenido que replicar las pequeñas obras comestibles que había traído Edwin Garpa, creador y propietario de Maison Brûlée, y que aunaban amor, técnica y mucho talento. Ha sido María Escoté como la mejor de la prueba por equipos la que se ha encargado de entregar cada postre a uno de los aspirantes.
Pero además, los delantales negros han tenido que seguir jugando y para conseguir algunos de los ingredientes fundamentales así como utensilios para elaborar su postre han tenido que jugar al Strip poker con Santiago Segura quedándose solo con el delantal y Paz Vega con solo una prenda y el propio delantal. En el caso de no conseguirlo todo tenían que sustituir esos ingredientes por otros en el supermercado.
Después de la cata, los jueces han asegurado que había dos aspirantes que habían hecho dos muy buenas réplicas de los postres del chef invitado: Marina Rivers y Paz Vega. También Santiago Segura conseguía librarse de la eliminación y subir a la galería. Y finalmente, Pepe Rodríguez ha anunciado que el cuarto expulsado de ‘MasterChef Celebrity Legends’ era Ruth Lorenzo.
«Era un reto difícil pero es muy bonito. Y lo más bonito es volver a esta casa, trabajar con el equipo, estar con vosotros y ver a unos compañeros que tienen unos corazones brillantes. Me lo ha pasado tan bien. He disfrutado más esta edición, no tenía tanto miedo. Yo soy muy pudorosa y por eso durante el poker no me he querido quitar la ropa, yo soy muy tímida aunque parezca lo contrario pero me lo he pasado muy bien», ha reconocido. Tras ello, ha dejado claro que ha encontrado una amiga de por vida que es Mala Rodríguez pero se ha emocionado al decir que su ganadora es Paz Vega. «Entre mujeres nos entendemos y sabemos los océanos revueltos que hay sobre esa calma y por eso quiero que gane Paz», ha añadido provocando que la actriz se rompiera.
Fuente: eltelevisero.
Roberto Jiménez.
Televisión
La alianza RTVE-Movistar Plus ante el estreno de ‘Rocío’, la esperada serie biográfica de Rocío Jurado que anuncia su reparto completo

Es uno de los proyectos que más ha dado que hablar en los últimos meses. Tras el estreno de ‘La Más Grande’, el documental de Movistar Plus sobre Rocío Jurado; ahora la plataforma ha confirmado que el rodaje de ‘Rocío’, la serie basada en la vida de la artista que produce junto a RTVE y Boomerang TV ha concluido.
Y es que en los últimos meses se ha hablado mucho en programas como ‘D Corazón’ en TVE y en ‘Vamos a ver’, ‘De Viernes’, ‘El verano se mueve’ o ‘De lunes a viernes’ en Telecinco sobre los actores que iban a dar vida a Rocío Jurado, Pedro Carrasco, José Ortega Cano o Amador Mohedano, entre otros personajes de la vida de La Más Grande.
‘Rocío’ narra la vida de Rocío Jurado, una figura irrepetible cuya voz, personalidad y legado marcaron para siempre la historia de la música y la cultura española. Esta producción biográfica inspirada en la vida de Rocío Jurado está dirigida por Humberto Miró (‘A la deriva’, ‘Entre tierras’, ‘La Moderna’), con Luis Santamaría como productor ejecutivo de Boomerang TV y David Montoya como director de segunda unidad.
Susana Córdoba y Carmen Raigón, a la cabeza del reparto de ‘Rocío’
Creada por Aurora Guerra (‘Ella, maldita alma’), quien firma también los guiones junto a Juan Beiro, la serie cuenta con un destacado elenco encabezado por Susana Córdoba (‘Ella, maldita alma’), que interpretará a Rocío Jurado en su etapa adulta, y por Carmen Raigón, que da vida a la artista en su etapa más joven, en una ficción que recorrerá el camino de la artista desde sus orígenes hasta su consagración como «La más grande».
Junto a ellas, la serie contará con un amplio reparto formado por Martiño Rivas (‘Ella, maldita alma’), Miquel Fernández (‘Pura sangre’), Víctor Clavijo (‘El Marqués’), Antonio Velázquez (‘La encrucijada’), Adelfa Calvo (‘Ala deriva’), Teresa Hurtado de Ory (‘La Moderna’), Carlos Bernardino (‘Berlín y la dama del armiño’), Pol Hermoso (‘El homenaje’), Javier Veiga (‘Pequeñas coincidencias’), Miguel Hermoso (‘La Moderna’), Jaime López Almagro (‘Salvador’), Marta Hoyos (‘La chica invisible’), Raquel Infantes (‘Nasdrovia’) y Luz Valdenebro (‘Amar es para siempre’), entre otros actores y actrices que darán vida a las personas que marcaron la trayectoria personal y profesional de Rocío Jurado.
Una gran producción grabada entre Chipiona y Madrid
La serie se ha rodado desde mediados de junio y hasta hace unas semanas en Chipiona y Madrid, dos escenarios fundamentales en la trayectoria vital y artística de la cantante. El rodaje ha transcurrido en más de 66 localizaciones y escenarios reales, que incluyen la Finca Yerbabuena, el Santuario de Nuestra Señora de Regla, los Teatros Lara y Calderón, el Palacio de la Trinidad, el Hotel Meliá Castilla, el Museo del Ferrocarril o las Bodegas González Byass, entre otros.
Un amplio elenco que da vida a 74 personajes y cerca de 2.000 figurantes contribuyen a engrandecer una producción que recrea los momentos personales y profesionales más destacados en la vida de Rocío Jurado, muchos de los cuales forman parte de la memoria colectiva del país.
Así es ‘Rocío’, el biopic de Rocío Jurado
‘Rocío’ es una producción biográfica que recorre la vida de una de las artistas más importantes y trascendentes de la cultura popular española. Desde su infancia luminosa en Chipiona hasta sus primeros años de lucha en Madrid y su consagración definitiva como “La más grande”, la serie retrata el ascenso de una mujer excepcional que transformó la canción española, rompió moldes dentro y fuera del escenario y llevó su voz mucho más allá de nuestras fronteras.
Pero esta no es solo la historia de una estrella. Es también el retrato de una época y de una mujer adelantada a su tiempo: una artista libre, poderosa y profundamente moderna, capaz de conquistar al público sin renunciar a su carácter, a su ambición ni a su verdad. A través de su carrera, sus grandes hitos musicales, sus viajes, sus escenarios y su dimensión internacional, la serie muestra cómo Rocío Jurado se convirtió en un icono popular, emocional y artístico.
Desde una mirada respetuosa y alejada del sensacionalismo, la ficción se acerca con sensibilidad a la Rocío más íntima: la hija, la amiga, la esposa, la madre y la mujer que existía detrás del mito. Una vida marcada por el talento, el sacrificio, el amor, la determinación y una forma única de estar en el mundo. La historia de una artista irrepetible que le cantó a una época y contribuyó a transformarla.
Fuente: eltelevisero.
Televisión
Los espectadores dictan sentencia a ‘La bola negra’ con una crítica en la que existe un consenso absoluto

El cine español vuelve a estar de enhorabuena. ‘La bola negra’ ha llegado por fin a la gran pantalla tras su recorrido por diferentes festivales y no ha podido arrancar mejor. La película creada por Los Javis se ha convertido en todo un fenómeno social y ha debutado con casi 400 mil espectadores en sus dos primeros días, apuntando a un récord en su primer fin de semana.
El largometraje, que toma su título de una obra inacabada de Federico García Lorca, cuenta con un reparto encabezado por Guitarricadelafuente (que debuta como actor), Miguel Bernardeau (‘Querer’, ‘Élite’’), Carlos González (‘La vida breve’, ‘Veneno’), Milo Quifes (que también debuta como actor), Lola Dueñas (ganadora de dos premios Goya, premio a la mejor interpretación femenina en Cannes y premios Feroz, Forqué y Platino por ‘La Mesías’), Penélope Cruz (ganadora del Oscar, tres premios Goya, premio a la mejor interpretación femenina en Cannes, Copa Volpi, Bafta, César de Honor, Premio Donostia y Premio Nacional de Cinematografía) y Glenn Close (ganadora de tres premios Emmy, tres Globos de Oro, tres premios Tony y nominada en ocho ocasiones al premio Oscar).
Además, forman parte del elenco Antonio de la Torre (ganador de dos premios Goya, dos premios Feroz y la Medalla de las Artes de Andalucía), Natalia de Molina (ganadora de dos premios Goya y la Biznaga de Plata a la mejor actriz), Julio Torres (nominado en cinco ocasiones a los premios Emmy), Lorenzo Zurzolo (‘Baby’, ‘Prisma’), Albert Pla (‘La Mesías’), Mona Martínez (‘Veneno’), Yenesi (‘Mariliendre’), Nuria Mencía (‘Yakarta’), Hugo Welzel (‘El hijo zurdo’), María Morales (‘Honor’), Antonio Dechent (‘A puerta fría’), Daniel Ibáñez (‘Segundo premio’) y Alberto Cortés (‘One Night at the Golden Bar’).
Javier Butler, Teo Lucadamo, Mateo Medina, Juan Vergara, Valentín Martínez, Joaquín Ruiz, Gio Torino y Mario Silva se estrenan en el cine con esta producción al igual que Judeline, que interpreta una versión de ‘Soldadito español’ como parte de la banda sonora.
‘La bola negra’ aspira a ser una de las películas del año y a arrasar en todos los certámenes de premios. Desde su estreno en Cannes, donde Javier Calvo y Javier Ambrossi consiguieron la distinción a Mejor Dirección, no ha parado de conquistar al público y a la crítica allí donde ya se ha podido ver. De hecho, este sábado ha recibido también el galardón del público tras haber sido la cinta mejor valorada por los espectadores de la sección Perlak y cerrar las votaciones con una puntuación de 9,40 sobre 10.
Ya se da por hecho que ‘La bola negra’ se llevará el Oscar a Mejor Película Internacional. Pero es que además en las últimas semanas no han dejado de crecer las expectativas y se habla de que podría ser la película española con más nominaciones, pues se augura una horquilla entre 8 y 13, incluyendo las categorías de mejor película, dirección y guion. Incluso se pronostica un enfrentamiento entre la película de Los Javis y ‘La Odisea’ de Christopher Nolan.
Sinopsis y tráiler de ‘La bola negra’
La bola negra’ narra las vidas interconectadas de tres hombres en tres épocas distintas. Tres existencias íntimamente ligadas por la sexualidad y el deseo, el dolor y la herencia; y una de las últimas obras, inacabada, de Federico García Lorca.
Los espectadores emiten un veredicto masivo a ‘La bola negra’
En sus primeras 48 horas en las salas, ‘La bola negra’ está provocando una oleada de comentarios y reseñas señalando con unanimidad que asistimos a una de las mejores películas de la historia del cine español.
«Apabullante, superlativa y de una sensibilidad extraordinaria, #LaBolaNegra es una apisonadora que, por su riqueza formal, narrativa y estilística, exige un segundo visionado nada más acabar el primero. Obra maestra inabarcable», sentencia el crítico de cine Pablo Sánchez.
«Es majestuosa. Cada plano es una obra de arte. Cada intérprete da la tecla exacta. El guion es formidable. Los Javis son unos directores exquisitos. Una joya imperecedera», apunta el actor Diego Cabrales.
«No me la puedo quitar de la cabeza. No tengo palabras», reconoce Otto Más. Un sentir muy generalizado. «Es lo más fuerte que he visto nunca», llega a decir la periodista Alba Medina. ‘La bola negra’ es un «vendaval audiovisual» y un «dardo emocional del que es imposible salir indemne» para el crítico de televisión David Vidal.
«Es de las experiencias más bestias que he vivido en un cine», afirma Asier Manrique. «Es una catarsis; los Javis han hecho algo impotantísimo e inmenso en estos tiempos que corren», valora el periodista Javier Ruiz.
«Cualquier crítica grandilocuente se queda corta. La Bola Negra es monumental y necesaria. Cada fotografía es un regalo, cada diálogo penetra. Simplemente perfecta», comparte otro usuario en X. «Es la mejor película española de la historia, sin competencia ninguna»; «te deja sin respiración»; «su ambición visual es apabullante» o «tiene secuencias memorables y un final que se te queda en el pecho» son otras de las reacciones más destacadas y repetidas.
Fuente: eltelevisero.
Radio Millenium Online


Dos detenidos por traer a España a mujeres brasileñas embarazadas para que diesen a luz aquí y conseguir la nacionalidad

Ya es oficial: El Manchester City, culpable por infringir de las normas financieras de la Premier

Magnesio: Sí o Sí !!!
Tendencia
Astrología y Espiritualidad5 años agoCalendario Chino
Astrología y Espiritualidad5 años agoZodíaco Para Niños
Televisión1 año agoJuanra Bonet, de ‘Traitors’: «No me consta que me hayan dado puñaladas en la tele. Igual es porque las he dado yo siempre»
Vídeo2 años agoR.E.M. Reunite After 17 Years to Play » Losing My Religion «



