Deportes
El gran reto de Carlos Sainz en su última carrera con Ferrari
El Gran Premio de Abu Dabi (6-8 de diciembre) cerrará el telón de la temporada 2024 de Fórmula 1. Con el título de pilotos ya resuelto a favor de Max Verstappen (cuarto consecutivo) desde la sprint de Las Vegas, el circuito de Yas Marina será testigo de la lucha por el Mundial de Constructores entre Ferrari y McLaren, además de las despedidas de Hamilton y Sainz, que recalarán en Maranello y Williams respectivamente de cara a 2025.
Centrándonos en el aliciente más relevante de la carrera de este domingo, el título de escuderías, es McLaren la que partirá con más ventaja (640 puntos) por los 619 de Ferrari (21 de diferencia). Y si hay pelea es porque Lando Norris apenas pudo sumar 2 puntos en Catar tras una dura sanción por hacer caso omiso a las banderas amarillas (terminó 10º y con la vuelta rápida). Ese mal resultado ha abierto una rendija de esperanza en Ferrari, que necesita sumar 22 puntos más que los de Woking para hacerse con un título que se les resiste desde 2008. McLaren, por su parte, no lo gana desde 1998.
Opciones de Ferrari y McLaren
La escudería italiana tiene opciones pero 22 puntos son muchos puntos, por lo que Ferrari debe exigirse ganar la carrera con uno de sus dos pilotos e intentar meter al otro en el podio y que la dupla Norris-Piastri no termine en el top 5. Un 3-4 de McLaren le haría campeón, y también un 4-5 y el punto extra de la vuelta rápida. En el caso de empate a puntos se impondría la marca inglesa siempre y cuando Ferrari no gane el domingo. «Necesitamos un fin de semana perfecto, con los dos coches en el podio», dijo Sainz, y puede que ni eso les valga. Alpine (6º con 59) y Haas (7º con 54) pugnarán por la sexta plaza.
Leclerc se juega el subcampeonato
El piloto monegasco, además, tendrá el objetivo de intentar terminar como subcampeón del mundo, para eso tendrá que remontar los 8 puntos de desventaja con Norris (341 a 349). Complicado pero posible, ya hemos visto que si hay un piloto al que le pueda la presión es al británico. En cuanto al mundial de pilotos poco más, habrá batalla por el décimo puesto (Hulkenberg 37 puntos y Gasly 36). Stroll, 13º, se ha salvado de la ‘lucha’ con Ocon, 14º y a 1 punto, ya que el francés no disputará el GP por decisión de Alpine. En su lugar lo hará Jack Doohan, piloto titular para 2025. Alonso finalizará la temporada noveno (ahora 68 puntos), con 30 de ventaja respecto a Hulkenberg y a más de 80 de Checo (8º).
Adiós de Sainz y Hamilton
Yas Marina también despedirá a Sainz y Hamilton como pilotos de Ferrari y Mercedes. El madrileño abandonará Maranello tras cuatro temporadas, 24 podios y cuatro victorias, de momento… Nunca pudo luchar por el título pero siempre dio la cara y mantuvo el pulso con Leclerc, el que siempre fue considerado internamente como el piloto estrella. Williams le espera con los brazos abiertos en 2025.
Su plaza la cogerá nada más y nada menos que un heptacampeón del mundo, Lewis Hamilton. El inglés dejará Mercedes tras 12 años, 6 títulos, 84 victorias y 153 podios. Uno de los mejores binomios en la historia de la Fórmula 1.
Fuente: Antena 3 Noticias.
Juan Manuel M. Lardón.
You may like
Deportes
Carlos Inarejos, el trotamundos del fútbol español, se hace hueco en la liga asiática
Carlos Inarejos nació en Gandía, Valencia. Tiene 40 años. Empezó con poco más de 20 entrenando a un equipo de tercera división en Navarra y de ahí dio el salto fuera de España. Ha entrenado en trece países diferentes, entre ellos Zambia, Chipre, Francia, Ucrania, Qatar, Arabia Saudí, Emiratos Árabes… y el pasado mes de septiembre de 2024 aterrizó en Baréin, en el Golfo Pérsico, para ser entrenador del Al- Riffa. El equipo de la liga asiática está cuarto en la clasificación y Carlos espera poder llevarlo a lo más alto. Por el número de títulos, podríamos comparar al Al- Riffa con el Fútbol Club Barcelona.
Con su trabajo y sus logros, Carlos ha conseguido abrirse un hueco y hacerse un nombre como entrenador en Asia. Allí es donde en estos momentos ha encontrado su sitio en el mundo del fútbol. Está satisfecho porque disfruta de su pasión. Como entrenador quiere una afición contenta con su equipo y que disfrute en el campo. Se define como tranquilo, nos cuenta que trata a sus jugadores desde el lado más humano hablando con ellos y transmitiéndoles valores y la idea del trabajo como el camino para conseguir grandes logros.
El fútbol asiático tiene grandes diferencias con el europeo. Inarejos entrena a futbolista que juegan para comer: «Los futbolistas aquí juegan para sacar a sus familias adelante y poder vivir», cuenta Carlos a Antena 3 Deportes. Un concepto diferente al que se tiene en el fútbol europeo, donde los jugadores están blindados por grandes contratos y sueldos millonarios que les dan para mucho más que para comer y poder salir adelante.
Ramadán
Por curioso que pueda parecer, el tiempo y horas de entrenamiento no las marca Carlos con su equipo técnico; en Arabia el día a día está guiado por el rezo, y son los tiempos de oración los que establecen las horas de entreno. «En unas semanas que comienza el Ramadán comenzaremos a entrenar sobre las diez de la noche, a esa hora acaba el último rezo y los jugadores pueden romper el ayuno. Comen y después empezamos a entrenar», nos cuenta Inarejos, que tiene que ajustar sus hábitos europeos y adecuarse a la cultura en la que trabaja.
Él está contento con su trabajo fuera de España y ahora su objetivo se centra en su equipo, el Al-Riffa. Su deseo como profesional sería ser entrenador en Champions League y no descarta la vuelta a España a trabajar y estar cerca de su familia. A pesar de sus deseos, no quiere pensar en el futuro. Quiere seguir creciendo como entrenador y vivir el presente, un presente que le sonríe, y no plantearse de momento la vuelta a casa.
Fuente: Antena 3 Noticias.
Vanessa Blasco.
Deportes
Real Madrid 2-5 Barcelona Un vendaval azulgrana arrasa al Madrid y el Barça se corona campeón de la Supercopa
No es el qué, si no el cómo el FC Barcelona se ha coronado campeón de la Supercopa de España ante el Real Madrid. Vencer a tu máximo rival en una final siempre da más valor a un título, pero golearle por segunda vez consecutiva esta temporada no tiene precio para los culés. El primer título de Flick con el conjunto azulgrana ha dejado muy tocada a la defensa madridista, muy floja y señalada durante el partido.
El hombre de los de Ancelotti fue un Kylian Mbappé que puso el primero para delirio de la grada del King Abdullah, augurando una gran noche para los madridistas. Hasta que apareció el tridente azulgrana. Ese que recordó a algunos nostálgicos al compuesto por Neymar-Suárez-Messi, donde se repartían asistencias e intentaban anotar los tres en cada partido. Sólo media hora le costó a Lamine Yamal, Lewandowski y Raphinha replicar al trío maravilla.
Una de las claves del partido estuvo en el cuarto tanto, el de Balde antes del descanso, que dejó retratada a la defensa blanca por recibir un gol desde un saque de esquina a favor. No cambió la historia en la segunda parte cuando Raphinha ponía tierra de por medio y un resultado que estuvo lejos de asustar a un Madrid que buscó la heroica.
La expulsión de Szczesny marcó el devenir de los últimos 30 minutos porque la falta la aprovechó Rodrygo para iniciar la remontada. Esta vez no sonaron las campanas de épica para un Madrid que nadó a contracorriente y lo intentó sin resultado. La defensa del Barça estuvo fuerte y supo aguantar el resultado para alzar su decimoquinta Supercopa, el club que más tiene hasta el momento.
El FC Barcelona campeón de la Supercopa de España tras golear al Real Madrid ya está en Barcelona. Hansi Flick y sus jugadores llegaron a la Ciutat Esportiva Joan Gamper poco después de las 8 de la mañana del lunes y el trofeo conquistado brillantemente ante el Real Madrid lucía en la delantera del primero de los autocares de la expedición blaugrana.
Hansi Flick consensuó con los jugadores un cambio en la agenda del equipo posterior a la final. En lugar de hacer noche en Jeddah y entrenarse en Arabia Saudí antes de iniciar el viaje de regreso, la plantilla tomó el vuelo de vuelta a Barcelona de madrugada para aterrizar en el aeropuerto de El Prat a primera hora del lunes y una vez allí desplazarse hasta las instalaciones del club en Sant Joan Despí, como se puede apreciar en las imágenes de nuestro compañero de Cope Barcelona, Víctor Navarro.
Pero el cambio de agenda llevaba asociado un premio añadió, sin duda merecido tras el brillante triunfo del Barça sobre el eterno rival y teniendo en cuenta el exigente calendario. El técnico blaugrana decidió dar un día de descanso a sus futbolistas que volverán a los entrenamientos el martes 14 de enero.
Premio merecido y con motivo
Hay que tener en cuenta que el calendario de competición tras el parón navideño es muy exigente, sin apenas margen para el descanso en un mes de enero en el que el Barça afronta cuatro competiciones. Tras una semana dedicada a los octavos de final de la Copa frente al Barbastro y la Supercopa de España en Arabia Saudí, el miércoles 15 los azulgranas recibirán al Real Betis (21.00 horas) en los octavos de final de la Copa del Rey. A continuación, el sábado 18 viajarán a Madrid para medirse con el Getafe (21.00 horas) y después viajarán a Lisboa para jugar el martes 21 frente al Benfica (21.00 horas) la séptima jornada de la Champions League.
Si el conjunto azulgrana supera al conjunto de Manuel Pellegrini y sigue adelante en la Copa del Rey, formará parte del sorteo de los cuartos de final que tendrá lugar en Las Rozas en la segunda quincena de enero. Esa eliminatoria está previsto que se juegue los días 4, 5 y 6 de febrero, también a partido único.
Si el conjunto azulgrana supera al conjunto de Manuel Pellegrini y sigue adelante en la Copa del Rey, formará parte del sorteo de los cuartos de final que tendrá lugar en Las Rozas en la segunda quincena de enero. Esa eliminatoria está previsto que se juegue los días 4, 5 y 6 de febrero, también a partido único.
Fuente: RTVE y Sports.
Deportes
Jaan Roose cruza sobre una cuerda floja entre las Jumeirah Emirates Towers, en Dubái: ¡100 metros a 224 metros de altura!
Jaan Roose ha vuelto a sorprender a todos sus seguidores con una nueva hazaña, cruzando sobre una cuerda floja de un lado a otro las Jumeirah Emirates Towers, en Dubái. El vertiginoso paseo fue de 100 metros y el triple campeón del mundo de esta disciplina mantuvo el equilibrio a 224 metros de altura.
Una nueva gesta para un Roose que ha completado varias hazañas en el mundo del highline, como cuando cruzó el estrecho de Mesina el pasado verano. En esta nueva hazaña, el estonio de 33 años tuvo que resolver el problema de la instalación de la cuerda, ya que cada una de las torres tiene una altura diferente.
«En cuanto a este highline, el principal desafío es el técnico. La instalación en sí, porque aunque ambos edificios de Emirates Towers parecen similares en términos de diseño, tienen diferente altura. Por lo tanto, encontrar en ambos edificios el lugar correcto para anclar el highline fue realmente un desafío y acceder a estos puntos de anclaje. Esto significa que, al final, una torre es un poco más alta, los puntos de anclaje, por lo que tengo que caminar cuesta arriba y luego también caminar cuesta abajo», explica Jaan Roose.
«Llevo 15 años haciéndolo, pero cada vez es un poco diferente. Depende de las condiciones del viento, porque es necesario sentir miedo por seguridad. Luego presto más atención a los detalles mientras anclo, preparo el equipo y también mientras camino, así que no intento apresurarme», detalla el atleta estonio.
Su actuación marcó el inicio de la tercera edición del ‘1 Billion Followers Summit’, un evento que reúne a 15.000 influencers y creadores de contenidos en redes sociales de renombre mundial en Dubái.
Fuente: Antena 3 Noticias.
Guillermo F. Lascoiti.