Deportes
El padre de Doncic carga contra Dallas Mavericks: «Creo que Luka no se mereció esto…»

No se habla de otra cosa en la NBA. El traspaso de Luka Doncic a los Lakers ha supuesto un terremoto total en Estados Unidos, una operación que ha despertado muchas críticas a los directivos de Dallas Mavericks, en especial contra Nico Harrison, por la decisión de deshacerse del jugador esloveno. Sasa Doncic, padre de Luka, también se ha unido a esas críticas y ha señalado que desde la franquicia texana se han comportado de forma hipócrita y poco transparente en el traspaso de su hijo a Los Angeles Lakers
«Creo que Luka no se mereció esto. Sé que se sacrificó mucho, sé que tenía mucho respeto por el club y por la ciudad de Dallas. Ayudaba a los niños, no tenía problemas en visitar hospitales y orfanatos, hacía obras de caridad», declaró Sasa Doncic, exjugador de baloncesto, a la televisión eslovena TVSlo.
Sasa Doncic criticó el «secretismo» de la operación y la «hipocresía por parte de algunas personas». Los medios eslovenos coinciden en que la crítica iba dirigida a Nico Harrison, mánager general de los Dallas Mavericks y el hombre detrás de la polémica y espectacular operación que ha llevado a Luka Doncic a los Lakers.
El padre de Doncic tilda de excusas las críticas al estado físico de su hijo
Para el padre de Doncic, las críticas sobre la condición física de su hijo son sólo excusas para justificar la venta.
«Un individuo dijo el año pasado que no estaba bien preparado, pero jugó unos 100 partidos promediando 40 minutos y con dos o tres jugadores rivales siempre encima. Que después de semejante esfuerzo se dicen estas cosas sobre él me parece muy injusto. Lo traspasaste, puedes defender tu decisión, pero no busques excusas o coartadas. Si no estaba preparado, entonces no sé cómo habría jugado si lo estuviera. ¿Eso significa que habría promediado 60 puntos? ¿30 asistencias y 22 rebotes? No lo entiendo», argumentó el padre de Luka Doncic,
El genial jugador esloveno promedió el año pasado 33,9 puntos, 9,2 rebotes y 9,8 asistencias por partido, liderando la competición en anotación, y terminó tercero en la votación para el MVP. Los Mavericks aprobaron el traspaso de Luka Doncic en parte debido a la extensión de su contrato por 345 millones de dólares por cinco años, a la que podría aspirar este verano.
Según Harrison, la decisión les permitió adelantarse a un verano complicado, ya que el jugador también estaba a un año de poder desvincularse del equipo.
Fuente: Antena 3 Noticias.
Guillermo F. Lascoiti.
You may like
Deportes
La imagen que deja en shock al US Open: Djokovic vomitando varias veces en pleno partido

Nueva York presenció lo nunca visto. Novak Djokovic, 24 veces ganador de Grand Slam, cayó por primera vez en su carrera en la primera ronda del US Open. Lo hizo ante el argentino Mariano Navone (49º) en cinco sets, 4h40 de juego y una tortura física en la que el serbio se mareó, vomitó en pista en varias ocasiones y llegó a emocionarse en pleno partido.
Djokovic vomitó hasta en tres ocasiones
El ganador de tres US Open mostró una imagen tremendamente preocupante, ya no por la inesperada derrota en su debut, sino por la respuesta de su cuerpo: fatigado, mareado y vomitando en varias ocasiones. Su desgaste era tal que llegó a desplomarse en el suelo, aunque no es una imagen tan rara en el balcánico, y más después de intercambios largos.
Tampoco es la primera vez que Djokovic vomita en un partido, pero lo visto esta madrugada en Nueva York dejó en shock a la Arthur Ashe. No fue una sino hasta tres veces, y prácticamente en medio de los puntos.
Un partido extremadamente duro
El partido no pudo ser más duro en cuanto a la exigencia física. En juego entraron muchos factores, la inactividad de Nole (apenas tres partidos en mes y medio) y la garra y el hambre de Navone, que como buen argentino puso al límite al mejor de todos los tiempos. Mariano se llevó el primer set tras 75 minutos en un apretado tie-break, pero la reacción del de Belgrado fue la esperada: se impuso en los dos siguientes parciales (5-7 y 4-6), pero ya se rozaban las tres horas y media y en el tercer set ya empezó el triste ‘show’: mareos, vómitos y un cansancio extremo. Su K.O fue tan brutal que perdió el cuarto set por 6-2 y el quinto y definitivo por un 6-1.
«Los vómitos es un problema serio»
Nole llegó incluso a emocionarse en pista al verse completamente impotente en cuanto a su estado físico. «Ha sido evidente que me encontraba fatal en la pista. Es algo que, por desgracia, he arrastrado prácticamente durante todos los partidos de este año. Los vómitos es un problema serio. Después, todo mi cuerpo empieza básicamente a venirse abajo, con calambres y dolor. Al final, la espalda dijo basta, también el hombro, y no pude cerrar el partido», explicó tras perder en una primera ronda de Grand Slam por primera vez desde el Open de Australia 2006.
«No sé hasta dónde puedo llegar si sigo así…»
El tenista de 39 años dejó unas palabras que preocupan y mucho al mundo del deporte: «Estoy intentando averiguar realmente qué está pasando y hasta dónde puedo llegar si sigo así».
Por supuesto, esta derrota es la peor del balcánico en el US Open, donde su peor resultado es una tercera ronda en 2005, 2006 y recientemente en 2024. Nole cierra los Slams en 2026 con final en Australia, tercera ronda en Roland Garros, semifinal en Wimbledon y primera ronda en Nueva York. Ya son tres años completos sin ganar un grande (US Open 2023), la peor racha de su carrera. Preocupación y, sobre todo, mucha incertidumbre guarda el futuro para el mejor tenista de la historia, que cada vez está más lejos de soñar con ganar otro gran título.
Fuente: Antena 3 Deportes.
Juan Manuel M. Lardón.
Deportes
Tadej Pogacar se retira de La Vuelta tras una fuerte caída

El sueño de Pogacar se ha esfumado por sorpresa este sábado en la octava etapa (camino de Xeraco) después de sufrir una grave caída a 33 kilómetros de meta que le ha obligado a retirarse de La Vuelta a España cuando dominaba la general con holgura: le sacaba 3:50 al segundo, Enric Mas.
Perdió el equilibrio inesperadamente en pleno pelotón
El ciclista esloveno de 28 años perdió el equilibrio cuando marchaba en la parte izquierda del pelotón y terminó provocando una caída en la que se vieron involucrados varios ciclistas. No obstante, Pogacar fue el que peor suerte corrió ya que terminó sangrando debido a la gravedad del accidente.
Traumatismo craneoencefálico y «posible fractura de clavícula»
El doctor Álvaro Ortiz se pronunció acerca de la caída del líder: «Ha sido una fuerte caída, tiene un traumatismo craneoencefálico, varias contusiones y una posible fractura de clavícula. Intentó subirse a la bicicleta, pero no pudo y se tuvo que retirar».
El actual campeón del Tour de Francia se mostró muy dolorido tras la caída, y pese a hacer el intento de seguir en la carrera, terminó siendo evacuado en una ambulancia.
Pogacar, que solo había participado en La Vuelta en 2019 (fue tercero), seguirá sin ganar la única gran Vuelta que le falta a su palmarés (ha ganado cinco Tour y un Giro).
Tras este giro radical en la carrera, el nuevo líder de La Vuelta a España será el mallorquín Enric Mas, que era segundo a 3 minutos 50 segundos.
Fuente: Antena 3 Deportes.
Juan Manuel M. Lardón.
Deportes
Sorteo Champions League 2026-27: estos son los rivales y partidos de Real Madrid, Barça, Atlético, Villarreal y Betis

¡La Champions League ya está aquí! El mundo del fútbol ha vuelto a poner sus ojos en el Foro Grimaldi de Mónaco, lugar en el que se ha celebrado uno de los sorteos más esperados del año, el de la fase liga de la Champions League. Los 36 equipos clasificados han conocido a sus ocho rivales, con cinco clubes representando al fútbol español: Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Betis y Villarreal.
El Real Madrid iniciará su camino hacia la 16ª Liga de Campeones enfrentándose al Inter de Milán, Arsenal, PSV, Roma, Leipzig, Shakhtar Donetsk, Lask y AEK de Atenas durante la fase liga Liga. Así quedó emparejado en el sorteo celebrado en el Foro Grimaldi de Mónaco.
Por su parte, el Barcelona jugará la fase liga de la Champions contra el Manchester City, PSG, Aston Villa, Sporting, Feyernoord, Galatasaray, Como y Sabah.
En cuanto al Atlético de Madrid, tendrá como rivales a Bayern Múnich, Liverpool, Manchester United, PSV Eindhoven, Fenerbahce, Bodo/Glimt, Viking y Stuttgart.
El Real Betis jugará la fase liga del torneo contra el Arsenal, Bayern Múnich, Oporto, Borussia Dortmund, Feyenoord, Lille, Como y Slovan Bratislava.
Y finalmente el Villarreal se enfrentará a PSG, Liverpool, Manchester United, Borussia Dortmund, Napoli, Fenerbahce, Sabah y Slavia Praga.
El calendario definitivo de los partidos lo conoceremos el próximo sábado.
Rivales de los 5 clubes españoles
FC BARCELONA: Manchester City (C), PSG (F), Aston Villa (C), Sporting Portugal (F), Feyenoord (C), Galatasaray (F), Como 1907 (C) y Sabah (F).
REAL MADRID: Inter (C), Arsenal (F), PSV (C), Roma (F), RB Leipzig (C), Shakhtar (F), LASK (C) y AEK (F).
ATLÉTICO DE MADRID: Bayern (C), Liverpool (F), Manchester United (C), PSV (F), Fenerbahce (C), Bodo/Glimt (F), Viking (C) y Stuttgart (F).
VILLARREAL: PSG (C), Liverpool (F), Manchester United (C), Borussia Dortmund (F), Nápoles (C), Fenerbahce (F), Sabah (C) y Slovan Bratislava (F).
REAL BETIS: Arsenal (C), Bayern (F), Oporto (C), Borussia Dortmund (F), Feyenoord (C), Lille (F), Como 1907 (C) y Slovan Bratislava (F).
Fechas de la fase liga de la Champions
La fase liga de la Champions League 2026 – 27 se jugará en ocho jornadas entre el 8 de septiembre de 2026 y el 27 de enero de 2027.
Jornada 1: 8 / 10 de septiembre de 2026
Jornada 2: 13 / 14 de octubre de 2026
Jornada 3: 20 / 21 de noviembre de 2026
Jornada 4: 3 / 4 de noviembre de 2026
Jornada 5: 24 / 25 de noviembre de 2026
Jornada 6: 8 / 9 de diciembre de 2026
Jornada 7: 19 / 20 de enero de 2027
Jornada 8: 27 de enero de 2027
La final de la Champions League 2026 – 2027 se jugará el sábado 5 de junio de 2027 en el estadio Metropolitano de Madrid.
Cuándo se juegan las eliminatorias
Play-offs: 16 / 17 y 23 / 24 de febrero de 2027
Octavos de final: 9 / 10 y 16 / 17 de marzo de 2027
Cuartos de final: 6 / 7 y 13 / 14 de abril de 2027
Semifinales: 27 / 28 de abril y 4 / 5 de mayo de 2027
Fuente: Antena 3 Deportes.
Luis F. Castillo.
Radio Millenium Online


Disparos disuasorios y tensión para evitar motines a las puertas del campamento de Loma Colmenar, en Ceuta

La imagen que deja en shock al US Open: Djokovic vomitando varias veces en pleno partido

Muere Francesc Garrido, actor de ‘Sé quién eres’, ‘Gran reserva’ o ‘La novia gitana’, a los 56 años de edad
Tendencia
Astrología y Espiritualidad5 años agoCalendario Chino
Astrología y Espiritualidad5 años agoZodíaco Para Niños
Televisión1 año agoJuanra Bonet, de ‘Traitors’: «No me consta que me hayan dado puñaladas en la tele. Igual es porque las he dado yo siempre»
Vídeo2 años agoR.E.M. Reunite After 17 Years to Play » Losing My Religion «



