Noticia del Día
El temporal de nieve y lluvia remite en la península mientras siguen buscando a tres desaparecidos

Estamos en el centro de la península, donde ha vuelto a nevar esta misma mañana. Quizá lo más llamativo es la nieve en el sur, en las sierras de Murcia y Albacete y en la de Cazorla, en Jaén. La lluvia ha dejado ríos muy cargados, agua que por fin ha llegado a muchos embalses después de meses de sequía. Nieve abundante que nos recuerda que seguimos estando en invierno. Por ejemplo, en las pistas de esquí en Valdezcaray.
Situación muy distinta a la del sábado 9, había mucha ventisca y la Guardia Civil tuvo que rescatar a dos montañeros de la cara norte de Pico San Lorenzo. Joaquín Guedes ha sido durante 14 años rescatador de montaña y ante situaciones de aludes recomienda consultar el tiempo, poner en conocimiento a familiares y amigos, móvil cargado, buena ropa y sobre todo casco.
En otra estación del sistema Central en La Pinilla, Segovia, también han aprovechado esta borrasca para coger el trineo y hacer batallas de bolas de nieve. Durante la tarde de este domingo va a seguir nevando a esa altura, son 1800 metros. Por eso, muchos de los turistas que han subido al monte tendrán que regresar cuanto antes para no verse con complicaciones en la carretera.
Manuela vecina de Bronchales un pueblo de Teruel, a casi 1.600 metros de altitud, reconoce estar encantada con esta nevada. Ha sido un invierno muy cálido y se alegra de que nieve.
El Puerto de Pajares en León está cortado para camiones y otra decena de carreteras también. Hay más de treinta vías secundarias intransitables por nieve o lluvia. Pero las vías de los accesos a las vías principales están limpias.
Estas nevadas suponen en Alp, provincia de Girona, agua para una zona muy castigada por la sequía. La borrasca sigue recorriendo España con nieve, pero sobre todo viento y lluvia.
Desaparecidos
En Barcelona, los equipos de emergencias han retomado a primera hora de este domingo la búsqueda del hombre que desapareció ayer a mediodía frente a la playa de la Mar Bella, en cuyo fondo ya bucean submarinistas de la Guardia Civil, han informado fuentes de este cuerpo. Los efectivos de rescate trabajan con la hipótesis de que el hombre podría haber desaparecido por ahogamiento o al sufrir algún accidente como consecuencia de las pésimas condiciones del mar.
En Gran Canaria, un dispositivo de emergencias ha retomado desde primera hora de este domingo la búsqueda de los dos menores de 16 y 17 años desaparecidos el viernes por la tarde mientras pescaban en la bahía de Las Palmas sin que los submarinistas de la Guardia Civil puedan sumergirse por mala mar.
You may like
Noticia del Día
Irán volverá a cerrar el estrecho de Ormuz si EEUU mantiene el bloqueo naval

En el cielo de Beirut esta noche no se escucharon las explosiones de las bombas ni de los drones sino de los fuegos artificiales con los que se ha querido celebrar la tregua de 10 días anunciada por Donald Trump. La gente ha salido a las calles de Beirut cantando, ondeando banderas y celebrando un cese de hostilidades que aunque débil es un respiro tras tanta violencia.
Las conversaciones no incluyeron al grupo chií Hizbulá, único contendiente del lado libanés. Esta tregua, entró en vigor más de seis semanas después del inicio de una intensa ofensiva aérea israelí contra el Líbano que, junto a una operación terrestre para tomar toda la franja fronteriza, causó al menos a 2.196 muertos, 7.185 heridos y más de un millón de desplazados.
Trump ha sacado pecho en las primeras horas del alto el fuego y a la pregunta de un periodista sobre qué ha cambiado en esta ocasión para que Israel y Líbano pacten una tregua su respuesta fue «Yo, yo soy la diferencia. Una gran diferencia». El mandatario ha presumido de que «la guerra con Irán va viento en popa. Podemos hacer lo que queramos y debería terminar muy pronto».
Presume de ejército, dice que el de Estados Unidos es el más poderoso del mundo. Trump ha invitado al primer ministro de Israel y al presidente de Líbano a una cumbre en la Casa Blanca para conversaciones directas en Washington. Asegura que estaría dispuesto a visitar Pakistán si se llega a un acuerdo de paz entre Estados Unidos e Irán.
Israel no abandonará el sur del Líbano y podría volver a atacar tras tregua
El ministro de defensa israelí, Israel Katz, ha asegurado que el Ejército «mantiene y seguirá manteniendo» el territorio que ha ocupado en el sur del Líbano, y ha advertido que Israel «podría volver a atacar» tras la tregua de diez días, «a fin de forzar el desarme de Hizbulá».
«Las Fuerzas de Defensa de Israel mantienen y seguirán manteniendo todos los lugares que han liberado y ocupado», ha reconocido Katz en un vídeo.
Irán anuncia que abre «completamente» el estrecho de Ormuz mientras dure alto el fuego
El ministro de Exteriores de Irán, Abbas Araqchi, ha anunciado este viernes que las autoridades de la República Islámica han decidido abrir «completamente» el estrecho de Ormuz a la navegación comercial mientras dure alto el fuego pactado con Estados Unidos.
«En línea con el alto el fuego en el Líbano, se declara totalmente abierto el paso de todos los buques mercantes por el estrecho de Ormuz durante el resto del periodo de alto el fuego», ha afirmado el titular de Exteriores en un mensaje en redes sociales.
Fuente: Antena 3 Noticias.
Marta Alarcón |Miriam Vázquez.
Noticia del Día
El Departamento de Salud vasco administró vacunas caducadas en todas sus zonas sanitarias

La administración de vacunas caducadas en los ambulatorios vascos afecta a la totalidad de las zonas sanitarias (OSIS). Es lo que se desprende de los datos aportados por el Departamento de Salud en respuesta a una pregunta parlamentaria. En el documento consta que Osakidetza administró 274 dosis con fecha vencida de 21 tipos de vacunas a lo largo de 2025 y que se administraron en las 13 áreas sanitarias. Y a esta cifra hay que sumar, según el escrito, 7 sueros en 2024 y 82 en 2023.
La información ha sido solicitada por la parlamentaria de EHBildu Rebeka Ubera tras salir a la luz los casos de vacunas caducadas del tipo hexavalente, triple vírica y tetravalente. El Gobierno Vasco en todo momento ha defendido que la salud de los bebés y los adultos inoculados no corre peligro.
La investigación
El consejero de Salud, Alberto Martínez, explicó en numerosas ocasiones desde que trascendió el error sanitario que se había creado un comité de investigación y trazabilidad para esclarecer las causas que en su informe reconoció que se habían producido varios errores en las fases de trazabilidad de las vacunas. Que la adquisición de un volumen de dosis superior al habitual contribuyó a la acumulación de stock y que se utilizaran lotes próximos a su fecha de caducidad. Además se recibieron lotes con menos de seis meses de vida útil, lo habitual es de un año, y esto exige una inoculación más rápida.
Martínez situó la mayor parte de las dosis caducadas en el centro sanitario de Errenteria, Gipuzkoa, añadiendo que había casos aislados en otros ambulatorios.
La respuesta parlamentaria constata que el error en el uso de los sueros ocurrió en todas las Organizaciones Sanitarias de Euskadi.
Fuente: Antena 3 Noticias.
Paula Rioz.
Noticia del Día
Los familiares de las víctimas de Adamuz piden que se asuman responsabilidades: «Contaremos que nuestros políticos son peligrosos»

María Eugenia perdió a su marido en el accidente. “ Mi vida se ha roto. Mi marido se ha ido”, nos dice mientras trata de contener las lágrimas. Ambos viajaban en el tren Iryo.Volvían de Málaga a Madrid, de un viaje de fin de semana en pareja. Él tenía 52 años. “Fue una ruleta rusa bastante macabra”, asegura.
Ella, como el resto de los familiares de las víctimas, dicen que: “Queremos pedir justicia y verdad. Sentimos que se están riendo de las víctimas”. Piden a las instituciones y a los políticos, que se depuren responsabilidades: “ Me siento muy impotente. Nos sentimos frustrados y desmoralizados”, apostilla María Eugenia. Todavía no se ha recuperado físicamente de las lesiones que le produjo el accidente, menos de las psicológicas. Aunque volverá a caminar, de momento, tiene que utilizar una silla de ruedas: “ El dinero o las indemnizaciones no van a compensar mi vida”.
María Fernanda perdió a su hijo Agustín, que era tripulante del AVE desde hace veinte años. Entre lágrimas, dice que le han robado la vida: “Él me decía que las vías estaban muy mal y que el día menos pensado le iban a recoger con cucharillas, porque todo estaba fatal”. Y añade: «Recuerdo que me decía que “algún día iba a haber algo grave que iba a pasar, pero yo no creí nunca que le iba a pasar a mi hijo”.
Agustín tenía 39 años y ahora su madre se siente engañada: “ Esto no se puede permitir, se sabía que muchos tramos de vía estaban en mal estado”. Dice que no le convence las explicaciones que les están dando”.
47 sillas vacías
Se quejan de que a estas alturas, nadie les haya pedido perdón. Exigen verdad y que se respete su dolor. «Queremos responsabilidades y acciones. Queremos dimisiones y dignidad política», ha enfatizado el portavoz de la Asociación Víctimas Descarrilamiento Adamuz, Mario Samper. Dicen que Adamuz, no fue un accidente, sino un cúmulo de irresponsabilidades.
Alba, ha venido en coche desde Huelva, porque dice que no es capaz de montarse en un tren. Nos cuenta que se siente afortunada porque su madre y hermana, se recuperan de las heridas sufridas. Un duro trance que nunca olvidarán: “ Para nosotros han vuelto a nacer”. Y apostilla: “ mi hermana y mi madre no tienen fuerza para estar aquí, por eso estoy yo. Hay que pedir justicia, hay muchas víctimas que desgraciadamente ya no tienen voz”.
Han leído un manifiesto, el mismo que representantes de la asociación han entregado en el registro del Congreso. Un texto con duras palabras. Porque 87 después, la herida de Adamuz aún sigue abierta.
En su corazón y en su recuerdo cada una de las víctimas. Por ellas, han colocado 47 sillas vacías, 46 nombres que perdieron la vida en el accidente de Adamuz y otro, el del maquinista sevillano muerto en el accidente de Rodalies de Gelida, que ocurrió poco después.
47 familias truncadas que reclaman que se depuren responsabilidades para que tragedias como éstas, no vuelvan a ocurrir.
Fuente: Antena 3 Noticias.
Sonsoles Martín.
Radio Millenium Online


Irán volverá a cerrar el estrecho de Ormuz si EEUU mantiene el bloqueo naval

Carlos Alcaraz anuncia que también se cae del Mutua Madrid Open por sus molestias en la muñeca

El cerebro de ‘Tu cara me suena’: «El día que Antena 3 anuncie un ‘All Stars’ del programa querrá decir que es el final»
Tendencia
Astrología y Espiritualidad4 años agoCalendario Chino
Astrología y Espiritualidad4 años agoZodíaco Para Niños
Vídeo2 años agoR.E.M. Reunite After 17 Years to Play » Losing My Religion «
Televisión2 años agoJorge González, al Benidorm Fest con el ejemplo ‘hot’ de Chanel: “En Eurovisión hay que darles lo que quieren”



