Connect with us

Televisión

‘El Hormiguero’ (18,4%) consigue su mayor victoria en audiencia frente a ‘La Revuelta’ (11,9%) con Felipe González

El Hormiguero vuelve a arrasar en audiencias. La visita de Felipe González registró un 18,4% de cuota de pantalla y 2.303.000 espectadores de media. Es el segundo mejor resultado que obtiene el formato de Pablo Motos en 2025, solo superado por el dato que hizo Mariano Rajoy (18,7% y 2.482.000).

Así, la visita del expresidente del Gobierno mejora la audiencia que hizo Miguel Ángel Revilla el día anterior (17,6% y 2.202.000). González, además, otorga a Pablo Motos su mayor victoria frente a Broncano. En datos globales la distancia es de 6,5 puntos, porque La Revuelta firma un 11,9% en La 1.

Y también es la mayor ventaja en coincidencia. En el tramo que compitieron frontalmente (21:54-23:11), El Hormiguero aventaja a La Revuelta en 6,3 puntos. El espacio de Antena 3 consigue un 18,4% frente al 12,1% que obtuvo el de TVE. Broncano, por cierto, recibió la visita de Vanesa Martín e Isabel Allende.

El expresidente del Gobierno diseccionó con Motos la actualidad política. Como ocurriera hace un año, González se mostró muy crítico con la gestión del Ejecutivo de Pedro Sánchez. También dio su opinión sobre Donald Trump o el conflicto palestino-israelí.

En prime time, The Floor continúa con sus buenos datos. El concurso de Chenoa marca un 12,1%, que le sirve para ganar a sus rivales. La noche de los récords también se mantiene, aunque no pasa del doble dígito (9,8%) en Telecinco. Quien pincha es Traitors España, que cae a mínimo de audiencia en Antena 3 (7,7%).

‘La familia de la tele’
La familia de la tele sigue lastrando a las tardes de La 1. El contenedor, que aglutina a las series diarias registra un 8,9%. El bloque del magacín en la sobremesa firma un 6,7%, tres décimas más que lo que obtuvo el día anterior. Este tramo, por cierto, cada vez es más largo, pues se extendió desde las 15:55 hasta las 17:18.

En su segundo tramo, La familia de la tele también mejora respecto al martes. Lo hace en siete décimas (5,9%). Con el movimiento de atrasar las series, TVE sí está consiguiendo hacer daño a El diario de Jorge (9,8%) en Telecinco. Y ahora Sonsoles sigue igual en Antena 3 (10,8%).

En cualquier caso, estos datos son todavía insuficientes para La familia de la tele. Este miércoles, el programa continuó estirando el chicle del culebrón de Melody, y Belén Esteban lanzó varios dardos a Jesulín de Ubrique y María José Campanario. El segundo tramo habló sobre las cirugías de reducción de pecho y recibió a Cayetana Guillén Cuervo.

A lo que respecta a las novelas, Valle Salvaje levanta el dato que recoge de la sobremesa y se apunta un 10,7%, mientras que La Promesa escala hasta el 14,9%.

Fuente: El Español.

Marco Almodóvar.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Televisión

‘De Viernes’ anuncia a sus cinco invitados de hoy en Telecinco ante una competencia más feroz por el Mundial en RTVE

Esta semana, ‘De Viernes’ competirá por última vez con ‘La Revuelta’ de David Broncano después de que TVE haya optado por trasladar el programa al prime time de los viernes tras ceder su hueco los jueves a ‘El perro andaluz’. Lo hará además con el previo del partido que enfrentará a Uruguay y a España y que decidirá el puesto en el que nuestra selección se clasifica para los dieciseisavos del Mundial.

Y para luchar contra todo ello y contra el todopoderoso ‘Tu cara me suena’, que retiene cada semana el liderazgo, ‘De Viernes’ contará esta semana con cinco invitados. Una de ellas llega para analizar una de las noticias de la semana: la condena a José Luis Ábalos a 24 años de prisión. Por otro lado, el programa también contará con uno de los finalistas de ‘Supervivientes’.

Así, Santi Acosta y Beatriz Archidona volverán a recibir en el plató de ‘De Viernes’ a Carolina Perles. La ex mujer del ex ministro se sentará en el programa para valorar la condena a su ex marido a 24 años de prisión por el caso Mascarillas y saber cómo han recibido la noticia tanto ella como sus hijos.

Además, la ex mujer del que fuera secretario de organización del PSOE responderá a Víctor Ábalos, a quien acusa de no preocuparse por sus hermanos, y revelará cómo han sido estos últimos meses, en los que denuncia haber recibido desagradables mensajes de la actual pareja de Ábalos.

Otros que volverán al plató de ‘De Viernes’ son Isa Pantoja y Asraf Beno. La pareja responderá a las últimas polémicas del clan familiar, como la generada recientemente por unas recientes declaraciones de Kiko Rivera atacando a Irene Rosales. Asimismo, la hija de Isabel Pantoja hablará de cómo es actualmente la relación con su hermano y con su madre, tras el mensaje que reveló haber recibido de la tonadillera el pasado mes de mayo. ¿Ha recibido más mensajes desde entonces? ¿Ha habido un acercamiento?

Paz Padilla y José Manuel Soto, invitados de ‘De Viernes’
Por otro lado, Paz Padilla visitará ‘De Viernes’ a pocas horas del estreno de su nuevo programa ‘El show de Paz’. La presentadora revelará cómo vive esta nueva etapa profesional en su regreso a Telecinco y qué supone para ella reencontrarse con el público con este nuevo proyecto tan personal.

Por último, José Manuel Soto, se sentará en el plató para hacer balance de su paso por ‘Supervivientes 2026’ y de su cuarto puesto en el reality. Además, también revelará cómo es actualmente su relación con Maica Benedicto y con Claudia Chacón así como con el resto de sus compañeros.

El cantante también repasará los hitos más destacados de su carrera musical, avanzará sus proyectos actuales y recordará algunas de las polémicas que ha protagonizado con sus pronunciamientos en redes sociales sobre diferentes asuntos de la actualidad política y social.

Fuente: eltelevisero.

Continue Reading

Televisión

La sentencia condenatoria contra la productora de Ana Rosa Quintana que ha paralizado ‘El Tiempo Justo’ en Telecinco

Este jueves, César Muñoz paralizaba el final de ‘El tiempo justo’ para leer una sentencia contra Unicorn Content y ‘Tardear’ después de que el fallo obligara a su lectura en un programa que se emitiera en la misma franja.

No es la primera vez que ha sucedido algo así. De hecho, Telecinco ha tenido que leer sentencias parecidas contra ‘Sálvame’ o el ‘Deluxe’ en los programas que le sustituyeron después. Y eso es lo que ha pasado este jueves con el espacio que presenta César Muñoz en relevo de Joaquín Prat.

«Ahora tenemos que leer un fallo judicial sobre un contenido. Primero: debo declarar y declaro que Unicorn Content en la emisión del programa ‘Tardear’ de la cadena de televisión Telecinco, el día 11 de julio de 2024 incurrió en una intromisión ilegítima e injustificada en el derecho al honor de doña Romi Murillo Martínez, al utilizar sin su consentimiento imágenes de la misma, obtenidas de una previa entrevista a un reportero para el montaje de un sketch en el que es ridiculizada, proyectando una imagen distorsionada y deshonrosa de la señora Murillo Martínez», leía el presentador.

«Segundo: Debo condenar y condeno a Unicorn Content a emitir la publicación de la parte dispositiva de esta sentencia en el mismo horario y tiempo, y con la misma difusión que tuvo la intromisión sufrida por la perjudicada», proseguía César Muñoz.

«Tercero: Debo condenar y condeno a Unicorn Content a abonar a la actora en concepto de indemnización por el daño moral y rogado la suma de 20.000 euros; cantidad que deberá ser incrementada con el interés legal del dinero desde la interpelación judicial. Desde el dictado de la presente sentencia será de aplicación el interés demora procesal establecido en el artículo 576 de la ley de enjuiciamiento civil. Se impone el pago de las costas procesales causadas en la instancia a la parte actora», concluía el presentador de ‘El tiempo justo’.

Fuente: eltelevisero.

Roberto Jiménez.

Continue Reading

Televisión

María Galiana, 91 años, habla por primera vez del peaje que le supuso ‘Cuéntame’ en ‘La noche de Aimar’ en laSexta

María Galiana ha sido una de las protagonistas de la entrega final con la que ‘La noche de Aimar’ ha despedido su primera temporada en La Sexta este miércoles. Y la actriz de 91 años no ha dudado en sincerarse sobre algunos de los episodios más duros de su vida, como la pérdida de su marido, la muerte súbita de uno de sus hijos. A su vez, ha confesado la única pega de su paso por ‘Cuéntame cómo pasó’.

«La protagonista es una mujer que ha pasado muy malos tratos con su marido, ha sido un fracaso tremendo en su relación y ha estado siempre con la ilusión de irse a Francia», ha comenzado explicando la veterana intérprete sobre el trasfondo de la obra que se encuentra representando actualmente, ‘Yo solo quiero irme a Francia’.

María Galiana se emociona al recordad a su marido en ‘La noche de Aimar: «Se me saltan las lágrimas»
Así, María Galiana se ha esforzado por ensalzar el crudo relato que la obra ofrece sobre la profunda desigualdad que se respiraba en aquella época. «El título, que parece frívolo, significa en realidad mucho. Porque para una mujer en esa época, que quería separarse de su marido, que tenía la necesidad de hacerlo, irse a Francia era la libertad», ha explicado la actriz.

«Yo lo he sido siempre, no feminista, sino muy independiente», ha aclarado entonces la invitada cuando Aimar Bretos se la preguntado si, con el paso de los años, ha tenido que «educarse» en feminismo. «He tenido una gran suerte con mi marido, porque bueno… Es una expresión un poco burda, pero he hecho siempre lo que me ha dado la gana», ha confesado la intérprete con una sonrisa.

Y al recordar el apoyo incondicional que fue siempre su marido, que no dudó en apoyarla cuando decidió tomar una excedencia de su puesto de profesora para apostar por su carrera, María Galiana no ha podido contenerse. «Se me saltan las lágrimas, no lo puedo remediar. Solamente ver la cara de mi marido cuando me dieron el Goya… Merecía la pena, totalmente», ha asegurado visiblemente emocionada.

«No he tenido que luchar nada, simplemente he vivido mi vida», ha insistido sobre los obstáculos que ha enfrentado como mujer en la industria, sincerándose también sobre cómo «normalizó» uno de los episodios más duros de su vida: la muerte súbita de uno de sus hijos con tan solo dos meses de vida. «Es tremendo, pero lo aceptas», comenzaba resumiendo.

«Cuando murió este niño, que fue mi segundo, y comuniqué eso lo que me dijo mi abuela fue ‘angelitos al cielo y ropita al arca’… Era lo que se decía, lo normal era decir ‘he tenido 7 hijos, me viven 5», ha recordado la actriz, reflexionando sobre el escenario tan normalizado que era la mortalidad infantil en la época de sus abuelas. «Yo recuerdo que me conformé, pensando que tú no tienes que ser distinto. Creo que me educaron, y lo conservo, en esa fortaleza de hacerle frente a las cosas malas», ha asegurado.

Y a la hora de pronunciarse sobre ‘Cuéntame cómo pasó’, la actriz no ha dudado en reconocer que a la popular serie le debe «la fama y ser considerada la abuela de España», pero no se ha cortado al destapar las puertas que le cerró. «En esos 22 años que hemos estado grabando me hubiese gustado hacer otros papeles también, siempre lo digo. Papeles de teatro maravillosos, me hubiera encantado hacerlos», ha explicado.

«Me parece que los productores teatrales que me veían en televisión no pensaban que yo fuese una actriz verdaderamente seria y con capacidad dramática. Porque claro, como era tan buena… Una abuela tan querible, que la gente sigue pensando que soy así», ha lamentado María Galiana, reflexionando sobre el negativo impacto que tuvo el ser «encasillada» como una actriz de televisión de un solo papel.

Más tarde, cuando Aimar Bretos ha recordado las declaraciones de José Sacristán, que aseguró «no poner lavadoras ni tener móvil porque se lo puede permitir», la actriz ha terminado poniendo el grito en el cielo por la desigualdad aún presente. «Es la sociedad la que funciona así, la dichosa sociedad patriarcal en la que estamos inmersos y en la que vivimos», ha señalado antes de rememorar algunos de los comentarios que recibió durante sus inicios en el teatro.

«Cuando yo empecé me preguntaban ‘¿y qué dice tú marido?’ y yo les decía ‘si fuera mi marido el que se iba a dedicar ¿le preguntaríais que dice tu mujer? No, porque considerarías que su mujer lo que quisiera en el mundo es que él triunfara», recordaba. «Siempre se ha dicho que detrás de un gran hombre hay una gran mujer. Una gran esclava diría yo», ha terminado sentenciando.

Fuente: eltelevisero.

José Sánchez.

Continue Reading

Tendencia