Televisión
Estas son nuestras series favoritas del tercer trimestre de 2023
Acaba septiembre, y con él el tercer trimestre del 2023. Y cumpliendo lo que hemos convertido en tradición, como ya hicimos puntualmente en 2022 y este mismo año recopilamos en el primer trimestre y también en el segundo trimestre, para compartir nuestras series favoritas de entre las estrenadas en julio, agosto y septiembre.
Como siempre, avisamos: es una selección completamente subjetiva, de cada uno de nosotros siete, y con la única condición de que la serie se estrenase en esos tres meses. Por lo demás, para gustos colores, y lo que intentamos es explicarte por qué cualquiera de estas 7 series nos ha encandilado, con la esperanza de que compartas nuestro gusto y así poder facilitarte la elección entre el enorme océano de ficción que nos ofrecen las cadenas y plataformas.
‘The Bear’ T2 (Pedro Zárate)
De qué va: segunda temporada de la serie culinaria protagonizada por Jeremy Allen White (Shameless), que sigue el día a día de un simpar grupo de trabajadores en un caótico restaurante de bocadillos de Chicago. Tras el final de la primera temporada, Carmy, el personaje principal, se adentra de lleno en la transformación de su local, que pretende convertir en un restaurante de alta cocina. No será fácil, pues para conseguirlo necesitará mucho dinero, mucha paciencia y que tanto él como sus compañeros resuelvan sus propios problemas, tanto personales como profesionales.
Por qué la recomiendo: porque la segunda temporada de The Bear demuestra que lo del año pasado no fue casualidad. Que si entonces fue reconocida como una de las series revelación de 2022, ahora merece ser considerada como una de las ficciones más especiales de la televisión actual. Sobre todo, gracias a su portentosa segunda mitad, la que va del capítulo 6 al 10, donde sus principales señas de identidad (montaje y diálogos frenéticos, personajes que calan y actuaciones brillantes) se elevan a un nivel superior. La mejor prueba es el capítulo Peces, sin duda uno de los mejores de lo que va de año, y también el siguiente, Tenedores, ejemplo perfecto de cómo hacer crecer a un personaje (el primo Richard, en este caso) antes de llegar a la traca final que supone el final de temporada, valga la redundancia, y sus asfixiantes escenas en la cocina, otra de las marcas de la casa.
‘Heartstopper’ T2 (Gabriel Arias)
De qué va: La relación de Charlie y Nick está totalmente afianzada, aunque el popular jugador de rugby todavía no puede amar con total libertad. Va dando pequeños pasos para que su familia y amigos conozcan su nueva realidad, pero hay conquistas que parecen imposibles.
Por qué la recomiendo: Con el estreno de su segunda temporada a principios de agosto, Heartstopper ha ampliado notablemente su abanico de tramas. La serie creada por la escritora británica Alice Oseman ya no se centra única y exclusivamente en la romántica historia de Nick y Charlie. Ahora da el protagonismo necesario a personajes secundarios que ya habían asomado ‘la patita’ en los primeros capítulos. La gran virtud de la segunda temporada de Heartstopper es haber madurado sin perder su aparente inocencia, ayudándose para ello de nuevas voces que manifiestan nuevos temas sobre los que hacer pedagogía. Porque sí, Heartstopper es un drama romántico que se disfruta con facilidad gracias a sus divertidas tramas; pero también es una historia que sirve para educar.
‘Poquita fe’ (Adrián Ruiz)
De qué va: A través de doce episodios, la serie cuenta en clave de comedia el día a día (o el mes a mes) de Berta y José Ramón, un matrimonio encarcelado en una rutina por la que pasan de puntillas, sin grandes sobresaltos y emociones. Estas se ven anuladas por todo el ruido que les rodea gracias a personajes como los padres y la hermana de ella, o la madre de él, que se mueve como un ‘verso libre’ por la vida. También a su peculiar y perturbador vecino, los amigos o los compañeros de trabajo de ambos: los de Berta educadores de una guardería, los de José Ramón miembros de seguridad de un edificio de administración cualquiera. Porque no importa. Nada importa. Sólo esa rutina tediosa en la que, por contra, podemos encontrar grandes situaciones de humor en las cosas más simples y pequeñas.
Por qué la recomiendo: Que esta selección es totalmente subjetiva se demuestra con mi elección de Poquita Fe, una serie que a mi compañero Marcos Méndez, tal y como reflejó su crítica, no le terminó de convencer. ¿Por qué a mí sí? Porque es un elogio a las vidas grises. A esas vidas corrientes en las que muchos en determinados momentos nos podemos ver muy reflejados. Poquita fe es un divertidísimo elogio al aburrimiento a través de dos personajes (genialmente interpretados por Raúl Cimas y Esperanza Pedreño) que, como dijo Ignatius Farray en una de sus brillantes intervenciones en La vida moderna, sienten “la espesura del tiempo goteando” sobre sus cuerpos. No es casualidad, por tanto, esa acertada narrativa elegida por sus creadores en la que reflejan el peso de la rutina sobre sus protagonistas a lo largo de doce meses, uno por cada episodio. Unos capítulos, por cierto, de tan sólo 15 minutos que saben a poco pero en los que radica parte de su éxito. Con todo ello, es meritoria la capacidad que tiene la ficción para arrancar carcajadas (ayudados de un grandísimo montaje) con situaciones de lo más cotidianas que cualquiera ha podido experimentar en su día a día. No me extraña que Movistar Plus+ la haya renovado por una segunda temporada.
‘El cuerpo en llamas’ (Paula Hergar)
De qué va: La miniserie de 8 capítulos, producida por Arcadia, está basada en el llamado ‘crimen de la Guardia Urbana’. Arranca cuando en Mayo de 2017 la policía encuentra el cadáver calcinado de un hombre en el interior de un coche en el pantano de Foix, en Barcelona. Se trata de Pedro, un agente de la Guardia Urbana. El suceso despierta rápidamente el interés de la opinión pública, y más a medida que la investigación va revelando una red de relaciones tóxicas, engaños, violencia y escándalos sexuales que involucran a Pedro y dos de sus compañeros policías: su pareja Rosa y el exnovio de ésta, Albert.
Por qué la recomiendo: Después de ver los exquisitos capítulos de Crims s0bre el hecho real en el que se basa la serie, escuchar podcasts sobre el caso y seguirlo a través de la detallada cobertura mediática que recibió, apostar por recrearlo en formato ficción era arriesgado, pero el resultado es más que satisfactorio. La inteligente narrativa con constantes cambios temporales, sin previo aviso, hacen que el espectador esté alerta continuamente. Para no perderse detalle. Casi convirtiéndose en un personaje más de la investigación. El ritmo frenético también transmite el estado de ánimo de unos protagonistas que viven en dualidades diarias: policías pero asesinos, esposas pero amantes, y un largo etcétera que acaba de redondear una Úrsula Corberó en estado de gracia. Si ya es difícil llevar a la pantalla a un personaje real y vivo en la actualidad (como nos comentó la actriz en una entrevista), el de Rosa Peral aún complica más la interpretación por la infinidad de capas que tiene y que le han adjudicado. Y la actriz las logra todas, dejándote con las ganas de querer saber aún más de una historia que parece no tener fin.
‘Solo asesinatos en el edificio’ T3 (Laura Pérez)
De qué va: Tercera temporada de la popular comedia protagonizada por Steve Martin, Selena Gomez y Martin Short, que sigue a tres vecinos que son amantes de los podcast de género true crime y que, sin comerlo ni beberlo, encuentran la manera de desarrollar su gran pasión siendo ellos mismos los investigadores de casos reales. En sus nuevos capítulos, Solo asesinatos en el edificio indaga en las causas de la repentina muerte de un famoso actor de teatro (interpretado por Paul Rudd) que se desploma sobre el escenario mientras escenifica su fallecimiento en ficción. Y además, cuenta con el refuerzo de lujo de Meryl Streep, que sube aun más el nivel interpretativo de la serie y cuyo personaje es del todo jugoso para los amantes de la metaficción.
Por qué la recomiendo: Porque al igual que en sus dos primeras temporadas, Solo asesinatos en el edificio sigue siendo un divertido ‘cluedo’ que, con el pilar de su estelar trío protagonista y con su medida dosis de comedia y misterio, entretiene y engancha con cada uno de sus capítulos. En lo que respecta al ritmo y al ingenio, la serie mantiene el nivel e incluso da un paso más al ahondar con una mirada más profunda en alguno de sus personajes principales tras, quizás, haberse quedado en capas más superficiales en temporadas anteriores. Además, y aunque pareciera imposible, han encontrado la manera de reforzarse con dos estrellas de Hollywood que la sitúan como una de las ficciones televisivas con mejor cartel. Especialmente relevante es la llegada de Streep, que como ya destacábamos en nuestra crítica sobresale con un personaje que es una parodia antitética de su propia carrera como intérprete.
‘La reglas del juego: Redención’ (Lorenzo Ayuso)
De qué va: Los ricos y poderosos se llevan lo que quieren… ¡y el equipo de Las Reglas del Juego ha vuelto para acabar con ellos! Sophie Devereaux (La Estafadora), Parker (El Ladrón), Eliot Spencer (El Golpeador) y Alec Hardison (El Hacker) han visto cómo ha cambiado el mundo en los últimos 8 años. Ahora es más fácil -y a veces legal- que los ricos se hagan más ricos y que los poderosos aplasten a cualquiera que se interponga en su camino. Con la triste pérdida de Nathan Ford, encuentran sangre nueva en Harry Wilson (Noah Wyle), un abogado de empresa que busca la redención tras darse cuenta que ha estado sentado en el lado equivocado de la mesa durante toda su carrera, y Breanna Casey, la hermana adoptiva de Hardison que tiene un don para los ordenadores, la robótica y meterse en líos.
Por qué la recomiendo: En plena era de la televisión de prestigio, donde las series se esmeran por desdibujar los límites con la narrativa cinematográfica acaso por puro complejo de inferioridad, alternativas como Las reglas del juego resultaban tan agradecidas. Ya desde su planteamiento, esta producción de Dean Devlin remite al clásico concepto del “caso de la semana”, con un ritmo lo suficientemente rápido como para no atender a la inverosimilitud de las tramas, fiándolo a la simpatía y singularidad de un reparto bien complementado. Añádase la idea de justicia social que subyace en el texto, que convierte ésta en una fantasía idealista de regusto amable y proclive a la redifusión. Todo eso ha hecho de ella un pasatiempo perfecto para su consumo continuado, como se aprecia en la existencia de canales FAST dedicados en exclusiva a pasar sus cinco temporadas originales ad aeternum. Nueve años después del final de aquella, esta secuela toma una excelente decisión: no cambiar nada de la fórmula narrativa (más allá del detonante de perder a Timothy Hutton como protagonista) ni prescindir sus rasgos identitarios (la reconocible partitura jazzística de Joseph LoDuca), eso sí, actualizando la estética y el montaje a los nuevos tiempos, tal y como sus protagonistas acostumbran a hacer (“es la era del friki”, repite Hardison). Lo mejor es que Las reglas del juego: Redención no acusa el salto temporal con su predecesora. Todo permanece en ella, ajena a modas y coartadas de respetabilidad artística. Así como otras series tratan de marcar época, esta disfruta de ser, en resumidas cuentas, su ausencia de pretensión. Con ello, consigue dar el golpe y proporcionar un entretenimiento atemporal.
‘The Morning Show’ T3 (Marcos Méndez)
De qué va: En la tercera temporada, el canal se enfrenta a un futuro incierto y las lealtades se verán puestas a prueba cuando un magnate de la tecnología se interese por la UBA. Se formarán alianzas inesperadas, las vidas privadas se convertirán en armas arrojadizas y todos se verán obligados a desafiar sus principios tanto dentro como fuera del plató. La serie se retoma tras pasar la pandemia del Covid-19, con sus dos protagonistas (Jennifer Aniston y Reese Witherspoon, como Alex Levy y Bradley Jackson) compartiendo más foco con Billy Crudup (Cory Ellison) y el fichaje estelar de Jon Hamm.
Por qué la recomiendo: The morning show es una inteligentísima forma de abordar espinosos asuntos de actualidad mundial usando como tablero una cadena de televisión. Que te guste el mundo televisivo es un añadido, ya que podría desarrollarse en cualquier otro ámbito laboral. Pero el presunto glamour de ese sector, y su negocio millonario, le permite situarse en una esfera en la que tras el acoso sexual al hilo del #MeToo ahora incluye nuevas problemáticas como la amenaza de los hackeos como chantaje, la guerra en Ucrania, el racismo institucional, o los intereses económicos y empresariales con un personaje sorprendentemente parecido a Elon Musk. Una serie que ha sabido reinventarse y reforzarse para reflejar en su micromundo algunos de los principales problemas del mundo.
You may like
Televisión
Cristina Pedroche, en apuros por su vestido de Nochevieja: ‘La cosa va rara’
Cuando hablamos de Nochevieja en España, hay un nombre que ya se ha convertido en sinónimo de atrevimiento y espectáculo: Cristina Pedroche. La presentadora lleva más de una década marcando la última noche del año con estilismos que no dejan indiferente a nadie. Este 2024 no será la excepción, aunque parece que los preparativos de su vestido están siendo más complicados de lo habitual.
En una reciente intervención en el programa Zapeando, Cristina confesó que no todo está saliendo como esperaba. Las pruebas de su vestido para este fin de año están siendo todo un desafío: «La cosa va rara». «No están saliendo muy bien las pruebas», una frase que ha encendido las alarmas entre sus seguidores, siempre ansiosos por descubrir con qué sorprenderá este 31 de diciembre.
A pesar de los contratiempos, Cristina se mostró tranquila, dejando claro que, como siempre, pondrá todo su empeño para que el resultado sea impecable. Dani Mateo, su compañero de plató, no tardó en aligerar la situación con una broma: “David te está pegando su perfeccionismo. En vez de hacerte mejor, te está complicando la vida”, comentó, refiriéndose al esposo de Cristina, el chef David Muñoz.
Este es solo uno de los muchos ingredientes que hacen de la Nochevieja con Pedroche un fenómeno único. Su vestido, siempre diseñado en colaboración con grandes nombres de la moda, se ha convertido en uno de los momentos más esperados de la noche, y ella misma ha explicado en varias ocasiones que detrás de cada estilismo hay meses de trabajo, pruebas y ajustes. Su intención, más allá del espectáculo, es transmitir un mensaje, sorprender y, sobre todo, no dejar indiferente a nadie.
Mientras el reloj avanza hacia el 31 de diciembre, la presentadora compagina los preparativos de las campanadas con otros proyectos importantes. En los próximos días, los espectadores también podrán verla en UniverXO Dabiz, la esperada docuserie de Netflix que sigue la vida y carrera de su marido, el chef más premiado de España. Cristina tendrá un papel en el documental, mostrando su faceta más personal como apoyo incondicional de Dabiz en su constante búsqueda por revolucionar el mundo de la gastronomía.
Este será el undécimo año consecutivo en el que Cristina Pedroche estará al frente de las campanadas. Desde sus comienzos en laSexta hasta su consolidación como la reina indiscutible de Antena 3, su presencia en esta cita ya es una tradición en los hogares españoles.
A lo largo de los años, hemos visto a Cristina lucir diseños que han generado debate. Cada elección estilística es una declaración de intenciones. Este año, aunque los retos sean mayores, Pedroche está decidida a superarlos. Queda menos de un mes para que descubramos qué sorpresas nos tiene preparadas en esta nueva edición de las campanadas. Mientras tanto, la presentadora sigue trabajando demostrando que su pasión por ofrecer algo único a su público sigue intacta. ¡La cuenta atrás está en marcha!.
Fuente: hola.com
Javier Cabello.
Televisión
Pınar Deniz (‘Secretos de familia’) cuenta cómo está viviendo su primer embarazo: ¿Tiene antojos? ¿Ha elegido el nombre?
Pınar Deniz esta atravesando por uno de los momentos más especiales de su vida. Tras dos años de relación, la protagonista de Secretos de familia se daba el ‘sí, quiero’ con su pareja, el también actor Kaan Yıldırım, en una romántica y divertida ceremonia celebrada en Roma el pasado 17 de septiembre. Y, tan solo una semana después de convertirse en marido y mujer, la pareja anunciaba la noticia que más felicidad les provocaba: van a ser padres. El matrimonio, que espera con emoción la llegada de su bebé, ha compartido cómo están viviendo el proceso del embarazo.
Tanto para Pınar como para Kaan, uno de sus mayores deseos era el de convertirse en papás, un sueño que están a punto de cumplir. Tras los tres primeros meses, en los que ha tenido mareos y las náuseas típicas de ese periodo de la gestación, la interprete de Vatanım Sensin, de 31 años, que ya está en el cuarto, asegura que ahora se encuentra bien.
Su cuerpo está cambiando, y su barriguita, de la que presume siempre que puede, ya ha comenzado a crecer. Sin embargo, reconoce que no ha tenido ningún capricho especial durante este tiempo. «Mi apetito ha aumentado aún más. Pero no tengo un antojo específico», aseguraba con una sonrisa a los periodistas que se interesaban por su estado en un reciente acto público al que asistía acompañada por su marido.
En pocos meses, en primavera, podrán experimentar la sensación de tener a su primer hijo en brazos. Un bebé que, tal y como han confirmado los futuros papás será un niño, aunque, al parecer, aún no tienen claro cómo quieren llamarlo. «Tenemos algunas ideas en mente, pero aún no lo hemos decidido. Lo hemos dejado para más adelante», aseguraba Kaan.
Durante el transcurso del evento, el protagonista de Siphai, de 37 años, estuvo en todo momento pendiente de su mujer. Algo que hace con gusto y que también se encarga de cuidar en la intimidad, ya que reconoce que su único objetivo ahora mismo es velar por el bienestar de Pınar. «En estas cosas, son las mujeres quienes soportan la carga y el esfuerzo. Por eso, nuestro trabajo es más fácil. Mi tarea es hacer feliz a mi esposa, satisfacer todas sus necesidades. Todo lo que esté a mi alcance. Me preocupo por su felicidad. Aparte de eso, es un proceso muy especial», afirmaba, dejando claro que su rol es mucho más sencillo que el que soporta su pareja.
Hace unas semanas, en una salida a Etiler, uno de los barrios con más ambiente de Estambul, Pınar hablaba con los reporteros que se encontraba en su paseo y les contaba que había comenzado una nueva etapa en su embarazo. «El proceso está yendo bien. Dejé atrás la parte dolorosa y pasé a la dulce. Ahora estoy en un lugar donde siento mucho más a mi bebé. Estoy feliz. Kaan y yo estamos felices», afirmaba. Además, desvelaba que había comenzado a usar ropa premamá y que estaba encantada de hacerlo por lo que eso significa.
Por otro lado, aseguraba que su vida ha cambiado y que «ahora pienso siempre en dos personas», haciendo alusión a que su familia crece y que ya no solo se preocupa de su marido, sino también de su hijo. En un momento de sinceridad, la protagonista de Condena de amor confesaba que «ojalá mi hijo no se moleste con esto en el futuro. Siempre había imaginado que sería una niña, pero ahora que será un niño, estoy muy feliz'».
Su gran historia de amor
Pınar Deniz y Kaan Yıldırım comenzaban una relación a mediados de 2022. Pero, pese a lo bonito que pueda parecer ahora, su romance no ha sido un camino de rosas y han tenido que luchar contra viento y marea para demostrar que lo suyo iba en serio, algo que han logrado sobradamente.
Todo comenzaba en el verano de 2022, cuando los actores pasaron sus vacaciones en Urla, provincia de Esmirna, en la costa turca del mar Egeo. Los dos compartían imágenes de sus días de descanso de manera independiente, tratando de ocultar que habían viajado juntos. Sin embargo, sus seguidores, a los que no se les escapa una, se dieron cuenta de que estaban el uno con el otro. En las fotografías de ambos aparecían las gafas de sol y una pulsera que lucía el actor, detalles que, sin querer, dejaban al descubierto su relación.
Este incipiente romance llegaba cargado de polémica, puesto que el actor de Bandits acababa de terminar su breve noviazgo con Hande Erçel. Fueron muchos los que especularon con el final de esa relación, señalando que el motivo de la ruptura se debió, precisamente, a que el interprete habría solapado su historia de amor con la protagonista de Love is in the air con la de Pınar. Algo sobre lo que ni Kaan ni la intérprete de Aktris quisieron pronunciarse.
Los novios hacían su primera aparición pública en septiembre de 2022. De la mano y muy sonrientes, asistían a un concierto de Melike Şahin, confirmando su relación y declarando lo contentos que estaban. A los pocos días, fueron juntos a ver una obra de teatro y a la salida afirmaron: «Somos muy felices. No queremos ocultarnos a cada minuto, vivimos nuestras vidas y participamos en eventos. Todo va bien entre nosotros», añadiendo que no estaban «pensando en casarse por ahora». Días después, la pareja daba un paso más y compartía sus primeras imágenes juntos y enamorados.
Desde ese momento y hasta el día de hoy, los actores no se han ocultado y han gritado su amor a los cuatro vientos siempre que han tenido ocasión, presumiendo en sus perfiles de su relación. El 6 de agosto de 2023, Pınar anunciaba, entre lágrimas de emoción, su compromiso, una petición que llegaba en Cambridge durante un romántico viaje de la pareja. Ahora, tras su boda el pasado mes de septiembre pondrán el broche de oro a su relación con la llegada de su primer hijo dentro de unos meses.
Fuente: hola.com
B. Moreno.
Televisión
Inés Hernand se convierte en la ganadora de ‘MasterChef Celebrity 9’
El universo de MasterChef Celebrity vivió este lunes su gran noche con la coronación de Inés Hernand como la ganadora de su novena edición. La presentadora conquistó tanto a los jueces del programa como a los espectadores con un menú que reflejaba su vida y un mensaje personal: celebrar la diversidad, el perdón y la resiliencia.
Inés se enfrentó en el duelo final a Marina Rivers, en un espectáculo culinario que dejó momentos para el recuerdo. En el plató, familiares y amigos de ambas finalistas las acompañaron en una velada que celebró no sólo el talento gastronómico, sino también los lazos de amistad que las han acompañado en este camino.
Un menú cargado de historias personales
Con el apoyo del chef Mario Sandoval, Inés preparó un menú inspirado en las etapas de su vida, que comenzó con unas patatas a la importancia dedicadas a su abuela. Este plato sencillo, pero cargado de historia, emocionó a los jueces, quienes lo calificaron como “un homenaje perfecto a la cocina de las abuelas, lleno de sabor y significado”.
El segundo plato, un solomillo de pichón titulado Sacando la patita, fue una oda a la diversidad y al esfuerzo personal. Inés quiso transmitir con este plato la importancia de aceptar los errores y aprender de ellos, un mensaje que resonó tanto en el jurado como en la audiencia.
El broche de oro llegó con un postre llamado Zona de confort, que reflejaba su crecimiento personal y su familia elegida. Con una mezcla atrevida de ingredientes que sorprendió incluso a Dabiz Muñoz, el plato fue descrito como “una fantasía inesperada, inteligente y absolutamente deliciosa”.
La victoria de Inés no solo la consagró como ganadora del programa, sino que también tuvo un impacto más allá de los fogones: la presentadora donará los 75.000 euros del premio a la Fundación Ared, que trabaja con mujeres en riesgo de exclusión social. Un gesto que demuestra que su paso por el programa no solo ha sido un viaje personal, sino también un compromiso con la comunidad.
Marina Rivers: una finalista de altura
Aunque no consiguió la victoria, Marina Rivers demostró ser una competidora excepcional durante toda la edición y especialmente en la gran final. Su menú, inspirado en los lazos familiares y en su lucha contra el acoso en redes sociales, emocionó a los jueces y detacó por su precisión técnica.
“Me llevo una experiencia transformadora. Salgo de aquí siendo una nueva Marina, con más confianza en mi mísma y una nueva perspectiva sobre la vida”, confesó la influencer.
Una noche para el recuerdo
La final de MasterChef Celebrity 9 no solo fue un despliegue de talento gastronómico, sino también un canto a las emociones, las historias personales y los valores. Inés Hernand se suma así a la prestigiosa lista de ganadores del programa, donde figuran nombres como Miguel Ángel Muñoz, Tamara Falcó y Juanma Castaño.
Su paso por el programa deja huella con un mensaje claro: “La vida es un viaje lleno de sorpresas, y está en nuestras manos disfrutarlo al máximo”. Inés ha demostrado que el verdadero ingrediente secreto en la cocina y en la vida es el corazón. ¡Enhorabuena!
Fuente: hola.com
JAVIER CABELLO.