Connect with us

Música

¡Feliz cumpleaños, Bruce Springsteen!

El «boss» cumple hoy 74 años.

Nacido en Long Branch, en Nueva Jersey, el músico y cantante de rock cumple 74 años hoy 23 de septiembre. Bruce Springsteen se ha convertido en uno de los artistas más carismáticos del mundo del rock gracias a la intensidad de sus grabaciones y conciertos con la E. Street Band.

Springsteen nunca cejó en el empeño de llegar a ser músico profesional y con 16 años se unió a una banda de rock llamada The Castilles. Sus padres se mudaron a California cuando cumplió quince años. Sin embargo, prefirió quedarse en Nueva Jersey, donde asistió al Ocean Community College y algunos de sus poemas fueron publicados en la revista literaria del campus, pero su meta seguía estando en los escenarios. El cantante lideró varios grupos como Bruce Springsteen Band, en la cual conoció a la mayoría de los músicos que conformarían más tarde su E. Street Band.

En 1972, con 23 años, Springsteen firmó un contrato de management con el compositor y productor Mike Appel y su socio Jim Cretecos. Un año después, se publicó «Greetings from Asbury Park, NK» y sus ventas no fueron muy bien. Además, los DJ’s no lo pinchaban en la radio. Fue entonces en ese mismo año, en 1973, cuando puso a la venta el siguiente trabajo: «The Wild, the Innocent, and the E Street Shuffle» y recibió críticas favorables. Sin embargo, los DJ’s seguían sin emitir sus discos, pero la popularidad de Springsteen iba creciendo poco a poco.

El crítico musical, Jon Landau se hizo amigo de Springsteen y ambos produjeron el que sería su siguiente álbum, «Born to Run» (1975). Un álbum que hizo posible que el cantante apareciese ese mismo año en las portadas de Time Newsweek. Fue justo después cuando Bruce inició una gira por Estados Unidos, Reino Unido y Suecia.

En 1978 se publicó «Darkness on the Edge of Town«, seguido del doble «The River» en 1980.

Con la llegada de «Nebraska«, un álbum completamente acústico, Bruce se sintió completamente satisfecho y fue número 3 en las listas estadounidenses. En 1984 se publicó «Born in the U.S.A«, uno de los discos más vendidos en la historia del rock. Las giras que vinieron después fueron recogidas en el triple álbum «Bruce Springsteen & The E. Street Band Live/1975-85«, que también fue número 1 en 1986.

La primera encarnación de la E Street Band se produjo en 1972 e incluía al saxofonista Clarence Clemons, el organista Danny Federici, el baterista Vini López, el teclista David Sancious y el bajista Garry Tallent. Los primeros en dejar la banda fueron López y Sancious, pero pronto fueron reemplazados por Max Weinberg y Roy Bittan, respectivamente. Más tarde se incorporaron músicos como Steve Van Zandt, Nils Lofgren y Charles Giordano. La banda se disolvió en 1989 pero sus miembros siguieron tocando en ocasiones con Springsteen a lo largo de los años noventa.

Sin embargo, en 1998 Bruce grabó «The Ghost of Tom Joad», álbum por el que recibió un Grammy por «mejor álbum de folk contemporáneo«.

Fue en 2005 cuando sacó «Devils & Dust» y debutó en el número 1 del Billboard 200. Siguió publicando más trabajos y el más reciente, «High Hopes«, apareció, precedido del single del mismo título, en febrero de 2014.

Se trata de una colección de versiones, antiguos descartes y nuevas grabaciones de temas antiguos que Bruce considera «parte de nuestro mejor material de la última década que no llegó a publicarse».

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Música

¡Felicidades, Cher!

Muchos dirán que Cher es un ente atemporal, que no nació y que no morirá. Otro muchos dirán que su estado físico es por un pacto con el diablo o que tiene el mejor cirujano de la historia de los tiempos. Está estupenda, sí, pero lo cierto es que Cherilyn Sarkisian nació el 20 de mayo de 1946 en California, Estados Unidos.

Saltó a la fama en 1960 gracias al dúo Sonny & Cher, el cuál tenía un estilo y sonido hippie. Posteriormente, dio el salto a la televisión, pero también consolidó como cantante y estrella. En 1975 el dúo se separó y la artista se pasó a la música disco, con la que se transformó una de las mayores estrellas de nuestra época.

Sus muchas facetas son muy conocidas, brillando en cada una de ellas. En los ochenta hizo sus pinitos en Brodway siendo una de las actrices más aclamadas. A finales de esta época pudimos ver su etapa más roquera. Pero nada es comparable e igualable con “Belive” su producción más exitosa, la cual lanzó en 1998.

No queremos valorar a esta estrella por su estado físico o por su faceta personal, pero es que como persona también es inigualable. Se ha convertido en todo un icono gracias a su activismo como feminista y defensora de la comunidad LGTBIQ+.  También apoya la lucha para la erradicación de la pobreza, la lucha contra el SIDA, ha contribuido a construir viviendas para los más necesitados e incluso ha dejado clara su preocupación por los animales en cautiverio y el cuidado de las especies.

Fuente: Kiss FM.

Álvaro Serrano.

Continue Reading

Música

Slash dice que Guns N’ Roses están «intentando» hacer un nuevo álbum

El guitarrista asegura que está «trabajando con ellos en esa capacidad». Las leyendas del hard rock no han lanzado un disco de larga duración desde ‘ Chinese Democracy ‘ de 2008, en el que Slash no apareció. Desde que se reincorporó en 2016, han lanzado un puñado de temas nuevos, incluidos ‘ Absurd ‘, ‘Hard Skool ‘, ‘Precious’ y ‘The General‘, pero no ha habido confirmación de un nuevo álbum. Ahora Slash le ha dicho al Daily Star que hay planes en marcha para cambiar eso.

«Guns N’ Roses están intentando hacer su propio disco», dijo cuando se le preguntó por qué no invitó a Axl Rose a su propio álbum en solitario. «Y estoy trabajando con ellos en esa capacidad, pero este [álbum en solitario] no involucró a nadie más. Era algo mío, así que no estaba arrastrando a mis propios muchachos».

Fuente: Kiss FM.

Jorge Quiroga.

Continue Reading

Música

Libros y cómics sobre Taylor Swift en España

La gira ‘The Eras Tour’ de Taylor Swift está a punto de llegar España como un fenómeno que va más allá de lo musical, como demuestran las distintas publicaciones han llegado a las librerías en los últimos meses para satisfacer el hambre de sus seguidores, los llamados ‘swifties’.

El huracán Taylor Swift llegará al Santiago Bernabéu los próximos días 29 y 30 de mayo sin entradas disponibles desde minutos después de que salieran a la venta. El tirón entre públicos de todas las edades de la artista norteamericana hace que se suceda todo tipo de contenido, algo que en el mundo editorial ha tenido un gran peso en esta primavera, en vísperas de su visita a España.

En ‘Taylor Swift Icon’ (Cúpula), Katy Sprinkel hace un recorrido por la vida de la cantante de Pensilvania (Estados Unidos), con una recopilación de entrevistas, fotografías y canciones que diseccionan la figura de la artista a lo largo de toda su carrera y la encumbran como un fenómeno global e histórico, un libro, que según la editorial, está enfocado tanto a ‘swifties’ consagrados como para aficionados a la música interesados en su figura.

Por su parte, ‘Taylor Swift: Un diario swiftie’ (Alfaguara), de Marcos Bueno, recoge curiosidades y relata la vida de la ganadora del Grammy al mejor álbum 2024, en un libro ilustrado por la catalana Laia López, orientado a lectores jóvenes, con una reflexión sobre la figura de la cantante a través de los ojos de un fan.

Por último, la ilustradora Patricia C. Agüero presenta su libro ‘Taylor Swift. La era de la generación swiftie’ (Lunwerg), en el que ofrece un recorrido a lo largo de los casi 20 años de carrera de la intérprete, en el que cuenta la evolución de su vida desde la publicación de su álbum de debut en 2006.

Para Agüero, las canciones de Swift interpelan «a las mujeres de múltiples edades» porque trata temas como la autoestima, el amor tóxico o la autoaceptación.

En la gira ‘The Eras Tour’, Taylor Swift estará presentando su último disco, publicado en abril de 2024, ‘The tortured poets department’ que se ha convertido ya en el álbum más vendido de la década.

Fuente: Kiss FM.

Isabel Arquer.

Continue Reading

Tendencia